PDA

Ver la versión completa : Syma X5C Modificado

pteroy
28/01/2015, 09:23
Hola a todos.

Siguiendo consejos de algunos foreros, y de antes de completar el proyecto de hexa que tengo en ejecucion,pues debia aprender y hacer dedos con un aparatitos de estos, asi que compre un Syma x5c en powerplanetonline(Servicio excelente por cierto).

Y os cuento mi experiencia: Yo soy novato total en esto del RC, asi que monté el bichito y me decidi a probarlo, primero dentro de casa, fatal, fracaso total, no era capaz de controlarlo. Luego sali fuera y algo mejor, pero termino encima de un arbol, pesa tan poco que con el aire que hacia no lo podia ni sabia controlarlo. Entre una cosa y otra el quad estuvo encendido unos 5 minutos, y ya parpadeaban las luces de bateria baja. Esto me jodio un monton. 5 minutos nada mas ? A mi me gusta disfrutar de las cosas un poco mas. Asi que mire tiendas y termine comprando varia baterias como veis en la foto.

16687

Al ser diferentes las baterias, habia que hacer modificaciones. La turnigy de 750 mAh cabia en el portabaterias, pero muy apretado, asi que tuve que cortar una banda de plastico que cubria la bateria original. Se ve en la siguiente foto.

16685

Asi quedaba la turnigy nano tech.

16686

Pero para la bateria de 1100 mAh no habia sitio. Lo intente con velcro y no me convencia. Asi que con un pastillero de plastico y calor hice un soporte para la bateria, va bien sujeta. Se ve en la siguiente foto.

16688

Asi queda la bateria, y claro tuve que sacar un conector extra de la controladora.

16689

Alcance, solo 30-40 metros ? Eso no me gustaba, asi que manos a la obra y despues du mucho mirar y leer, modifique la antena de la controladora con un pigtail RP-SMA con cable LMR100 que tiene menos perdida que los mas finitos.
Desolde la antena original y sode ahi el vivo de la antena, y la malla al negatico de la bateria. Hice un orificio para el conector y lo fije con loctite y bicarbonato. Y aprovechando una antena blanca y pequeña de un router de 3 db, me quedo asi, es orientable en todas las posiciones.

16690

16691

Ahora le tocaba a la emisora, y misma tarea y mismo material, pero con antena de 5 db.

16693

16692

Bueno, una vez realizada todas las modificaciones, me decido a probar el bichito, fuera de casa. Y fracaso total. Cada vez que despegaba, se volteaba y a tomar por el c....
Pues nada a revisar toca, a ver donde la habia cagado. Y revisando veo un pelo, si un simple pelo liado en una de las helices, quito el dichoso pelito y "bingo" despega con suavidad. Pero no conforme, ya decidi quitar todas las helice, limpiarlas y de paso equilibrarlas que estaban como el culo. Fui lijando una por una y comprobando hasta dejarlas casi casi perfectas.

Y como hacia un poco de aire, deje la prueba para otro dia.

Y ese dia llego, ni pizca de aire. Y el video que adjunto esta a parte, porque me di cuenta que cuando grababa y se caia, la grabacion se estropeaba, asi que cada vez que se hacercaba al suelo cortaba la grabacion y luego la reanudaba.
Decir que con la bateria de 1100 mAh me da unos 12 minutos de vuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=IZZCY-8x3T0&feature=youtu.be

Peso al despegue 126 gramos, duracion de la bateria unos 12 minutos aproximadamente.

Y esta ha sido mi primera experiencia, aprendida gracias a vosotros. Saludos a todos.

Hakawati
07/03/2015, 16:04
Interesante.

Yo le he regalado uno a mi hijo (10 años), ahora mismo lo tengo intentando "hacer dedos" en interior para luego salir fuera con alguna garantía. Lo jodido es que donde vivo un día sin viento es casi imposible y el Syma pesa tan poco que a la que te descuides se va solo...
Realmente es frustrante que se le acabe la batería a los 5/6 minutos de vuelo y el corto alcance que tiene la antena.

Yo he comprado unas en Banggood de 600 mah, pero aún así es muy corto.

El mod de la antena lo haré en cuanto me llegue, he pedido una muy parecida a la tuya. Solo pensé en cambiársela al mando. no caí en hacer lo mismo en el dron. Tengo un router wifi viejo en casa e igual me animo y se la monto justo arriba, en vez de a un lado, así -quizás- vaya algo más equilibrado.

Otra cosa que había pensado es sustituir la cámara que trae por una Mobius (http://www.banggood.com/Mobius-Full-HD-Sports-Camera-1080P-30FPS-720P-60FPS-For-Multirotor-p-90648.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=nydia&utm_campaign=Src-srm-sp-mobius&gclid=Cj0KEQiA4OqnBRDAj9aazvPji9ABEiQANq28oHdUv0VS qBuOxBzMW7sJel8lQNcHiyebnz4BDs1fn_EaArCj8P8HAQ) Si me decido le montaré una batería aparte solo para la cámara (aunque sea de estas pequeñas que trae de serie), así no acorto horas de vuelo.

pteroy
08/03/2015, 11:14
Ese es el tema, pesa tan poco que con aire es imposible colarlo.
Yo lo he tenido una semana encaramado en un pino muy alto. Y cual lo he bajado, batería KO y un motor KO también.
Yo uso baterías de 750 y 1100 mAh, y vuelo sobre 10 - 11 minutos .
Para lo que quiero, la cámara me vale.
He pedido ya los repuestos, y a mayores un juego de tripalas, a ver que tal se porta.
Ya iré comentando.

