PDA

Ver la versión completa : Wltoys v303

arquispy
12/01/2015, 11:03
Visto que hay poca información de este modelo por la web, pienso que sería bueno detallar este aparato y aportar sensaciones personales.
Para comenzar me gustaría aclarar que si hubiera sabido algo más del v303 antes de comprarlo, creo que me hubiera decantado antes por el walkera qr x350 o Cheerson-X20, sobre todo porque corre más información de estos modelos por la web (del wltoys la poca que hay es negativa). Así que, importante no comprar de forma compulsiva, informarse bien de lo que se va a comprar antes, es esencial.

Anotar que el Wltoys lo adquirí el día 15/12/2014 en Banggood por 246€: http://www.banggood.com/es/Wltoys-V303-Seeker-Quadrocopter-2_4G-GPS-RC-Quadcopter-With-HD-Camera-p-918525.html. Llevaba en España desde el 29/12, la espera se ha hecho eterna, sobre todo porque no sabía bien que pasaba.

Esta mañana he recibido la notificación de correos, con premio de aduanas de 35.11€, en cuanto lo tenga comento primeras impresiones. Espero que no salga rana la compra....

Nota: mi experiencia con estos trastos (y todos en general) es nula, aunque me he puesto un poco al día en cuanto a temas "teóricos", gracias sobre todo a este foro.

Yanko
12/01/2015, 11:48
Visto que hay poca información de este modelo por la web, pienso que sería bueno detallar este aparato y aportar sensaciones personales.
Para comenzar me gustaría aclarar que si hubiera sabido algo más del v303 antes de comprarlo, creo que me hubiera decantado antes por el walkera qr x350 o Cheerson-X20, sobre todo porque corre más información de estos modelos por la web (del wltoys la poca que hay es negativa). Así que, importante no comprar de forma compulsiva, informarse bien de lo que se va a comprar antes, es esencial.

Anotar que el Wltoys lo adquirí el día 15/12/2014 en Banggood por 246€: http://www.banggood.com/es/Wltoys-V303-Seeker-Quadrocopter-2_4G-GPS-RC-Quadcopter-With-HD-Camera-p-918525.html. Llevaba en España desde el 29/12, la espera se ha hecho eterna, sobre todo porque no sabía bien que pasaba.

Esta mañana he recibido la notificación de correos, con premio de aduanas de 35.11€, en cuanto lo tenga comento primeras impresiones. Espero que no salga rana la compra....

Nota: mi experiencia con estos trastos (y todos en general) es nula, aunque me he puesto un poco al día en cuanto a temas "teóricos", gracias sobre todo a este foro.
¿cuanto te habian puesto como precio los de BG ?

arquispy
12/01/2015, 17:24
246 €.
Ahora parece que está a 250

arquispy
12/01/2015, 17:39
Por fin llegó a mis manos:

16240162391623816237162411624216243

arquispy
12/01/2015, 17:44
La batería viene a media carga. La he tenido una media hora y lista.

1624416245

El cargador tiene dos indicadores: el de la derecha parpadea durante la carga y queda fija tras finalizar la misma.

La batería que trae de casa es una lipo: 11.1v (3S) 2700mah 25c

Blasphemor
12/01/2015, 17:48
Que buena pinta que tienen este tipo de quads, lo barato y resistentes que son

arquispy
12/01/2015, 17:54
Los motores:

16246

arquispy
12/01/2015, 18:07
Y por supuesto antes de volarlo lo he desmontado entero:

162571625816255162541625116252162531625016256

Había leído que las soldaduras y demás conexiones podrían venir en mal estado de fábrica.
Yo no he visto nada raro en éste, no obstante, es el primero que abro.

arquispy
12/01/2015, 18:12
La verdad que lo he volado 5 minutos sólo, pero no lo recomiendo para nada a nivel principiante. Es una locura!!!!!!
No lo he destrozado de milagro. Las hélices se han llevado lo suyo:

1625916260

arquispy
12/01/2015, 18:16
CUIDADO CON ESTA ACTUALIZACIÓN

Enlace del firmware and driver: http://www.firstquadcopter.com/downloads/wltoys-v303-firmware-driver/

LLeven cuidado de instalar dicha actualización porque si algo va mal no hay vuelta atrás. No hay publicado un software original y ni Wltoys ni Bangood se quieren hacer cargo de sacarlo. El software del Wltoys y el de la controladora original no es el mismo

arquispy
12/01/2015, 18:19
Añado también un video sobre la calibración del Wltoys v303, en español:

http://youtu.be/olvy9o3bWJg

Yanko
12/01/2015, 21:26
Buena review
Gracias por compartir good!

starcopter
12/01/2015, 21:45
+1!

Qué buena aportación arquispy. [emoji122]

Saludos!

arquispy
13/01/2015, 22:04
Ya empiezan los problemas con el v303.
Resulta que ayer intentaba actualizar firmware de la controladora y ahora el aparato no conecta con la emisora. Directamente aparece un led rojo continuo y nada más.

http://youtu.be/SiT_Zkw0Nl0

(Normalmente debe de parpadear el led hasta la sincronización total)

La actualización no la pude realizar, ya que no logré conectar el quad con el PC pero si probé el S4-GCS, la aplicación de la controladora (sin modificar nada en absoluto).
Para la conexión con el PC, vía USB, recomiendan el PL2303 pero no obtengo resultado. Uso windows 8 y aunque tengo la versión compatible no me funciona.

¿Alguien ha usado PL2303 o alguna aplicación similar que haya probado?

Por cierto, lo he vuelto a desmontar entero por si hubiera dejado algo mal la primera vez y no parece que haya nada extraño, ninguna soldadura suelta ni conexiones flojas, nada de nada.

Alguien que haya usado la controladora YS-S4 y que pueda saber para qué sirve una especie de botón de reinicio que hay debajo del nº 4 de la carcasa:

1627716280

Os pongo una imagen de lo que supongo será el receptor de la emisora:

1628116282

juanan_n1
14/01/2015, 00:23
Yo estaba entre este y el cx-20, pero nadie los aconsejaba para principiantes, por lo que me he pillado el syma x6 para ir aprendiendo y que se lleve los golpes, despues la verdad es que tenia pensado pillar el cx-20 por lo que tu dices.. que hay muchos mas comentarios y la verdad no hablan nada mal... aunque al final me decantaré por montarme uno.

Que lo disfrutes y sigas subiendo videos!!!

arquispy
15/01/2015, 09:31
Por aquí otra vez,

Como no me queda otra, y ya que no doy con la tela, he estado desmontando la emisora por si se hacia la luz de alguna manera milagrosa..diablo:

163241632616325

Parece que está todo en su sitio good!

He hablado con los de post-venta de banggood para comentarle el tema.
De momento, me quieren mandar un led que venía fundido y ya les comente el primer día...

arquispy
15/01/2015, 09:58
Os pongo un nuevo vídeo en el que se puede comprobar cómo efectivamente hay conexión entre el transmisor y el receptor (o eso parece):

http://youtu.be/53AsE25Buts

arquispy
15/01/2015, 10:02
Otro vídeo ilustrativo con las funciones básicas, parece muy fácil, pero ya os digo yo que para los novatos no lo es tanto:

http://youtu.be/DynXkJ5X0TM

Se nota que me aburro un poco...:cool:

arquispy
15/01/2015, 10:48
La aplicación para configurar la controladora y el transmisor es la S4-GCS-USB, a continuación traduzco con ayuda del "traslate" la información del manual:

16329

El manual sólo detalla lo siguiente:

- PTZ-ROLL / PITCH-STAB: se usa para ajustar el ángulo de compensación de los datos PTZ para su cardán. Tu puede compensar alta o baja para el movimiento de aeronaves dentro de un rango de -127 a 127 (Nota: Puede introducir un valor negativo para invertir la dirección de compensación).

-PTZ Servos Frequenzy: Introduzca este para que coincida con la frecuencia de sus servos gimbal. 50Hz, 250Hz, se admiten 333Hz 400Hz y servos.

-Max-FlySPEEDS: Configure la velocidad máxima de vuelo.

-Max-LIFTspeed: Configure la tasa máxima de ascenso y descenso.

-WARNING Cell-volt: Introducir la tensión por celda requerida para activar una alerta de baja tensión, para una batería Lipo este normalmente se puede 3.65V.

-LIPO-Cell-Num: El piloto automático puede calcular la alerta de baja tensión de acuerdo con el número de células introducidas. Si su teléfono vibra una vez cada 2 segundos que es un recordatorio de que la batería se está agotando. Cuando vibra continuamente que significa que el nivel es muy bajo y debe aterrizar inmediatamente.

-Altitude Limit // Distance Limit: La altura máxima y distancia permitida se pueden especificar. El máximo en el v303 son 100 metros para la altitud y 300 metros de distancia.

-F/S Option: Configurar el modo a prueba de fallos (Auto RTH y Tierras, Auto Tierra y Auto Hover son las opciones)

-MULTI-CONFIG: Escriba su tipo de aeronave.

- GET creo que es cómo el READ en versiones antiguas, te lee los parámetros actuales de la controladora.
- Pulsando en SEND enviamos los datos modificados al aparato.
- DEFAULT te reconfigura parámetros por defecto
- OPEN USB (si tienes huevos de conectar vía USB el v303 tú ordenador :D), se supone qué indicando dirección de firmware en tú PC, previamente descargado, envías las actualizaciones (que es lo que no consigo hacer).

LINK para descargar "PC-GCS software-S4V2" de la web de ZEROUAV: http://zerouav.com/en/service/Download/Software/

LINK para descargar "Firmware s4v2-Standard-20140902-v068-abroad" de la web de ZEROUAV: http://zerouav.com/en/service/Download/Firmware/

Nota: LLeven cuidado de instalar dicha actualización porque si algo va mal no hay vuelta atrás. No hay publicado un software original y ni Wltoys ni Bangood se quieren hacer cargo de sacarlo.

arquispy
16/01/2015, 18:24
Tabla con la descripción del LED informativo ubicado en la parte trasera:

16364

arquispy
17/01/2015, 15:21
Pregunta de novato:

En el caso de que se haya fastidiado la controladora de vuelo del v303,
¿¿¿Creen qué cambiando sólamente la controladora, por una Naza, por ejemplo, podría volar, o la cosa es más compleja (tema de compatibilidades, etc)?????

Lo digo por ir pensando en que hago con el bicho este si Banggood no me da solución alguna (espero que se porten ya que lo he levantado del suelo 2 veces), porque según estoy viendo en rcgroups, la YS-S4 que porta el Wltoys lleva diferente configuración a la que vende ZERO UAV y el firmware que hay en su página no vale para este modelo.

LLeven cuidado de instalar dicha actualización porque si algo va mal no hay vuelta atrás. No hay publicado un software original y ni Wltoys ni Bangood se quieren hacer cargo de sacarlo.

PITI
22/01/2015, 08:48
Buenos días, mi v303 lleva en aduana desde el 19 y yo soy de madrid y nose cuando me va a llegar pero estoy bastante impaciente la verdad, querría saber el boton del mando de arriba a la izquierda para que vale el de auto-retun no el otro y ya os ire contando cuando me lo traigan.

PITI
22/01/2015, 09:22
Buenos dias,
También quiero hacer otra pregunta como he puesto el v303 lleva en aduana desde el 19 y he llamado a correos y parece que no se enteran mucho y me dicen que tengo que esperar a que aduana me manden una carta certificada para solicitarme información a ti te paso eso arquispy o directamente te lo llevo correos y le pagaste a ellos.
Un Saludo

arquispy
22/01/2015, 15:17
Hola PITI:

En mi caso llegó a aduanas el 29/12. Viendo que pasaban los días, mande un correo a atención al cliente de Correos para informarme. No hubo respuesta.
Finalmente la cartera llegó el día 12/01 con el "papelito" para que fuera a recoger el paquete, informándome ella misma que tenía que abonar las tasas aduaneras. Unos 35 €

El botón superior izquierdo se utiliza para la calibración como aparece en el vídeo.

http://youtu.be/XE-sO7Xm2ZQ

arquispy
22/01/2015, 15:22
Si quieres puedes ir echando un vistazo a este documento que he encontrado en RCGroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=28781000&postcount=1657

Es una especie de manual artesanal, realizado por la experiencia de los usuarios del hilo del Wltoys v303 de este foro.
Resuelve muchos problemas que puedan surgir con el v303 y te indica, entre otras cosas, cómo calibrar variadores (ESC), cambiar de emisora, habilitar módulo WIFI,.. y muchos consejos interesantes sobre el Wltoys v303.
Nota: Está en inglés pero puedes traducir con el google traslate sin problema.

PITI
22/01/2015, 15:22
Buenas tardes,
No he tenido tanta suerte me han dicho hoy que tengo que esperar a que me manden el papel para subir a su pagina de internet la factura comprobante de pago y mi fotocopia de DNI y hasta la semana del 2 al 6 no me llega es decir una mierda jejejeje ya que no tengo nada de paciencia.

PITI
22/01/2015, 15:30
Pero el botón de arriba izquierdo en vuelo, he visto que lo dan y va mas rápido o es mi imaginación??? o en vuelo para que sirve dejarle accionado

arquispy
22/01/2015, 18:00
Pero el botón de arriba izquierdo en vuelo, he visto que lo dan y va mas rápido o es mi imaginación??? o en vuelo para que sirve dejarle accionado

Es posible, pero de momento no lo he podido usar.

Tuve un problema el primer día y desde entonces no lo puedo volar. Enciende bien, sincroniza con el transmisor, calibro el quad correctamente, y cuando voy a despegar no se levanta ni 5cm y se apagan los motores...:flipo:

He hecho pruebas de motores sin hélices y funcionan correctamente. He pensado que puede estar mal el Magnetic Compass:

16555

arquispy
22/01/2015, 18:35
Ya he averiguado para que sirve el interruptor superior izquierdo.
Activa el modo de vuelo headless, esto es que esté el quad en la posición que esté, si tú lo intentas mover hacia adelante, por ejemplo, el irá hacia adelante con respecto a donde tú estés orientado, igual si lo giras hacia los lados o hacia atrás.
Mira este vídeo, a partir del minuto 3:14:

http://youtu.be/SkkI8SAixBE

PITI
22/01/2015, 23:05
Gracias por el video, nose lo mismo es por lo de que enchufaste el dron al ordenador y has modificado algo sin querer no tengo ni idea solo quiero que me llegue el mío yaaaaaaaa!!!!! Y ya os iré contando

arquispy
23/01/2015, 07:09
La verdad es que yo estaba igual de ansioso, pero procura no volarlo de primeras en un sitio pequeño, llévalo al campo, un solar grande sin obstáculos,... porque yo casi lo destrozo con el primer despegue :cool:
Sobre todo es aconsejable que lo vueles con el GPS activo (led parpadeando en verde-verde) para poder manejarlo con mayor facilidad y probar todas las "chuminas" que lleva el quad.
A mí, aunque no me despegue, el GPS lo coge sin problemas (dicen que se activa sólo si coge señal de unos 6 satélites).

