PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones primer uso qr x350 pro

Walkeraman
14/01/2015, 20:03
Recomendaciones

Índice:

1. Montaje
2. Calibración
3. Firmware
4. Baterías
5. ¿Qué ocurre si nos quedamos sin batería?
6. ¿Qué ocurre si superamos la distancia de alcance?
7. Maleta de transporte
8. Emparejar emisora y quadcopter
9. Calibración de los ESC
10. Conectar Cámara y Tx (cámara con batería propia)
11. Montaje y Calibrado de Gimbal 2D

1. Montaje

QjsgP8rwnTk

2. Calibración

Texto de Pacorix

"Antes que nada, búscate un lugar al aire libre sin obstáculos cercanos. Para calibrarlo bien y que la función del GPS te sirva para algo, debes calibrarlo con una buena recepción GPS (mirate el manual el apartado de GPS, yo personalmente prefiero un mínimo de dos parpadeos del led derecho si quieres fiarte de que el modo GPS tenga una precisión medio aceptable). Algo más, elige bien el punto donde vas a realizar la calibración, CUANTO MÁS HORIZONTAL MEJOR, procura que no tenga pendiente (si hiciera falta, monta un tablero sobre el que hacer la calibración inicial y equilíbralo con un nivel). Por lo poco que he podido probar, he descubierto que esto puede influir bastante en que el quad se vaya para los lados con el stick en neutro.

Paso a paso:
1.- Con la emisora apagada, asegurate que todos los switches (las palanquitas) están a cero (FMOD, MIX, GEAR, ...). Enciendes la Emisora, posíblemente te empezará a pitar con un mensaje de WARNING THROTTLE. Baja a tope la palanca de THROTTLE (la de la izquierda en los mandos tipo Modo 2) y en la pantalla aparecerá INITIALIZING ... Ahí suelta el mando y NO VUELVAS A TOCARLO (fundamental o no te funcionará luego, en esto se equivocan muchos novatos, te lo dice un novato que se ha tirado 3 putos días atascado en este paso por tocar el mando antes de tiempo).
2.- Inmediatamente después de encender la DEVO y que aparezca el mensaje de INITIALIZING, conecta la batería del QRX350Pro (no es necesario que cierres el compartimento de la batería, pues luego tendremos que apagarlo tras terminar la calibración).
3.- Tras conectar la batería de quad, se pondrá a parpadear el led izquierdo del quad, ESPERA HASTA QUE ESTE SE APAGUE (si acabas de meterle el nuevo firmware 1.5, es posible que esto te tarde más de la cuenta.
4.- Una vez se apague el led izquiero, espera a que empiece a parpadear el derecho (te indicará el estado de la recepción de los satélites GPS, cuanto más parpadeos, mejor. No intentes calibrarlo antes de tener recepción del GPS.
5.- Inicia el proceso de calibrado:
- Palanca izquierda abajo y a la derecha.
- Palanca derecha abajo y a la izquierda.
- Espera a que empiece a parpadear rápidamente el led izquierdo (el derecho seguirá parpadeando indicando la recepción GPS) y suelta las palancas dejándolas en neutro. Si lo has echo bien, el led izquierdo seguirá parpadeando y podrás empezar a voltear/girar el quad (mira el manual) para calibrarlo. Si se te apaga al soltar las palancas, es que las has soltado antes de tiempo. Vuelve a poner las palancas en modo de calibración.
6.- Haz las vueltas y giros según indica el manual, y cuando termines deja totalmente quieto y suelta el quad a la espera a que el led izquierdo deje de parpadear (puede tardar un buen rato).
7.- Una vez deje de parpadear el led izquierdo, OJO, a partir de ese momento espera un poco más de 30 segundos. Pasado ese tiempo, desconecta la batería del quad (no es necesario apagar la emisora).
(NOTA.- por lo que he leído, tu vienes de destrozar un QR X350 y te has montado un PRO a piezas. A diferencia con el "no-pro", aquí no tienes que realizar una calibración aparte para el compass y para el gyro. Olvídate de como lo hacías con el 350 y mírate como se hace en el 350PRO en el manual)
8.- Vuelve a conectar la batería y espera a que el led izquierdo deje de parpadear. Ya puedes cerrar el compartimento de la batería.
9.- Una vez deje de parpadear el izquierdo, espera a que el derecho te parpadee (querrá decir que ya tiene adquirida la posición por GPS).
10.- Y listo, ya puedes armar motores y probar el vuelo.

