PDA

Ver la versión completa : Paracaídas para el quad?

Walkeraman
31/01/2015, 20:11
K3MUSRse9gc

Pues eso... He visto que venden estas cosas por la Red y me ha parecido curioso, creo que el nuevo hubsan también monta uno

spike
31/01/2015, 21:30
Sencillito pero esta bien para salvar el cacharro

chemita23
31/01/2015, 21:40
Siempre que el fallo no sea de la batería y/o receptor, con lo cual no hay tensión para abrirlo....

Walkeraman
01/02/2015, 12:05
Siempre que el fallo no sea de la batería y/o receptor, con lo cual no hay tensión para abrirlo....

Seguramente se podría configurar para que saltase cuando se perdiese batería o recepción... Pero ya sería más complicado todo

chemita23
01/02/2015, 14:05
Difícil configurarlo así, ya que necesitas tensión para mover el servo que hace de pestillo. Y aunque cambiases el servo por un solenoide con muelle, tendrías que vero como hacer que no salte al quitar tu las baterías.

Blasphemor
01/02/2015, 14:30
Yo estoy desarrollando uno. De momento voy bien encaminado porque el precio que tendría no se acercaría ni de lejos como el de la foto que valen 200-300€.

chemita23
01/02/2015, 14:46
Lo ideal es que fuese tipo parapente, y que con dos servos se pudiese controlar...

Blasphemor
01/02/2015, 16:10
Lo ideal es que fuese tipo parapente, y que con dos servos se pudiese controlar...

Buena idea, pero lo veo muy complicado en armado,pero voy a investigar

aero-plano
01/02/2015, 17:16
Yo estoy desarrollando uno. De momento voy bien encaminado porque el precio que tendría no se acercaría ni de lejos como el de la foto que valen 200-300€.

Trinfarás si consigues hacerlo barato y que pese en torno a los 100gr, porque para un quad pequeño el peso es importantísimo. No sé de que están hechos la mayoría, pero las exigencias para un peso de 1,5 kg (máximo de un quad pequeño) tampoco deben ser muy altas: quizás con un poliuretano muy fino y varios suspentes de poliester llegaría.....y eso pesa nada.
En todo caso está muy interesante tu desarrollo, no dejes de compartirlo cuando tengas avances, y sería genial si lo pones a la venta ;-)

Blasphemor
01/02/2015, 17:51
Trinfarás si consigues hacerlo barato y que pese en torno a los 100gr, porque para un quad pequeño el peso es importantísimo. No sé de que están hechos la mayoría, pero las exigencias para un peso de 1,5 kg (máximo de un quad pequeño) tampoco deben ser muy altas: quizás con un poliuretano muy fino y varios suspentes de poliester llegaría.....y eso pesa nada.
En todo caso está muy interesante tu desarrollo, no dejes de compartirlo cuando tengas avances, y sería genial si lo pones a la venta ;-)

Sí, llevo mucho tiempo con los cálculos y prueba de resistencia de materiales, el diseños y ajustando el peso.

Lo que sí que tengo seguro, que habrán modelos hasta 2kg, hasta 3kg y hasta 4kg, de ahí los cálculos se me complican, además, no creo que alguien que se gasta una pasta para un multi de 4kg o más tenga inconveniente de comprar un mars de 300 €.

Que opináis?

starcopter
01/02/2015, 19:18
Sí, llevo mucho tiempo con los cálculos y prueba de resistencia de materiales, el diseños y ajustando el peso.

Lo que sí que tengo seguro, que habrán modelos hasta 2kg, hasta 3kg y hasta 4kg, de ahí los cálculos se me complican, además, no creo que alguien que se gasta una pasta para un multi de 4kg o más tenga inconveniente de comprar un mars de 300 €.

Que opináis?

Coincido con aero-plano, el tamaño, el peso, el precio y el mecanismo de apertura son los elementos críticos.

Actualmente, el motivo más frecuente de accidentes son los fly-aways,; casos en los que el multi no responde, y se va. Casos en los que simplemente cae, están por rotura o fallo de componente, y por batería, y en estos sí que podría ser de utilidad, si el mecanismo de disparo, y la altura lo permiten.

Si consigues uno ligero y seguro, además de barato,, yo también me apunto!

Saludos!

Blasphemor
01/02/2015, 19:55
Coincido con aero-plano, el tamaño, el peso, el precio y el mecanismo de apertura son los elementos críticos.

Actualmente, el motivo más frecuente de accidentes son los fly-aways,; casos en los que el multi no responde, y se va. Casos en los que simplemente cae, están por rotura o fallo de componente, y por batería, y en estos sí que podría ser de utilidad, si el mecanismo de disparo, y la altura lo permiten.

Si consigues uno ligero y seguro, además de barato,, yo también me apunto!

Saludos!