PITI
23/01/2015, 10:01
Pues nada en el momento en que me lo traigan a casa os iré contando, yo tengo ahora un v666 pero se me ha quedado pequeño necesito algo mas para grabar con la gopro y que llegue bastante lejos la verdad.

PITI
26/01/2015, 09:26
Buenos días,
al final me ha llegado hoy el v303, ya os contare mañana si me da tiempo hoy a volarlo, espero no tener ningún problema jejeje (toco madera).

PITI
26/01/2015, 11:14
Buenos dias,
Una ultima consulta y dejo de ser tan pesado jejeje alguno sabe si cuando se queda sin batería lo prevé y vuelvo solo?

PITI
26/01/2015, 22:27
Buenas noches,
Quería deciros que lo he usado dos veces y es una pasada a mi me va genial y por ahora no ha dado ningún problema lo he hecho todo a la primera y perfecto ojalá siga así y he probado todas las chuminadas y igual genial.

arquispy
26/01/2015, 23:25
Me alegro PITI,
Yo estoy esperando unas hélices de banggood para poder probar unas modificaciones que he hecho a ver si por fin logro despegarlo.

Lo vas a volar con GoPRo o SJCAM?? Yo tengo la sj4000 wifi y no cabe en el adaptador. La GoPro es mas estrecha.
No obstante he logrado encajarle un adaptador que lleva para el coche:

1662716628

Por cierto lo de las baterías, se que el LED de estado cambia a rojo continuo, pero no sabría cierto que hace después, si te enteras nos lo cuentas

arquispy
26/01/2015, 23:31
Lo suyo es un gimbal en condiciones, los hay a buen precio, aunque no estoy seguro que funcionen muy bien con el v303:

(Éste lo han posteado en el hilo de la review del v303 en Rcgroups y hay a quien le ha ido mal)

http://www.banggood.com/es/FPV-2-Axis-Brushless-Gimbal-With-Controller-For-DJI-Phantom-GoPro-3-p-908068.html

http://www.banggood.com/es/Walkera-G-2D-Camera-Gimbal-for-iLook-iLook-Gopro-3-Plastic-Version-p-920780.html

Para la Mobius

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__55689__Turnigy_Mobius_2_Axis_Gimbal_with_Tarot_C ontroller_and_AX2206_Motors.html

PITI
27/01/2015, 08:03
Buenos dias,
Si mi gopro encaja a la perfección, y ya se cuando se pone rojo parpadeo rojo con diferencia de tiempo es que se esta acabando la batería y cuando se queda sin nada pierdes el control y aterriza solo sin problemas, las chuminadas van a la perfección, lo único que al calibrar la brújula cuando lo ponía en vertical para dar las vueltas al dron la luz que se me encendía no era la verde sino directamente la roja y lo hice con la roja y me ha funcionado igual se queda estable y no se mueve en el aire vuelve con el botón sin problemas asiq lo he dado por valido jejejeje

arquispy
27/01/2015, 08:17
"...lo único que al calibrar la brújula cuando lo ponía en vertical para dar las vueltas al dron la luz que se me encendía no era la verde sino directamente la roja...."

Creo que es normal. A mí también me pasa, se enciende en color rojo con la calibración vertical.

Nota: A ver cuando te animas y nos enseñas un vídeo de vuelo :eek:

PITI
27/01/2015, 08:22
Esta tarde lo volare con la gopro y mañana subo un vídeo para que lo veáis.:D:D:D

PITI
28/01/2015, 09:59
arquispy has tenido mala suerte con el v303 ayer lo volé con la gopro y es una pasada de verdad cuando monte un video que quiero montar lo subo para que lo veáis y espero que el tuyo empiece a funcionar dentro de poco.

PITI
29/01/2015, 10:12
Buenos días,
Ya he montado un vídeo y no lo puedo subir porque ocupa mucho pero ayer me confié y lo estrelle contra un árbol y se dio un buen porrazo pero nada también es duro porque volvió a volar sin problemas y todo perfecto, luego si puedo subo el montaje de vídeo a youtube y pongo el link aquí.

PITI
29/01/2015, 22:06
Aquí os dejo el video lo prometido es deuda jejejejej http://youtu.be/2OcE3lQz88E

arquispy
30/01/2015, 08:49
Muy buen vídeo, si señor, con premio final y todo (temita de los Chichos incluido good!)

Para ir sin gimbal no se ve tan mal, yo pensaba que se vería más movido, pero es pasable.

PITI
30/01/2015, 08:55
Si si y todavía hago giros bruscos pero vamos en unos días los videos perfectos jejejeje esperemos que te den el tuyo ya para ver como te va y darnos información mutua.

albertoo85
31/01/2015, 08:41
Buenas!

Yo tambien recibo este quad la semana q viene se supone.

EL video se ve bien sin gelatina al menos.Que modelo gopro es?

saludos

Yanko
31/01/2015, 09:18
Yo creo que se ha ostiado queriendo ,por que le has sacado un dedo a la camara [ansia]

splinter
31/01/2015, 09:57
A

arquispy
31/01/2015, 11:10
Pues el video no es feo, pero está grabado en entorno urbano!!!

Has colgado la prueba de tu infracción. Es como hacer el loco con el coche y colgarlo por internet. Ten cuidado con esos videos. A demás las nor.as del foro, dicen que no se pueden poner videos así.

Una duda splinter,

Un parque en medio de una gran zona "urbanizada", con calles y aceras, pero sin viviendas construidas y transito peatonal casi nulo, se considera zona urbana??? Imagino que no verdad??

splinter
31/01/2015, 11:13
A

arquispy
31/01/2015, 11:28
Pues si lo es. ¿a que distancia puede volar el multi? Yo tengo un parque cerca de casa, en el que solo hay ciudad hacia un lado del parque. Hacia los otros 3 lados, es puro monte y aún así es zona urbana.

En mi pueblo, no hay calles asfaltadas y también es zona urbana y eso que solo tiene 25 habitantes.
A mi me da igual donde vueles, como si lo quieres hacer dentro de una discoteca llena de recien nacidos. Solo te aviso de que eso es zona urbana.

A demas, esto es zona urbana.

Ok.
Queda claro good!
Ya tengo una zona de vuelo descartada.

Nota: yo sólo he volado el CX-10 dentro de casa :cool:

splinter
31/01/2015, 11:33
A

arquispy
31/01/2015, 11:34
Ya que lo preguntas,
La distancia que lleva programada la CF es de 300 metros y 100 metros de alto. No obstante se puede re-configurar al gusto del consumidor (y a lo que de la lipo me imagino).

http://youtu.be/HojLH1VbkVM

PITI
31/01/2015, 13:29
No sabia lo de la zona urbana muchas gracias la verdad q l segunda parte es un cerro q está considerado cerro jejejeje pero gracias y nada se dio la
Ostia y como nuevo yo estoy encantado con el y la gopro es la silver 3 creo jejeje una pasada y ya he comprado el gimbal Asia ya subiere mas

splinter
31/01/2015, 18:37
A

PITI
31/01/2015, 19:25
No tengo ni idea de como se pone un gimbal en el v303 ¿alguien me lo puede explicar,? Abajo del v303 bienen como dos conexiones y un cable blanco que sale por el medio pero no no encaja con nada para conectar el guimbal.

albertoo85
31/01/2015, 19:48
No tengo ni idea de como se pone un gimbal en el v303 ¿alguien me lo puede explicar,? Abajo del v303 bienen como dos conexiones y un cable blanco que sale por el medio pero no no encaja con nada para conectar el guimbal.

buenas,

tendras que pillarte algun soporte que coincida con los agujeros del quad, y luego con el gimbal.
Luego el quad(yo no lo tengo aun) tiene una conexion de 12v cerca del usb y creo q tiene al menos otra toma de 5v q es pa controlar dsd un canal el pitch o el roll( si es gimbal 2 ejes)

Ten cuidado con las polaridades de la corriente q puedes joder el gimbal y muy importante no conectes el gimbal sin camara q te lo cargas tambien jeje

espero te sirva creo q tengo alguna foto de + y - si no lo encuentras te las busco.
Si quieres pon el gimbal si necesitas mas ayuda

saludos

albertoo85
31/01/2015, 19:51
16833

PITI
31/01/2015, 19:56
Si tio veo la foto pero esq el gimbal lleva ese conector macho y el dron igual ese es el problema jejejeje

arquispy
31/01/2015, 21:10
Piti qué gimbal es?
Puedes poner un enlace del modelo donde lo has comprado??

PITI
31/01/2015, 21:57
http://m.banggood.com/es/FPV-2-Axis-Brushless-Gimbal-With-Controller-For-DJI-Phantom-GoPro-3-p-908068.html

arquispy
01/02/2015, 10:28
PITI he encontrado este vídeo en el hilo del cheerson cx-20 que te puede ayudar, sobre todo con la conexión de 12v:

http://youtu.be/wAUFAEEOlxk

arquispy
01/02/2015, 10:43
Otro vídeo de cómo montar el gimbal Walkera G-2D en el V303

http://youtu.be/KTUZTG4vJ6U

PITI
01/02/2015, 12:56
Muchas gracias pero lo que no encuentro pro internet es el cable del primer video el de la bateria al gimbal y me estoy volviendo loco pero no lo encuentro para comprarlo, y en realidad es una mierda de cable jejejeje.

arquispy
01/02/2015, 13:13
Muchas gracias pero lo que no encuentro pro internet es el cable del primer video el de la bateria al gimbal y me estoy volviendo loco pero no lo encuentro para comprarlo, y en realidad es una mierda de cable jejejeje.

Los cabezales son estos:

16839

Si no encuentras el adaptador concreto, cómpralos por separado y los empalmas.

16842

arquispy
01/02/2015, 15:12
Aquí esta el cablecito:

16844

http://www.ebay.com/itm/3S-Lipo-JST-XH-to-Male-JST-Camera-Gimbal-Adapter-Connector-Heli-Quadcopter-/161389116561

16843

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_66_68&products_id=500

PITI
01/02/2015, 19:54
Muchisimas gracias

arquispy
04/02/2015, 08:18
Por cierto, he encontrado en rcgroups la posición de la polaridad para alimentar al gimbal:

16976

rojo = positivo
negro =negativo

arquispy
04/02/2015, 08:30
He visto también una copia del Wltoys v303. Por lo visto sólo lo venden en los países árabes: MYTOYS X1.

16977

Aquí lo venden a 475.407 €: http://uae.souq.com/ae-en/mytoys-x1-gps-control-drone-rc-quadcopter-7210575/i/

Físicamente es igual, misma emisora incluso, aunque parece que lleva unos motores de 1150kv y una lipo de 3800 mAH 40C, asegurando la misma autonomía que el v303, 13-15 min. :flipo: (supongo que será una pegatina)

16978 16979

PITI
04/02/2015, 15:08
En la imagen q has subido del v303de positivo y negativo en esa clavija no entra el gimbal porque es hembra igual que la que viene en el gimbal.

arquispy
04/02/2015, 15:56
En la imagen q has subido del v303de positivo y negativo en esa clavija no entra el gimbal porque es hembra igual que la que viene en el gimbal.

Otra idea es cortar el cabezal que trae y colocar éste:

17009

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9630__JST_Male_2_pin_connector_set_10pcs_set_.ht ml

¿¿¿Puedes poner alguna foto de la conexiones que trae el gimbal????

PITI
04/02/2015, 16:05
La contraria a esa justo jejejeje

arquispy
04/02/2015, 16:09
otra idea es cortar el cabezal que trae y colocar éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9631__jst_female_2_pin_connector_set_10pcs_set_. html

corregido

PITI
04/02/2015, 16:13
No no, justo el gimbal lleva la que has subido ahora mismo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...0pcs_set_.html y necesitas cambiarla por la otra que as subido al principio que creo que macho¿?.

arquispy
04/02/2015, 16:21
Vale ya se lo que pasa, en realidad necesitas la hembra, que se denomina comercialmente macho porque es la que queda envuelta dentro del otro cabezal, pero realmente es donde se encajan los pines de voltaje :

17011

17010

Necesitas el de la derecha, no es así?????

PITI
04/02/2015, 17:00
El de la izquierda lleva el gimbal y se necesita para conectarlo al v303 el de la derecha

arquispy
04/02/2015, 17:03
La placa del gimbal se ajusta a los 4 agujeros de la parte de abajo o tienes que pillarte algo para apañarla????

PITI
06/02/2015, 11:15
no se ajusta solo a dos pero se sujeta perfectamente.
Que vais a empezar a volar el v303 o solo le vuelo yo que pasa aqui jejejejejeje

arquispy
06/02/2015, 14:35
Por poco tiempo

http://www.banggood.com/es/DJI-Phantom-1-2-V-V303-CX-20-Propeller-Protection-Cover-WSX-003-p-944932.html 9,5€

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/06/dfb66b7a8aa2ff26b4c4cf0e5ad205bf.jpg

[emoji41]
Mañana si hace buen tiempo en Murcia cae el primer test de vuelo

PITI
06/02/2015, 19:02
Donde pusiste tu la reclamación a banggod porque me llego ayer una batería para el v303 y la cargue y me ha durado en vuelo 6 min y algo mal tiene q estar para reclamar

arquispy
07/02/2015, 05:37
Hola PITI,
En la parte de abajo hay un apartado que indica "Contáctenos", pulsa hay y rellena el formulario, por supuesto en inglés , en español no te hacen caso, por lo menos a mí. Si no sabes inglés usa el translate de google, yo me he apañado muy bien con él.

17100

17101

La verdad es que se han portado bien, y me han respondido siempre muy rápido good!.

arquispy
07/02/2015, 05:46
Por cierto, ¿¿¿qué batería es?????

Yo pille esta: http://www.banggood.com/es/Wltoys-V303-RC-Quadcopter-Spare-Parts-111V-2700mAh-Battery-p-928867.html

Como aún no lo he volado no sé que tal va.

Esta otra http://www.banggood.com/es/Upgraded-11_1V-2700MAH-40C-Battery-for-Wltoys-V303-RC-Quadcopter-p-934823.html no tiene muy buenos comentarios....

arquispy
07/02/2015, 06:13
Una lipo recomendada por usuarios de rcgroups y que coge perfectamente dentro del v303 es Turnigy 2200mAh 3S 25C.

