PDA

Ver la versión completa : Ayuda duda entre dji f450 o Phantom V 1.1.1 o v2

juanan_n1
29/01/2015, 01:56
Buenas señores, despues de 2 meses leyendo en el foro y un mes practicando con un syma x6 he decidido a dar el salto.

Mi gran dilema:
En principio lo que quiero es algo para tomar fotos y videos a nivel particular, pero que tengan buena calidad, con Gopro y mas adelante montarle un sistema fpv y además que no ocupe mucho sitio para poder llevarlo a los viajes, practico deportes nauticos, por lo que quiero llevarlo en barco y grabar en diferentes sitios, no se si la naza v2 permite el seguimiento y el vuelo mediante waypoints. Ademas me interesaria tener buena autonomia o cambio facil de bateria.

Por lo que he leido el phantom v2 va de lujo para montarle un zemuse y colocarle la go pro, como pros veo el tiempo de vuelo, el transmisor que tiene nueva ruleta para controlar el gimbal, un puerto trasero que conectas al ordenador y desde un simulador puedes entrenar, el inconveniente las baterias... y que no se si sería muy complicado montarle el sistema fpv. Este modelo me lo dejan en 525 € a estrenar. en contra el precio de las baterias originales y las unicas que se pueden poner y el precio de estas que me parece excesivo...

Phantom v 1.1.1 veo que tiene una ventaja que parece ser que se puede modificar mejor los parametros de fábrica asi como agregarle otra emisora y baterias no originales, ademas lleva la Naza v2. El precio me lo dejan con pocos vuelos por 320 € y me dan un año de garantía, por lo que sería listo para montarle un gimbal y a volar.

Montar el F450, por los calculos que he hecho me saldria aproximadamente unos 400 € montandole una buena emisora, la Naza v2 y elementos de buena calidad... y mas adelante ya currarme el fpv. Por lo que leo 400 € sería ir muy ajustadillo... por lo demás el tema de trastear y configurar me gusta bastante...

Que me aconsejais para mis necesidades??

Gracias por vuestra ayuda y perdonado por el tocho.

isispace
30/01/2015, 09:03
yo tengo la misma duda

juanan_n1
01/02/2015, 02:07
Venga una ayudita a los novatos señores!!

drezt
01/02/2015, 02:13
si te gusta trastear, mi consejo es que te montes un 450.Ademas , para hacer vuelos via waypoints , posicionamiento gps ( y mayor capacidad de configuracion--aunque mas compleja) yo me decantaria por ardupilot.y es una opinion personal.
salu2

juanan_n1
01/02/2015, 02:17
Gracias drez, es una opcion que tambien estaba barajando.

Estoy mirando si con la Naza v2 se puede navegar por waypoints, que según tengo entendido si que puede hacer hasta 16 waypoints...

Lo unico que me echa para atrás es que no hay tanta informacion como de la Naza.

Tambien es verdad que me gusta mucho trastear, soy informático y los nuevos retos y machacarme la cabeza nunca me ha dado miedo...

Lo de montarme el multi esta casi decidido, puesto que estoy viendo que por el mismo precio que el Phantom me puedo montar un multi con mejores componentes...

drezt
01/02/2015, 02:54
Con la info q hay sobre ardupilot ( q no es poca, aunque gran parte en ingles) y mi condicion de " neofito" he conseguido poner a andar casi sin problemas mi octo de fabricacion casera, y la capacidad de configuracion de apm es brutal, ademas de ser opensource.

juanan_n1
01/02/2015, 03:01
Pues... Viendo los animos que me das voy a mirarme algo mas sobre ardupilot, ademas por los precios que estoy viendo son bastante inferiores a la Naza v2, aunque por lo visto la Lite con la nueva actualizacion es igual que la v2.

Lo que quizas me eche para atrás es el tema de que casi toda la documentacion este en inglés..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maikek
10/12/2015, 17:47
el phantom tiene un problema serio de serie,
y es que se acaban rajando los chasis por
el anclaje de los motores al mínimo impacto
o par de apriete excesivo de los motores.
valen el doble que un f450 y son menos tuneables….
accesibles o ampliables.
suerte.

maikek
10/12/2015, 17:54
por lo que vale un phantom 3,
te preparas uno bien majo con motores e600
bat 6s, zenmuse y demás…..
ahora si quieres hacer lo que hace un phantom 3 con el telefono,
ipad, waypoints etc…..
para que lo quieres?usar?

IKTREC
17/02/2016, 11:01
Yo apostaría por el F450

Naskul
26/02/2016, 19:46
yo tengo los dos el 450 naza m lite y el Phantom 1.1.1 con naza v2 y me van genial... eso si son vuelos diferentes...