PDA

Ver la versión completa : XuGong V2 Pro

Páginas : [1] 2 3 4

odnanref
30/12/2014, 18:49
Buenas tardes a todos,

15945

He tenido la suerte de ser uno de los primeros afortunados en tener este pedazo de quad en mis manos. Lo acabo de recoger justo ahora. Por el momento las impresiones son muy buenas, unos acabados profesionales y unas prestaciones increibles.

- Un diseño compacto y plegable, caben como máximo hélices de 10" y cuando lo plegamos acupa más o menos igual que un microquad de 250. Uno de los quads más portátiles del mercado con un Gimbal 2D.

- Con la configuración recomendada por parte de ImmersionRC podemos lograr una autonomía superior a los 20 minutos!

- La placa de distribución entre otras muchas cualidades viene con el EzOSD integrado, con lo cual podremos aprovechar las ventajas del antena tracker de la marca y tendremos datos tales como el tiempo restante que nos queda de autonomía! Lo nunca visto... Además de ello, podremos seguir nuestro XuGong a través de cualquier smartphone conociendo todos los datos de telemetría y posición GPS.

- SI utilizamos el Uplink EzUHF podremos concoer la rssi y el estatus de paquetes recibidos mediante un solo cable, el mismo que utilizamos para transmitir la señal PPM a nuestra controladora.

- El frame está construido en fibra de carbono de alta calidad con brazos CNC. El acabado es perfecto y robusto.

15946

http://www.immersionrc.com/fpv-products/xugong-v2pro/

http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/proceso-construccion-xugong-v2-pro.html

https://www.youtube.com/channel/UC6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w

oscargo9
30/12/2014, 19:24
Espectacular ese chasis
Q te digo yo que con mi xugong estoy muy a gusto
Hoy volando con batería de 2700 3S
Bajando a 3,7 vole 10 minutos

YoseGon
30/12/2014, 20:36
Muy guapo ese chasis!! Viendo el video de la página de immersion se le cae la baba a cualquiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

odnanref
03/01/2015, 10:43
Repetido

odnanref
03/01/2015, 11:00
Tras 1 frenético día con fin de año de por medio, ya he terminado de montar el XuGong V2 Pro. Además de ello me ha dado tiempo a hacerle dos vuelos y sacar algunas conclusiones. La primera, que imagino que será la que más interese es la autonomía:
15969

Lo primero a comentar es que no estoy utilizando la batería recomendada por ImmersionRC. Ellos recomiendan una 4s 5200 10C. Yo estoy utilizando una 4s 4000mah 30C. Mi batería es más pesada y con 1200mah menos! Con lo cual utilizando las baterías que ellos recomiendan se puede estirar bastante más autonomía. Según han llegado a mis oídos, ellos mismos están elaborando una batería dedicada para este quad!

Aterricé cuando el EzOSD integrado me indicaba 13.9/14V (descargando hasta 3.5v por celda, algo bastante conservador). Tras unos segundos de reposo la batería asciende a 14.1V (siempre pasa). No obstante, tras comprobar con mi polímetro la batería, me marca que tiene 14.55V!! Con lo cual todavía me quedaba 1/4 de batería por descargar. En el manual que están apunto de sacar comentan que después del pirmer vuelo, una de las primeras cosas que hay que hacer es calibrar el sensor de corriente mediante unos sencillos pasos. Así que me queda pendiente calibrar el sensor y hacer otro vuelo. Teniendo en cuenta que he hecho 16.32 minutos con 3/4 partes de la batería (16.32/3= 5.44 --> 5.44 x 4= 21.76 minutos!). Me sale, haciendo el cuento de la vieja, que puedo sacar 21.76 minutos, con el mismo tipo de vuelo, viento etc etc. Lo cual es un dato muy bueno para mi, teniendo en cuenta que estoy utilizando una batería más pesada y con menos mah que los recomendados. Eso si, el vuelo no fue muy rápido. Tenía un consumo medio de 13.5A y 228mah/min. Otra cosa que es necesario comentar es que el cronómetro comienza a contar en el momento en el que El XuGong despega!! Al final del vuelo nos aparece un 'flight summary' el cual hay que activar desde el asistente del propio XuGong (en ese vuelo no lo tenía activado), ese flight summary nos muestra en pantalla un resumen del vuelo con datos tales como consumo, altura máxima, distancia máxima etc.

15970

He aprovechado también para grabar este vídeo que se que animará a mucha gente nueva. En el explico como configurar el XuGong, es una maravilla, solo hay que configurar naza y emisora. Todo lo demás ya viene hecho de fábrica!!!

https://www.youtube.com/watch?v=mkK9BESXwyw&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:
http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/proceso-construccion-xugong-v2-pro.html

SETUP:
http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/xugong-v2-pro-filmacion-aerea.html

oscargo9
03/01/2015, 19:20
Tras 1 frenético día con fin de año de por medio, ya he terminado de montar el XuGong V2 Pro. Además de ello me ha dado tiempo a hacerle dos vuelos y sacar algunas conclusiones. La primera, que imagino que será la que más interese es la autonomía:
15969

Lo primero a comentar es que no estoy utilizando la batería recomendada por ImmersionRC. Ellos recomiendan una 4s 5200 10C. Yo estoy utilizando una 4s 4000mah 30C. Mi batería es más pesada y con 1200mah menos! Con lo cual utilizando las baterías que ellos recomiendan se puede estirar bastante más autonomía. Según han llegado a mis oídos, ellos mismos están elaborando una batería dedicada para este quad!