17103

Ebay: http://www.ebay.es/itm/Bateria-Lipo-turnigy-2200mah-3S-11-1V-25C-Battery-RC-/151577127113?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item234ab368c9
(17 € más 4 de gastos de envíos, España) 21€
http://www.ebay.es/itm/Turnigy-2200mAh-3S-11-1V-20C-30C-LiPo-Akku-Pack-z-B-Align-T-Rex-TRex-450-/151029079881?pt=RC_Modellbau&clk_rvr_id=776366036479&rmvSB=true
(15 € más 5.5 de gastos de envíos, Alemanía) 20.5€

Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8934__Turnigy_2200mAh_3S_25C_Lipo_Pack.html
(9 € más 21 de gastos de envíos, from China?) 30€

La autonomía supongo que se verá un poco afectada...

PITI
07/02/2015, 07:54
La qu tu también te has pillado esa solo puedo volar 7 min nose si con el uso podré volar mas pero he hecho un vuelo y 7 min y con la otra que venia con el V303 de 12 a 14 min

arquispy
09/02/2015, 21:52
Bueno,
Pues ya lo he despegado por fin, y con muy buenas sensaciones, después de tantos problemas. Este es el vídeo del primer vuelo, con el soporte para cámara que trae, adaptado por mí para la SJ4000 (se aprecia claramente el efecto jello o "gelatina" producido por la vibraciones):

http://youtu.be/OzbbIBDW6F0

Hoy he probado el modo headless y el RTH y funcionan correctamente, aunque en el aterrizaje automático ha hecho algún extraño cuando he probado el failsafe con emisora apagada (ha acabado panza-arriba con los motores revolucionados).

http://youtu.be/MoDvxtgvasg

Nota: (Añadir que he volado en un parque vacío y como se puede observar no he salido del área de tierra)

Lo he estrellado unas cuantas veces y aún sobrvive clap:

http://youtu.be/B_Vc2LxtHFg

Aquí lo he intentado despegar mientras el Led mostraba una combinación extraña de amarillo-verde-rojo.

arquispy
09/02/2015, 21:58
Por cierto,
Me ha dado la sensación de que las baterías se gastan muy pronto, tanto la original como la de repuesto. Creo que me pasa lo mismo que a tí PITI con la lipo que compre en Banggood.
El próximo vuelo las cronometro a ver que tal.

arquispy
10/02/2015, 21:09
Otro vuelo probando de nuevo todo, headless, RTH y failsafe. Funciona impecablemente. La pega, las baterías. Con la de repuesto hago unos 6-7 minutos. Con la original y volando con la SJCAM unos 7 minutos hasta que luce rojo-rojo (se puede apurar más pero asumiendo riesgos):

http://youtu.be/tsJQS7_GA1k

PITI
10/02/2015, 21:44
Que guapo el video tien s ya l gimbal Xq no se mueve nada la cámara

PITI
10/02/2015, 21:46
Que guapo esta tienes ya el gimbal Xq no se mueve nada la cámara

arquispy
11/02/2015, 10:00
No. Uso el soporte que trae adaptado para la sjcam:

17175
17176
17177

arquispy
11/02/2015, 10:04
Los vídeos los estoy editando con el movie maker de Windows. Le corrijo las vibraciones con el editor. Además, YouTube también me pasa el Filtro antivibraciones. Cuando subo el vídeo y lo visuslizo me aparece una mensaje para corregirlo. por eso se ve algún movimiento, cómo ondulaciones.

Ahora voy a empezar a usar el Sony Vegas

arquispy
12/02/2015, 15:53
Os pongo una imagen con la configuración que tengo en mi V303:

17213

Yo he modificado la alarma de voltaje a 3.65, distancia y altura y he probado con las velocidades.

17214

La versión de firmware no es la original. Es una que encontré en rcgroups y me solucionó el problema de actualización clap

WLToys v141057 FW upgrade: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=29156218&postcount=2534

arquispy
13/02/2015, 13:38
Vuelo estacionario del Wltoys:

http://youtu.be/rTLjX7FrMHo

albertoo85
15/02/2015, 16:34
Buenas a todos

hace unos dias que tengo este quad, y ayer pude probarlo un poco en el campo aunque con cuidado ya que habia rachas de viento de unos 20 o 30km/h.

Primero decir que lo enchufe al pc para actualizar firm, y cual es mi sorpresa que venia con el ultimo firm disponible para este quad.
Ya q estaba conectado calibre el mando con el quad.
Aqui os dejo la captura de la info del programa del quad:

http://i61.tinypic.com/j979c1.jpg

Pues nada, me fui para el campo, calibre el compas en sus dos ejes, tras varios intentos, y lo levante por primera vez.

Es un sistema de pilotaje algo diferente al q estaba acostumbrado. Ya que el stick del gas, el izquierdo en modo 2, esta si no se toca centrado, y el quad en modo normal mantiene la posicion muy muy bien, casi igual que en modo gps.

En modo gps, lo que no termino de entender es el comportamiento del stick de direccion osea el stick derecho.

y nada el RTL o RTH va bastante bien y aterriza bastante suave la verdad.

tambien (no se si por el viento q hacia) pero noto los controles de direccion el stick derecho muy bruscos, supongo que se podria suavizar.

Me queda probarlo sin viento y gastar varias baterias para tener una opinion mas sustanciosa, pero pinta bien y ademas con 3 modos de vuelos es super simple.

Saludos!!

arquispy
16/02/2015, 22:58
Por cierto alberto085,
Que autonomía tienes con la batería original???
Yo no consigo hacer más de 7 min. (lo mismo que con la de repuesto de banggood).

Los parámetros de limitación de distancia y altitud max que aparecen en la foto son los que usas realmente???

albertoo85
17/02/2015, 09:35
Por cierto alberto085,
Que autonomía tienes con la batería original???
Yo no consigo hacer más de 7 min. (lo mismo que con la de repuesto de banggood).

Los parámetros de limitación de distancia y altitud max que aparecen en la foto son los que usas realmente???

Buenas,

Pues la autonomia la verdad no te podria decir, puesto que cargue la bateria (con cargador bueno, balanceando y a 1/2 C, el que trae me extraña que consiga una carga en condiciones por el conector por donde carga) y estuve en el campo con bastante aire y rachas entonces lo que hice fue probar que al menos no hiciera nada raro. En total unos 7/8 min.
Por lo que he leido, con las condiciones de carga optimas, creo que se puede alargar hasta 12/13min sin montar nada en el quad.

Lo que si os puedo decir que una turnigy zippi de 2700mah entra pero los conectores se quedan tan justos que estaria jodido cerrar la tapa.

Pues el quad me vino asi, con esos parametros y bueno en principio con las condiciones de aire que dije, note que estabilizada(tanto en normal como en gps) de cojones mejor que otras controladoras seguro, pero note los movimientos de direccion (stick derecho) bastante bruscos.

Con la actualizacion se ve que han corregido lo de los 300m limit de altitud y poco mas, no?
y el 0 de distance limit que sera un 0 de valor infinito.

Saludos

arquispy
23/02/2015, 22:53
¿¿Alguien se ha atrevido a cambiar los parámetros Attitud-STAB y Shake-COMPENS???

Yo la verdad no tengo todavía muy claro para qué sirven....

albertoo85
25/02/2015, 10:18
¿¿Alguien se ha atrevido a cambiar los parámetros Attitud-STAB y Shake-COMPENS???

Yo la verdad no tengo todavía muy claro para qué sirven....

Buenas, la verdad que ni idea.. el shake compens debe de algo del movimiento ya q recuerdo que lei gente que lo tenia a mas de 100 y era incontrolable, porq su valor ideal se ve q es 40. El otro ni idea..

He tenido la oportunidad de probar mejor el quad, y cargando la bateria con un cargador decente y a 0.5C y montando un soporte antivibraciones y la mobius, pude volar hasta 10min justo cuando se encendio el chivato led en rojo, pero vamos lo tengo por defecto en 3.6v asi que bajandolo a 3.55 posiblemente unos 12minutillos pueda conseguir.

La unica 'putada' es que se ven las patas un poco en el video, pero bueno se puede solucionar con un soporte que trae el propio quad. Tambien he notado respecto a otras fc que ésta es un poco nerviosa y el stick de direccion derecho es muy brusco(segun me han dicho en rcgroups es asi de malo)
Aqui os dejo el primer video y la mobius:

https://www.youtube.com/watch?v=aw0YYFzE5ho

Saludos

arquispy
25/02/2015, 18:30
EL shake-COMPENS yo lo llevo por defecto a 150 y me funciona bien. Tú albertoo lo llevas a 40, hay bastante diferencia, por lo que voy a probar a bajarlo 15 puntos a ver que tal. No obstante las versiones no son las misma, no sé si esto afectará.

Iré probando los dos parámetros por si doy con la tecla.

Por cierto, me suena ese pueblo, ¿Caravaca, quizás?

albertoo85
26/02/2015, 08:58
EL shake-COMPENS yo lo llevo por defecto a 150 y me funciona bien. Tú albertoo lo llevas a 40, hay bastante diferencia, por lo que voy a probar a bajarlo 15 puntos a ver que tal. No obstante las versiones no son las misma, no sé si esto afectará.

Iré probando los dos parámetros por si doy con la tecla.

Por cierto, me suena ese pueblo, ¿Caravaca, quizás?

Pregunte en rcgroups sobre estas dos variables que no sabemos muy bien ni que son ni sus valores optimos:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=30890140&postcount=4497

Viene a decir que el shake compens lo ha modificado en unidades pequeñas y no notaba diferencia y que lo cambio en valores de +-50 y era el bisho incontrolable..
Del attitub-stab no comentó nada.. Pienso que ayudaria saber para que sirven ambas cosas jeje.

Claro al tener version diferente de firm se ve q cambian los valores..

Si correcto es Caravaca, y yo caravaqueño de adopcion jeje

Saludos!

arquispy
10/03/2015, 21:34
Estoy notando algo extraño que no sé si es normal.
El RTH me funciona más o menos bien (rara vez se eleva hasta los 20m antes de comenzar el regreso al punto de despegue) excepto cuando le queda poca batería. Al encenderse el led rojo pulso switch de vuelta a casa y se queda totalmente estático, es mas, acciono palancas y lo puedo dirigir como si nada. ¿Os pasa igual o tendré algo mal?

albertoo85
12/03/2015, 13:27
El RTH me funciona más o menos bien (rara vez se eleva hasta los 20m antes de comenzar el regreso al punto de despegue) excepto cuando le queda poca batería. Al encenderse el led rojo pulso switch de vuelta a casa y se queda totalmente estático, es mas, acciono palancas y lo puedo dirigir como si nada. ¿Os pasa igual o tendré algo mal?

Buenas, la segunda vez q lo vole, me equivoque de bateria y me lleve una sin cargar apenas.
Entonces siempre estaba el led en rojo, y bueno me dejaba subir despacio, pero al tener el led rojo me tiende como a bajar solo (muy despacio) pero no llegaba a aterrizar. Todo esto en modo normal, supongo que en modo RTH igual, pero a lo mejor si aterrizaria.
No se si se ha variado el comportamiento a mi me venia con la ultima version de firm.

Saludos

arquispy
25/03/2015, 21:36
De momento voy a intentar sacarle un poco más de jugo a las baterías, que tan sólo vuelo 8 minutos con la alarma configurada a 3.65 (Las lipo se quedan casi en 3,9v después del vuelo, tanto original como la de repuesto).
Para ello, quiero bajar la alamar al mínimo, 3,55v, y controlar la batería con un salvalipos:

1827218271

Lo siguiente será probar la configuración del shake y el attitud y ya cambiaré el firmware para ver si el tema del RTH es por la versión que uso.

arquispy
27/03/2015, 22:17
Por fin he conseguido subir unos minutos a estas baterías (unos 12:30 sin cámara con la original). Os dejo un vídeo del vuelo de prueba con el salvalipos:

https://youtu.be/sDGiLaHNYcA

arquispy
08/06/2015, 21:52
Buenas de nuevo,
Esto está muy parado eh!!!
Os dejo un vídeo que acabo de editar sobre cómo calibrar los variadores del V303 con servo tester. A mi me pasaba que al arrancar motores no todos iban a la misma velocidad, así que me he animado y la verdad que se han quedado finos finos. Merece la pena.

https://youtu.be/nWBoTcjw9mw

Espero os sirva.
Un saludo

elricotti
10/06/2015, 01:14
Por fin he conseguido subir unos minutos a estas baterías (unos 12:30 sin cámara con la original). Os dejo un vídeo del vuelo de prueba con el salvalipos:

https://youtu.be/sDGiLaHNYcA

guerda el orijinal en la computadora . puesto que yo cambie el orijinal por uno de ys-s4 estandar . y no me funciono mas
el problema es que el firmare de seeker . es uno que la fabrica reformo . para la comunicacion tipo ppm . y el que esta en la pajina es uno estandar que funciona con la futaba y hay que conectarle todos los cables , de aleron , motor . elevador y timon . de todas maneras no arrancan los motores . ( perdon por los errores de ortografia )
la programacion firmare . se llama BIN . SI LA TIENES ¿ ME LA PODRIAS MANDAR ? . COMO ZIP . O NO SE COMO . PERO LA NESECITO . TENGO EL SEEKER .Y NO ME FUNCIONO MAS .
DE ACUERDO A LO QUE ESTUBE TOCANDO EL LA PROGRAMACION ORIJINAL SOLO PUEDES COLOCAR LA VELOCIDAD DE ACENDER . A 2 . SI NO GASTA MUCHA BATERIA . LO UNICO QUE PUEDES HACER ES CAMBIAR LAS HELICES ORIJI DE 9X4,5 POR UNAS DE 8X4,5 . SI NO LLEVAS MUCHO PESO FUNCIONAN BIEN . EL SEEKER V303 . TIENE QUE VOLARTE POR LO MENOS 15 A 18 MINUTOS . ( PRUEVA CARGAR BIEN LAS LIPOS ) BIENEN MEDIO DURAS .CARGALA CON UN CARGADOR INTELIJENTE a 1500 am . y luego le das un toque . a 2700 . ( yo le pegue una carguita controlada con el prueva celdas . en la forma niquel cadmio . controlando que el voltaje de las celdas no pase de 4,2 . y me quedaron al pelo

elricotti
10/06/2015, 01:21
De momento voy a intentar sacarle un poco más de jugo a las baterías, que tan sólo vuelo 8 minutos con la alarma configurada a 3.65 (Las lipo se quedan casi en 3,9v después del vuelo, tanto original como la de repuesto).
Para ello, quiero bajar la alamar al mínimo, 3,55v, y controlar la batería con un salvalipos:

1827218271

Lo siguiente será probar la configuración del shake y el attitud y ya cambiaré el firmware para ver si el tema del RTH es por la versión que uso.

si no tienes bateria o la luz esta en rojo te deja moverlo como para bajarlo sano . pero si lo quieres subir y sueltas la palanca del acelerador . vuelve a bajar y se apaga
en el caso de retorno a casa se eleva 30 metros y viene .( siempe y cuando tenga la suficiente bateria para regresar . SI INTERPRETA QUE NO TIENE BATERIA PARA RETORNAR . SE QUEDA ESTACIONARIO Y BAJA DONDE ESTA ( PERDO POR LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA )

elricotti
10/06/2015, 01:27
pregunte en rcgroups sobre estas dos variables que no sabemos muy bien ni que son ni sus valores optimos:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=30890140&postcount=4497

viene a decir que el shake compens lo ha modificado en unidades pequeñas y no notaba diferencia y que lo cambio en valores de +-50 y era el bisho incontrolable..
Del attitub-stab no comentó nada.. Pienso que ayudaria saber para que sirven ambas cosas jeje.