Astan
04/04/2015, 08:01
Tengo en camino uno de estos pequeñines para practicar y tus modificaciones me vendrán de perlas. Lo malo es que no veo "tres en un burro", se aprecia bien el bicho a esa altura ?

Saludos.

pteroy
08/04/2015, 15:07
Si hombre. Tampoco suben tanto. Y yo uso gafas. Lo malo es que con aire no puedes volar fuera.

Cacike
09/04/2015, 04:54
Llegaste a probar la de 750mah? La relación peso-duración igual te da lo mismo que la de 1100 no?

En YouTube hay varios tutoriales de como realizar varias modificaciones al aparato. En cuanto a la antena del dron en si, lo único que he visto es alargarla, pero siempre en el interior.

pteroy
18/04/2015, 03:02
A mi las modificaciones que le hice me van bien.
Y las baterias de 1100 mA duran mas que las de 750, pero tambien pesan mas, como 12 gramos mas.

Hakawati
01/05/2015, 20:49
Hace un par de dias le hice el mod de la antena y me tiene desquiciado... jajaja
Le puse una antena de 10db .

Al abrir la emisora me encontré con que solo tiene un punto de soldadura. Vi algun video de internet y aconsejaban poner la camisa del cable soldada en un punto y el cable central en otro.
Soldadura perfecta, chequeadas continuidades con multimetro... pero no funciona. No sincronizan mando y quad.
En otro lado lei hacer un todo con el cable y soldarlo en el punto de soldadura original, tampoco.
Para colmo, sin tocar nada, la pantalla dejó de funcionar tras oirse un zumbido del buzzer continuo.
He pedido otra emisora y probaré de nuevo.

pteroy
08/05/2015, 16:46
La malla va conectada a un punto de masa o negativo. Asi lo hice yo. Y me funciona.

Puedes poner una foto de como lo tienes ?

19400

Yo al principio utilice un pigtaig como este y conecte una antena de 3 Db.

19401

Ahora lo llevo sin pigtail, pero respetando la medida de media honda.

bengar
08/11/2015, 21:33
Hola buenas ;-)
A la hora de cambiar la antena al receptor, no se donde conectar la malla metalica del pigtail
24096

Como podeis ver solo tengo un punto donde conectar.
Ahora mismo lo ke he hecho es conectar el pigtail directamente con la antena del mando, sin conectar la malla metalica.
Por ultimo alguien me podria decir como tiene hecha la conexion de la antena del dron? Muchas gracias por la ayuda

xlluci_88
09/11/2015, 11:01
Hola muy buenas soy nuevo en este foro, saludos a todos.

Tambien dispongo de un syma X5C y la intencion es tambien dealargarle la distancia de vuelo con la antena wifi de mi router, a parte tambien eh pedido la camara del X5sw para ponersela y poder ver en fpv, mi pregunta, con la camara a quanta distancia es mas o menos seguro sin que se pueda perder la señal?

Trepa
09/11/2015, 12:27
El mío está sin tunear, y antes de perder el control del mando, pierdo la cabeza. Es decir que no distingo la cabeza del culo, con lo que volver a traerlo de vuelta me supone a veces toda una aventurilla, sobre todo a poco viento que haga.

Mi consejo sobre el x5c es que con el rango que trae "de serie" vamos sobrados, al menos para volarlo con cierta seguridad de que no lo perderemos. Hice pruebas y pasa de los 50 metros sin perder señal, en campo abierto. Y para este juguetito ya es distancia 50 metros.

Con las baterías de 500 originales vuelo sin pausa durante 7 minutos, en modo rápido, y con las típicas azules de 600, hasta 8 minutos. Eso si, le he quitado hasta la cámara para ahorrar peso, y cada gramo que le quitas, alarga el tiempo de vuelo. Por comentar, al principio volaba menos tiempo, se ve que las baterías tendrán una curva ascendente hasta un punto de máximo rendimiento, y luego empezará a caer.

Los motores del x5c son lo que son, y sobrecargarlos con peso extra (antenas, baterias más "gordas", etc) acortará su vida.

Eso si, si no podéis estaros quietos y os gusta el bricolaje, seguir con los tuneos que me gusta ver lo que sois capaces de hacer con el x5c.

Pableras2211
09/11/2015, 12:55
Mi consejo para no desorientarse, pintarlo
Véase como pinté este FY326
https://youtu.be/Q47r_XU6q8c

xlluci_88
10/11/2015, 18:30
Hola pues no lo habia pensado una muy buena idea para no perder el norte del drone, también lo pintare y respecto a la duracion, tampoco le puedes pedir mucho con las baterias y los motores que lleva. Muchas gracias.

Michael007
15/11/2015, 14:58
Hola buenas
quiero cambiar la antena al receptor, no se donde conectar la malla metalica del pigtail porque me pasa como al compañero que no hay otro punto para soldar la malla a ver que solución me dan