Despega en manual, siempre en manual. Olvídate del IOC por ahora (FMOD en cero) . Toma un poco de altura (5 o 10 metros, estabilizalo un poco y prueba a poner el MIX en posición 1 (tiene 0, 1 y 2, el 1 es el LOITER o estabilización por GPS, y el 2 el es RTL, regresa al punto donde realizamos la calibración y aterriza solo). Al pomer el MIX a 1, ya puedes soltar las palancas (deja en neutro el throttle) y si todo va bien, el quad se mantendrá más o menos fijo en el aire, realizando automáticamente pequeñas correcciones para mantener su posición.

Y ya para finalizar, pon el MIX a 0, volviendo a control manual (ojito con la palancas de throttle, y de control, pasas a manual), aleja un poquito el quad del punto de despegue y a continuación pon el MIX en 2 (en modo RTL -return and land o regresa y aterriza). Cuando lo pongas en modo RTL, ya puedes soltar el mando y deja que vuelva solo. Puede que te asustes porque te parezca que lo hace despacio (a mi me lo parece, lo habré hecho unas 6 veces y siempre me parece lento). Primero se colocará encima del punto de aterrizaje, incluso ganará algo de altura, para a continuación ir descendiendo lentamente, deteniéndose varias veces para corregir su posición y continuar el descenso, y así hasta "aporrizar" contra el suelo (el aterrizaje no es muy suave pero si aceptable) en el punto donde realizamos la calibración del quad. En mis pruebas utilizando el modo RTL para aterrizar, el punto de aterrizaje con respecto al punto de calibración apenas me ha variado más de metro y medio a la redonda, de todas formas, es preferible buscarse un lugar donde te puedas permitir aterrizar con un margen de error de unos 5 metros a la redonda, al menos al principio para probarlo a ver si funciona bien el RTL y si, por lo tanto, has calibrado bien el quad.

Si estoy en lo cierto y calibras bien tu walkera, debería de desaparecerte el problema. Eso, si, una advertencia con el modo de vuelo GPS, por experiencia propia: NO LO USES CON VIENTO. Si tienes que volar con viento, como mucho usa el IOC (FMOD en 2) pero no uses los MIX 1 y 2, haz el vuelo en MANUAL con el MIX a 0 y para aterrizar hazlo también en manual (ojo, desactiva el IOC para aterrizar) y NO USES EL RTL. Yo lo hice, y gracias a que me buequé un buen descampado en medio de la nada y descubrí dos cosas: con viento ligero/moderado, el walkera no compensa con la fuerza necesaria el efecto del viento y acaba alejandose poco a poco llevado por el viento, y lo que más me aterró, que al activar el modo RTL, no sólo siguió alejándose más del punto de aterrizaje (no compensa con la fuerza suficiente) sino que una vez activado, ya no me dejó pasar a modo manual para controlarlo y traerlo de vuelta, tan solo siguió alejándose y descendiendo hasta caer suavemente en medio de unos matorrales a más de 100 metros del punto de aterrizaje. Esto último ya es tema para otro post, tengo que investigarlo más a fondo y probarlo, pero no me gustó nada.

En fin, ojalá te haya servido de algo, ya nos cuentas que tal.

Un saludo."

iK9ylbN-t2c

3. Firmware

gS8E2_B0cUo

4. Baterias

Asegurarse, mediante la utilización de un voltimetro del voltaje de la batería. Ya que a veces, falla el cargador que viene por defecto.

Una correcta carga, debería dar un voltaje en vacío de 12,6 V, es decir, 4,20 V por celda.

El walkera suele cortar baterías cuando estas rondan los 11,3 V 11,4 V aproximadamente

Se recomienda la utilización de un buen cargador que equilibre bien las celdas y corte la carga al terminar.

Recomendación: Si se tienen varias baterías, esperar un tiempo entre vuelo y vuelo para dejar enfriar los motores.

5.¿Qué ocurre si nos quedamos sin batería?

En el drone:

El quadcopter en el momento que se quede sin batería, irá descendiendo en el lugar donde este, hasta aterrizar en el suelo. A través de Mission Planer podremos modificar este funcionamiento, y por ejemplo hacer que el drone adopte el Modo 2 RTL cuando se quede sin batería o modificar la velocidad a la que queremos que regrese a el punto donde se calibró el drone, es decir la velocidad del RTL.

En el mando:

Si nos quedamos sin batería en el mando, automáticamente el drone entrará en Modo 2 RTL y regresará al punto donde se realizó la calibración. Muy importante por tanto, que calibremos el drone antes de volar.

6.¿Qué ocurre si superamos la distancia de alcance?

