PDA

Ver la versión completa : Mikrokopter octokopter fuera de control y aporrizaje ayuda

FYFA2012
28/01/2015, 15:08
Buenas amigos del foro, les cuento mi problema,
tengo un okto mk, ya sabemos que configurarlo fino tiene sus problemas, y configurarlo grueso también!...
en fin... volaba, normal pero aun un poco "rápido", y yo lo usaría para filmar.
Lo reconfigure, y con tal cambio algo habre trasteado y cuando vuelvo a prenderlo y darle gas,,,....

3 - 2 - 1- - - - despegue!!!.... salió disparado a toda leche, para arriba obviamente, y no había nada que lo parara, note que podia moverlo con las otras palancas pero el gas aunque estaba abajo completamente seguía dando la señal de " a tope"!, el el display de la graupner mx 20 hott veo que el altímetro estaba ya por los 300 y algo de metros y que este seguiría tirando hasta agotar batería...

resumen, en lo que tardo en subir 200 metros mas, tome la decision de apagar emisora y rezar a que bajase, ya no se veia, la emisora marco 542 m de altitud cuando la apague!....

segundos eternos despues, vi que estaba bajando pero a unos 150 metros míos, tras unos pinos, una carretera doble mano, unos eucaliptos, un terreno abandonado, y un caminito a faltado...

tras correr para todos sitios y buscarlo como loco, lo vi aterrizado de cabeza al lado de un arbolito minúsculo con tres ramas.....

Diagnistico, y aca termina la diversion y adrenalina y vuelven los problemas y los numeros ( euros )

todos las puntas de eje de los motores mk 3638 ( 9 € cada uno )
obviamente todas las helices rotas,

la cupula destrozada, y todas las plaquetas apiñadas,
la plaqueta distribuidora de los vareadores deformada...

... apague bateria, di gracias a Dios, por todos los males que no pasaron y cuando llego a casa analizo mejor la situación

de los ocho vareadores
solo seis daban señales de vida,

la flight Ctrl ME 2.1 con un chispazo ( al conectarla a la bateria y testearla )
el MK GPS V2.1 con un golpe en " el sensor"...
Navi Ctrol V2.0 Aparentemente sin problemas salvo las perforaciones para pasar los tornillos de la torre

adjunto fotos
16706167071670816709

Ahora, la pregunta es que hacer:
Por otro lado tengo otro dji F550 hexa y le transplante el corazón DJi al alma de MK, y con variadores opto 30A aguantaron a los motores MK3638,
en un vuelo de prueba corto y tranquilo ....

Hay algún super manitas en este foro que me pueda llegar a dar una mano? , ,, no se si se acostumbra, esta mal o bien, pero por una mano en este tema estoy dispuesto a devolver favores, por no decir directamente que pagaría a alguien que lo recomponga...

un saludo a todos y espero algún comentario al respecto ... muchas gracias...

smartquad
04/02/2015, 20:22
Hola Fyfa,
Siento lo de tu aporrizage...suena muy raro todo..
Podrias colgar algunas fotos para ver el estado del Okto? Tambien me gstaria ver los datos de la mikro SD de la Navi CTRL si los tienes por alli,
Saluds

Flyart
06/02/2015, 15:29
A nosotros nos paso algo parecido, lo estábamos volando y de repente no responde, empezó a ir de un lado a otro con gas a tope, hasta que terminó en un árbol.
Ahora, estamos tratando de saber si alguna de las placas esta bien, para no tener que comprar todas, pero se hace difícil, la flyght control y la navi control, al conectarlas a la pc, no las reconoce, la placa de abajo, anda, cuando encendemos los motores giran, pero no hace el ultimo pitido de confirmación.. Si, a alguien se le ocurre alguna prueba para hacer, para poder determinar que placa anda y cual no, se agradecerá muchísimo !!!!

FYFA2012
06/02/2015, 19:15
El opto quedo basica y estructuralmente casi ileso, como comente en el mensaje anterior, los datos de la sd no apareció nada,

sabemos que MK es espectacular, y por eso lo compramos, pero dicha compra entra dentro de las pocas cosas en las cuales me siento arrepentido.
Es basicamente demasiada tecnologia, traducida en configuraciones, y es mucho el tiempo empleado para tratar de entenderla.

Asi que decidi asumir mi "derrota" y sacar lo que sea posible por todo lo que compre en aquel momento convencido de poder lograr entenderlo configurarlo y volarlo.

en el mensaje anterior describi y saque algunas fotos para que se entienda mejor.
Estoy abierto a escuchar ofertas, y a atender cualquier consulta que tengan al respecto.
Un saludo - un ex MK :flipo:

LRF
12/05/2015, 14:09
Yo puedo ayudarte a que tu inversión no sea tan grande en cuanto a la reparación ya que tengo material de Mk a la venta muy bien de precio.

Tema variadores tengo 7 perfectos en una placa de un octo, si tienes alguien que te lo suelde podemos llegar a un acuerdo, Navicontrol y fligthcontrol tambien tengo una actualizada a la 2.2 es decir con el sensor que modificaba las oscilaciones del baro, puedes mandarme un privado, el material esta en buenas condiciones.

A partir de ahi y cuando este todo configurado pues es ir paso por paso, te puedo mandar via whatsapp unos pantallazos de como estaba configurado mi okto y tu vas decidiendo.

un abrazo