PDA

Ver la versión completa : ocho motores en 4 brazos

sistudio
14/01/2015, 18:05
estoy barajando la opción de montar un octo en un chasis de 4 brazos, he visto que en cada brazo montan un motor en la parte superior y otro cabeza abajo, mi pregunta es: ¿giran en distinto sentido verdad? y ¿así se consigue mas fuerza?. que controladora hace eso?
l16296

oscargo9
14/01/2015, 18:24
estoy barajando la opción de montar un octo en un chasis de 4 brazos, he visto que en cada brazo montan un motor en la parte superior y otro cabeza abajo, mi pregunta es: ¿giran en distinto sentido verdad? y ¿así se consigue mas fuerza?. que controladora hace eso?
l16296

te dejo el grafico del giro de los motores

16297

sistudio
14/01/2015, 20:07
muchas gracias, que controlodora hace X 8?, se puede poner una naza v2 como si fuera un v8?

starcopter
14/01/2015, 23:20
muchas gracias, que controlodora hace X 8?, se puede poner una naza v2 como si fuera un v8?

Sí, la Naza v2 tiene modo V8. Le llama Octo Rotor V.

Saludos!

leveltgn
15/01/2015, 06:44
Buenas.
Creo que también te da esa opción la ardupilot, en el mission planer sale esa opción.

sistudio
15/01/2015, 15:35
muchas gracias, nunca me había fijado, en la naza viene, gracias!!http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/images/smilies/good.gif

madrefoto
21/01/2015, 21:03
Un detalle.
Los dos motores del mismo brazo giran en el mismo sentido.
Simplemente, al quedar uno invertido, se consigue la combinación adecuada.

Lo digo para la hora de cablear con el variador. Si van en el mismo brazo, mismo giro.

Un saludo

aero-plano
22/01/2015, 21:03
Un detalle.
Los dos motores del mismo brazo giran en el mismo sentido.
Simplemente, al quedar uno invertido, se consigue la combinación adecuada.

Lo digo para la hora de cablear con el variador. Si van en el mismo brazo, mismo giro.

Un saludo

No, todos los de arriba giran en un sentido y todos los de abajo en el otro...

madrefoto
22/01/2015, 21:15
Yo creo que giran todos en el mismo sentido [emoji3]
Sólo que al darle la vuelta a la mitad, obtenemos el giro deseado.

Pero si ponemos todos los motores en la misma posición de observación, van todos igual.

No?

iPhone + Tapatalk

aero-plano
22/01/2015, 23:59
No puedo decirte como funciona en otras controladoras, pero en DJI los motores de arriba giran a izquierdas (todos) y los de abajo a derecha. Tienen que ser contrarrotativos para compensar las fuerzas. Además del giro, lo que se hace con los motores de abajo es ponerles la hélice invertida para que todos los motores hagan el empuje hacia el mismo lado....jejejeje.....sino dificil que se mueva del sitio

madrefoto
25/01/2015, 10:08
Compañero... estamos diciendo lo mismo pero de distinta manera.

Si colocamos todos los motores encima de una superficie, todos tienen que girar en el mismo sentido. Pero a cuatro de ellos les colocamos la hélice al contrario y les damos la vuelta en el plano vertical para poner en la parte de abajo.
Al darle la vuelta al motor ya estamos invirtiendo el sentido de giro para un punto de vista dado.

Vamos... que es lo mismo que dices tú pero explicado de una manera un poco más "retorcida" :rolleyes::rolleyes:

Un saludo

proty
25/01/2015, 10:27
Confirmo lo que dice madrefoto. Todos giran en el mismo sentido mirando el motor desde arriba. Lo que cambia es la colocación. Los que van al revés giran al contrario de los motores superiores. Pero solo por que estamos dándoles la vuelta, no pq unos vayan a izquierdas y otros derechas.

aero-plano
26/01/2015, 23:52
insisto. si lo montas con controladora DJI cada brazo tiene hélices contrarotativas: CADA UNA GIRA HACIA UN LADO DISTINTO.

starcopter
27/01/2015, 08:40
Creo que todos estáis diciendo lo mismo.

En cada brazo la hélice superior gira en sentido contrario que la inferior.

Si solo miramos el motor desde la hélice, (la de arriba desde arriba y la de abajo desde abajo) veremos que los motores giran en mismo sentido, pero al estar base con base (uno girado respecto al otro), el giro es contrario.

Saludos!

aero-plano
27/01/2015, 12:58
Todos giran en el mismo sentido mirando el motor desde arriba.

Hacía la aclaración por lo que dice proty porque no es correcto. Mirando los motores desde arriba cada uno gira hacia un lado distinto

proty
27/01/2015, 13:35
Me expresé mal, quiero decir que mirando los motores desde arriba (desmontados del chasis y colocados mirando hacia arriba) giran en el mismo sentido. Luego al montarlos unos invertidos respecto a otros, el de arriba se vera girar en sentido contrario con respecto al inferior. Solo cambia el punto de vista.

madrefoto
27/01/2015, 17:35
Yo también creo que decimos todos lo mismo...

La culpa ha sido mía por enfocarlo desde "otro punto de vista"... y nunca mejor dicho.

Un saludo :)

aero-plano
27/01/2015, 18:47
jajajaja......menudo debate más complicado que hemos tenido!

madrefoto
27/01/2015, 23:09
Sí.
Pero hemos sacado una conclusión común:

Los motores... giran. Está claro; giran [emoji12][emoji12][emoji12]

iPhone + Tapatalk

splinter
27/01/2015, 23:45
A

madrefoto
28/01/2015, 17:44
Eso lo dices porque no has visto a uno que yo sé....