Aterricé cuando el EzOSD integrado me indicaba 13.9/14V (descargando hasta 3.5v por celda, algo bastante conservador). Tras unos segundos de reposo la batería asciende a 14.1V (siempre pasa). No obstante, tras comprobar con mi polímetro la batería, me marca que tiene 14.55V!! Con lo cual todavía me quedaba 1/4 de batería por descargar. En el manual que están apunto de sacar comentan que después del pirmer vuelo, una de las primeras cosas que hay que hacer es calibrar el sensor de corriente mediante unos sencillos pasos. Así que me queda pendiente calibrar el sensor y hacer otro vuelo. Teniendo en cuenta que he hecho 16.32 minutos con 3/4 partes de la batería (16.32/3= 5.44 --> 5.44 x 4= 21.76 minutos!). Me sale, haciendo el cuento de la vieja, que puedo sacar 21.76 minutos, con el mismo tipo de vuelo, viento etc etc. Lo cual es un dato muy bueno para mi, teniendo en cuenta que estoy utilizando una batería más pesada y con menos mah que los recomendados. Eso si, el vuelo no fue muy rápido. Tenía un consumo medio de 13.5A y 228mah/min. Otra cosa que es necesario comentar es que el cronómetro comienza a contar en el momento en el que El XuGong despega!! Al final del vuelo nos aparece un 'flight summary' el cual hay que activar desde el asistente del propio XuGong (en ese vuelo no lo tenía activado), ese flight summary nos muestra en pantalla un resumen del vuelo con datos tales como consumo, altura máxima, distancia máxima etc.

15970

He aprovechado también para grabar este vídeo que se que animará a mucha gente nueva. En el explico como configurar el XuGong, es una maravilla, solo hay que configurar naza y emisora. Todo lo demás ya viene hecho de fábrica!!!

https://www.youtube.com/watch?v=mkK9BESXwyw&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:

SETUP:
http://atalayafpv.blogspot.com.es/2014/12/xugong-v2-pro-filmacion-aerea.html

Un dato muy importante que creo que no lo has comentado
Que peso llevas ahora de todo el conjunto
Incluido gimbal
Sin batería ?
Y con la Batería de Rc Innovations q estuviste usando para pruebas ?

odnanref
04/01/2015, 10:46
Incluido gimbal
Sin batería ?

Toda la razón Oscargo9,

Te vas a reír pero no tengo narices de encontrar la báscula de la cocina para pesarlo... A ver si doy con ella y os doy datos!

No, la compré a propósito para este quad. Eso de pillar lipos de 10C no me dio muy buena espina... Ojo! Que mi Xugong me saca un consumo medio de 13.5A. Teniendo en cuenta que la lipo de 5200 y 10C te saca 52A de pico, pues parece que con esos 10C sobran!! Pero cada vez soy más reacio a comprar lipos en HK... Tengo lipos de 3700 35C que al darle un poco de gas se me baja el voltaje que da gusto.... Vamos que no creo que los "C" que anuncian los de HK sean los que realmente aguanten... Si a eso le sumamos que las lipos ahora las traen por fedex y eso significa más gastos pues me encuentro con que me sale casi al mismo precio comprar lipos en España de más calidad que chinas en HK. De todos modos al igual me animo a pillar alguna o hacer pruebas con diferentes baterías para ver el rendimiento que le puedo sacar a este pequeño, aunque con la autonomía que le estoy sacando ahora estoy más que satisfecho!

oscargo9
04/01/2015, 14:19
Toda la razón Oscargo9,

Te vas a reír pero no tengo narices de encontrar la báscula de la cocina para pesarlo... A ver si doy con ella y os doy datos!

No, la compré a propósito para este quad. Eso de pillar lipos de 10C no me dio muy buena espina... Ojo! Que mi Xugong me saca un consumo medio de 13.5A. Teniendo en cuenta que la lipo de 5200 y 10C te saca 52A de pico, pues parece que con esos 10C sobran!! Pero cada vez soy más reacio a comprar lipos en HK... Tengo lipos de 3700 35C que al darle un poco de gas se me baja el voltaje que da gusto.... Vamos que no creo que los "C" que anuncian los de HK sean los que realmente aguanten... Si a eso le sumamos que las lipos ahora las traen por fedex y eso significa más gastos pues me encuentro con que me sale casi al mismo precio comprar lipos en España de más calidad que chinas en HK. De todos modos al igual me animo a pillar alguna o hacer pruebas con diferentes baterías para ver el rendimiento que le puedo sacar a este pequeño, aunque con la autonomía que le estoy sacando ahora estoy más que satisfecho!

Vale
Que tiempo le has sacado con todo ? Solo te leí de un vuelo de prueba de unos 16 minutos
En cuanto puedas nos cuentas el peso

Saludos

javibelen
04/01/2015, 15:26
Pues si. A los que estamos siguiendo este proyecto por lo menos a mi. Me interesaria saber pesos.tiempo de vuelo y si es factible para conectar receptor normal etc. Ya que mi intencion seria coger todo lo del discovery y pasarlo a este.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

franmamme
04/01/2015, 15:40
Yo pasaría del Tbs a este también..hago 9 minutos ahora

saludos desde Malaga...costa del sol..

novatoX550
09/01/2015, 20:28
Hola,
Cuando hagais la compra conjunta avisar con tiempo para romper el cerdito :)
¿Que motores lleva y batería?
Saludos good!

oscargo9
09/01/2015, 22:45
Hola,
Cuando hagais la compra conjunta avisar con tiempo para romper el cerdito :)
¿Que motores lleva y batería?
Saludos good!

Pronto daremos noticias del precio
Estamos esperando respuesta de inmersion Rc
Motores sin complicarte mucho la cabeza el pack de dji E300 que son unos 100€
Va muy bien , incluye esc, helices y motores
Otra opción son los tmotor de características muy similares y rondan también los 100-115€
Baterías hay varios modelo que le entran sin problemas
Una buena batería es la de 4S de 4000 zippy compact de las amarillas que tiene poco peso

aero-plano
10/01/2015, 13:04
Solo como nota al tema: acabo de montar un quad (otro) con un peso de 1,4Kg, motorización t-motor AIR GEAR 350, y baterías 3S de 4200 mha....y la autonomía es de solo 5'20".
Estoy muy decepcionado ¿será por que trabajé a 3S?

oscargo9
10/01/2015, 13:59
Solo como nota al tema: acabo de montar un quad (otro) con un peso de 1,4Kg, motorización t-motor AIR GEAR 350, y baterías 3S de 4200 mha....y la autonomía es de solo 5'20".
Estoy muy decepcionado ¿será por que trabajé a 3S?