Claro al tener version diferente de firm se ve q cambian los valores..

Si correcto es caravaca, y yo caravaqueño de adopcion jeje

saludos!

' tienes la configuracion bin orijinal ? Me la puedes mandar . Yo cambie la programacion orijinal y no me funciono mas ?

elricotti
10/06/2015, 01:30
buenas, la segunda vez q lo vole, me equivoque de bateria y me lleve una sin cargar apenas.
Entonces siempre estaba el led en rojo, y bueno me dejaba subir despacio, pero al tener el led rojo me tiende como a bajar solo (muy despacio) pero no llegaba a aterrizar. Todo esto en modo normal, supongo que en modo rth igual, pero a lo mejor si aterrizaria.
No se si se ha variado el comportamiento a mi me venia con la ultima version de firm.

Saludos

ese comportamiento es normal . Solo sube a treita metros cuanco colocas retorno a casa . Siempre y cuando tenga la suficiente bateria para pegar la vuelta . Si no se queda donde esta y cuando se termina la bateria aterriza despacito .

arquispy
10/06/2015, 05:47
guerda el orijinal en la computadora . puesto que yo cambie el orijinal por uno de ys-s4 estandar . y no me funciono mas
el problema es que el firmare de seeker . es uno que la fabrica reformo . para la comunicacion tipo ppm . y el que esta en la pajina es uno estandar que funciona con la futaba y hay que conectarle todos los cables , de aleron , motor . elevador y timon . de todas maneras no arrancan los motores . ( perdon por los errores de ortografia )
la programacion firmare . se llama BIN . SI LA TIENES ¿ ME LA PODRIAS MANDAR ? . COMO ZIP . O NO SE COMO . PERO LA NESECITO . TENGO EL SEEKER .Y NO ME FUNCIONO MAS .
DE ACUERDO A LO QUE ESTUBE TOCANDO EL LA PROGRAMACION ORIJINAL SOLO PUEDES COLOCAR LA VELOCIDAD DE ACENDER . A 2 . SI NO GASTA MUCHA BATERIA . LO UNICO QUE PUEDES HACER ES CAMBIAR LAS HELICES ORIJI DE 9X4,5 POR UNAS DE 8X4,5 . SI NO LLEVAS MUCHO PESO FUNCIONAN BIEN . EL SEEKER V303 . TIENE QUE VOLARTE POR LO MENOS 15 A 18 MINUTOS . ( PRUEVA CARGAR BIEN LAS LIPOS ) BIENEN MEDIO DURAS .CARGALA CON UN CARGADOR INTELIJENTE a 1500 am . y luego le das un toque . a 2700 . ( yo le pegue una carguita controlada con el prueva celdas . en la forma niquel cadmio . controlando que el voltaje de las celdas no pase de 4,2 . y me quedaron al pelo

El firmware que llevo actualmente cargado es éste http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=29749560. He probado varios y es el que mejor resultados da. No es original, ya que no se puede conseguir en ningún sitio.

La verdad es que los parámetros de velocidad los tenia elevados. Los he reducido y ya llego a los 15 minutos. Eso si, lo noto algo lento comparado con antes.

En cuanto a la configuración original, si te refieres a attitude-STAB y al Shake-COMPENS el mio traía 35 y 150 respectivamente y funciona fino. He probado otros parámetros (28-40 la de albertoo85 con el mismo firmware) y se nota forzado o realiza giros y frenadas algo bruscas.

IAMFINE
20/06/2015, 08:02
.

patomff
20/06/2015, 18:57
Buenas! Mi nombre es Martin, soy nuevo en el foro, me leí toda la cadena ya que adquirí un seeker desde hace un par de dias. Al igual que arquispy cometí el error de realizar mi primer "vuelo" (en realidad carreteo) en el interior de mi casa, error! Al darle acelerador suavemente para elevarlo estable como en los hermosos videos de WLtoys hizo un giro brusco y se estrelló contra la pared, un par de hélices marcadas pero nada grave. Luego de leer un poco e informarme (como debía ser desde un principio) lo llevé afuera, en un lugar abierto y con vista al cielo, y eh aqui mi problema; jamás conecta el gps! Lo esperé 1min, 5min, 10 min y nada, verde rojo constantemente. Me leí el apendix de RC Groups con todos los tips, en especial puse interés en el apartado gps pero no encuentro solución. Lo abrí, miré todo el cableado y está perfecto. Tengo instalado el ultimo firm 141075. Alguna teoría posible? Desde ya muchas gracias!

arquispy
20/06/2015, 19:40
Buenas! Mi nombre es Martin, soy nuevo en el foro, me leí toda la cadena ya que adquirí un seeker desde hace un par de dias. Al igual que arquispy cometí el error de realizar mi primer "vuelo" (en realidad carreteo) en el interior de mi casa, error! Al darle acelerador suavemente para elevarlo estable como en los hermosos videos de WLtoys hizo un giro brusco y se estrelló contra la pared, un par de hélices marcadas pero nada grave. Luego de leer un poco e informarme (como debía ser desde un principio) lo llevé afuera, en un lugar abierto y con vista al cielo, y eh aqui mi problema; jamás conecta el gps! Lo esperé 1min, 5min, 10 min y nada, verde rojo constantemente. Me leí el apendix de RC Groups con todos los tips, en especial puse interés en el apartado gps pero no encuentro solución. Lo abrí, miré todo el cableado y está perfecto. Tengo instalado el ultimo firm 141075. Alguna teoría posible? Desde ya muchas gracias!

La verdad es que yo llevo ahora también el firmware 141075 y sin problemas. Si ya has comprobado que el GPS se encuentre físicamente bien yo probaría a reinstalar de nuevo firmware y ver que pasa. Primero reinstala en 141075. Si continua mal, prueba el firmware 141057 y si sigue sin funcionar puede que tengas mal el GPS. La verdad que no se me ocurre otra cosa, ya que a mí siempre me ha funcionado.

patomff
21/06/2015, 22:45
Buenas gente!
Gracias arquispy por tu respuesta! Sigo en la lucha con el gps jeje.
Hoy me saqué todo el equipamiento al patio a cielo abierto; drone, pc, tx, etc. donde con el S4-GCS soft pude comprobar que conectó a 4 satélites pero no quiso mas que 4, quizá debo ir a un lugar muuucho mas abierto que mi patio y ver que sucede. La buena noticia es que aparentemente el gps funciona, la mala es que no consigo los 7 satélites para vuelo seguro, rth, etc. Quizá el problema es de potencia de antena o mi patio en si no es el lugar adecuado, seguiré investigando.
Cambiando de tema voy a hacer mi pequeño aporte al foro para aquellos que como yo tenemos una SJCam 4000.
Es una modificación al soporte de cámara del seeker para que entre en éste. Ya vi que alguien, no recuerdo quien, hizo una modificación similar, consiste en quitar el perno y reemplazarlo por un alambre para poder adelantar el eje y así ensanchar el espacio para la cámara, eso lo ví aquí y lo copié.
Mi modificación es en la traba trasera inferior, porque no me gustaba que sea con alambre por el hecho de tener que desarmar con pinza y mucho tiempo cada ves que se quiera sacar la cámara, asi que lo que hice es gastar (en realidad lo hice con una sierra) el espacio donde apoya la traba roscada, que originalmente su rosca queda corta ya que viene diseñada para las GoPro que son mas delgadas. En palabras es dificil de entender asi que adjunto fotografías. Con esta modificación se puede abrir y cerrar de manera mas sencilla y rápida para quitar nuestras SJcam. Espero le sirva, saludos!

2070020701

arquispy
22/06/2015, 22:40
Buen aporte patomff, si señor.
Ya nos contarás que tal vas con los satélites
Un saludo

patomff
23/06/2015, 00:17
Buen aporte patomff, si señor.
Ya nos contarás que tal vas con los satélites
Un saludo

Hoy logré conectar arquispy!!!
Es increiblemente estable con gps.
A modo de info, por si a alguno le sucede, cuento que lo que hice fue desenchufar el cable que va de la antena del gps (la que se encuentra en la cúpula del drone) a una pequeña plaqueta adherida al controlador S4. Lo hice para verificar que la antena esté sana (leí por ahí que es de cerámica), luego de despegar con cuidado el papel metálico verifiqué que estaba en perfectas condiciones. Al parecer al encender sin el gps para conectar con soft en la pc parece que sin quererlo hice una especie de reseteo en el gps. Cuando armé todo y sali a mi patio le habrá llevado unos 2-3 min la primera ves, ahora engancha en segundos. Como dicen "no hay tonto sin suerte" jeje.
Saludos!
PD: mi próxima tarea será conectar un gimbal wlkera g-2d plástico que compré en banggood.

elricotti
24/06/2015, 13:32

si no tiene bateria o considera que tiene poca cuando colocar retorno se que da en el ugar y luego baja

arquispy
24/06/2015, 13:34
Me quedo más tranquilo
Gracias

elricotti
24/06/2015, 23:08
Hoy logré conectar arquispy!!!
Es increiblemente estable con gps.
A modo de info, por si a alguno le sucede, cuento que lo que hice fue desenchufar el cable que va de la antena del gps (la que se encuentra en la cúpula del drone) a una pequeña plaqueta adherida al controlador S4. Lo hice para verificar que la antena esté sana (leí por ahí que es de cerámica), luego de despegar con cuidado el papel metálico verifiqué que estaba en perfectas condiciones. Al parecer al encender sin el gps para conectar con soft en la pc parece que sin quererlo hice una especie de reseteo en el gps. Cuando armé todo y sali a mi patio le habrá llevado unos 2-3 min la primera ves, ahora engancha en segundos. Como dicen "no hay tonto sin suerte" jeje.
Saludos!
PD: mi próxima tarea será conectar un gimbal wlkera g-2d plástico que compré en banggood.

cuando conectes el gimbal ten cuidado puesto que l cable que esta abajo es para la camara del seeker . el servo gimbal va en el s4 en vi y v2 .
en cuanto a la deteccion de satelites .. solo te da luz verde verde cuando detecta 6 satelites . en una de esas cuando desconectastes enla antena j ps . se reseteo y cambio a deteccion de tres satelites . ( pero eso es dificil de comprovar . dado de que todas las investigaciones las hacemos a dedo . )
el aparato cuando lo sacas de la caja funciona al pelo es mas estable que el phanton . ( dado a que el sistema naza es mas viejo . y para sincronizar los magneticos solo con una vueta vasta . y el seeker tienes que dar tres vueltas . ) mcreo que es mas preciso .( PERDON POR LOS ORRORES DE ORTOGRAFIA )
YO DESSARME UN SEEKER . PARA CAMBIARLE LA CARCAZA RAJADA . Y CUANDO SEQUE LA ANTENA DE GPS . LA TOQUE CON LAS MANOS Y NO ME ANDUVO MAS ,, LUEGO DE MUCHAS PRUEVAS . poe ejemplo prender el s4 sin el reseptor .hace una cosa , si prendes con el estik de acelerador al mango hace otra . si desconectas el de la patita hace otra cosa . ( en una palabra es un quilombo ) .. ahora me llego otro seeker . y no pieso tocarlo para nadaaa ( mi casilla es ricotticarlo1@hotmail.com . ( tambien a un seeker le cambie la placa s4 por una naza lite . y radio futaba . ) pero no tiene la misma ecsactitud . ) interpreto. que la s4 es mas nueva . saludos

patomff
25/06/2015, 00:10
cuando conectes el gimbal ten cuidado puesto que l cable que esta abajo es para la camara del seeker . el servo gimbal va en el s4 en vi y v2 .
en cuanto a la deteccion de satelites .. solo te da luz verde verde cuando detecta 6 satelites . en una de esas cuando desconectastes enla antena j ps . se reseteo y cambio a deteccion de tres satelites . ( pero eso es dificil de comprovar . dado de que todas las investigaciones las hacemos a dedo . )
el aparato cuando lo sacas de la caja funciona al pelo es mas estable que el phanton . ( dado a que el sistema naza es mas viejo . y para sincronizar los magneticos solo con una vueta vasta . y el seeker tienes que dar tres vueltas . ) mcreo que es mas preciso .( PERDON POR LOS ORRORES DE ORTOGRAFIA )
YO DESSARME UN SEEKER . PARA CAMBIARLE LA CARCAZA RAJADA . Y CUANDO SEQUE LA ANTENA DE GPS . LA TOQUE CON LAS MANOS Y NO ME ANDUVO MAS ,, LUEGO DE MUCHAS PRUEVAS . poe ejemplo prender el s4 sin el reseptor .hace una cosa , si prendes con el estik de acelerador al mango hace otra . si desconectas el de la patita hace otra cosa . ( en una palabra es un quilombo ) .. ahora me llego otro seeker . y no pieso tocarlo para nadaaa ( mi casilla es ricotticarlo1@hotmail.com . ( tambien a un seeker le cambie la placa s4 por una naza lite . y radio futaba . ) pero no tiene la misma ecsactitud . ) interpreto. que la s4 es mas nueva . saludos