Si el drone se aleja de tal manera que se supera la distancia de alcance, inmediatamente el quadcopter activa el Modo 2 RTL y regresa al punto donde se calibró, de ahí la importancia de la calibración.

7. Maleta de transporte

POhblsow6uA

Texto del compañero Pacorix

"1.- Asegúrate en el mando de tener todas las palancas a cero, TODAS. Y sobre todo, que esté apagado (no lo enciendas).
2.- Conecta la batería del drone. Este dará unos pitidos, moverá un poco los motores y el led izquierdo se pondrá a parpadear.
3.- A continuación, con el mando aun apagado, pon la palanca de gases (suele ser el mando izquierdo) abajo del todo (a diferencia de la palanca de la derecha, el de la izquierda si lo subes o lo bajas no vuelve al centro). Repito, deja la palanca izquierda a abajo del todo, y enciende el mando.
4.- Si en la pantalla del mando te pone WARNING, es que no has bajado del todo la palanca (grrrrr). Si lo has hecho bien, comenzará a emparejarse con el drone.
5.- Aunque en la pantalla del mando te ponga que ya ha finalizado, NO LO TOQUES AUN (aquí es dónde muchos cometen el error), ESPERA A QUE EL LED IZQUIERDO DEJE DE PARPADEAR. Cuando eso ocurra, entonces ya tendrás bien emparejado el mando y el drone."

Video sobre como calibrar los ESC hecho por el compañero Paco Saiso

d0mX-tIVhTU

En este caso pongo un ejemplo de una SJCAM SJ5000+ con un TX de Fatshark 250 mw
La cámara viene alimentada por su propia batería.

19638

11.Montaje y Calibrado de Gimbal 2D

DsMzerpIpug

Calibración G 2D Texto de Paco Saiso

Colocar interruptor del costado de 0 a 1

1. Desconectar los cables de señal marcados como PIT y ROLL del gimbal
2. Conectar la bateria del drone y esperar a que la luz del gimbal (del modulo controlador) se ponga en verde solido.
3. Usando una desarmador plano mover las perillas marcadas como V1 y V2 hasta que la cámara quede en la posición deseada.
4. Desconectar la bateria.
5. Poner las perilla de control del gimbal en el radio en la posición central
6. Volver a conectar los cables de PIT y ROLL en el Gimbal.
7. Conectar la bateria del drone y encender el radio,
8. Usando el desarmado plano una vez mas en las perillas V1 y V2 girándolas en el sentido de las manecillas del reloj ajustar el rango de movimiento, (normalmente V1 se sube al máximo)

Texto sacado de otro post de Multicopters y escrito por el compañero Pacorix

"Al grano, te cuento lo que hice para volver a ponerlo operativo al 100% (más o menos).

1º) Me pillé el manual completo (en inglés) del QR X350 Pro, no me refiero al manual rápido de puesta en marcha sino al completo, donde entre otras cosas se explica como configurar los distintos tipos de emisoras (DEVO 7/F7/F10, ...) para este modelo. Puedes descargártelo desde aquí: https://drive.google.com/file/d/0B_JCA3Yx_nFtc1JIRGU0SEU0Slk/edit (unos 11 megas más o menos). Configura los parámetros de tu DEVO F7 tal como viene en el manual (página 13, creo). Y de paso, echa un vistacillo para comprobar otros aspectos de tu "deconstrucción" del QR X350 Pro.

2º) Para el Gimball y la iLook me hice con otro PDF que saqué de la web walkera-rc.es, explica como conectar el control del gimball y como configurar el Devo F7 para controlarlo. http://walkera-rc.es/imag/QR%20X350-DEVO%20F7-G-2D-iLook-esp4.pdf ... por cierto, una aclaración, tendrás que elegir qué es lo que quieres controlar: si quieres controlar el "tilt" o cabeceo vertical (con la rueda del AUX) o si quieres controlar el disparo de la cámara con el switch del GEAR. Los dos a la vez no se pueden controlar.

- Hasta aquí la parte de configuración del mando. Antes de seguir es aconsejable que entres en el menú MODEL y busque el apartado MONITOR, entra y te mostrará los valores de las palancas. Ponlas en neutro y si no están a cero, termina de calibrarlas con los controles del trim de cada palanca.

Una vez tengas bien configurado el mando (creo que es por la página 13 los parámetros para configurar la Devo F7 para el QR X350 Pro), al lío con el quad."

vcruzf
14/01/2015, 21:20
Este es un video q, a mi parecer, explica muy bien como se actualiza y como resolver el problema de q el ordenador lo reconozca al conectarlo.
Walkera QR X350Pro Firmware upgrade: http://youtu.be/gS8E2_B0cUo

Por si quieres añadirlo.