Yo en el Xugong v1 que tengo con hélices de 10"
motorización del pack de DJI con peso de 1500 gramos
y bateria de 4000 4S
una bateria muy vieja estoy volando 10-12 minutos.
Llevo la gopro 1 que es mucho mas pesada que la Black.

ya hay unos cuantos vídeos por youtube volando con el pack de DJI el nuevo xugongpro y estan volando 16-20 minutos, con Gimbal., siempre con baterías 4S

novatoX550
10/01/2015, 14:26
Hola oscargo9 :)
¿Quiere decirme que el kits DJI E300 soporta perfectamente batería de 14,8 V es decir 4S Lipos y hélices de 10`` sin llegar a calentarlos mucho o a quemarlos? :confused:
En la página Web DJI hablan que recomiendan 3S para los motores del kits E300 y hélices 9``. :flipo:
Saludos cordiales

oscargo9
10/01/2015, 17:24
Hola oscargo9 :)
¿Quiere decirme que el kits DJI E300 soporta perfectamente batería de 14,8 V es decir 4S Lipos y hélices de 10`` sin llegar a calentarlos mucho o a quemarlos? :confused:
En la página Web DJI hablan que recomiendan 3S para los motores del kits E300 y hélices 9``. :flipo:
Saludos cordiales

Ahora estoy desde el movil
Luego te paso la info de los motores
Yo llevo ya 1 mes con ese pack colando perfectamente con 4S y sin problema
De hecho los de inmersion recomiendan ese pack y con baterías de 4S
A mi no los motores no me bajan calientes
Me van perfectos
Son unos motores muy silenciosos

novatoX550
10/01/2015, 17:56
Hola,
Si es así con 4S Lipos me das una sorpresa y alegría a la vez clap :)
Yo estaba ya pensando que 3S Lipos era muy poco voltaje teniendo variadores ese kits DJI E300 que admiten 4S Lipos :confused:
Cuando puedas me pasas las características de los motores.
Muchas gracias good!

franynada
10/01/2015, 20:23
se va a hacer una conjunta del frame? hay precio aprox?

saludos! ando perdido ultimamente

AdriAragon
10/01/2015, 21:01

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10282-Conjunta-Xugong-V2-Pro

oscargo9
10/01/2015, 21:16

Si franynada se va a hacer una compra conjunta si logramos reunir un mínimo de 10 a 20 personas
Estamos negociando el precio directamente con inmersion
Las opciones de compra serían

A) chasis xugong v2 pro

B) chasis xugong v2 pro + gimbal

Esperamos pronto poder anunciar los precios
Estar atentos al hilo que ha publicado adria mas arriba

franynada
10/01/2015, 21:16
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10282-Conjunta-Xugong-V2-Pro

Gracias!!!

UFO
10/01/2015, 21:36
¿la electronica del gimbal esta integrada en la placaprincipal o va aparte?

AdriAragon
10/01/2015, 21:47
¿la electronica del gimbal esta integrada en la placaprincipal o va aparte?

El gimbal se conectaría a la placa del XuGong v2, de igual forma que se haría con la GoPro, GPS de la Naza, la Naza, el Rx, vTx... Creo que no se me olvida nada más..!
Saludos!

ss450
11/01/2015, 17:23
Tengo unas ganas de que salga bien ya lo de la compra conjunta...... arrgggg q ganas! !

oscargo9
11/01/2015, 17:33
Tengo unas ganas de que salga bien ya lo de la compra conjunta...... arrgggg q ganas! !

asi andamos unos cuantos

odnanref
16/01/2015, 17:36
Incluido gimbal
Sin batería ?

Por fin encontré la báscula jejeje,

El XuGong en orden de vuelo, con la segunda cámara fpv inclusive me pesa 1428gramos.

La batería 4s 4000mah 30c rcinnovations me pesa 388gramos
Así pues si le descontamos el peso de la lipo el xugong con sistma fpv, gimbal, gopro, naza y receptor ezuhf diversity pesa 1040g

oscargo9
16/01/2015, 18:10
Por fin encontré la báscula jejeje,

El XuGong en orden de vuelo, con la segunda cámara fpv inclusive me pesa 1428gramos.

La batería 4s 4000mah 30c rcinnovations me pesa 388gramos
Así pues si le descontamos el peso de la lipo el xugong con sistma fpv, gimbal, gopro, naza y receptor ezuhf diversity pesa 1040g

Perfecto
Gracias
Quería ver si variaban los pesos respecto al xugong 10 que tengo yo
Cada día mas seguro de pasar al pro es una buena decisión
Has volado ya hasta el final con la batería ?
Tiempos máximo de vuelo ?

Ernes
04/02/2015, 18:53
Hola chicos.
Acabo de montar mi xugong y la verdad es que es una gozada de chasis.
El montaje es muy fácil y bien pensado.
Comentaros que el único problema que he tenido es que el cable de la cámara de fpv venía con la polaridad invertida. Más vale que me no se ha quemado la cámara.
A ver si mejora un poco el clima y lo pruebo.

El peso completo con multistar 5200 mah 4s: 1550 gramos

YoseGon
04/02/2015, 19:49
Muy guapo Ernes

Viste Oscar. Eso que comenta Ernes es lo que hablamos...

Si funciona, no lo toques...[emoji33]

oscargo9
04/02/2015, 19:49
Hola chicos.
Acabo de montar mi xugong y la verdad es que es una gozada de chasis.
El montaje es muy fácil y bien pensado.
Comentaros que el único problema que he tenido es que el cable de la cámara de fpv venía con la polaridad invertida. Más vale que me no se ha quemado la cámara.
A ver si mejora un poco el clima y lo pruebo.

El peso completo con multistar 5200 mah 4s: 1550 gramos

Hola Ernes podéis colocar una foto del cable ?
El mío la verdad no lo he revisado
Porque no he instalado la cámara fpv
Solo la gopro con su gimbal

oscargo9
04/02/2015, 19:51
Muy guapo Ernes

Viste Oscar. Eso que comenta Ernes es lo que hablamos...