Como va elricotti!!
Me investigué bastante el tema del gimbal walkera en el seeker, tengo videos, fotos, páginas, etc. para hacerlo, hay un problema; todavía no me llegó el gimbal jajaa. Lo compré en banggood el 1/06 asi que tengo que armarme de paciencia, soy de argentina y aqui los envíos desde china se demoran uno o dos meses, en realidad la aduana de mi país se demora eso, los chinos lo entregaron el 8/06. Volviendo al gimbal según lo q investigué depende mucho del seeker que tengamos, ya que vi que hay por lo menos tres versiones, la que viene con el cable debajo, la que viene sin y el mío que viene con cable abajo pero el puerto COM del S4 está libre, cuando debería estar conectado a la entrada wifi debajo del seeker, hasta me pareció extraño que venía en una caja negra, cuando en todos los videos e imágenes que vi en internet viene en una caja blanca. De fábrica vino con un firmware que terminaba en 76 (???) y con valores limites de altura en 1500m y distancia 0m (???), todo muy raro! Vi un video de un italiano creo, el cual solo conecta el gimbal con la linea blanca del cable del seeker (las dos restantes rojo negro me parece manda corriente pero desde el controlador, y el manual del controlador dice que no hay que mandar corriente desde ahí) y le da 12v con la entrada de 12v que está pegada a la de wifi.
También compré el modulo wifi a una página de china a la espera de que llegue, ahi no se como haré para conectar todo, jaa. Sueño con waypoints y follow me!! Y ya que estabamos de shopping compré 3 baterías 2200mah Dualsky y hélices Tarot las con self locking (son para el phantom pero andan en nuestro seeker) eso si compré en mi pais, ni bien lo tenga lo pruebo y les cuento como se comporta con estas hélices, aclaro compré porque las hélices originales estaban muy dañadas, producto de mis primeros accidentes, y el drone vibraba mucho, pensé que eran los valores de stab y compens pero después de hacer mil pruebas me decidí por probar hélices nuevas. Bueno, los dejo de aburrir gente, saludos!

elricotti
25/06/2015, 21:13
Como va elricotti!!
Me investigué bastante el tema del gimbal walkera en el seeker, tengo videos, fotos, páginas, etc. para hacerlo, hay un problema; todavía no me llegó el gimbal jajaa. Lo compré en banggood el 1/06 asi que tengo que armarme de paciencia, soy de argentina y aqui los envíos desde china se demoran uno o dos meses, en realidad la aduana de mi país se demora eso, los chinos lo entregaron el 8/06. Volviendo al gimbal según lo q investigué depende mucho del seeker que tengamos, ya que vi que hay por lo menos tres versiones, la que viene con el cable debajo, la que viene sin y el mío que viene con cable abajo pero el puerto COM del S4 está libre, cuando debería estar conectado a la entrada wifi debajo del seeker, hasta me pareció extraño que venía en una caja negra, cuando en todos los videos e imágenes que vi en internet viene en una caja blanca. De fábrica vino con un firmware que terminaba en 76 (???) y con valores limites de altura en 1500m y distancia 0m (???), todo muy raro! Vi un video de un italiano creo, el cual solo conecta el gimbal con la linea blanca del cable del seeker (las dos restantes rojo negro me parece manda corriente pero desde el controlador, y el manual del controlador dice que no hay que mandar corriente desde ahí) y le da 12v con la entrada de 12v que está pegada a la de wifi.
También compré el modulo wifi a una página de china a la espera de que llegue, ahi no se como haré para conectar todo, jaa. Sueño con waypoints y follow me!! Y ya que estabamos de shopping compré 3 baterías 2200mah Dualsky y hélices Tarot las con self locking (son para el phantom pero andan en nuestro seeker) eso si compré en mi pais, ni bien lo tenga lo pruebo y les cuento como se comporta con estas hélices, aclaro compré porque las hélices originales estaban muy dañadas, producto de mis primeros accidentes, y el drone vibraba mucho, pensé que eran los valores de stab y compens pero después de hacer mil pruebas me decidí por probar hélices nuevas. Bueno, los dejo de aburrir gente, saludos!

bueno las helices del phantom ( que tambien compre .) son mas chicas 8x,4,5 . las del sekker son 9x4,5 . tienen un encastre diferente , tienes que pasarle una mecha 7,75 mm. y luego limarlas a mano para que encastren en el eje de 8 mm . en cuanto a helices tambien probe las 7x4,5 ( funciona pero no levanta la camara ademas hay que correjirle la velocidad de asenso a x4 . si no cuando bajas el estic se viene como pera .las 10 x 4,5 son muy grandes ( se eleva el consumo a 16 a por motor y se calientan
guimbal yo probe colocarles dos servos en los enchufes fi. y f2 . los servos comunes no se comportan bien hacen un ruido medio como de mas ciclos . cuidado que no sea salida para servos dijitales .
lo que intentaba hacer cuando lo desarme es conectarle un osd . pero falle en el intento .
tengo un seeker harmado con una naza con osd . lo unico que no es tan estable como la s4
tambien probe colocarle otra bateria en la panza de 5000 y la levanta al pelo .
si pides helices . en dealextreme.com hay . pide de a dos pares yque te la manden como repuestos , entonces van al correo y no a la duana . mantenme informado de tus logros . ME INTERESAN

patomff
25/06/2015, 22:20
Las hélices las compré en argentina elricotti, son estas: http://helitec.com.ar/productos/1430-helice-9-blanca-pulgadas-par-para-multicoptero-con-tuerca-self-locking-ideal-dji-phantom-.html y son de 9 pulgadas por 4,5 y encajan por rosca, hay que roscarlas, solo va la hélice sin la tuerca cónica. Las del seeker son 9x4,7 si te fijas en las hélices originales lo dice; 9047. Vi en internet alguien que usó estas que compré en un seeker, por eso me tiré de cabeza a la compra, te adjunto imagen:

20774

El tema gimbal no me quiero desesperar hasta que no llegue jaa, una ves me llegue comenzará mi procesion, estamos en contacto, saludos!

arquispy
25/06/2015, 22:22
Yo he llevado esas. Son 9447 y las compre en banggood con los protectores. Las tienes en varios colores

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

patomff
25/06/2015, 23:45
Yo he llevado esas. Son 9447 y las compre en banggood con los protectores. Las tienes en varios colores

Pues la foto la he sacado de un usuario de banggood arquispy, quizá es tu nave jejee. Todavía no me llegaron, ya que estamos te consulto como se comportan esas hélices? Y como es el tema del ajuste con el self locking? Saludos!

arquispy
26/06/2015, 06:43
Pues la verdad es que las hélices van muy bien pero la diferencia con las originales no sabría decirte, la rosca encaja a la perfección. Sin embargo he probado la originales de DJI de 9447, las que tienen unas listas rojas o azules en las puntas, y no valen

patomff
27/06/2015, 15:49
Bueno muchachos, me llegó el envío de las hélices y las baterías, y puedo afirmar que las hélices van de maravilla. Mejoraron notablemente el vuelo, desaparecieron las vibraciones (evidentemente las hélices originales ya estaban para el tacho), inclusive lo volé con los valores de attitude stab y shake compens que había configurado en mi busqueda de estabilidad con hélices rotas y voló muy bien, luego hice una restauración de valores de fábrica y mejoró aun más. Conclusión: recomiendo estas hélices, me compré un set en naranja y un set en blanco. Instalé blancas en el frente y naranjas detrás, para que sirva como referencia junto con los led rojo-verde. Adjunto foto.
Las baterías aun no las probé, estoy cargando una y luego cuento como fue con la duración, si afirmo que son un poco mas chatas, o sea, de menor altura. Saludos!

207972079820799

Prueba de batería: la batería duró 10min hasta la aparición de doble rojo y 12:30min hasta triple rojo y aterrizaje, con el drone limpio, sin cámara ni soporte, sólo la base del soporte.

baturro1
27/06/2015, 17:44
:flipo: ostisss es feo de cojones el dron ese no?

arquispy
27/06/2015, 23:52
No tiene el diseño más brillante la verdad pero vuela bien que es lo importante

patomff
28/06/2015, 00:33
Bueno, hoy me di un lindo palo y un gran susto, pero al fin acabo de terminar el arreglo. El amigo elricotti tenía razon en algo, había que gastarle el encastre a estas helices. Yo las instalé convencido de que estaban ajustadas y hasta volé, parecian ajustadas, luego descubrí que solo agarraron parcialmente y casi nada la rosca. El tema fue que hice un ascenso rápido a unos 15-20 metros de altura y luego quise hacer un descenso brusco y frenar, y pasó que al frenar se soltaron las hélices naranjas y la nave se estrelló desde calculo 4-5 metros de altura, rompí dos patas y gracias a dios nada mas, y por suerte no era la pata de la brújula. Acabo de terminar la reparación y gasté el encastre de las hélices, ahora si enroscaron a tope. Salí e hice un pequeño vuelo de prueba, funciona bien, gran susto me llevé, quedó con cicatriz el pobre jejee. Mañana voy a un campo a volarlo a buena distancia y altura, saludos!

elricotti
29/06/2015, 15:10
Bueno, hoy me di un lindo palo y un gran susto, pero al fin acabo de terminar el arreglo. El amigo elricotti tenía razon en algo, había que gastarle el encastre a estas helices. Yo las instalé convencido de que estaban ajustadas y hasta volé, parecian ajustadas, luego descubrí que solo agarraron parcialmente y casi nada la rosca. El tema fue que hice un ascenso rápido a unos 15-20 metros de altura y luego quise hacer un descenso brusco y frenar, y pasó que al frenar se soltaron las hélices naranjas y la nave se estrelló desde calculo 4-5 metros de altura, rompí dos patas y gracias a dios nada mas, y por suerte no era la pata de la brújula. Acabo de terminar la reparación y gasté el encastre de las hélices, ahora si enroscaron a tope. Salí e hice un pequeño vuelo de prueba, funciona bien, gran susto me llevé, quedó con cicatriz el pobre jejee. Mañana voy a un campo a volarlo a buena distancia y altura, saludos!

por eso te coloque que tenes que agrandar con una 7,75 y luego con una limita de matricero hacerle las muesquitas donde el eje de los motores tienen los calces para que entren a precion .jaja . te informe puesto que tambien compre helcices de phanton . que tambien son mas chicas 8x,45 . las del seeker son 9x4,5 ( y gastan 5,5 am tirando 500 gramos de empuje) Y 10 AMPERES TIRANDO 700 GRAMOS DE EMPUJE POR MOTOR
. consirerando que el seeker tiene 890 gramos de peso calculo que cada motor tiene que tirar 300 gramos de empuje para levantarlo a velocidad normal eso seria un consumo total en vuelo de20 amperes y la bateria duraria 20 minutos
. estoy provando con unas 10x4,5 el consumo de los motores tirando 500 gramos de empuje es de 10 amperes y 5 amperes tirando 300 gramos
lo unico que si aceleras a fundo se va el consumo a 12 ampreres el tema seria que al tirar mas las helices tendia que bajar los ajustes de estabilisacion ( para que no haga el alabeo .

patomff
29/06/2015, 15:57
por eso te coloque que tenes que agrandar con una 7,75 y luego con una limita de matricero hacerle las muesquitas donde el eje de los motores tienen los calces para que entren a precion .jaja . te informe puesto que tambien compre helcices de phanton . que tambien son mas chicas 8x,45 . las del seeker son 9x4,5 ( y gastan 5,5 am tirando 500 gramos de empuje) Y 10 AMPERES TIRANDO 700 GRAMOS DE EMPUJE POR MOTOR
. consirerando que el seeker tiene 890 gramos de peso calculo que cada motor tiene que tirar 300 gramos de empuje para levantarlo a velocidad normal eso seria un consumo total en vuelo de20 amperes y la bateria duraria 20 minutos
. estoy provando con unas 10x4,5 el consumo de los motores tirando 500 gramos de empuje es de 10 amperes y 5 amperes tirando 300 gramos
lo unico que si aceleras a fundo se va el consumo a 12 ampreres el tema seria que al tirar mas las helices tendia que bajar los ajustes de estabilisacion ( para que no haga el alabeo .

Gracias elricotti, a partir del susto que me llevé ahora escucho todo jajaa. No entiendo lo de los amperes y gramos, como que se me mezcló. Estas hélices roscadas que puse son 9444, cuales serían mis valores y consumos? Con la batería original volé aproximadamente 12min. Saludos!

elricotti
30/06/2015, 17:05
Gracias elricotti, a partir del susto que me llevé ahora escucho todo jajaa. No entiendo lo de los amperes y gramos, como que se me mezcló. Estas hélices roscadas que puse son 9444, cuales serían mis valores y consumos? Con la batería original volé aproximadamente 12min. Saludos!

bueno los amperes de consumo por motor de acuerdo a lo que medi . considerando que cada motor levanta 250 gramos , los cuatro levantarian un krg de peso que es loque pesa el dron . . levantando el dron los motores consumen 4,5 a 5 amperes por motor . y si oo exsijis para que levante mas rapido gastan mas amperes . de acuerdo a la bateria que tiene de 2700 miliamperes con una cappacidad de descarga de 25 c ( o sea que esa bateria puede entregar 60 amperes durante un tiempo no muy prolongado . y 20 amperes durante mas o menos 17 minutos .
que es lo que terndria que volar el dron .
te comentaba que estoy probando con unas helices 10x4,5 que de acuerdo a mis pruebas . ( motor de 1000kv colocado arriba de una balanza dijital y con una pinza amperometrica en la bateria . tira 350 gramos de enpuje consumiendo 5 amperes . y 4 amperes levantando 280grs ( eso significaria que en una de esas colocandole al dron las helices de 10x4,5 duraria mas en vuelo ) TENGO QUE PROBARLO Y TE AVISO OK
estube haciendo unas pruebas para fabricar uno casero . ( en realidad ya llavo 2 )jaja2084020841

arquispy
02/07/2015, 15:25
bueno los amperes de consumo por motor de acuerdo a lo que medi . considerando que cada motor levanta 250 gramos , los cuatro levantarian un krg de peso que es loque pesa el dron . . levantando el dron los motores consumen 4,5 a 5 amperes por motor . y si oo exsijis para que levante mas rapido gastan mas amperes . de acuerdo a la bateria que tiene de 2700 miliamperes con una cappacidad de descarga de 25 c ( o sea que esa bateria puede entregar 60 amperes durante un tiempo no muy prolongado . y 20 amperes durante mas o menos 17 minutos .
que es lo que terndria que volar el dron .
te comentaba que estoy probando con unas helices 10x4,5 que de acuerdo a mis pruebas . ( motor de 1000kv colocado arriba de una balanza dijital y con una pinza amperometrica en la bateria . tira 350 gramos de enpuje consumiendo 5 amperes . y 4 amperes levantando 280grs ( eso significaria que en una de esas colocandole al dron las helices de 10x4,5 duraria mas en vuelo ) TENGO QUE PROBARLO Y TE AVISO OK
estube haciendo unas pruebas para fabricar uno casero . ( en realidad ya llavo 2 )jaja2084020841

elricotti estas hecho todo un manitas, si señor!!!
Sigo atento tú trabajo de investigación good!

arquispy
02/07/2015, 15:32
Dejo una review que me he encontrado del wltoys v303, de JoseTecnofanático:

https://youtu.be/xrRp0QWkPTY

elricotti
02/07/2015, 21:57
Las hélices las compré en argentina elricotti, son estas: http://helitec.com.ar/productos/1430-helice-9-blanca-pulgadas-par-para-multicoptero-con-tuerca-self-locking-ideal-dji-phantom-.html y son de 9 pulgadas por 4,5 y encajan por rosca, hay que roscarlas, solo va la hélice sin la tuerca cónica. Las del seeker son 9x4,7 si te fijas en las hélices originales lo dice; 9047. Vi en internet alguien que usó estas que compré en un seeker, por eso me tiré de cabeza a la compra, te adjunto imagen:

