PDA

Ver la versión completa : GPS no encuentra satélites en Naza M Lite

DarThDos
16/01/2015, 11:52
Hola a todos.

Tengo una Naza M Lite con GPS, el cual, cuando selecciono el modo GPS, parpadea tres veces en rojo y una en verde, es decir, que encuentra menos de 5 satélites. He probado en campo abierto, en ciudad, nublado, con sol, ..... El caso es que siempre pasa igual. En modo ATTI ocurre lo mismo, tres veces rojo y una naranja.

¿alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias.

super6uno
16/01/2015, 19:00
Entiendo que lo tendrás bien conectada la antena a la naza no?

Si lo conectas al ordenador te reconoce que tienes la antena gps conectada?

DarThDos
18/01/2015, 21:16
Entiendo que lo tendrás bien conectada la antena a la naza no?

Si lo conectas al ordenador te reconoce que tienes la antena gps conectada?

Perdona mi ignorancia, pero supongo que será mediante el Assistant de la naza. ¿Donde exactamente puedo verlo? En el Assistant solo veo su localización en el frame pero no veo donde dice que está conectado.

Gracias

starcopter
18/01/2015, 21:34
Tanto en el Assistant como en el multi, si no está bien conectado, no aparece la opción de GPS, y el multi no hace destellos verdes. Solo amarillos (ATTI).

Será un problema de mala señal GPS, o ruido del resto de la electrónica.

... por si ayuda.

Saludos!

DarThDos
18/01/2015, 22:52
Tanto en el Assistant como en el multi, si no está bien conectado, no aparece la opción de GPS, y el multi no hace destellos verdes. Solo amarillos (ATTI).

Será un problema de mala señal GPS, o ruido del resto de la electrónica.

... por si ayuda.

Saludos!

Si fuera ruido... como lo aislo?

starcopter
19/01/2015, 05:30
Si fuera ruido... como lo aislo?

Una manera es separando la antena GPS del resto de componentes, especialmente variadores, cámaras, transmisores y sus antenas.

Alargar el poste que llevan suele dar buen resultado.

Saludos!

DarThDos
19/01/2015, 05:33
Una manera es separando la antena GPS del resto de componentes, especialmente variadores, cámaras, transmisores y sus antenas.

Alargar el poste que llevan suele dar buen resultado.

Saludos!

En mi caso, lo tengo pegado a la batería. ¿podría ser eso? Voy a probar a alargar el poste tal y como me habéis indicado y os cuento.

Saludos!

starcopter
19/01/2015, 08:51
En mi caso, lo tengo pegado a la batería. ¿podría ser eso? Voy a probar a alargar el poste tal y como me habéis indicado y os cuento.

Saludos!

Muy probablemente eso te lo resuelva.

Yo pongo postes más largos que los que traen los GPS, y no tengo problemas, y los capto rápidamente.

Saludos!

DarThDos
05/02/2015, 09:48
Una pregunta: ¿el poste tiene que ser metálico o puede ser de metal? Lo pregunto porque he leído por algún lado que los elementos metálicos asociados al gps, pueden causar interferencias.

Saludos!

starcopter
05/02/2015, 11:19
Una pregunta: ¿el poste tiene que ser metálico o puede ser de metal? Lo pregunto porque he leído por algún lado que los elementos metálicos asociados al gps, pueden causar interferencias.

Saludos!

Lo ideal sería que no fuera metálico, para evitar que actúe como antena, aunque teniendo la propia base metálica, ya apantallaría.

Yo los pongo de fibra de carbono, que a muchos efectos se comporta como metal, y me da buen resultado.

Saludos!

DarThDos
07/02/2015, 18:51
Solucionado!!!

Al final he sustituido el poste por uno metálico como comenté. Concretamente mide 17cm y el resultado ha sido perfecto. En unos 30 segundos tenía solo destellos verdes. Incluso lo he probado en el interior de un polideportivo y conseguía una roja y dos verdes.

Por tanto starcopter dio con la solución.

Muchas Gracias!!

starcopter
08/02/2015, 12:28
Solucionado!!!

Al final he sustituido el poste por uno metálico como comenté. Concretamente mide 17cm y el resultado ha sido perfecto. En unos 30 segundos tenía solo destellos verdes. Incluso lo he probado en el interior de un polideportivo y conseguía una roja y dos verdes.

Por tanto starcopter dio con la solución.

Muchas Gracias!!

Nos alegramos!! good!