Si funciona, no lo toques...[emoji33]

Por 30 segundos te ne adelantaste
Ahora q lo pienso bien
Yo estaba era analizando el cable de la cámara
El q ya trae la cámara

Ernes
04/02/2015, 21:39
Buenas chicos. Sí, el cable es el que viene con el kit y trae el rojo y el negro cambiados.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/04/2e17d10cc448b4ebee2047ab98a964ae.jpg

AdriAragon
04/02/2015, 21:50
Después de haber leído tu anterior mensaje, Ernes, lo he comprobado con el polímetro y así es, el negativo es el 2º empezando por la derecha, para ser más exactos, tiene el mismo orden que el conector de la GoPro, vamos, como tu fotografía jeje, pero lo he comprobado con polímetro y así es.

Saludos!

Ernes
05/02/2015, 06:59
Después de haber leído tu anterior mensaje, Ernes, lo he comprobado con el polímetro y así es, el negativo es el 2º empezando por la derecha, para ser más exactos, tiene el mismo orden que el conector de la GoPro, vamos, como tu fotografía jeje, pero lo he comprobado con polímetro y así es.

Saludos!
Así es. Me volvía loco porque se veian los datos del osd con el fondo negro y no podía conmutar de cámara.
Luego todo perfecto.

AdriAragon
08/02/2015, 17:32
Adoro este chasis.[ansia][ansia]
Con Tarot t2d, una LiPo 3S de 5000mah, motorización no recomendada por immersionRC y aún así 15 minutos de estimación :cool::flipo:
Dejo una imagen del flight summary, era un vuelo de prueba y debo colocar mejor el vTx ya que pierdo señal a los 20-50m.
17118

Y el vídeo grabado con el móvil, desde la GoPro está subiendo aún.

https://www.youtube.com/watch?v=XAb8PGbusRI

Ernes
11/02/2015, 19:17
Buenas de nuevo.
Hoy el viento, que no la temperatura que sigue bajo cero, me ha permitido estrenar el xugong v2.
He hecho dos vuelos. Uno de prueba para probar el osd, gimbal, alcance de video y demás, y el segundo en el
que he volado entorno a mi posición no alejándome más de 500 mts para ver sensaciones y autonomía.
Me ha sorprendido gratamente el conjunto Airgear 350 de t-motor, por potencia y suavidad. Pesando 1550 gramos hay un consumo en estacionario de entre 13-14 amperios, que en cuanto comienzas una traslación disminuye.
He usado las baterias multistar 4s 5200mah 10c por primera vez. Bueno, pues he volado 20 minutos con una reserva calculo para un par más. FLIPANTE. Cuando he aterrizado he medido la batería y marcaba 14,8v nada más desconectarla.
Nunca me había acercado a esas autonomías así sin más, sin volverte loco en configuraciones.
Tengo que cargar las baterías y os diré cuanto le ha entrado. Aunque el osd me marcaba 4880 mah consumidos y una media de 250-260 mah/min.

Bueno, supercontento para un trasto que cabe casi en la palma de la mano.
Ahora tengo que analizar el video para ver que tal el gimbal, pero ya os digo que muy contento por ahora.

starcopter
11/02/2015, 21:46
Qué tentador es este frame!!

Ernes, qué hélices llevan los Airgear 350?

Saludos!

ss450
11/02/2015, 21:46
Buenas. Q tal el gimbal? Es el de immersionRC? Q palas usas con los t motor?
Saludos

oscargo9
11/02/2015, 22:04
Qué tentador es este frame!!

Ernes, qué hélices llevan los Airgear 350?

Saludos!

No te lo pienses mucho anímate
Lo de volar 15-20 minutos sin romperte mucho la cabeza en configuración esta muy pero muy bien
El acabado del chasis es muy bueno

odnanref
12/02/2015, 14:46
Después del mal tiempo reinante en la isla y del poco tiempo libre que he tenido, por fin he podido grabar la review de este quadcopter.

Debo admitir que me lo he pasado muy bien durante el proceso de grabación y montaje. Esta Review es un poco diferente a las que estaba acostumbrado a hacer, he cambiado el escenario y la "tecnica" de grabación por así decirlo:locos:. Espero que os guste más :).

https://www.youtube.com/watch?v=9HwkZzfczAM&list=UU6tnexwslsl-vbwwCa5Pd-w

Ernes
13/02/2015, 18:05
Hola chicos
Os pongo la captura al final del vuelo, por el tema de consumo y datos. En los últimos minutos me aparece al lado del tiempo transcurrido, la cifra de 20 minutos. Supongo que es esto lo que me preguntas Oscar.

Starcopter los t-motor airgear 350 vienen con hélices 9,5x4,5

Y uso el gimbal del xugong hecho por feiyutech. e momento muy bien. No necesita nada especial y se pueden programar dos modos de mover el tilt.
Lo poco que he probado he notado alguna vibración en algún rango concreto de revoluciones pero nada de jello y una estabilidad y manteniemiento del horizonte muy sólidos.

AdriAragon
13/02/2015, 18:48
Hola chicos
Os pongo la captura al final del vuelo, por el tema de consumo y datos. En los últimos minutos me aparece al lado del tiempo transcurrido, la cifra de 20 minutos. Supongo que es esto lo que me preguntas Oscar.

Starcopter los t-motor airgear 350 vienen con hélices 9,5x4,5

Y uso el gimbal del xugong hecho por feiyutech. e momento muy bien. No necesita nada especial y se pueden programar dos modos de mover el tilt.
Lo poco que he probado he notado alguna vibración en algún rango concreto de revoluciones pero nada de jello y una estabilidad y manteniemiento del horizonte muy sólidos.