20774

El tema gimbal no me quiero desesperar hasta que no llegue jaa, una ves me llegue comenzará mi procesion, estamos en contacto, saludos!

el problema es que el seeker en el motor tiene en el fondo un encastres eje de 8 mm y el encastre es de 7,50
y si le colocas las otras helices tienen que llagar al fondo del eje ( ADEMAS ES IMPORTANTE QUE LE COLOQUES LAS TUERCAS ) SI LA S COLOCAS TEN CUIDADO tiene que enrroscar mas de tres vueltas , para empezar a hacer fuerza y llegar al fondo .( me paso que enrrosco una sola vuelta y al hacer fuerza se me barrio la rosca d la tuerca . ( por eso decia que primero hay que pasar una mecha de 7,75 . y luego hacer el encastre con una lima de matricero . ( las baterias tienes que quergarla varias veces para que empiecen a funcionar bien

patomff
03/07/2015, 01:11
Muy buen video arquispy, tengo exactamente el mismo drone del video, en caja negra, motores en color rojo y cable para gimbal. Es el que comenté anteriormente que venía con firmware que terminaba en 76, altitud 1500m y distancia 0m, quizá es configuración de ZeroUAV, no se.
Amigo elricotti hice lo que me dijiste, gasté los encastres de las hélices Tarot 9444 con una mechita 8mm, entraron perfecto y se enroscaron a fondo, la verdad fuí un inconciente en volar con las hélices agarradas por un pelito, la saqué bastante barata. Adjunto foto de como tengo las hélices y la pata averiada, que la reparé con masilla Poxilina, estaba bastante dañado el pié de la pata, sería la parte redonda y negra donde apoya, pero quedó bien. También hice una modificación que comparto con uds y recomiendo lo hagan porque es el tendón de aquiles de las patas, es la traba plástica que tienen la cual se cortan ante un minimo golpe (yo ya me di varios jaa) y por ejemplo si rompiste la pata de la brújula y la misma queda con algo de juego o se mueve la brújula se desconfigura, asi que lo que hice fue ponerle pequeños tornillos con rosca chapa. Primero hice unos pequeños agujeros con mecha de 2mm sobre la base de las patas, pero luego el agarre lo hace el tornillo en el interior del drone, en unos plásticos del chasis, ojo con el largo de los tornillos porque inmediatamente hay una plaqueta, creo es de los led y del ESC de los motores.

Hélices
20915

Pata enyesada
20916

Modificación patas
20917

Saludos!

elricotti
03/07/2015, 02:26
Muy buen video arquispy, tengo exactamente el mismo drone del video, en caja negra, motores en color rojo y cable para gimbal. Es el que comenté anteriormente que venía con firmware que terminaba en 76, altitud 1500m y distancia 0m, quizá es configuración de ZeroUAV, no se.
Amigo elricotti hice lo que me dijiste, gasté los encastres de las hélices Tarot 9444 con una mechita 8mm, entraron perfecto y se enroscaron a fondo, la verdad fuí un inconciente en volar con las hélices agarradas por un pelito, la saqué bastante barata. Adjunto foto de como tengo las hélices y la pata averiada, que la reparé con masilla Poxilina, estaba bastante dañado el pié de la pata, sería la parte redonda y negra donde apoya, pero quedó bien. También hice una modificación que comparto con uds y recomiendo lo hagan porque es el tendón de aquiles de las patas, es la traba plástica que tienen la cual se cortan ante un minimo golpe (yo ya me di varios jaa) y por ejemplo si rompiste la pata de la brújula y la misma queda con algo de juego o se mueve la brújula se desconfigura, asi que lo que hice fue ponerle pequeños tornillos con rosca chapa. Primero hice unos pequeños agujeros con mecha de 2mm sobre la base de las patas, pero luego el agarre lo hace el tornillo en el interior del drone, en unos plásticos del chasis, ojo con el largo de los tornillos porque inmediatamente hay una plaqueta, creo es de los led y del ESC de los motores.

Hélices
20915

Pata enyesada
20916

Modificación patas
20917

Saludos!
bueno cor respecto a las patas vienen de repuesto . en dealextreme . tienen a buen precio .( solo tienes que esperar que lleguen de chinacon .) PERO HAY ) SALUDOS .

malcon73
12/07/2015, 18:35
Buenas gente, me presento. Soy de Argentina y me he comprado hace unas semana un v303.
Mi experiencia en drones era nula y por ahora fue una experiencias desastrosa, entre errores propios y con el drone.
Les comento que en primer lugar ni bien lo empece utilizar a los 10 minutos funcionaba de 10 pero se me enredo en unos cables y se cayo rompiendose uno de los brazos. :cabreo:
Lo desarme repare con poxipol y nuevamente en carrera pero ya no era el mismo de antes, esta inestable y tiende a irse hacia delante y a la derecha.
Intente calibrarlo según el video que viene en el mini cd y para mi sorpresa no pude hacerlo ya que nunca apareció la bendita luz verde del ultimo paso.. y eso no fue todo sino que no volvió a arrancar. Simplemente titilaba rojo amarillo y no respondía.. intente todos los tipos de formas para calibrarlo pero nuca paso nada ni arranco.
Desairado decidí bajar el soft de la controladora donde muestras los parámetros y comprobé que la parte del control remoto estaban en amarillo y moviéndose para todos lados, por lo que lo calibre y guarde como default y wualaaa arranco.. pero estaba mucho mas inestable que antes y en una de esas salio disparado para un costado y me quede sin helices.
Cambie las hélices y continué probando pero ni bien levantaba vuelo se tornaba incontrolable.
Conecte el drone nuevamente a la pc y compara los parámetros con otros que figuran en la net y veo que se utiliza la opción 2 del control, lo seleccione recalibre y nuevamente parece estar mas dócil pero continua sin quedarse quieto yéndose pera delante y la derecha.
Intento por enésima vez calibrarlo con los giros y nuevamente no arranca, lo conecto a la PC y se descalibro nuevamente el control... probé muchas veces y el resultado es el mismo no puedo calibrarlo quedando las luces titilando y sin arrancar. Ademas noto que si cambio cualquier cosa y lo grabo se queda grabado menos la opción del control remoto que siempre me aparece como 1.
Se aceptan todo tipo de ideas, muchas gracias.

arquispy
12/07/2015, 18:54
Para solucionar el que se vaya hacia adelante-derecha has tocado los botones de trimado??

A mi también me pone Mode1 es normal. Lo que tienes que tener en cuenta es que las rayas verdes se queden lo más centradas posibles en forma de cruz al hacer la calibración tal que asi

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/917d01fe2a710a906a3a0a53b99d56b5.jpg

Para ello te puedes ayudar de los botones de trimado.
Nota: A mi me costó bastante dejarlos centrados

patomff
12/07/2015, 19:08
Bienvenido malcon73!
Ante todo necesitamos mas datos para poder ayudarte, hay muchas variables en esta sofisticada maquinita y posibles causales de tu problema. Estaría bueno que mandes una captura de pantalla del S4-GCS.exe para ver tu firmware, parámetros, etc. Por lo pronto el tema del transmisor es normal, siempre arranca en modo 1 al abrir el soft. Después el tema del vuelo inestable pueden ser muchas causas: en si sin enganchar gps (doble luz verde) el drone es muy nervioso y no te recomiendo lo vueles asi. Si dañaste la pata de la brújula y ésta quedó inestable (con movimiento) la brújula se desconfigura. Si te entendí bien, rompiste un brazo, adjuntá tambien una foto de la reparación, es algo sensible ya que estan los ESC de los motores y el motor. Los no arranques que tuviste es justamente porque no está calibrada la brújula, y si te sucede eso es porque tienes el ultimo firmware 141075, es normal, no arranca hasta que no configures la brújula. Un tip para "estabilizar" tu vuelo es que corrijas desde el mismo transmisor la tendencia de irse adelante y a la derecha hasta que lo sientas estable, quizá la misma reparación que hiciste hace que vuele asi, desbalanceado. Por lo demás estaría adivinando, te tiré algunas ideas, lo ideal es que mandes las imágenes. Saludos!

malcon73
12/07/2015, 19:44
Ante todo mil gracias por la predisposición y pronta respuesta.
Aca dejo lo que me han pedido.

210992110021101211022110321104211052110621107

La captura del soft de la controladora ahora da las lineas verdes en cruz pero debí modificar desde el control quedando ahora con una linea abajo como se puede ver.
El la foto que se ve cinta de enmascarar es por que se le rompieron los tornillos y se sale no quería pegarlo.

Alguna idea de por que no puedo calibrarlo como explica el video?

https://www.youtube.com/results?search_query=v303+calib

La diferencia es que en el mio al ponerlo en vertical la luz se pone roja.

Gracias de antemano.

patomff
12/07/2015, 21:51
OK malcon73, con respecto a las lineas verdes en cruz es lo que te dijo arquispy que hagas, que corrijas con los botones de trimado. Por las imágens que mandaste el drone quedó bastante golpeado, y supongo yo, desbalanceado, con cintas, faltantes de tornillos, pegamento, etc. asi que corrigiendo el trimado seria lo óptimo. También fijate que no roce el motor con el chasis plastico, y que los motores estén en condiciones, no se aprecia en la foto si están golpeados o no. Yo que vos voy viendo de conseguir un chasis nuevo, en banggood está a la venta, lo que si paciencia hasta que llegue jejee.
Con respecto al calibrado yo haría lo siguiente y en ese orden:
1°- Un triming a 0 del transmisor: boton triming vertical izq hacia arriba y enciendes el transmisor, te deja todos los ejes centrados.
2°- Pones el drone en un suelo plano y accionas el retorno a casa 12 veces
3°- Calibrado de la brújula: fijate que la pata de la brújula (izq trasera visto de frente) esté estable y bien fijada por los tornillos. Y procedé como en el video, da tres vueltas no dos y fijate que en ningún momento se te apague la luz, te recomiendo que previamente a las vueltas busques el angulo adecuado con leves movimientos, la luz te lo marca. Si se te apagó la luz volvé de cero las tres vueltas, vas a terminar mareado jaa.
4°- Si aun no se calibra abrilo y chequeá el cableado y las soldaduras entre el gps, la brujula y el S4 (controlador) ya que te diste un lindo golpe.
5°- Si está todo en orden yo haría un reseteo del gps: desenchufas el cable del gps de la pequeña plaquita pegada al controlador S4 y le das batería. Desenchufas batería, armas todo de nuevo y a calibrar brujula de nuevo.
6°- Si a pesar de todo sigues sin poder calibrar probá cambiando el firmware por el 141075 que es el que usamos casi todos en este foro y anda muy bien, y vuelves a hacer todo.
Si aun no puedes me doy!
Saludos!

patomff
12/07/2015, 22:00
Me olvidé de decirte que el trimado que tienes que corregir usando el modo 2 son los del mando de la derecha, si se te va adelante-derecha deberías bajar el eje vertical y mover el horizontal a la izquierda.

malcon73
12/07/2015, 22:49
OK malcon73, con respecto a las lineas verdes en cruz es lo que te dijo arquispy que hagas, que corrijas con los botones de trimado. Por las imágens que mandaste el drone quedó bastante golpeado, y supongo yo, desbalanceado, con cintas, faltantes de tornillos, pegamento, etc. asi que corrigiendo el trimado seria lo óptimo. También fijate que no roce el motor con el chasis plastico, y que los motores estén en condiciones, no se aprecia en la foto si están golpeados o no. Yo que vos voy viendo de conseguir un chasis nuevo, en banggood está a la venta, lo que si paciencia hasta que llegue jejee.
Con respecto al calibrado yo haría lo siguiente y en ese orden:
1°- Un triming a 0 del transmisor: boton triming vertical izq hacia arriba y enciendes el transmisor, te deja todos los ejes centrados.
2°- Pones el drone en un suelo plano y accionas el retorno a casa 12 veces
3°- Calibrado de la brújula: fijate que la pata de la brújula (izq trasera visto de frente) esté estable y bien fijada por los tornillos. Y procedé como en el video, da tres vueltas no dos y fijate que en ningún momento se te apague la luz, te recomiendo que previamente a las vueltas busques el angulo adecuado con leves movimientos, la luz te lo marca. Si se te apagó la luz volvé de cero las tres vueltas, vas a terminar mareado jaa.
4°- Si aun no se calibra abrilo y chequeá el cableado y las soldaduras entre el gps, la brujula y el S4 (controlador) ya que te diste un lindo golpe.
5°- Si está todo en orden yo haría un reseteo del gps: desenchufas el cable del gps de la pequeña plaquita pegada al controlador S4 y le das batería. Desenchufas batería, armas todo de nuevo y a calibrar brujula de nuevo.
6°- Si a pesar de todo sigues sin poder calibrar probá cambiando el firmware por el 141075 que es el que usamos casi todos en este foro y anda muy bien, y vuelves a hacer todo.
Si aun no puedes me doy!
Saludos!

Gracias por tu tiempo y paciencia, recién termino de revisar el interior del drone por las dudas y esta todo en su lugar, soldado y enchufado.
Había un pequeño roce del motor del brazo quebrado que ya lo arregle, mi idea es pasa todo a un frame nuevo, acá se consiguen realizados en impresoras 3d similares el F450 a buen precio, pesan mas o menos 300gs. Alguno sabe cuento es lo que pesa el frame original?
Con respecto a los pasos, cuando el trimming a 0 del transmisor lo que muestra la pantalla queda igual, fijate en la imagen que subí y el de la izquierda esta una fila mas abajo.. y continua así. Con respecto al paso 2 puede ser que al terminar se prenda una luz verde que luego se apaga?
El paso 3 por estos lares esta lloviendo y no tengo lugar para hacerlo bien. El lunes si esta bueno el día pruebo y les comento.

Muchas gracias.

patomff
12/07/2015, 23:05
El paso 2 concluye asi, tal cual dijiste, una luz verde que dura un rato y se apaga. Suerte con el calibrado cuando pare la lluvia, saludos!

patomff
15/07/2015, 23:07
Perdón malcon73, el paso 2 simplemente concluye cuando se apaga, titila en verde un rato y se apaga. Me confundí con el final del calibrado, ese si prende verde un rato y se apaga. Saludos!

malcon73
19/07/2015, 13:25
Perdón malcon73, el paso 2 simplemente concluye cuando se apaga, titila en verde un rato y se apaga. Me confundí con el final del calibrado, ese si prende verde un rato y se apaga. Saludos!