Walkeraman
15/01/2015, 01:50
Añadido

eduardo789
18/01/2015, 13:19
Recomendaciones sobre baterías :

Asegurarse, mediante la utilización de un voltimetro del voltaje de la batería. Ya que a veces, falla el cargador que viene por defecto.

Una correcta carga, debería dar un voltaje en vacío de 12,6 V, es decir, 4,20 V por celda.

El walkera suele cortar baterías cuando estas rondan los 11,3 V 11,4 V aproximadamente

Se recomienda la utilización de un buen cargador que equilibre bien las celdas y corte la carga al terminar.

Walkeraman
23/01/2015, 11:22
Actualizado 7. Maleta de transporte para drone sin desmontar casera

Walkeraman
26/01/2015, 23:21
Actualizado 8. Emparejar emisora y quadcopter

Walkeraman
21/05/2015, 00:56
Actualizado 9. Calibración de los ESC

Gracias al fantástico vídeo de Paco Saiso

Walkeraman
21/05/2015, 01:11
Actualizado 10. Conectar Cámara y Tx (cámara con batería propia)

Walkeraman
21/05/2015, 01:31
Actualizado 11. Montaje y Calibrado de Gimbal 2D

lordsixel
10/07/2015, 10:34
Disculpa, sabes como poner mi devo 10 con el software que venia de fabrica, es que la palanca izquierda en lugar de acelerar las helices lo que hace es mover la camara, supongo igual es algo de la config, si puedes ayudarme te lo agradeceria, por ahora mi x350 pro esta quemado, algo paso que al encenderlo lanzo chispasos y se quemo una tarjeta que le da la orden al motor de una helice, ya compre el repuesto, solo fue eso pero aun sigo con el problema del control, gracias.

Goshawkrst
16/07/2015, 14:34
Gracias compañero, interesante el tema !

wayp55
17/07/2015, 08:53
Hola, me gustaría saber si se puede activar telemetría para ver el estado de la batería del dron en la emisora. Grax

Xema71
07/08/2015, 00:45
Es curioso dado que me acabo de comprar el QR x350Pro y leyendo vuestros comentarios me animé a actualizar al nuevo software antes de probar mi primer vuelo, seguí los pasos del video de Futurhobby de Antonio y me lancé a ello. Tuve que investigar un poco por que el pc con windows 8 no me reconocía los controladores y al instalarlos me decía que no se podían instalar por que no estaban firmados los controladores. Así pues desactivé en el menú de inicio de windows 8 la opción de firmas digitales y pude instalar los controladores del Arduino mega 2560 con exito.
Bueno a lo que vamos abro el ejecutable, el serialAngel. exe y el programa ya me reconoce el drom y me dice que la versión que posee es la V 1.7 así es que no he actualizado firmware dado que la versión de Antonio de la pagina de walkerar-rc es la v 1.5

El caso que me he hartado de mirar en la página original de walkera y nosé donde están los drivers o firmwares para ver cual es el último que tienen publicado.

Xema71
07/08/2015, 16:31
Al hilo del tema os cuento un poco mi primer vuelo con el walkera y consejos como novato que debemos cuidar con mucho detalle.

-Lo primero llevate un juego de hélices de repuesto por si las necesitas.
-Segundo, aunque hayas apretado las helices cuando lo montaste por primera vez RECUERDA REAPRETAR LAS HÉLICES de vez en cuando, revisarlo a menudo antes de volar. Me pasó que despues de estarlo volando un poco me da por acercarme a una de las hélices y comprobar que estaba el tornillo flojo, y así con el resto. Asi es que novatos como yo tomad cuidado.
-Tercero, asegurate de que la tapa del compartimento de la batería está bien cerrada. A mí las primeras veces se me habría con las vibraciones del QR antes de elevarlo y me pegué un par de susto. Creo que es la colocación correcta de la batería y que los cables no la empujen.
-Cuarto, ojo tb con los tacos de las patas que se mueven con facilidad y se pueden perder.
-Quinto, es importante conocer un poco el recorrido de la palanca Acelerador (palanca izquierda por lo general). Es muy sensible a diferencia de la de los drones de iniciación que son más progresivas. Estos otros drones por lo que he podido comprobar la palanca va muy suave moviendo hélices hasta el 25 o 30 % de su recorrido y a partir de aquí ya suele elevar el quad. Trata de manejarla con mucha suavidad. MI primer manejo supuso una voltereta del drom hacia mí que casi parte las helices.
-Y sobre todo la primera vez (yo lo volé en manual solamente, con todas las palancas a 0 para que no interfieran el pilotaje) elevaló solo lo justo y trata de mantener a la vista la luz led izquierda que te indicará parpadeando si la bateria se agota y al mismo tiempo hasta que te sueltes podras aterrizarlo de forma más sencilla que si lo elevas mucho o lo alejas a cientos de metros. Por lo menos esta es mi experiencia. Quizás esté equivocado con estos consejos para novatos como yo.