Juraría haber visto los motores parados mientras el micro giraba a 2300 KV [ansia]

starcopter
28/01/2015, 19:07
Eso lo dices porque no has visto a uno que yo sé....

Juraría haber visto los motores parados mientras el micro giraba a 2300 KV [ansia]

Pues en mi casa el sol sale por un lado, y se esconde por el otro, y por ahí dicen que lo que gira es la tierra ...

Jajajaj!

wolf
29/01/2015, 20:57
El sentido de giro es el mismo si los motores de arriba los miras desde arriba y los de abajo desde debajo. lo que dice madrefoto es correcto. a la hora de soldar todos se sueldan con la misma combinacion de cables arriba que su pareja de debajo porque al invertir la posicion del motor ya gira al contrario que su pareja.

puimexc
28/02/2015, 18:44
Para la naza v2 ... en la foto de configuraciones esta bien claro!!

Las superiores giran en contra agujas reloj y las inferiores giran en mismo sentido...

Ahora bien, ¿ alguien sabe q ventajas o inconvenientes tiene esta configuracion ?

Peso menor en el chasis fijo, pero rendimiento velocidad estabilidad...

sistudio
29/03/2015, 12:16
tengo una duda, se pone un ESC por cada dos motores?

madrefoto
29/03/2015, 16:34
Se pone un variador por motor. ( en total.

Ventajas???

Puedes levantar más peso en una configuración más pequeña. Pero no tanto como un octo convencional :)

sistudio
30/03/2015, 11:39
si eso lo sé, creo que se piere un 20% mas o menos

CAMALEON
19/05/2015, 17:55
hola buenas tardes, para que te funcione cañon tienes que poner las hélices de abajo un poco mas grandes que las de arriba a si evitas posibles turbulencias y trabaja con mas potencia y menos esfuerzo, en caso de que uno de los motores del mismo brazo te fallara siempre te queda uno y puedes realizar un aterrizaje tranquilo

franmamme
24/05/2015, 09:19
Al final se monto?

madrefoto
25/05/2015, 19:52
Te refieres al micro octo?

madrefoto
25/05/2015, 19:53
si eso lo sé, creo que se piere un 20% mas o menos

Mi idea es poner las de abajo del mismo diámetro pero con un paso mayor.

Aunque la verdad es que ando dándole vueltas...

franmamme
25/05/2015, 20:17
Lo digo porque se me había pasado la idea de seis motores en el Tbs con un tren retractil

madrefoto
25/05/2015, 20:54
Lo de poner palas de distinta medida arriba que abajo es algo que no creo que se pueda hacer en cualquier controladora.
Me explico:

Si tomamos como referencia la Naze (por ejemplo) nos encontramos con dos posibilidades:
Configurar un nuevo modelo o elegir entre los que ya existen.
En este caso nos encontramos con uno ya predefinido y con la característica de que los motores de arriba NO giran todos en el mismo sentido. Es decir; giran igual que si el micro sería en configuración de QUAD.
En este caso no habría ningún inconveniente en poner palas de distinta medida abajo para contrarrestar el hecho de que el aire que reciben ya va con bastante velocidad.

Pero si nos vamos a DJI, nos encontramos con que los motores de arriba giran todos en el mismo sentido. (los de abajo también)
En este caso, si ponemos distinta medida arriba y abajo y no acertamos, en la manera en la que los motores de arriba y de abajo realicen el mismo trabajo, va a ocurrir que el multi va a empezar a girar en sentido contrario al giro de los motores que impriman un mayor par motor de giro.

Todo esto lo digo sin la experiencia de haberlo probado, y sólo mediante el resultado que obtengo de mi paja mental.

Un saludo

poing
28/05/2015, 20:46
Hola a todos. Me da curiosidad este tema.
En la època en que se sobrevolaban los monumentos en un casco histórico, vì a un "operador/piloto" con 16 motores en un octocòptero cargaba con una sony 3ccd (no sé qué modelo) y gastaba baterías a mansalva.
¿Alguien sabe algo de esta configuración de 16 motores?
Un saludo.

madrefoto
01/06/2015, 20:29
Yo no conozco ninguna controladora que soporte 16 motores.
Uso alguna que soporta hasta 10...

Estoy pensando en dos controladoras trabajando en paralelo, pero es algo que desconozco :)

Un saludo

poing
04/06/2015, 08:15
Gracias por contestar Pablo...

minerillo
22/06/2015, 20:38
Hola a todos. Me da curiosidad este tema.
En la època en que se sobrevolaban los monumentos en un casco histórico, vì a un "operador/piloto" con 16 motores en un octocòptero cargaba con una sony 3ccd (no sé qué modelo) y gastaba baterías a mansalva.
¿Alguien sabe algo de esta configuración de 16 motores?
Un saludo.

Supongo que con el modo octo de la naze y con 8 brazos, pones 16 motores, 2 por brazo y que esos 2 los controle como 1 la naze... yo creo que sí funcionaria...

starcopter
23/06/2015, 09:50
Supongo que con el modo octo de la naze y con 8 brazos, pones 16 motores, 2 por brazo y que esos 2 los controle como 1 la naze... yo creo que sí funcionaria...

Sí, funcionaría si cada par de hélices gira en el mismo sentido, controlando sus motores con dos variadores conectados al mismo canal.

Saludos!

Novatus Maximus
24/06/2015, 20:51
Exactamente así sería para 16 motores, yo con un octo coaxial os diré que con baterías 4s de 5800 con motores de 470 kw vuela 6 minutos con 2 baterías juntas entre 12 y 14