PDA

Ver la versión completa : ¿alguien conoce drone by drone?

splinter
31/01/2015, 17:14
A

Megaboeing
01/02/2015, 01:17
Facil, entras en la web de AESA y envias un email al buzon de drones...

Veras que pronto dejan de volar sobre Bilbao...

Salu2

splinter
01/02/2015, 09:45
A

lacion
01/02/2015, 09:49
esa es la mentalidad de los legisladores de este país, y parece que mucho envidioso, porque mejor no solicitamos que pongan una hoguera en la plaza del pueblo y todo el que diga "drone" le quemamos? total sera mucho mejor que crear estándares de seguridad y calidad para evitar problemas. mejor prohibimos todo y así nos ahorramos tener que trabajar.

splinter
01/02/2015, 10:18
A

UribeKosta
01/02/2015, 10:34
Calma chicos.

Supongo que esto será igual de sancionable que el famoso video de un gilipollas que iba con el coche sin manos, grabándose, y no se le ocurre otra cosa que colgarlo en youtube, evidentemente le pillaron y le metieron la multa que se merece por payaso.

O el famoso video de los señores de Cromatica45, que si, no lo voy a negar, las imágenes de Madrid eran espectaculares y me encantaron, pero que ha pasado con ello?? Tampoco entonces se podía volar sobre cascos urbanos, pero ellos lo hicieron y punto.

La denuncia que les cayó fue por parte de un Piloto de helicópteros de la Policia Nacional, pero quedó en agua de borrajas, vaya usted a saber porque, tal vez tenga algo que ver que parte de esas imágenes se han utilizado en los videos electorales del PP, que la Comunidad de Madrid les tenía contratados para los espectáculos del Arena..... en fin vete a saber.

Los de Drone by Drone, perfecto, que sigan colgando imágenes ilegales, ya les llegará la sanción de donde les tenga que llegar, este tipo de denuncias son anónimas, con todo lo que ello conlleva.

Creo que hay cosas que como aficionados, la mayoría, cumplimos casi a rajatabla, no cascos urbanos, aeropuertos, volar sin gente debajo, cosas tan sencillas como aplicar el sentido común. No iría en dirección contraria en la autopista, no me meteria en un parque con el coche, no subiría por la acera con la moto a toda ostia.... (pero.... hay gente que lo hace).

Por lo que veo es una nueva empresa de filmación aérea, lo que no se es como pudieron volar con los equipos que tienen con el viento que hizo, Phantom 2 e Inspire, ahhhhhh es que son profesionales con curso y controlan un huevo????

Un saludo.good!good!

splinter
01/02/2015, 11:02
A

lacion
01/02/2015, 13:15
que si señores que si, que lo importante es crucificar a la gente que esta sacando adelante la tecnología y el desarrollo, porque todos sabemos que estos aparatos son armas de destrucción masiva mas peligrosos que un reaper cargado de misiles hellfire, e incluso mas peligroso que los capullos que vuelan sus ultra ligeros por donde les da la gana, o incluso esos pilotos "profesionales" de helicopteros que vuelan a 10-50 metros del suelo por donde les apetece.

como decia antes, es mucho mejor crear impuestos y multas en ves de crear estandares para generar avance y i+d y tecnologías nuevas y mas seguras.

vamos a prohibir todo!! y llenar las cosas de impuestos que es mas fácil prohibir que educar!!!! que seguro vamos a llegar lejos...

P.D ni trabajo para ellos, ni les conozco, ni trato con nadie que haga uso profesional de drones, pero sigo el tema y todo el proceso de convertir una legislación y otra maquinita de hacer dinero.

UribeKosta
01/02/2015, 13:35
En mi humilde opinión no se trata de prohibir por prohibir. Los mas interesados en que el tema esté regulado, con equidad para Ultraligeros, veleros, avionetas, multis, drones..... somos los aficionados. Creo que sería mas sencillo dos cosas:

1.- Que los que tienen que legislar, realmente lo hagan con conocimiento de causa, y no que se limiten a hacer caso de la opinión de "cuatro expertos" que para pilotar un multi parece que lo queremos a subir a Marte. Está claro que todos no somos buenas personas y que alguien tiene que poner las normas. Y otros tienes que hacerlas cumplir.
"No se puede sacar una normativa de éste calado a todo correr, y enmendándola continuamente. Febrero, Julio, Octubre???"