Ya se que aburro agradeciendo pero gracias uds tengo un poco mas idea del funcionamiento de este bicho.
Les comento que realice unas pruebas y por suerte un éxito... en el sentido que no lo estrelle.
Les dejo un video inside y otro para que vean como se comporta.
Si ven el que filma al dron notaran el problema que tiene, cuando lo dejo los controles empieza a hacer círculos hacia la izquierda y se prende la luz amarilla de exceso en los motores. La luz verde denota que esta con GPS pero cuando quiere aterrizarlo le cuesta mucho por lo que he desistido por ahora utilizarlo.. seguramente por la misma oscilación que presenta.
Con respecto a los pasos para calibrarlo... pode realizar todos menos el de los giros horizontales y verticales.. el resultado siempre es el mismo.. en vez de que la luz quede verde empieza a titilar rojo y amarillo.. y no arranca as hasta que no lo conecto a la pc para recalibrarlo.
Ahora bien, mas o menos con los controles logro que se quede un poco estable.
Eso se puede corregir utilizando los botones de triming?
Todavía no lo desarme para el paso desenchufando el gps.. puede ser causal de esto el mismo?

https://youtu.be/gG1SZWrUZDk

https://youtu.be/NCmV4i_KVH8

Desde ya, muchas gracias.

malcon73
21/07/2015, 21:13
Hola, les comento que controlando como giran los motores me doy cuenta que uno esta mas pesado que el resto.
Puede ser que se haya golpeado y que eso haga que se comporte asi?

salu2

arquispy
21/07/2015, 22:17
Puede que tenga el eje doblado, a mi me ha pasado con otro quad

malcon73
22/07/2015, 13:19
Puede que tenga el eje doblado, a mi me ha pasado con otro quad

Hola, hacia mas o menos lo mismo como en el video? Tendía a hacer círculos?

salu2

arquispy
22/07/2015, 13:56
No lo llegué a volar pero con los motores arrancados se notaba que el motor afectado iba atascado y a simple vista el eje se veía torcido

patomff
23/07/2015, 14:09
Buenas gente!

Anduve un tiempo ausente por viaje y por trabajo.

Mi opinión malcon73 es que tu problema de inestabilidad es sin duda por ese motor, más con el síntoma que decis de que gira en círculos, es claro que no empuja. Tendrías que buscar la manera de reemplazarlo, tarea algo dificil.

En el viaje que hice me fuí a Catamarca, es una provincia acá en Argentina con cerros y montañas. Hice un par de videos que luego subiré.
Hago una consulta a los más experimentados: en la configuración del S4-GCS en el apartado de limite de altitud, que creo lo máximo es 1500m, cómo hay que interpretar ese item? Es desde el nivel del mar, o desde la altitud en que se encuentra en ese momento? Pregunto porque estuve a 1300msnm y no sabía si elevándolo 200m ya llegaba al límite.
Saludos!

malcon73
23/07/2015, 15:36
Buenas gente!

Anduve un tiempo ausente por viaje y por trabajo.

Mi opinión malcon73 es que tu problema de inestabilidad es sin duda por ese motor, más con el síntoma que decís de que gira en círculos, es claro que no empuja. Tendrías que buscar la manera de reemplazarlo, tarea algo dificil.

En el viaje que hice me fuí a Catamarca, es una provincia acá en Argentina con cerros y montañas. Hice un par de videos que luego subiré.
Hago una consulta a los más experimentados: en la configuración del S4-GCS en el apartado de limite de altitud, que creo lo máximo es 1500m, cómo hay que interpretar ese item? Es desde el nivel del mar, o desde la altitud en que se encuentra en ese momento? Pregunto porque estuve a 1300msnm y no sabía si elevándolo 200m ya llegaba al límite.
Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta.
Te comento que tengo un par de proveedores que supuestamente tiene el motor.. por lo menos eso dicen cuando venden los aparatos.
La semana que viene una migo va a ir a CF para comprar el motor al que me vendió el aparato, ademas de un frame nuevo. Luego comento como me fue y si en realidad tiene estos repuestos. Ahora unas consultas, al drone lo tenes con gimbal? de ser asi que gimbal compraste. A mi esta semana me llega un gimbal generico para usarlo con la sj4000. Estoy esperando tener el dronde en forma por que a mediados de agosto me voy al Caviahue y quiero hacer algunos videos de buena calidad por esos lares. De todo modos asi como esta ahora tampoco es muy complicado llevarlo siempre y cuando sea un lugar abierto. Por ultimo, tenes datos de algún otro proveedor de repuesto para este bicho?

salu2

patomff
24/07/2015, 00:53
Hola, gracias por tu respuesta.
Te comento que tengo un par de proveedores que supuestamente tiene el motor.. por lo menos eso dicen cuando venden los aparatos.
La semana que viene una migo va a ir a CF para comprar el motor al que me vendió el aparato, ademas de un frame nuevo. Luego comento como me fue y si en realidad tiene estos repuestos. Ahora unas consultas, al drone lo tenes con gimbal? de ser asi que gimbal compraste. A mi esta semana me llega un gimbal generico para usarlo con la sj4000. Estoy esperando tener el dronde en forma por que a mediados de agosto me voy al Caviahue y quiero hacer algunos videos de buena calidad por esos lares. De todo modos asi como esta ahora tampoco es muy complicado llevarlo siempre y cuando sea un lugar abierto. Por ultimo, tenes datos de algún otro proveedor de repuesto para este bicho?

salu2

Compré un gimbal Walkera G-2D plástico en bangood pero aun no me lo despacha aduana. En si el envío demoró solo una semana, aduana lo tiene en proceso de clasificación desde el 8 de junio, en fin...
Lo único que conseguí por ahora aqui en arg es batería de 2200mah y hélices Tarot autoajustables en helitec.com.ar.
Me interesa como te va con el tema de tus proveedores, manteneme al tanto, saludos!

malcon73
24/07/2015, 14:03
Compré un gimbal Walkera G-2D plástico en bangood pero aun no me lo despacha aduana. En si el envío demoró solo una semana, aduana lo tiene en proceso de clasificación desde el 8 de junio, en fin...
Lo único que conseguí por ahora aqui en arg es batería de 2200mah y hélices Tarot autoajustables en helitec.com.ar.
Me interesa como te va con el tema de tus proveedores, manteneme al tanto, saludos!

Si, las baterías y hélices se consiguen. Hace unas semanas compre un juego y me mandaron 4.. así que tengo para un rato, jejee
El tema de comprar fuera le estoy levantando la pata, tengo otro drone que compre en china y supuestamente debería llegar a mas tardar para el 20 de julio y nada. Que tipo de envío utilizaste? A mi me lo envian gratis por barco y entra por necochea... tarda mes y medio.

salu2

patomff
25/07/2015, 13:00
No tengo idea que tipo de envío es, de todas maneras es tan relativo malcon73, siempre busco la opción de envío gratis, pero es todo muy raro.
Hice tres compras al exterior: una fue de un motor de otro drone que tengo, un syma x8c, la compra la hice el 31 de mayo y llegó hace tres días. Otra compra fue del 18 de junio, un módulo wifi para el v303 procedente de hong kong y me llegó ayer! Y la ultima compra, que la realicé el 1 de junio, o sea en la misma fecha del motor del otro drone, y viene de china todavía sigue en aduana. Lo mas extraño de todo es que ninguno de los dos envíos los retuvo aduana, no entiendo nada!:flipo:

patomff
25/07/2015, 13:11
Ordeno porque quizá no se entiende jejee.
31/05 motor syma x8c, symatoystore.com creo de taiwan, entregado a domicilio hace tres dias
01/06 gimbal, banggood.com de china, sigue en aduana
18/06 modulo wifi, goodluckbuy.com de hong kong, entregado a domicilio ayer.

Ni bien conecte y haga funcionar el modulo wifi vuelvo para contarles como me fue a la comunidad seekera! Quiero averiguar el mito de si se puede o no hacer "follow me".
Saludos!

malcon73
25/07/2015, 13:28
No tengo idea que tipo de envío es, de todas maneras es tan relativo malcon73, siempre busco la opción de envío gratis, pero es todo muy raro.
Hice tres compras al exterior: una fue de un motor de otro drone que tengo, un syma x8c, la compra la hice el 31 de mayo y llegó hace tres días. Otra compra fue del 18 de junio, un módulo wifi para el v303 procedente de hong kong y me llegó ayer! Y la ultima compra, que la realicé el 1 de junio, o sea en la misma fecha del motor del otro drone, y viene de china todavía sigue en aduana. Lo mas extraño de todo es que ninguno de los dos envíos los retuvo aduana, no entiendo nada!:flipo:

Hasta donde se solo se pueden hacer 2 compras por año. Después de eso es mas quilombo que el que venimos haciendo.
Una duda, de lo que compraste tuviste que hacer todo el rollo de la afip no?.
Te llego una carte de OCA que estaba en la aduana?
De todos modos si me decís que que te llego hace tres días una compra del 31 de mayo me quedo un poco tranquilo ya que todabia no tengo noticias de una que realice el 7 de julio.. ni siquiera el aviso de CA para traerla de Necochea.

patomff
25/07/2015, 13:42
Hasta donde se solo se pueden hacer 2 compras por año. Después de eso es mas quilombo que el que venimos haciendo.
Una duda, de lo que compraste tuviste que hacer todo el rollo de la afip no?.
Te llego una carte de OCA que estaba en la aduana?
De todos modos si me decís que que te llego hace tres días una compra del 31 de mayo me quedo un poco tranquilo ya que todabia no tengo noticias de una que realice el 7 de julio.. ni siquiera el aviso de CA para traerla de Necochea.

No, eso es lo loco y que no entiendo malcon, llegaron directo a mi casa, sin tramites de afip ni aduana!!! Asi que tecnicamente aun tengo los dos envíos del año vigentes, esas dos compras por año es pasando por aduana, sino no cuentan, son sólo envíos comunes y corrientes.

malcon73
26/07/2015, 14:36
No, eso es lo loco y que no entiendo malcon, llegaron directo a mi casa, sin tramites de afip ni aduana!!! Asi que tecnicamente aun tengo los dos envíos del año vigentes, esas dos compras por año es pasando por aduana, sino no cuentan, son sólo envíos comunes y corrientes.

Cosa de mandiga che! Como puede ser? Yo compro desde hace por lo menos 10 años x ebay y desde el cepo a las importaciones todas cayeron en la aduana si o si..!!
Como haces que figure la compra? como realizas el pago?

salu2

arquispy
26/07/2015, 14:51
Yo llevo ya bastantes compras por internet a mis espaladas y sólo me han parado el wltoys v303.
Y he comprado en Ebay, Aliexpress, Banggood, Hobbyking, Gearbest,... en USA, China,.... sobres, paquetes pequeños, medianos, grandes... y nada de nada :cool:.
Sin embrago, a un compañero de trabajo le paran las cosas cada dos por tres al pobre.

malcon73
26/07/2015, 15:04
Yo llevo ya bastantes compras por internet a mis espaladas y sólo me han parado el wltoys v303.
Y he comprado en Ebay, Aliexpress, Banggood, Hobbyking, Gearbest,... en USA, China,.... sobres, paquetes pequeños, medianos, grandes... y nada de nada :cool:.
Sin embrago, a un compañero de trabajo le paran las cosas cada dos por tres al pobre.

Si.. pero si mal no leo estas en España... acá te piden hasta una declaración jurada "y no es joda", si solo te lo paran la aduana no pasaría nada el tema es que tenes que hacer muchos tramites, que por suerte son onlines.. ademas de pagar un porcentaje de la compra en concepto de impuestos.

salu2

patomff
26/07/2015, 21:24
Tengo entendido que en España es similar malcon, aduana también retiene envíos. El pago lo hice con tarjeta de crédito a través de PayPal, y a la compra no le hago nada, viene como compra, leí eso de pedirlo como obsequio pero no me quise arriesgar. Quizá son los montos, una fue de u$13 y la otra de u$40, en cambio el gimbal, que está desde el 8 de junio en aduana, es de u$70, o quizá son los tamaños de los paquetes no sé.

Cambio de tema: instalé el módulo wifi! :)
Recién termino de instalarlo porque lo hice totalmente en el interior del chasis, alto trabajito me costó. Probado en escritorio funciona, hoy hay mucho viento asi que en la semana si puedo lo pruebo y les cuento. Adjunto imágenes.

21434214292143021431

Al modulito lo desarmé y lo saqué de su caja plástica. Luego desarmé el seeker hasta cero, cirugía muy grande, y busqué donde poner la plaquetita del wifi en el chasis. Encontré lugar pegandolo junto al riel de la batería. Descubrí que extrañamente mi seeker estaba conectado diferente al resto de los que vi en internet, ya que el puerto COM (para modulos wifi) del S4 estaba libre, donde en realidad debería estar conectado un cable que termina en el puerto COM debajo del drone junto al doble pin de 12V y al USB. En si ese cable estaba conectado en el puerto Y1, según el manual del controlador Y1 Y2 son puertos Servo Gimbal, Y2 manda corriente, Y1 supongo linea al controlador del gimbal asi que lo dejé asi para cuando me llegue el G-2D. Tampoco usé el conector de dos pines de 12V, directamente mandé corriente al wifi haciendo un puente desde el cable de la batería que me quedaba muy a mano, asi que en teoría al recibir el gimbal enchufando en ambos conectores de la pansa del seeker debería funcionar. La antena del wifi la coloqué en una de las patas libres, o sea que ahora en las patas de mi seeker hay, brújula, ant wifi, ant tx. A la vista exterior no se ve nada, quedó muy bien, faltaría ver como se comporta en vuelo.
Saludos!

malcon73
26/07/2015, 21:36
Tengo entendido que en España es similar malcon, aduana también retiene envíos. El pago lo hice con tarjeta de crédito a través de PayPal, y a la compra no le hago nada, viene como compra, leí eso de pedirlo como obsequio pero no me quise arriesgar. Quizá son los montos, una fue de u$13 y la otra de u$40, en cambio el gimbal, que está desde el 8 de junio en aduana, es de u$70, o quizá son los tamaños de los paquetes no sé.

Cambio de tema: instalé el módulo wifi! :)
Recién termino de instalarlo porque lo hice totalmente en el interior del chasis, alto trabajito me costó. Probado en escritorio funciona, hoy hay mucho viento asi que en la semana si puedo lo pruebo y les cuento. Adjunto imágenes.