Ahora me vienen las dudas haber si alguien me puede aclarar por que la pantalla de mi Devo F7 al arrancar te muestra menú: inicializando y todo eso, conecta con el QR y aparece la pantalla principal con los 0 abajo y enseguida se apaga y se me queda toda azul sin mostrar mas que eso una pantalla encendida azul. No he desconfigurado nada de serie. Debo hacer algo o es que siempre se muestra así azul sin numeros ni letras?

Otra cosa que me asustaba es que estuve volando el QR un buen rato y no dejaba de pitar la emisora cada dos por tres un pitido pero el drom volaba bien supuestamente, que significan tantos pitidos y como puedo desactivarlos o no aconsejais. Por que consumirá bateria del mando imagino.

La tercera pregunta creo que es sencilla, no sé si os pasa pero activo motores para usar el QR y si me descuido y me quedo un rato mirando o pensando cuando pasan unos 10 segundos o así se bloquean motores ellos solos y tengo que volver a armarlos moviendo la palanca izquierda hacia la izq. Esto es así o me funciona algo mal?

Enfín gracias por toda la informacíón que vais compartiendo y felices vuelos.

Ahm, me alegro no haber volado por primera vez sin el gimbal y la cámara puesta por que es peligroso. Mejor primero practicar bastante antes de montarle el fpv y gimbal.

Xema71
07/08/2015, 18:30
Viendo este video en youtbube sobre la DEVO F7 me respondo a mi mismo a dos de las preguntas anteriores...

El pitido que suena es el BUzzer que viene activado de serie para cuando el stick del acelerador (izq) pase por el punto central avise mediante un pitido. Aquí se pueden configurar que pite tanto la posición central del acelerador como la posición central de la rueda AUx2 (de serie viene apagada, inhibit). Asi como ajustar el volumen del pitido que viene en 5 de 10 tonos, yo lo he bajado a 4.
Esta configuración si veis el video está en System Menu>Buzzer.

Respecto a por que me aparece la pantalla toda Azul después de iniciarse la emisora es por que está configurada la selección de vídeo así, imagino para recibir directamente video de la ilook u otro trasmisor que se sincronice. Para cambiar y que aparezca la pantalla principal con los 0 abajo del todo pues entramos como antes en el menú System Menu>Video select y le damos despues a la tecla R+ así aparecerá Video select inhibit y al volver a la pantalla principal ya la tendremos con los 0 0 0 0.

El resto de los parametros de la emisora no los he comprobado y no se si serán los corretos para todo el mundo, dicen que es por si reseteas la emisora y no eres capaz de conectarla con el QR pues pones estos valores de patrón.

https://youtu.be/AJcwvOQvruo

kerberos
13/11/2015, 16:37
Excelente la recopilación de conocimiento que has hecho.

ToniSignes
04/12/2015, 14:38
Hola, hace pocos días que tengo el walkera qr x350 pro con emisora devo7. Por el momento tan solo he realizado una primera prueba para comprobar que el aparato estuviera bien. Entre estas pruebas una calibración según como indican en todos los vídeos y comentarios de usuario de este quad.
Mi duda es la siguiente, según el manual de instrucciones en ingles (al menos así lo interpreto yo) que viene en la caja , los pasos o movimientos para calibrar el 350 pro son 4 . los tres primeros coinciden con la mayoría de lo que he visto en los distintos tutoriales (digo la mayoría pero que en algunos casos se muestran en el sentido contrario) el cuarto paso o giro que no he visto en ningún tutorial el giro se hace con el multi con el morro hacia abajo realizando un giro de 360º empezando hacia la derecha. Otro tema que entiendo según el manual en ingles se bebe de hacer una pausa de un segundo a cada 90º.

A ver si alguien me puede decir algo sobre el tema.
Lo curioso es que si entras en la web de walkera y te descargas el manual rápido que viene en español también tiene 3 giros/movimientos/pasos y esto es lo que me deja aun mas indeciso.

pd: En el vuelo de prueba probé a dejar el x350pro a unos metros de altura en modo gps para comprobar si este se quedaba mas o menos en su posición y se notaba que iba ajustando pero el aparato se movía poco a poco con una diferencia de minimo 1 metro y no hacia nada de viento.

victor_aem
04/12/2015, 22:52
Funciona exactamente de bien con una u otra calibración. Son siempre le hice la de 3.