2.- Que los aficionados, (no solo los Federados) aplicásemos el más común de los sentidos, cosa que creo que hace la mayoría de la gente que conozco, y denunciásemos éste tipo de vuelos "irregulares". Que no es tirar piedras a nuestro tejado, sino reafirmar que el que no comete estas irregularidades, no está ni en contra del progreso (me apunto a casi todos los gadgets que me llega la pasta) ni en contra de la empresa de nadie.

Creo que lo que mas nos interesa, es el cumplimiento por parte de todos de la normativa, ya que seguramente como aficionados no Federados podemos salir bastante mal parados con tanta regulación.

PD.: Me voy a comer y al partido, por cierto, Federado que no lo han suspendido.good!good!good!good!

splinter
01/02/2015, 14:10
A

alain
01/02/2015, 14:18
Pero? Después de todo esto has hecho algo? Has mandado un mail a aesa?
De verdad te preocupa todo esto o simplemente es por hablar?

splinter
01/02/2015, 14:34
A

splinter
01/02/2015, 14:43
A

Yanko
01/02/2015, 14:52
+1Uribekosta ,+1 Splinter
segun su web oficial ,se les ve muy legales pero luego quieres ver sus trabajos y estan en videos privados que no se pueden ver que empresa es esta ?

AdriAragon
01/02/2015, 15:07
Ya sabemos que volar con esta meteorología y demás es difícil, y hacerlo en una zona así, como la de la foto, aún más, por no hablar de lo peligrosísimo que puede llegar a ser.
Según la regulación temporal, se prohíbe, POR SEGURIDAD, volar en zonas pobladas, sobre grupos de gente, carreteras etc etc etc, pero si tienes permiso de AESA y, lógicamente, estás registrado en AESA, esa seguridad se vuelve 100% seguro, vueles donde vueles, algo ilógico desde que me leí la normativa.
A lo que quiero llegar, Drone By Drone S.L. está registrada en AESA desde el 30/12/2014, quizás contaban con la autorización, que lo dudo pero bueno.
16841

Listado de empresas -> http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Ojo, no justifico esos vuelos, ni trabajo con ellos ni los conozco, pero en caso de queja/denuncia, si han pedido autorización creo que va a salir algo caro para quien lo denuncie.

Como comentan más arriba y tengo muchas veces dicho... No es prohibir por prohibir, es sentido común, pero los primeros en carecer de sentido común es la propia AESA, quien te prohíbe volar sobre núcleos urbanos POR SEGURIDAD pero si tienes autorización de ellos puedes volar, habiendo la misma seguridad en ambos casos...

Saludos!

lacion
01/02/2015, 15:49
Voy a investigar una nueva tecnología. Quiero poner balas modernas en mi pistola y voy a probarla dentro de un bar. Por que claro... prohibir por prohibir... que locura.
Y no, no digo que un multi sea un arma de destrucción masiva, pero te reto a que me demuestres que no es peligroso grabando un sencillo video. Acelera el multi a tope y acerca la cara a las helices. Despues dejatelo caer en la cabeza desde 40m de altura. Si me enseñas en un video que haces eso y no te pasa nada, me retractare y me comeré mis palabras. Pero hasta ese momento, lo que ha hecho en ese video es una temeridad.

A mi por volar no me cobran un duro, ya que la titulación es para trabajar. Y han sacado la legislación a partir de videos como ese, que han preocupado a mas de una persona que es capaz de ver el riesgo que conlleva.
Encuanto a que un piloto de helicóptero que vuele a 10 metros de suelo y entre gente, me imagino que o bien es en un sitio controlado y con todo el mundo que esta cerca sabe lo que se está haciendo y como actuar o es un chalado y esta liandola.