¿Has probado a activar el resumen de vuelo?
Ahí se ve mejor los datos :rolleyes:
Este se activa si bajas a 0 en un radio de 10m (si mal no recuerdo) del home, vamos, es automático, y te muestra los datos como en mi anterior imagen...
Me imagino que lo sabrás, pero por si acaso, te lo recuerdo, que ahí se ven mejor los datos [ansia][ansia]

Ernes
13/02/2015, 19:03
¿Has probado a activar el resumen de vuelo?
Ahí se ve mejor los datos :rolleyes:
Este se activa si bajas a 0 en un radio de 10m (si mal no recuerdo) del home, vamos, es automático, y te muestra los datos como en mi anterior imagen...
Me imagino que lo sabrás, pero por si acaso, te lo recuerdo, que ahí se ven mejor los datos [ansia][ansia]

Pues no. La verdad es que no se me ha activado ese resumen.
El video de la captura es el grabado por las fatshark con su grabador integrado.
Miraré a ver...
Gracias Adri

AdriAragon
13/02/2015, 19:08
Pues no. La verdad es que no se me ha activado ese resumen.
El video de la captura es el grabado por las fatshark con su grabador integrado.
Miraré a ver...
Gracias Adri

Debes conectar el XuGong al PC y con el software ImmersionRC Tools descargado de aquí -> ImmersionRC Tools (http://www.immersionrc.com/?download=3963)
Te saldrá una pantalla como esta:
http://i.gyazo.com/da50810a779425d1fa8bebe5109da3f7.png

Una vez iniciado el XuGong (debe de hacer un sonido primero), tienes que darle a Read Settings From XuGong v2/Pro.
Luego, para activar el resumen tienes que activar el "Enabled" donde dice "After-flight summary".
Una vez hecho eso, es darle a Upload Settings To XuGong v2/Pro y ya lo tienes, lógicamente si quieres tocar algo más también, por ejemplo, el canal para controlar el tilt del gimbal, el canal para el switch camera y el otro que me imagino que será para algo del RSSI, lo cual desconozco.

¡Ay! ¡Qué se me olvidaba!
En la parte de abajo del software puedes saber si te ha reconocido el PC el XuGong o no.. Una vez reconocido y el sonido que te comenté, puedes seguir con los pasos!

Ernes
14/02/2015, 09:13
Okk. Está claro. Con las prisas de ponerlo en vuelo solo activé la capacidad de la batería y configuré las unidades.
Graciasss

Flores616
19/02/2015, 16:19
Tengo un par de dudas que por mucho que leo no consigo aclarar, a ver si me podéis echar un cable
1.- El EzODD integrado es similar al iosd de DJI, pero con la diferencia de que en el xugong ya viene integrado en la placa, verdad?
2.- que es el antena tracker?
3.- para poder seguir la localización GPS y tener los datos en el movil, solo hay que instalar la app en el movil y con lo que trae el frame ya se puede ver todo o hay que ponerle algún extra al bicho??
4.- que es el Uplink EzUHF?
5.-que es RSSI?
6.- que es la señal PPM?

Y al que me conteste todo esto por lo menos unas cañas le tengo que pagar ;)))

Un saludo y muchas gracias

AdriAragon
19/02/2015, 18:10
Tengo un par de dudas que por mucho que leo no consigo aclarar, a ver si me podéis echar un cable
1.- El EzODD integrado es similar al iosd de DJI, pero con la diferencia de que en el xugong ya viene integrado en la placa, verdad?
2.- que es el antena tracker?
3.- para poder seguir la localización GPS y tener los datos en el movil, solo hay que instalar la app en el movil y con lo que trae el frame ya se puede ver todo o hay que ponerle algún extra al bicho??
4.- que es el Uplink EzUHF?
5.-que es RSSI?
6.- que es la señal PPM?

Y al que me conteste todo esto por lo menos unas cañas le tengo que pagar ;)))

Venga va, por las cañas ;) jaja

1- Desconozco el iOSD de DJI, pero seguro que el EzOSD le da mil vueltas, te puedo contar todo lo que trae la placa del XuGong v2 si quieres jeje

2- El antena tracker es seguimiento del bicho por antena, es decir, la antena se mueve en dirección a donde se encuentre el bicho, pudiendo montar una antena heliaxial con mejor recepción que una omnidireccional, por ejemplo!

3- Para poder tenerlo en el móvil, se utiliza el canal de audio derecho del receptor, es decir, el conector RCA rojo. Se necesita un cable (19$) o el iDongle de immersionRC (19€ en RCI creo), yo hice dos y funcionan de lujo, Oscar te lo puede confirmar, los estoy dejando a 10€ envío incluido.
Ojo, para esto necesitas el vTx y vRx de immersionRC, si tienes un boscam hay que hacer unas modificaciones, sencillas pero que me ha costado una semana llegar a ello...

4- El UpLink de EzUHF lo desconozco, quizás ordnanref te lo puede aclarar mejor.

5- RSSI es el nivel de enlace de tu emisora y receptor, mejor dicho, la calidad de enlace.

6- PPM creo, si no lo confundo, es un modo que transmite por pulsos, todos los canales están en uno, si falla ese canal, fallan todos, pero ahorras en cables y demás...

Creo que nada mas, alguien te aclarara mejor las cosas jeje.

Saludos!

Ernes
19/02/2015, 18:50
Bien explicado Adri. Si llego a saber que hacias el cable...he pillado el idongle...
Conectandolo asi sin mas funciona en.el movil?

oscargo9
19/02/2015, 19:14
Bien explicado Adri. Si llego a saber que hacias el cable...he pillado el idongle...
Conectandolo asi sin mas funciona en.el movil?

Hola erres
funciona perfecto
sin problemas
yo acabo de probarlo

solo conectar cable al movil
abrir aplicación y tenia todos los datos en pantalla
luego start mission y al finalizar el vuelo end mission

ahora en el google earth estoy viendo todo el vuelo

Un 10 para el cable de adrian

Ernes
19/02/2015, 19:34
Ok. Perfecto. A ver si busco un rx de inmersionrc barato.

Graciass

AdriAragon
19/02/2015, 20:38
Ok. Perfecto. A ver si busco un rx de inmersionrc barato.

Graciass

¿Qué vTx tienes?

Yo lo tengo funcionando con un boscam TS351, es simple, ahora que lo sé claro...
El cable pues si mal no recuerdo, lo terminé el domingo, vamos, hacerlo funcionar en mi boscam y poder probarlo y mandarle uno a Oscar para que probara, ahora estoy esperando a que me lleguen en formato SMD los componentes para hacerlo en tamaño pequeño, no tanto como me gustaría (creo) pero bueno..

