PDA

Ver la versión completa : F550 o Phantom 2

ErDeme
06/01/2015, 22:05
Hola me llamo Francisco soy nuevo en este foro y tenia una duda que me tiene la cabeza bomba ...
F550 o Phantom 2 en unos sitios me recomiendan uno y en otros el otro ... y ya no se que hacer ...
Desde que me compré un pequeño multicoptero con una camara y me puse a grabar con ella esto me vició y me dejó con ganas de mas ... le hice caso a un primo mio (que en teoria el entendia del tema) y me compré otro multicoptero este parecia mas bueno (tambien chino como el anterior) pero la calidad tanto del cacharro como del video eran penosos ... (lo rompi a las 2 semenas la carcasa se rajó lo intenté arreglar con pegamento de 2 componentes pero las vibraciones hacian que se despegase asi que nada ... y aqui estoy decidiendo cual será mi proximo multicoptero ...

El F550 me gusta porque me gusta montarlos yo mismo (aunque sean 4 tornillos xD) autonomia ... e leido que no tenia mucha sobre todo cuando va con la gopro, gimbal, baterias, electrocnica etc etc ...

El Phantom 2 me agrada a la vista es bonito (aunque pequeño pero por ahi dicen que el tamaño no importa xD) auntonomia no la se con carga (gimbal, gopro, etc) ... Sobre este tenia unas dudas ... la emisora la podria cambiar? tengo una futaba de 8 canales ya tengo la mano hecha a ella y no quisiera cambiarla.

Por ahora no me surge ninguna duda mas ...

Salu2 y gracias de antemano ;-)

starcopter
06/01/2015, 23:06
Hola ErDeme,

El 550 tiene mayor capacidad de carga y lo podrás hacer a tu gusto.

El Phantom es un RTF muy logrado y con muchas versiones.

Sí, puedes meterle otro receptor conectándolo a la controladora por SBus y así utilizar tu propia emisora.

... por si te ayuda.

Saludos!

ErDeme
06/01/2015, 23:15
Gracias por la respuesta Starcopter.

Lo que no quiero del f550 es cargarlo con la electronica, camara, etc y solo poder volar unos 10 - 15 minutos me gustaria algo mas de autonomia

Sobre el phantom ya estoy viendo que hay unas cuantas versiones ... una cosa que no te termina de gustar es la bateria que tiene ... solo podria usar ese tipo de bateria?

starcopter
07/01/2015, 00:07
Gracias por la respuesta Starcopter.

Lo que no quiero del f550 es cargarlo con la electronica, camara, etc y solo poder volar unos 10 - 15 minutos me gustaria algo mas de autonomia

Sobre el phantom ya estoy viendo que hay unas cuantas versiones ... una cosa que no te termina de gustar es la bateria que tiene ... solo podria usar ese tipo de bateria?

Hola ErDeme,

Las nuevas baterías del Phantom no solo tienen una forma y conectores específicos, sino que "se comunican" con el multi con el chip que llevan.

Ahora ya se ven algunas versiones clonadas.

Respecto a volar más de 15 minutos con un multi de más de 2kg, para eso ya necesitarás un multi diseñado ex-profeso. Realmente quieres volar más de 15 minutos?

Saludos!

ErDeme
07/01/2015, 08:36
Si consigo llegar a esos minutos de vuelo ya seria feliz xD estoy acostumbrado a los escasos 10 min de mi antiguo multi no me daba tiempo de hacer un vuelo decente ... y con viento ya ni te digo.
Al final creo que me quedaré con el f550 levanta mas peso que el phantom me gustaria añadirle a parte de la Naza m v2, hd 3d le colocaré un iosd mini me gusta la idea de ver todo en la pantalla jajaj
le podria poner una bateria de mas capacidad? o incluso poner dos?

Salu2

Jaime_cr
07/01/2015, 09:24
Buenos días, yo tengo los dos y bajo mi punto de vista, si lo que quieres es autonomía lo mejor es el Phantom 2, con el Zemouse 3D y la Gopro, emisor y demás te vas a más de 15 minutos sin apurar la batería, si quieres "trastear" con el montaje, configuración y demás el 550 va muy bien, pero en mi caso no llego a más de 9 minutos con batería de 5500 mAh, saludos

Edito, importante, llevo el Phantom con todo el equipo en una mochila, el 550 va en una caja que ocupa todo el maletero ...

ErDeme
07/01/2015, 11:15
Dato importante sabiendo que tengo poco maletero jajajaja
Vuelvo a la duda ... vale que el f550 "tire mas" pero con esa autonomia ... me da miedo xD y eso que estoy acostumbrado a menos ... el phantom me agrada bastante pero la bateria me mata ... 100 euros otra bateria y según lo que e leido que no van muy bien y tienen poca vida util. El phantom tiene la naza m v2?.

Bluetank
07/01/2015, 15:03
Yo he tenido hasta hace unos días un f550 con gimbal 3 ejes, leds, fpv con gopro y una batería de 6000 3s y me daba unos 10 minutos de autonomía bajando a 3,6 o 3,7. Si consigues aligerar un diseño así (Yo quitaría leds, aligeraría el tren de aterrizaje, hay gente que recorta los extremos de los brazos...) y pones una batería algo más gorda, podría ser que llegaras a esa autonomía, pero tendrás que hilar realmente fino. Si no enchufas la carga de gopro del zenmuse, también podrías ganar algo de tiempo, al no irse corriente a cargar la batería de la gopro.

Luego existen opciones más "Pro", como brazos de aluminio que ahorran algo de peso, y gimbals más ligeros.
Todo lo que te permita ahorrar peso, te dejará invertirlo en mayores baterías, o, al menos en que los motores necesiten menos potencia ;-)

Un saludete.

ErDeme
11/01/2015, 21:38
Vamos ... una pasta para dejar el bicho ligero. Aun estoy indeciso ... a ver que me recomiendan los demás compañeros ...