Juancarlillos1
26/09/2016, 19:52
Hola, tengo emisora Turnigy TGY-i10, se que venden el Walkera 350pro sin emisora ni receptor, mi pregunta puedo usar mi emisora citada con receptor Turnigy AFHDS 2A de 6 canales o mejor AFHDS 2A de 10 canales.

Gracias

Índice:

1. Montaje
2. Calibración
3. Firmware
4. Baterías
5. ¿Qué ocurre si nos quedamos sin batería?
6. ¿Qué ocurre si superamos la distancia de alcance?
7. Maleta de transporte
11. Montaje y Calibrado de Gimbal 2D

1. Montaje

QjsgP8rwnTk

2. Calibración

Texto de Pacorix

"Antes que nada, búscate un lugar al aire libre sin obstáculos cercanos. Para calibrarlo bien y que la función del GPS te sirva para algo, debes calibrarlo con una buena recepción GPS (mirate el manual el apartado de GPS, yo personalmente prefiero un mínimo de dos parpadeos del led derecho si quieres fiarte de que el modo GPS tenga una precisión medio aceptable). Algo más, elige bien el punto donde vas a realizar la calibración, CUANTO MÁS HORIZONTAL MEJOR, procura que no tenga pendiente (si hiciera falta, monta un tablero sobre el que hacer la calibración inicial y equilíbralo con un nivel). Por lo poco que he podido probar, he descubierto que esto puede influir bastante en que el quad se vaya para los lados con el stick en neutro.

Paso a paso:
1.- Con la emisora apagada, asegurate que todos los switches (las palanquitas) están a cero (FMOD, MIX, GEAR, ...). Enciendes la Emisora, posíblemente te empezará a pitar con un mensaje de WARNING THROTTLE. Baja a tope la palanca de THROTTLE (la de la izquierda en los mandos tipo Modo 2) y en la pantalla aparecerá INITIALIZING ... Ahí suelta el mando y NO VUELVAS A TOCARLO (fundamental o no te funcionará luego, en esto se equivocan muchos novatos, te lo dice un novato que se ha tirado 3 putos días atascado en este paso por tocar el mando antes de tiempo).
2.- Inmediatamente después de encender la DEVO y que aparezca el mensaje de INITIALIZING, conecta la batería del QRX350Pro (no es necesario que cierres el compartimento de la batería, pues luego tendremos que apagarlo tras terminar la calibración).
3.- Tras conectar la batería de quad, se pondrá a parpadear el led izquierdo del quad, ESPERA HASTA QUE ESTE SE APAGUE (si acabas de meterle el nuevo firmware 1.5, es posible que esto te tarde más de la cuenta.
4.- Una vez se apague el led izquiero, espera a que empiece a parpadear el derecho (te indicará el estado de la recepción de los satélites GPS, cuanto más parpadeos, mejor. No intentes calibrarlo antes de tener recepción del GPS.
5.- Inicia el proceso de calibrado:
- Palanca izquierda abajo y a la derecha.
- Palanca derecha abajo y a la izquierda.
- Espera a que empiece a parpadear rápidamente el led izquierdo (el derecho seguirá parpadeando indicando la recepción GPS) y suelta las palancas dejándolas en neutro. Si lo has echo bien, el led izquierdo seguirá parpadeando y podrás empezar a voltear/girar el quad (mira el manual) para calibrarlo. Si se te apaga al soltar las palancas, es que las has soltado antes de tiempo. Vuelve a poner las palancas en modo de calibración.
6.- Haz las vueltas y giros según indica el manual, y cuando termines deja totalmente quieto y suelta el quad a la espera a que el led izquierdo deje de parpadear (puede tardar un buen rato).
7.- Una vez deje de parpadear el led izquierdo, OJO, a partir de ese momento espera un poco más de 30 segundos. Pasado ese tiempo, desconecta la batería del quad (no es necesario apagar la emisora).
(NOTA.- por lo que he leído, tu vienes de destrozar un QR X350 y te has montado un PRO a piezas. A diferencia con el "no-pro", aquí no tienes que realizar una calibración aparte para el compass y para el gyro. Olvídate de como lo hacías con el 350 y mírate como se hace en el 350PRO en el manual)
8.- Vuelve a conectar la batería y espera a que el led izquierdo deje de parpadear. Ya puedes cerrar el compartimento de la batería.
9.- Una vez deje de parpadear el izquierdo, espera a que el derecho te parpadee (querrá decir que ya tiene adquirida la posición por GPS).
10.- Y listo, ya puedes armar motores y probar el vuelo.