Mañana haré otro, más compacto y mejor acabado, ya pondré fotos [ansia]

novatoX550
19/02/2015, 21:11
Hola,
Estoy siguiendo de cerca todo y estoy muy interesado :rolleyes:
Me gustaría saber que alcance y señal de imagen da mejor entre Boscam o Inmersionrc.
Saludos y buenas noches good!

Flores616
19/02/2015, 21:49
Si lo he entendido bien
- No necesitaría el iosd de DJI porque con el EzOSD ya tendría la telemetría
- Ya tengo el Transmisor de Video Immersion, pero como receptor de video utilizó una pantalla que recibe la imagen directamente. Por lo tanto necesitaría un receptor de Audio/Video Immersion y el cable, y con esto tendría telemetría en la pantalla, en el movil y seguimiento del bicho por Google Maps
- Los temas RSSI y PPM es tan fácil como que cuando me compre una emisora lo lleve

Es así o me he liado aun mas???

oscargo9
19/02/2015, 22:26
Hola,
Estoy siguiendo de cerca todo y estoy muy interesado :rolleyes:
Me gustaría saber que alcance y señal de imagen da mejor entre Boscam o Inmersionrc.
Saludos y buenas noches good!

yo con del inmersión he volado 950 metros en un spidexv3

ahora en el xugong, haciendo vuelos de prueba he volado 550 metros.

Me falta poder ir a una zona mejor para probar mas distancia

Ernes
20/02/2015, 04:01
¿Qué vTx tienes?

Yo lo tengo funcionando con un boscam TS351, es simple, ahora que lo sé claro...
El cable pues si mal no recuerdo, lo terminé el domingo, vamos, hacerlo funcionar en mi boscam y poder probarlo y mandarle uno a Oscar para que probara, ahora estoy esperando a que me lleguen en formato SMD los componentes para hacerlo en tamaño pequeño, no tanto como me gustaría (creo) pero bueno..

Mañana haré otro, más compacto y mejor acabado, ya pondré fotos [ansia]
Tengo el inmersionrc de 600mw.
Supongo que hace como de radio modem al ir por el canal del audio. No?
Como una especie de trama de datos que el rx decodifica.

AdriAragon
20/02/2015, 06:42
Tengo el inmersionrc de 600mw.
Supongo que hace como de radio modem al ir por el canal del audio. No?
Como una especie de trama de datos que el rx decodifica.

El EzOSD transmite la telemetría por el audio derecho, quien descodifica ese sonido es la app! No se sí has escuchado alguna ve esos sonidos pero muy normales no son jaja, si puedo más tarde pongo video de lo que se debe escuchar.
Teniendo el vTx de immersionRC no tendrás problema, conectar y listo.
Creo que como receptor tenías unas gafas, estas tienen salida de video? Es decir, podrías sacar video y audio a una pantalla, por ejemplo? Ma tarde te pongo video de como se conecta!

AdriAragon
20/02/2015, 06:45
Si lo he entendido bien
- No necesitaría el iosd de DJI porque con el EzOSD ya tendría la telemetría
- Ya tengo el Transmisor de Video Immersion, pero como receptor de video utilizó una pantalla que recibe la imagen directamente. Por lo tanto necesitaría un receptor de Audio/Video Immersion y el cable, y con esto tendría telemetría en la pantalla, en el movil y seguimiento del bicho por Google Maps
- Los temas RSSI y PPM es tan fácil como que cuando me compre una emisora lo lleve

Es así o me he liado aun mas???

Exacto, con el EzOSD lo tienes todo, aunque RSSI sólo lo tendrás con el EzUHF de immersionRC, con frsky por ejemplo no se puede tener, aunque buscare la forma de tenerlo jeje, tengo que mirarlo bien.
Teniendo el vTx de immersionRC, lo único que te haría falta sería sacar el audio que recibes, no se sí tu pantalla tiene esa posibilidad, y el cable. Si tu pantalla no tiene esa posibilidad, si que necesitas un receptor compatible con el vTX...!

oscargo9
20/02/2015, 23:54
grupo en facebook para compartir experiencias, fotos y vídeos a usuarios del nuevo xugong v2 pro

https://www.facebook.com/groups/1399355520373186/

AdriAragon
21/02/2015, 12:36
Para los que tenéis dudas si se transmite bien la telemetría, os dejo un vídeo con el audio que emite el EzOSD del XuGong v2.
Si tenéis dudas de no saber si funcionará o no etc etc., podéis comprobarlo con un adaptador de RCA a Jack 3.5mm y unos auriculares, si escucháis algo parecido a lo del vídeo, podéis usar la telemetría o el antena tracker sin ninguna modificación, aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=BJwkhx_rSBY

Nota: Si tenéis el vTx de immersionRC no tendréis ningún problema, salvo que el receptor esté integrado y no podáis sacar el audio de este de alguna forma, la cual no puedo decir porque no tengo nada para probar.

Ernes
23/02/2015, 23:46
Hoy he probado a conectar los auriculares a las gafas y sí que se oye el ruidito por uno de los oidos.
Aunque quiero conectarlo a un rx externo, parece que podría funcionar con el rx interno de las gafas.
Probaré y os comento.

oscargo9
24/02/2015, 00:03
Hoy he probado a conectar los auriculares a las gafas y sí que se oye el ruidito por uno de los oidos.
Aunque quiero conectarlo a un rx externo, parece que podría funcionar con el rx interno de las gafas.
Probaré y os comento.

Hola Ernes
Has comprado el cable de la telemetría ?
Te decía
Por el tema del ruido, ya que has comprobado que si hay ruido que conectaras el cable con la aplicación del móvil

Ernes
24/02/2015, 00:18
Sí, compré el i-dongle este.
A ver si lo enchufo al movil y pruebo.

oscargo9
24/02/2015, 00:44
Sí, compré el i-dongle este.
A ver si lo enchufo al movil y pruebo.