Estaba con un phantom volando en un pueblo y vi como se alejaba más de 1 km sin motivo alguno, se le fué, menos mal que vi en que dirección salió disparado, después de un día de búsqueda, lo encontramos, eso sí, landingear roto, hélices rotas, zenmuse 2d roto, lente GoPro y display roto, y ya me lo plantee seriamente...

franem
01/02/2015, 21:22
Blasphemor........ que yo me pedí primer.........[emoji57] y si, mi hexa pesa 3,5kilazos. y nomtengo trescientos lereles para el parachute, además pesa 500grs.

un apunte..... las controladoras APM, ya tienen implementado el sistema de paracaídas en el firmware, y es configurable mediante el mission planer. uno de los parámetros es por velocidad de descenso vertical, entre otros, creo que se le puede asignar un canal para activarlo manual. y que se abra el servo que cierra la tapa del paracaídas, el envase es una especie de tubo ( tipo envase patatas fritas pringels), en la parte de abajo del tubo un muelle comprimiendo el paracaídas contra la tapa superior, que lleva una bisagra y un pestillo, que es el que acciona el servo cuando salta el fail parachute.[emoji2] y......... el paraca sale disparado por la acción del muelle.

joder que tocho me a salido y que agusto me quedao.......

animo Omar con el proyecto. ya sabes que tienes conejillo de indias cerca......

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yanko
01/02/2015, 21:29
Aqui mi amigo ;

https://www.youtube.com/watch?v=K-HSeso5sLg&feature=em-uploademail

franem
01/02/2015, 21:34
Aqui mi amigo ;

https://www.youtube.com/watch?v=K-HSeso5sLg&feature=em-uploademail
Coño........ al "moro" este lo conozco yo........ jejejeje cuando me pico el bicho del aeromodelismo y andaba buscando Info por "san google" me encontraba al "moro" en todos vídeos jeejejjejj que jodio.....

starcopter
02/02/2015, 09:37
Coño........ al "moro" este lo conozco yo........ jejejeje cuando me pico el bicho del aeromodelismo y andaba buscando Info por "san google" me encontraba al "moro" en todos vídeos jeejejjejj que jodio.....

Uy, el Ali Shan Mao! Efectivamente está en todas partes, jajajaj!

Es un tío fantástico con el que no he coincidido, pero he intercambiado mails en diferentes ocasiones, y desde hace mucho tiempo.

Saludos!

Blasphemor
02/02/2015, 09:45
Uy, el Ali Shan Mao! Efectivamente está en todas partes, jajajaj!

Es un tío fantástico con el que no he coincidido, pero he intercambiado mails en diferentes ocasiones, y desde hace mucho tiempo.

Saludos!

Yo alucino con este hombre, se mete con todo el rc conocido, lo he visto con aviones ,multis, botes helis, con cosas súper simples como un syma x5c o un multi con hélices enormes. Lo vive a tope

starcopter
02/02/2015, 12:05
Yo alucino con este hombre, se mete con todo el rc conocido, lo he visto con aviones ,multis, botes helis, con cosas súper simples como un syma x5c o un multi con hélices enormes. Lo vive a tope

Sí, sí, es como la agencia tributaria... no deja pasar una!

Hace un par de años monto www.onlyflyingmachines.com y la mayoría de inventos que vuela, los vende por ahí.

Saludos!

edge540T
08/09/2016, 10:33
Rescato el tema, a ver si vamos poniendo cositas que la nueva normativa para zona urbana pinta imprescindible.
https://fruitychutes.com/

franem
10/09/2016, 07:19
El paracaídas lo veo imprescindible, la verdad, lo que no entiendo es el precio que tienen, cuando no es más que una tela enrollada en un bote y disparada por un muelle, la activación la controla la controladora de vuelo. Cuando los estuve mirando hace tiempo no bajaba ninguno de 300€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

edge540T
10/09/2016, 08:51
Pues mirando el tema esto es lo mejor, con petardo https://drones.altigator.com/rescue-ballistic-parachute-for-drones-up-to-15-kg-p-42290.html?zenid=abhbufgmkiss46hr85jsm8c4k7
Hay aire comprimido y muelle pero necesitas 30m para que se abra, vamos, tirar el dinero y poner peso inutil.
Tambien es interesante poner doble controladora quizas http://www.gizmotec.eu/shop/ lo mejor que he encontrado.
A ver si alguien mas aporta ideas.

franem
10/09/2016, 19:53
Pffff el primero 1300€, hombre para un dron de 40.000€ pues vale, y el segundo es una controladora? Para el parachute? Ardupilot ya gestiona el parachute

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

edge540T
10/09/2016, 20:07
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?18216-Paracaidas-redundancia-controladora-sistemas-seguridad aqui mas caros.
La controladora es para lleva mas de una "controladora"