PDA

Ver la versión completa : f450 quemado?

pandnubi
11/01/2015, 16:15
hola a todos hoy conectando la bateria a mi f450 , me he equivocado de polarida , ha salido una pequeña chispa y su correspondiente olor a quemado. He conectado la bateria correctamente pero el pitido que hacia antes ya no lo hace , el led si que se enciende y cuando lo conecto al asistente del pc se pone verde , desde el asistentente todo parece correcto puedo calibrar la emisora y todo .
LO malo es que cuando intento armar el f450 este ya no reacciona los motores no se ponen en marcha, mi pregunta es con la equivocacion de polaridad que me he cargado , los motores , variadores, controladora o todo . MUchas gracias por vuestra ayuda

splinter
11/01/2015, 16:41
Prueba cada variador uno a uno. Normalmente se conectan al canal 3 del receptor, le das corriente a las dos cosas (variador y receptor) y compruebas si acelera. Así ves si cada conjunto de motor-variador te funciona. Posiblemente los variadores estén quemados.

Los motores se miran con un tester (si al probarlo con el variador funciona, lógicamente esta bien). Tienes que medir la resistencia entre las fases. Ahora no recuerdo bien pero creo que si te da infinito, el motor esta roto.

Y por supuesto....》¡¡¡¡¡¡todas las pruebas sin hélices!!!!!

Animo y suerte.

P.D.: vigila la batería con la que has hecho el corto, por que también se ha podido ver afectada.

pandnubi
11/01/2015, 18:06
gracias splinter por tu ayuda ,creo que el problema lo tengo en la placa . he desmontado el bicho y he comprobado aver si le llegaba voltaje al positivo y negativo donde conecta el variador y en ninguno de los 4 le llega. Supongo que alguna pista se abra fastidiado o si lleva algun tipo de fusible impreso la placa (no tengo ni idea de placas hablo desde el desconocimiento total). lo que he probado es a darle tension al variador directamente con la bateria y entonces si que el motor ya pita. Ahora lo que no tengo claro es si puedo conectar los 4 variadores en paralelo sin usar la placa . un saludo gracias

splinter
12/01/2015, 07:54
Puedes conectarlos en paralelo sin problema. Eso si... mucho cuidado con la polaridad [emoji6] . Me alegro de que sea una avería pequeña[emoji3]

korto
14/01/2015, 21:55
Tienes solo un variador con los tres cables a la placa??? Y los otros tres solo con la señal, o señal y negativo ( cable blanco o amarillo = señal, negro = negativo)??

Si es así, lo mas probable es que se haya jodido el variadores de los tres cables a la placa.

Hace poco me paso lo mismo con un micro y placa naze 32 y jodí el variadores que alimentaba a la controladora.

Puedes probar alimentando la placa con otro variador. Siempre suponiendo que lo tengas así.

Un saludo.