Despega en manual, siempre en manual. Olvídate del IOC por ahora (FMOD en cero) . Toma un poco de altura (5 o 10 metros, estabilizalo un poco y prueba a poner el MIX en posición 1 (tiene 0, 1 y 2, el 1 es el LOITER o estabilización por GPS, y el 2 el es RTL, regresa al punto donde realizamos la calibración y aterriza solo). Al pomer el MIX a 1, ya puedes soltar las palancas (deja en neutro el throttle) y si todo va bien, el quad se mantendrá más o menos fijo en el aire, realizando automáticamente pequeñas correcciones para mantener su posición.

Y ya para finalizar, pon el MIX a 0, volviendo a control manual (ojito con la palancas de throttle, y de control, pasas a manual), aleja un poquito el quad del punto de despegue y a continuación pon el MIX en 2 (en modo RTL -return and land o regresa y aterriza). Cuando lo pongas en modo RTL, ya puedes soltar el mando y deja que vuelva solo. Puede que te asustes porque te parezca que lo hace despacio (a mi me lo parece, lo habré hecho unas 6 veces y siempre me parece lento). Primero se colocará encima del punto de aterrizaje, incluso ganará algo de altura, para a continuación ir descendiendo lentamente, deteniéndose varias veces para corregir su posición y continuar el descenso, y así hasta "aporrizar" contra el suelo (el aterrizaje no es muy suave pero si aceptable) en el punto donde realizamos la calibración del quad. En mis pruebas utilizando el modo RTL para aterrizar, el punto de aterrizaje con respecto al punto de calibración apenas me ha variado más de metro y medio a la redonda, de todas formas, es preferible buscarse un lugar donde te puedas permitir aterrizar con un margen de error de unos 5 metros a la redonda, al menos al principio para probarlo a ver si funciona bien el RTL y si, por lo tanto, has calibrado bien el quad.

Si estoy en lo cierto y calibras bien tu walkera, debería de desaparecerte el problema. Eso, si, una advertencia con el modo de vuelo GPS, por experiencia propia: NO LO USES CON VIENTO. Si tienes que volar con viento, como mucho usa el IOC (FMOD en 2) pero no uses los MIX 1 y 2, haz el vuelo en MANUAL con el MIX a 0 y para aterrizar hazlo también en manual (ojo, desactiva el IOC para aterrizar) y NO USES EL RTL. Yo lo hice, y gracias a que me buequé un buen descampado en medio de la nada y descubrí dos cosas: con viento ligero/moderado, el walkera no compensa con la fuerza necesaria el efecto del viento y acaba alejandose poco a poco llevado por el viento, y lo que más me aterró, que al activar el modo RTL, no sólo siguió alejándose más del punto de aterrizaje (no compensa con la fuerza suficiente) sino que una vez activado, ya no me dejó pasar a modo manual para controlarlo y traerlo de vuelta, tan solo siguió alejándose y descendiendo hasta caer suavemente en medio de unos matorrales a más de 100 metros del punto de aterrizaje. Esto último ya es tema para otro post, tengo que investigarlo más a fondo y probarlo, pero no me gustó nada.

En fin, ojalá te haya servido de algo, ya nos cuentas que tal.

Un saludo."

iK9ylbN-t2c

3. Firmware

gS8E2_B0cUo

4. Baterias

Recomendación: Si se tienen varias baterías, esperar un tiempo entre vuelo y vuelo para dejar enfriar los motores.

5.¿Qué ocurre si nos quedamos sin batería?

En el drone:

El quadcopter en el momento que se quede sin batería, irá descendiendo en el lugar donde este, hasta aterrizar en el suelo. A través de Mission Planer podremos modificar este funcionamiento, y por ejemplo hacer que el drone adopte el Modo 2 RTL cuando se quede sin batería o modificar la velocidad a la que queremos que regrese a el punto donde se calibró el drone, es decir la velocidad del RTL.

En el mando:

Si nos quedamos sin batería en el mando, automáticamente el drone entrará en Modo 2 RTL y regresará al punto donde se realizó la calibración. Muy importante por tanto, que calibremos el drone antes de volar.

6.¿Qué ocurre si superamos la distancia de alcance?

Si el drone se aleja de tal manera que se supera la distancia de alcance, inmediatamente el quadcopter activa el Modo 2 RTL y regresa al punto donde se calibró, de ahí la importancia de la calibración.

