PDA

Ver la versión completa : home lock , no me funciona

pandnubi
17/01/2015, 21:22
hola a todos , tengo un f450 con naza lite, con una emisora taranis que la conecto mediante S Bus .MI problema es que por mas que pruebo el home lock no funciona, primero tenia asignado un potenciometro para escoger entre home lock ,curse lock y off .Pero como no funcionaba prove a poner un interruptor de 3 posiciones pero nada sigue sin funcionar . Lo he probado a mas de 10 metros de distancia de donde lo calibro al principio de ponerlo en vuelo y nada no hay manera.
El gps si que funciona porque haciendo la prueba de vuelta a casa , si que la hace bien . la flecha de la controladora y el gps lo tengo mirando hacia delante . yo creo que puede ser la brujula , pero no se como podria comprobar que la brujula esta bien. UN saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

GermanGB
18/01/2015, 00:48
Tienes activados los modos home lock y course lock desde la nazam con el assistant?

YoseGon
18/01/2015, 01:06
Y los canales 6,7 conectados a la naza en x1 y x2?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pandnubi
18/01/2015, 19:48
hola , gracias por vuestra ayuda. Si ,en el asistente tengo activado el sistema inteligente y cuando le doy al conmutador va cambiado por los tres posiciones correctamente. Lo de tener conectados el canal 5 6 al x1 y x2 , pensaba que no era necesario al usar el sistema s bus , asi que un dia de estos si mejora el tiempo lo pruebo y os comento . gracias

rumi
18/01/2015, 22:48
hola , gracias por vuestra ayuda. Si ,en el asistente tengo activado el sistema inteligente y cuando le doy al conmutador va cambiado por los tres posiciones correctamente. Lo de tener conectados el canal 5 6 al x1 y x2 , pensaba que no era necesario al usar el sistema s bus , asi que un dia de estos si mejora el tiempo lo pruebo y os comento . gracias

En sbus no es necesario lo de los canales. Yo uso sbus con la taranis y frsky x8r y me funciona bien.
Aunque sea obvio, ¿supongo que ya sabes que home lock solo funciona en modo gps, no?

pandnubi
18/01/2015, 23:05
gracias rumi , si lo he provado estando en modo gps .solo vuelo en modo gps aun no domino el manual ni el atti. tendre que seguir investigando a ver que le puede pasar . un saludo

Bluetank
19/01/2015, 09:48
Hola Pandnubi, por SBus debe funcionarte, pero si haces pruebas a menos de diez metros de distancia, el bicho se pone en modo normal de forma automática. Llevatelo a más de esa distancia, y cambia de modo, a ver si es eso.

Saludos.

YoseGon
19/01/2015, 14:13
Exacto. Si es SBUS olvida lo que te dije.

Si funciona, no lo toques...[emoji33]

pandnubi
19/01/2015, 22:14
Hola Pandnubi, por SBus debe funcionarte, pero si haces pruebas a menos de diez metros de distancia, el bicho se pone en modo normal de forma automática. Llevatelo a más de esa distancia, y cambia de modo, a ver si es eso.

Saludos.

si las pruebas las tengo hechas a mas de diez metros , buscando el lado positivo de las cosas estoy desarrollando la vista para ver siempre hacia donde apunta las patas rojas , que son la nariz de mi 450 . un saludo gracias

quai
23/01/2015, 16:31
No soy muy experto en esto, pero en mi emisora, una Futaba t10j tuve que cambiar los valores que llama End Points del canal donde tengo configurado el curse lock, home lock, etc...
Venían a 100 y los baje a 61 y 60 como para forzar que entraran... Si no no enganchaban la orden por decirlo de alguna manera.
No se si me he explicado o te he liado mas... pero intenta hacer algo así a ver.

jolimar
28/01/2015, 22:44
Pues a mi no me funcionaba tampoco hasta que actualicé a naza v2

GermanGB
29/01/2015, 14:25
Lo habéis solucionado ya?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alfa40
30/01/2015, 11:55
Buenas a todos.

Por comentar algo:

Spektrum DX7, interruptor de 2 posicines X2, he centrado con el subtrim digital hover throtle, las posiciones Off y Home Lock, si quiero Course Lock tengo que trimar hasta posisionarlo.

Encuentro muy practico Home Lock, pues te saca de un apuro cuando estas lejos, Yo lo pude recuperar a ciegas, lo perdi de vista en altura, le di hacia mi, cuando calcule que lo tendria encima, lo fui bajando, aunque no lo veia, otras personas que estaban por alli si lo vieron, cayo unos 150Mts. delante mia y unos 50 Mts. a la izqd., procure no pasarlo de mi , pues entonces si que lo puedes perder.

Puede ocurrir que cuando lo bajas, el viento lo desplace como me ocurrio a mi, pues tenia viento en contra.

UN saludo. Vicente