Pruébalo que es muy sencillo
Ya nos contarás
Yo mis 3 últimos vídeos que he realizado
Desde que empiezo a volar grabo todo con la app
Y luego en el google earth desde el ordenador puedes ver el vuelo
Altura , etc

AdriAragon
27/02/2015, 19:50
Actualización de firmware para el XuGong v2/pro, ya ha salido de la fase beta.
Para descargar, hacer click aquí ---> XuGong v2/Pro Firmware v1.1 (63.5 kB) (http://www.immersionrc.com/?download=3970)

(Esto se ha incluido en la beta, me imagino que en la versión final ya estará.)

Novedades:

- Si el GPS no es detectado, el error de GPS solo se muestra por 10 segundos.
- Si UPSTAT no es decodificado, información de enlace EzUHF-Rx no se muestra.
- Alarma implementada para distancia, altura, tensión, consumo, RSSI de EzUHF-RX, tiempo de vuelo.
- Configuración del OSD implementada para seleccionar el margen superior o inferior (necesita al menos ImmersionRCTools v1.41.2).
- Alarma por aeromodelo perdido.

Correciones:

-Corregido la decodificación del receptor EzUHF 8 canales lite.

Corrección en fase final de la versión 1.1 del firmware:

- Corregido el solapado del mensaje "Acquiring Satellites..." en las líneas de RSSI o GPS cuando el margen del OSD no está en modo Wide.

Pido disculpas por la traducción, no he usado Google, es de mi propia cosecha y lo que voy aprendiendo poco a poco, de todos modos, aquí queda el archivo en inglés:

Release Notes for ImmersionRC XuGong v2/Pro firmware

Version 1.1 (Beta)
(01/17/2015)

What's new:

- If no GPS detected, GPS Error is only displayed for 10 seconds.
- If UPSTAT not decoded, EzUHF-Rx link status info are not displayed.
- Center alarm implemented for distance, altitude, mV, mAh, EzUHF-RX link status, flight time.
- OSD setting implemented to set OSD top and bottom margin ( need at least ImmersionRCTools v1.41.2 ).
- Lost model alarm beep.

Bugfix:

- Fix UPSTAT decoder for EzUHF 8 channel lite receiver.

Version 1.1
(02/23/2015)

Bugfix:

- Fix 'Acquiring Satellites.....' messages overlapping RSSI or GPS Data line in when OSD Margin is not in Wide mode.

¡Saludos!

AdriAragon
27/02/2015, 20:17
Pasos para actualizar:

1º- Justo donde se encienden los LED al conectarlo al PC, hay un botón, mantener pulsado y conectar el XuGong a PC.
2º- Una vez conectado, reconocido por el PC y que uno de los LED parpadee de forma lenta (1Hz), soltamos el botón.
3º- Abrimos el software ImmersionRC Tools v1.41.2 (o v1.41.3)
4º- Seleccionamos a la izquierda el XuGong v2
5º- Nos vamos a la pestaña donde pone "Program"
6º- Pulsamos el botón "Update Firmware" y buscamos el archivo descargado, previamente descomprimido.
7º- Enjoy!

Así, lo único que se puede tocar en el software es el OSD, pudiendo escoger entre:
- Wide
- Norm
- Safe
- HD

El próximo mensaje, será una captura de como se ve el OSD en cada uno de los modos, añadir que yo no tengo RSSI.

AdriAragon
27/02/2015, 20:21
Wide:
En mi pantalla, los datos aparecen cortados por la parte de arriba, tal cual se ve en la imagen.
17752

Norm:
17753

Safe:
17754

HD:
17755

Si os fijáis, los márgenes superiores e inferiores van variando, en mi caso, Wide aparece cortado en el margen superior (en pantalla), HD aparece muy centrado todo, Norm y Safe no noto diferencia.

También, como se puede ver, al no llevar RSSI (EzUHF), desaparece la línea de RSSI, que en la versión 1.0 del firmware estaba parpadeando todo el rato.

Comentar que la forma en la que se obtiene imagen ha cambiado.
En la versión 1.0 aparecía el logo de ImmersionRC durante unos segundos y después la imagen de la cámara.
En la versión 1.1, hasta que no hace su típico sonido de que todo está correcto, el logo de ImmersionRC no desaparece de pantalla, una vez aparece el sonido, aparece la imagen.

Creo que de momento no me falta comentar nada más.

¡Saludos!

Ernes
27/02/2015, 23:08
Graciasss majo. A ver si lo actualizo.

Tirkam
06/03/2015, 11:53
Hola!

Simplemente por un casual.

Acabo de montarlo y todo perfecto pero cuando le doy al "gas"(stick del throttle) aunque no estén montados los motores me hace un pitido intermitente que no para hasta que subo el "gas" a tope.

A alguien le pasa o sabe por que puede ser?

Un saludo

oscargo9
06/03/2015, 12:07
Hola!

Acabo de montarlo y todo perfecto pero cuando le doy al "gas"(stick del throttle) aunque no estén montados los motores me hace un pitido intermitente que no para hasta que subo el "gas" a tope.

Un saludo

Hola Tirkam
Podrias comentar un poco que configuración llevas
ya calibrastes la naza?
los sticks de la emisora los has calibrado con el soft de la naza?
has visto que estan todos en su lugar correcto?
recorrido de los sticks es correcto?

Tirkam
06/03/2015, 12:17
Naza V2

Todo calibrado.

Frsky D4rPlus ppm

Turnigy 9xr

Vuela sin problema lo único es que al subir el stick un poquito pita y no se para hasta que no quito la lipo.

voy a 3s de 5000

De hecho pita hasta que lo subes casi a la mitad del stick

oscargo9
06/03/2015, 12:29
Naza V2

Todo calibrado.

Frsky D4rPlus ppm

Turnigy 9xr

Vuela sin problema lo único es que al subir el stick un poquito pita y no se para hasta que no quito la lipo.

voy a 3s de 5000

pero el sonido es de la emisora o de la placa del xugong?