7. Maleta de transporte

POhblsow6uA

Texto del compañero Pacorix

"1.- Asegúrate en el mando de tener todas las palancas a cero, TODAS. Y sobre todo, que esté apagado (no lo enciendas).
2.- Conecta la batería del drone. Este dará unos pitidos, moverá un poco los motores y el led izquierdo se pondrá a parpadear.
3.- A continuación, con el mando aun apagado, pon la palanca de gases (suele ser el mando izquierdo) abajo del todo (a diferencia de la palanca de la derecha, el de la izquierda si lo subes o lo bajas no vuelve al centro). Repito, deja la palanca izquierda a abajo del todo, y enciende el mando.
4.- Si en la pantalla del mando te pone WARNING, es que no has bajado del todo la palanca (grrrrr). Si lo has hecho bien, comenzará a emparejarse con el drone.
5.- Aunque en la pantalla del mando te ponga que ya ha finalizado, NO LO TOQUES AUN (aquí es dónde muchos cometen el error), ESPERA A QUE EL LED IZQUIERDO DEJE DE PARPADEAR. Cuando eso ocurra, entonces ya tendrás bien emparejado el mando y el drone."

Video sobre como calibrar los ESC hecho por el compañero Paco Saiso

d0mX-tIVhTU

En este caso pongo un ejemplo de una SJCAM SJ5000+ con un TX de Fatshark 250 mw
La cámara viene alimentada por su propia batería.

19638

11.Montaje y Calibrado de Gimbal 2D

DsMzerpIpug

Calibración G 2D Texto de Paco Saiso

Colocar interruptor del costado de 0 a 1

1. Desconectar los cables de señal marcados como PIT y ROLL del gimbal
2. Conectar la bateria del drone y esperar a que la luz del gimbal (del modulo controlador) se ponga en verde solido.
3. Usando una desarmador plano mover las perillas marcadas como V1 y V2 hasta que la cámara quede en la posición deseada.
4. Desconectar la bateria.
5. Poner las perilla de control del gimbal en el radio en la posición central
6. Volver a conectar los cables de PIT y ROLL en el Gimbal.
7. Conectar la bateria del drone y encender el radio,
8. Usando el desarmado plano una vez mas en las perillas V1 y V2 girándolas en el sentido de las manecillas del reloj ajustar el rango de movimiento, (normalmente V1 se sube al máximo)

Texto sacado de otro post de Multicopters y escrito por el compañero Pacorix

"Al grano, te cuento lo que hice para volver a ponerlo operativo al 100% (más o menos).

1º) Me pillé el manual completo (en inglés) del QR X350 Pro, no me refiero al manual rápido de puesta en marcha sino al completo, donde entre otras cosas se explica como configurar los distintos tipos de emisoras (DEVO 7/F7/F10, ...) para este modelo. Puedes descargártelo desde aquí: https://drive.google.com/file/d/0B_JCA3Yx_nFtc1JIRGU0SEU0Slk/edit (unos 11 megas más o menos). Configura los parámetros de tu DEVO F7 tal como viene en el manual (página 13, creo). Y de paso, echa un vistacillo para comprobar otros aspectos de tu "deconstrucción" del QR X350 Pro.

2º) Para el Gimball y la iLook me hice con otro PDF que saqué de la web walkera-rc.es, explica como conectar el control del gimball y como configurar el Devo F7 para controlarlo. http://walkera-rc.es/imag/QR%20X350-DEVO%20F7-G-2D-iLook-esp4.pdf ... por cierto, una aclaración, tendrás que elegir qué es lo que quieres controlar: si quieres controlar el "tilt" o cabeceo vertical (con la rueda del AUX) o si quieres controlar el disparo de la cámara con el switch del GEAR. Los dos a la vez no se pueden controlar.

- Hasta aquí la parte de configuración del mando. Antes de seguir es aconsejable que entres en el menú MODEL y busque el apartado MONITOR, entra y te mostrará los valores de las palancas. Ponlas en neutro y si no están a cero, termina de calibrarlas con los controles del trim de cada palanca.

Una vez tengas bien configurado el mando (creo que es por la página 13 los parámetros para configurar la Devo F7 para el QR X350 Pro), al lío con el quad."[/QUOTE]

Juancarlillos1
26/09/2016, 19:53
Hola, tengo emisora Turnigy TGY-i10, se que venden el Walkera 350pro sin emisora ni receptor, mi pregunta puedo usar mi emisora citada con receptor Turnigy AFHDS 2A de 6 canales o mejor AFHDS 2A de 10 canales.

Gracias