21434214292143021431

Al modulito lo desarmé y lo saqué de su caja plástica. Luego desarmé el seeker hasta cero, cirugía muy grande, y busqué donde poner la plaquetita del wifi en el chasis. Encontré lugar pegandolo junto al riel de la batería. Descubrí que extrañamente mi seeker estaba conectado diferente al resto de los que vi en internet, ya que el puerto COM (para modulos wifi) del S4 estaba libre, donde en realidad debería estar conectado un cable que termina en el puerto COM debajo del drone junto al doble pin de 12V y al USB. En si ese cable estaba conectado en el puerto Y1, según el manual del controlador Y1 Y2 son puertos Servo Gimbal, Y2 manda corriente, Y1 supongo linea al controlador del gimbal asi que lo dejé asi para cuando me llegue el G-2D. Tampoco usé el conector de dos pines de 12V, directamente mandé corriente al wifi haciendo un puente desde el cable de la batería que me quedaba muy a mano, asi que en teoría al recibir el gimbal enchufando en ambos conectores de la pansa del seeker debería funcionar. La antena del wifi la coloqué en una de las patas libres, o sea que ahora en las patas de mi seeker hay, brújula, ant wifi, ant tx. A la vista exterior no se ve nada, quedó muy bien, faltaría ver como se comporta en vuelo.
Saludos!

Muy buena la adquisición, conta después como te funciona.
Con respecto a las compras la verdad que no se que puede ser.
Esas 3 compras de las que me hablas son las únicas que has echo?, quizás depues de determinadas compras te lo empiezan a parar.. no se.
Por lo pronto voy a hacer una prueba comprando con la tarjeta de mi sra a ver que pasa.

Ptta. cuando comentas que el gimbal en la aduana es por que te llego una carta del correo?

patomff
26/07/2015, 22:07
No. No me llegó ningún aviso, sólo me fijo en el numero de seguimiento y lo veo. Saludos!

malcon73
26/07/2015, 22:36
No. No me llegó ningún aviso, sólo me fijo en el numero de seguimiento y lo veo. Saludos!

sabes que nunca le di bola al n° de seguimiento, donde lo consulto. A mi me pasaron este.

YE001509302CN

gracias.

patomff
26/07/2015, 22:46
sabes que nunca le di bola al n° de seguimiento, donde lo consulto. A mi me pasaron este.

YE001509302CN

gracias.

Con ese numero no me da nada malcon, fijate si está bien.

http://www.correoargentino.com.ar/pagina/tt-seguimiento-de-envios

Saludos!

malcon73
26/07/2015, 22:53
Con ese numero no me da nada malcon, fijate si está bien.

http://www.correoargentino.com.ar/pagina/tt-seguimiento-de-envios

Saludos!

Si, esta bien el numero.. ahi termino de hacerle un reclamo a esta gente. buscando me encontre con la web de la empresa que hace el transporte.

http://track.yw56.com.cn/en-US/#

Por lo poco que tira parece que no se movió de ahí.

malcon73
27/07/2015, 21:57
Buenas gente, hoy me llego el gimbal.

http://www.goodluckbuy.com/images/detailed_images/sku_98390_1.jpg

Ahora bien, tengo un cable que sale del vientre del drone con 3 filamentos.
Ademas esta el conector mini usb
Uno con 2 conectores
Y otro con 3 conectores.

El gimbal tiene un cable con 2 filamentos blanco y rojo que supongo sion para alimentarlo.

Alguna orientación.

arquispy
27/07/2015, 22:38
El cable del vientre es el que transmite la señal para moverlo con la emisora. Seguramente necesitarás un adaptador jst para alimentarlo desde la toma que hay junto al micro usb
Al principio del hilo hay información sobre el gimbal, si usas el móvil, en la página 7

arquispy
28/07/2015, 08:21
Por si os interesa. Un compañero despieza su wltoys. Le vendo sus repuestos en este hilo a buen precio:

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?13542-Repuestos-Wltoys-V303

patomff
28/07/2015, 13:39
Por si os interesa. Un compañero despieza su wltoys. Le vendo sus repuestos en este hilo a buen precio:

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?13542-Repuestos-Wltoys-V303

Interesante oferta arquispy, habría que averiguar como hacemos el pago y el envío a Argentina, o es sólo para España? Saludos!

arquispy
28/07/2015, 13:51
Si el envío no es muy caro lo podemos ver.
Me informo a ver que tal

Gearbest
03/08/2015, 12:32
V303 Review

https://www.youtube.com/watch?v=xrRp0QWkPTY

malcon73
05/08/2015, 20:59
Buenas.. le comento que recién termino de ponerle el sistema FPV.
Compre un equipo de 2.4g con una pantalla de un canal que tenia para probar las cámaras de cctv.
Todavía no pude probarlo volando por que para variar los días no son propicios.. mucho viento y frío... si no mejora la prueba la voy a tener que hacer durante el viaje.
La cámara es una utilizada para cctv que tiene una resolución aceptable, la idea también es cambiarle el tente por un gran angular para que tenga mayor angulo de visión.
He comprado el frame y un motor nuevo.. pero lo craneos de los vendedores... luego de decirle 3 veces por email que tenia que ser ccw me enviaron un cw.. lo mas triste fue que envié a un amigo a retirarlo y les llamo la atención diciendo que no era ccw como le había encargado respondiendole que era lo mismo.. como mi amigo no tiene nada de idea lo trajo igual.. por suerte me lo van a cambiar pero ya no tengo tiempo para hacer nada así que lo haré al volver del viaje.
Como todavía tiene a hacer círculos opte por por no utilizar el frame nuevo ni el gimbal... cosa que probare cuando cambie el motor y me cerciore que esta estable... no tengo ganas de perder todo de una..:cabreo:
Les dejo algunas fotos de la modificación.

21723217242172521726

Vamos a ver que sale de todo esto, ni bien vuelva del viaje les paso las capturas.

salu2

malcon73
19/08/2015, 19:55
Buenas gente, aca les dejo lo prometido, es un video cortito de la prueba en el sur.
Sin Gimba ni fpv.

https://www.facebook.com/malcon1973/videos/1095587947147875/?l=3961541853738161445

salu2

jose5
31/10/2015, 22:26
buena mi nombre es jose y soy muevo me e pillado un v303 y un gimbal el tema es q me pongo a desmontar el chisme y mi sorpresa el interior es totalmente diferente a las fotos que e visto por la red no tiene la cajita s4 os dejo una foto a ver si me podes decir algo saludos 23944

patomff
02/11/2015, 06:13
Hola Jose:

Pues la verdad que me sorprendió tu caso. Lo que pude investigar es lo siguiente. Hay un cuadricoptero muy similar en aspecto a nuestro v303 seeker, inclusive creo es un poco mas caro, es el xk x380. La placa madre de este drone es la que tiene tu "seeker", ahora no se si será algun upgrade de wltoys o que, o si es bueno o malo. Encontré un par de imagenes para orientarte, inclusive un link en ebay donde venden esta placa. Te adjunto la info:

http://www.ebay.com/itm/3-Pcs-XK-MB-V2-1-Power-Strip-For-XK-X380-X380A-X380B-X380C-RC-Helicopter-/351558446210?hash=item51da842c82:g:OQcAAOSw5VFWKfv x

239602396123962

Saludos!

Gearbest
02/11/2015, 06:27
XK X380 reivew

https://www.youtube.com/watch?v=N-54x7avR5U

jose5
02/11/2015, 09:42
ok muchas gracias .me e puesto en contacto con el vendedor y me lo están mirando pero es como dices puede ser para bien o para mal .en la web del fabricante cuando vas al despiece del v303 no aparece esta placa http://www.wltoys.eu/en/quadcopter/large/v303-seeker#SpareParts es lo que me extraña os comento mi v303 vino en caja negra con los motores de color negro y el cable de alimentación del gimbal239632396423965

malcon73
02/11/2015, 11:58
Buenas gente, los molesto por un tema que me tiene preocupado.
Hace un tiempo les comente sobre un golpe que tuvo mi 303 y empezó a ser poco estable.
Tome la decisión de cambiar el motor que me parecía que estaba un poco frenado. Me llega el motor nuevo y veo que viene con 3 colores (rojo, amarillo y negro) los originales eran todo negro. En forma intuitiva los soldé nuevamente y se me voló la placa controladora de los motores.
Ahora bien, compre una placa nueva y quiero instalar este nuevo motor, como se realiza la conexión? Los conectores de la placa controladora vienen con las letras ABC como se a cual corresponde cada motor.
Ya que estamos, como se puede testear un motor del dron para saber.. por ejemplo en los motores con cable negro a que letra corresponde cada uno.
Desde ya, muchas gracias.

starcopter
02/11/2015, 12:25
Hola Malcon,

Algunas marcas insisten en usar colores y letras para identificar el cableado para el giro correcto, pero muchas otras no.

Además, en casos es incoherente.

En casos encontrarás;
Negro - A
Azul o Amarillo - B
Rojo - C

Pero al final, lo práctico es conectarlo, verificar si el giro es correcto, y si no lo es, cambiar dos de las tres (intercambiando SOLO dos).

Espero te sirva.

Saludos!

starcopter
02/11/2015, 12:32
En cambio Hobbywing utiliza azul, amarillo y rojo para A B C.

Saludos!

jose5
02/11/2015, 13:35
buenas para lo de los motores mira este enlace puede q sirva de algo es del http://ducxu.com/danh-gia-huong-dan-cai-dat-cho-xk-x360/a1259272.html23974x380

malcon73
02/11/2015, 13:54
Hola Malcon,

Algunas marcas insisten en usar colores y letras para identificar el cableado para el giro correcto, pero muchas otras no.

Además, en casos es incoherente.

En casos encontrarás;
Negro - A
Azul o Amarillo - B
Rojo - C

Pero al final, lo práctico es conectarlo, verificar si el giro es correcto, y si no lo es, cambiar dos de las tres (intercambiando SOLO dos).

Espero te sirva.

Saludos!

Gracias por tu pronta respuesta. El tema es que ya queme una placa controladora. Es evidente que si no se conecta bien como van pufff te vuela un par de integrados. Quiero estar seguro para no tener que comprar otra placa.

malcon73
02/11/2015, 14:06
buenas para lo de los motores mira este enlace puede q sirva de algo es del http://ducxu.com/danh-gia-huong-dan-cai-dat-cho-xk-x360/a1259272.html23974x380

Gracias quiero estar seguro antes de hacer las conexiones por que tengo miedo de quemar la nueva placa, la verdad que no sabia que podía ser tan complicado cambiar un simple motor.

Cebcoral2
23/03/2016, 06:13
Buenas, yo tengo un V303 con un gimbal g2d o algo así.. Soy nuevo en esto y he volado el cacharro unas 3 o 4 veces. El caso es que no sé que he tocado o que le pasa que ahora no se mantiene estable, cuando lo subo y le dejo de tocar, en vez de quedarse en el sitio como lo hacía antes, tiende a desplazarse hacia delante, tengo que mantener la palanca hacia atrás para mantenerlo y esto antes no era necesario.
Lo he vuelto a calibrar a ver si era eso pero nada, sigue igual.
Podríais orientarme? Qué creéis que es? Que debo mirar?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arquispy
23/03/2016, 06:32
Insiste y vuelve hacer la calibración (yo la hacía siempre que iba a volar, la primera batería). Si no se corrige utiliza las pestañas de trimado que tienes en la emisora para corregir la desviación

Cebcoral2
23/03/2016, 07:27
Insiste y vuelve hacer la calibración (yo la hacía siempre que iba a volar, la primera batería). Si no se corrige utiliza las pestañas de trimado que tienes en la emisora para corregir la desviación

Gracias por contestar.
Cuales son esas pestañas? Es que me parece que ha empezado con esto después de toquetear botones en la emisora y no sé cuál toque

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arquispy
23/03/2016, 07:40
Los botoncitos negros que hay ju nto a los sticks. Ve pulsando en sentido contrario a la desviación para corregirla.

Cebcoral2
23/03/2016, 08:40
Muchísimas gracias!! Voy a probarlo

Cebcoral2
23/03/2016, 09:21
SOLUCIONADO!!!!!!!!!

Muchas gracias!!!!! No sabía para qué eran esos botones negros, los he tocado y ya se queda estable!!!!!

jstasi
03/04/2016, 15:03
Hola , tengo un Wltoys V303, hace tiempo que lo tengo y siempre funciono correctamente hasta que un día inicie un vuelo y al cambiar a la segunda batería no respondió mas a las ordenes de control remoto, en verdad la señales del control la toma pero muy mal hace cualquier cosa.
No se como empezar se puede resetear desde cero ambas cosa el cuadricotero y el control, no se si me pueden ayudar , gracias

elricotti
04/04/2016, 01:16
Hola , tengo un Wltoys V303, hace tiempo que lo tengo y siempre funciono correctamente hasta que un día inicie un vuelo y al cambiar a la segunda batería no respondió mas a las ordenes de control remoto, en verdad la señales del control la toma pero muy mal hace cualquier cosa.
No se como empezar se puede resetear desde cero ambas cosa el cuadricotero y el control, no se si me pueden ayudar , gracias

proba primero si la radio estan las perillas de arriba hacia atras . luego encende el v303 en lugar abierto . espera que tome satelites y que las luces de destello sean verdes . luego sin levantarlo ni harmarlo para vuelo coloca el retorno a casa y luego colocalo en la posicion normal . tiene que quedar parpadeando verde verde verde y tiene que andar bien ??

elricotti
20/08/2016, 03:19
Buenas a todos

hace unos dias que tengo este quad, y ayer pude probarlo un poco en el campo aunque con cuidado ya que habia rachas de viento de unos 20 o 30km/h.

Primero decir que lo enchufe al pc para actualizar firm, y cual es mi sorpresa que venia con el ultimo firm disponible para este quad.
Ya q estaba conectado calibre el mando con el quad.
Aqui os dejo la captura de la info del programa del quad:

http://i61.tinypic.com/j979c1.jpg

Pues nada, me fui para el campo, calibre el compas en sus dos ejes, tras varios intentos, y lo levante por primera vez.

Es un sistema de pilotaje algo diferente al q estaba acostumbrado. Ya que el stick del gas, el izquierdo en modo 2, esta si no se toca centrado, y el quad en modo normal mantiene la posicion muy muy bien, casi igual que en modo gps.

En modo gps, lo que no termino de entender es el comportamiento del stick de direccion osea el stick derecho.

y nada el RTL o RTH va bastante bien y aterriza bastante suave la verdad.

tambien (no se si por el viento q hacia) pero noto los controles de direccion el stick derecho muy bruscos, supongo que se podria suavizar.

Me queda probarlo sin viento y gastar varias baterias para tener una opinion mas sustanciosa, pero pinta bien y ademas con 3 modos de vuelos es super simple.

Saludos!!

segun la pantalla que mandastes tienes que cambiar los valores ptz va 30 o cuarenta en el de abajo tambien y es mas suave