"El fin justifica los medios" es más o menos lo que me parece entender que dices. Luego con esa misma teoría, quiero fabricar un coche que se ponga a 570 kmh y claro... lo quiero probar en una calle peatonal. Quiero hacerme una espada que corta mas de lo normal y claro, para saber si lo consigo voy a ir a un bar de yupis a probarla. Claro... no me corteis las alas, que quiero hacer I+D+I. Pues volar un multicoptero dentro de una ciudad, es como poner unos cuantos cuchillos volando por donde te da la gana.

¿Nunca se te ha descontrolado el multicoptero el solo y se ha ido al suelo? Si nunca te ha pasado, me imagino que será por que llevas pocas horas de vuelo y no sabes que todo lo que vuela, termina por caer. Y si alguna vez te ha pasado, imagina que le cae encima a tu primo, sobrino, padre, hijo, nivia o lo que corresponda en este caso. ¿que opinarias entonces? Y el resto de familiares ¿comprenderían que es por el progreso de la ciencia?

A demás, no es mucho I+D montar una empresa de filmación aerea con aparatos RTF. La I+D la hacen los que crean ese multi o los que desarrollan una nueva forma de volar o grabar. No los que cojen las cosas ya hechas y las usan como les sale del culo. Ese tio no es que esté sacando tecnologias para alante. Mas bien se las compra y les da un mal uso.

Y como se ve claramente que estoy en contra de la tecnologia, mi smartphone tiend ruleta de marcación y auricular de mano. Mi multicoptero esta hecho con papel, por que el plastico me parece un invento de satanás y hay que quemar al que lo inventó. En vez de motores, le rezo a la virgen de los santos cogollos para que con un poco de humo de maria (que le hecho en un ritual prehistorico) el multi vuele. Y si no vuela el multi, ya floto yo.[emoji16] ¿como puedes pensar que los que estamos en contra de hacer esos vuelos, estamos en contra de la tecnología? Somos los aficionado los que estamos al día con lo que sale nuevo, son los aficionados los que crean nuevas piezas y programaciones para nuestro hobby, pero eso no es escusa para hacer el loco.

Editado: si tienes un problema con un ultraligero, siempre podras maniobrar mas que si se para un motor de un cuadricoptero. Y si hay una chalado volando dende no debe, también es un irresponsable. Pero como aquel hace mal, yo también. Eso suena a escusa del cole cuando me pillaban liando alguna.

ajajajajajaajajajajajajajajajajajaj ya lo que faltaba comparar un puto multi con un arma de fuego.....

que si hombre que siiiiii que cualquier día llega un drone y te mataaaaaaaaaa.

P.D como podrás entender después de un inicio como ese ya no lei mas. el sensacionalismo en este país en los últimos años esta en todos lados ya.

splinter
01/02/2015, 15:52
A

splinter
01/02/2015, 15:55
A

alain
01/02/2015, 16:46
No se ve de que pié cojeas. No.....

splinter
01/02/2015, 17:19
A

splinter
01/02/2015, 17:24
A

zurutaeki
01/02/2015, 17:35
Pues a mi me parece que Splinter lleva muuucha razón. Unos cuidando de hacer las cosas bien, y otros, registrados como empresa de filmación aérea (suena muy profesional), haciendo lo que les sale de los webs....
No me parece, la verdad. Denunciarlo ante AESA? No me parece mal. Les pegarán un buen toke de atención, acompañado de la correspondiente sanción (que desconozco cuál es), pero entiendo que económica y verán peligrar el futuro de su "empresa".
La verdad, me parece una temeridad, se mire como se mire, exactamente igual de temerario que los vuelos por las alturas de Madrid que tanto se criticaron.
Mi humilde opinión!

Rompiendo palas!!!

splinter
01/02/2015, 17:50
Gracias por el apoyo zuru. Pero tranki. Estoy borrando mis mensajes y ya está. Me quedo mas agusto así. Para que molestarme en colaborar y dar toda la vida que puedo al foro si luego te faltan al respeto de esta manera. Pues nada... ya ayudarán los que quieren permitir que cada uno haga lo que quiera.

starcopter
01/02/2015, 19:33
Hola Splinter,

Me he perdido la discusión, yo no conozco a Drone by Drone, y el buscador no me lleva a nada relevante.

En ocasiones el el foro escribimos alegremente como pensamos, y leído frecuentemente no es lo mismo.

En el foro, la diversidad de opiniones, enriquece el conocimiento.

Muchos valoramos tus frecuentes opiniones y recomendaciones, la constante ayuda e interés por los proyectos de los demás, y sin duda tu sentido del humor.

Así que me quedaré con la duda de Drone by Drone, pero espero con ganas tus siguientes posts!!

Saludos!

Yanko
01/02/2015, 20:02
.
A lo que quiero llegar, Drone By Drone S.L. está registrada en AESA desde el 30/12/2014, quizás contaban con la autorización, que lo dudo pero bueno.
16841

Listado de empresas -> http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Ojo, no justifico esos vuelos, ni trabajo con ellos ni los conozco, pero en caso de queja/denuncia, si han pedido autorización creo que va a salir algo caro para quien lo denuncie.

Como comentan más arriba y tengo muchas veces dicho... No es prohibir por prohibir, es sentido común, pero los primeros en carecer de sentido común es la propia AESA, quien te prohíbe volar sobre núcleos urbanos POR SEGURIDAD pero si tienes autorización de ellos puedes volar, habiendo la misma seguridad en ambos casos...

Saludos!
lo que no me entra en la cabeza por que a raiz de estos comentarios ha borrado los videos sobre poblacion que tenia en youtobe ,asi como los de su pagina dronebydrone ,¿hay algo que hayan echo mal ??

AdriAragon
01/02/2015, 20:21
lo que no me entra en la cabeza por que a raiz de estos comentarios ha borrado los videos sobre poblacion que tenia en youtobe ,asi como los de su pagina dronebydrone ,¿hay algo que hayan echo mal ??

No tengo ni idea, los tiene como privados, he buscado en twitter e incluso compartiendo están como privados...
¿Les pregunto a través de twitter a ver cuál es la razón?
Vamos a ello :D

zurutaeki
01/02/2015, 20:34
Yo no consigo localizar la página web de la empresa a través del buscador.
Podríais poner un enlace?

Rompiendo palas!!!

AdriAragon
01/02/2015, 20:36
Yo no consigo localizar la página web de la empresa a través del buscador.
Podríais poner un enlace?

Rompiendo palas!!!

Aaaquí -> http://www.dronebydrone.com/

eliasherrero
01/02/2015, 20:41
Yo también me he perdido la conversación, pero sólo quiero manifestar mi apoyo a todo aquel que busque el uso racional de esta tecnología y este hobby que tanto nos tiene enganchados, y rechazar la gente que hace un uso indebido e él, que perjudicará a todos. Y, por supuesto, Splinter, te animo a que sigas aportando en el foro. Un saludo campeón

Yanko
01/02/2015, 20:53
Animo Splinter clap

Rodri
01/02/2015, 21:25
Animo Splinter clap
+1

Zenit
01/02/2015, 22:02
Pues si que es raro, los videos en los que parece casco urbano no se pueden ver, al contrario de los que son espacios abiertos. Me da la sensación, que han pasado de las normas mas básicas de seguridad. Esto no creo que sea bueno ni para el aficionado ni para un profesional.

De todas formas ya me hubiera gustado leer lo que comentaba Splinter, sabio y sensato En temas de vuelo.

Bi01289
13/11/2015, 15:15
En mi opinión, toda actividad ilegal, debe denunciarse, pero hemos de estar bien seguros de que esa denuncia tiene una base estable.

Hace no mucho, y lamento no poder dar datos, hubo un problema con unas imágenes brutales rodadas en el centro de una bonita ciudad, me las enseñaron, y me parecieron una pasada, volando cerca de edificios, y a una altura de pocos metros, mi cabreo fue tremendo, y entonces, me puse en contacto con la productora, pues conocía a uno allí. Conclusión, las imágenes fueron rodadas por una canon 5d, sobre un gimbal, que estaba en el patín de un helicóptero con permiso de filmación, estuvieron usando dos cámaras, y el resultado increible, con la edición, me hicieron creer lo que no era.

Saludos.