Tirkam
06/03/2015, 12:38
de la placa

oscargo9
06/03/2015, 12:47
de la placa

Vale a mi no me lo ha hecho
llevo ya mas de 10-12 vuelos con el xugong y sin problemas de sonido
Te explico los pasos que hago normalmente

Enciendo emisora Turnigy 9XR
luego enciendo xugong, al cabo de 1 o 2 minutos espero y el xugong ( pdb ) suena un pitido corto de unos segundos
luego en pantalla espero que la Naza pille los satélites
luego 1 o 2 minutos mas a la esperar del famoso warmup, y listo despego sin problemas, sin ninguna alerta.

AdriAragon
06/03/2015, 13:03
Hola!

Un saludo

Has actualizado el frimware del XuGong a la 1.1?
Si es así, ese es el motivo, creo que es un modo de alarma para indicar que estas aterrizando y/o aterrizado, aun no he leído nada al respecto, pero desde que lo actualice a la v1.1 también me pita el XuGong después de aterrizar o cuando lo estoy aterrizando.

oscargo9
06/03/2015, 13:10
Naza V2

Todo calibrado.

Frsky D4rPlus ppm

Turnigy 9xr

voy a 3s de 5000

adrianaragon te esta comentado algo de la actualización
creo que no lo llegaste a mencionar
el tema es que yo no he actualizado mi xugong
por eso nada de sonidos

Tirkam
06/03/2015, 13:18
Tengo firmware 1.1 si, cuando apago la emisora tb me hace el mismo pitido... si que es posible que sea un aviso de aterrizaje.

pero como no he visto nada al respecto...

Por cierto....

ahora parecere un novato pero que es el warmup?

Y ya que estoy el upstat de la placa xugong al que se le puede asignar un canal que es (cuando lo abres con el software de inmersion)?

Gracias!!!

AdriAragon
06/03/2015, 13:36
Tengo firmware 1.1 si, cuando apago la emisora tb me hace el mismo pitido... si que es posible que sea un aviso de aterrizaje.

pero como no he visto nada al respecto...

Por cierto....

ahora parecere un novato pero que es el warmup?

Y ya que estoy el upstat de la placa xugong al que se le puede asignar un canal que es (cuando lo abres con el software de inmersion)?

Gracias!!!

Buscando un poco de lógica al asunto ya que no soy el único que se ha percatado de esos pitidos...
ImmersionRC ha añadido una alarma para cuando se pierde el aeromodelo, quizás mientras estés aterrizando o hayas aterrizado, esa alarma suene para, si ha caído en otro lado y no tienes señal de radio, suene sin activar nada.
No se si me explico...

El UpStat desconozco para que sirve, creo que es para el RSSI, para actualizar, para activarlo... No sé, eso tendrá que probarlo alguien que disponga de ello...

El warmup es el chequeo que hace la Naza M Lite con firmware 4.02 (si mal no recuerdo, de la Naza M v2) que es muy molesto y aun no he encontrado modo de evitarlo...!

Tirkam
07/03/2015, 12:33
Si, visto el panorama parece que es basicamente eso.

Lo unico que hecho de menos es ver la cantidad de satélites que tengo actualmente en el OSD.

Con el firmware nuevo por lo menos no me aparecen.

AdriAragon
07/03/2015, 18:04
Si, visto el panorama parece que es basicamente eso.

Lo unico que hecho de menos es ver la cantidad de satélites que tengo actualmente en el OSD.

Con el firmware nuevo por lo menos no me aparecen.

Hola, tanto con el firmware 1.0 como con el 1.1, una vez adquirido mínimo 7 satélites (o los que tengas configurado en el software) desaparecen de pantalla.
Solo aparece en pantalla cuando esta adquiriendo satélites, una vez cogidos, desaparece!

Dabomac
15/03/2015, 22:42
Un amigo esta esperando que le llegue el XuGong v2 pro y el caso es que me pidió que se lo montara y accedí sin problema. Me encanta montarlos, pero tengo algunas dudas con este chasis.

Según vi en un video el espacio para la naza es muy justo y hay que modificar cables como el de led y exp de la pmu en la naza v2.

18047

Imagino que los que montan naza m con bec con led no tienen ese problema ya que no tienen que conectar el cable de led al tenerlo integrado en el bec.

18049

Otra posible solución sería tener otro cable como el que trae para el gps y conectar el led a este adaptador.

18050

Ernes, le pusiste algún aislante al soporte impreso del GPS?

18051

Me gustaría pedir a los que lo tenéis, fotos de como tenéis montado la electronica.good!

oscargo9
16/03/2015, 00:06
Un amigo esta esperando que le llegue el XuGong v2 pro y el caso es que me pidió que se lo montara y accedí sin problema. Me encanta montarlos, pero tengo algunas dudas con este chasis.

Según vi en un video el espacio para la naza es muy justo y hay que modificar cables como el de led y exp de la pmu en la naza v2.

18047

Imagino que los que montan naza m con bec con led no tienen ese problema ya que no tienen que conectar el cable de led al tenerlo integrado en el bec.

18049

Otra posible solución sería tener otro cable como el que trae para el gps y conectar el led a este adaptador.

18050

Ernes, le pusiste algún aislante al soporte impreso del GPS?

18051

Me gustaría pedir a los que lo tenéis, fotos de como tenéis montado la electronica.good!

Hey
Anímate a comprar uno
Yo subí un video sino me equivoco
Del momento que lo arme
Solo que lo hize muy resumido
Yo en mi caso llevo la naza lite actualizada a v2 ya la tenía en otro xugong v1 y funcionaba muy bien
En mi caso con esa naza no tuve problemas por el tema de cables
La verdad es justo es el espacio
Pero conectando todo con cuidado y mimo creo q sobra espacio
Lo del tema del gps de Ernes no me había percatado lo cerca que lo lleva de toda la electrónica

Ernes
16/03/2015, 05:35
Buenas. Lo cierto es que en un spidex que uso hace tiempo que llevo el gps así y me ha ido bien, siendo muy cómodo y más práctico de usar.
En este lo coloqué así también al no tener soporte plegable para hacerlo.
En el interior del protector sí le he colocado cinta de aluminio adhesiva, aunque quizás sea más psicológico que otra cosa.

Por otra parte, he visto tus videos, Oscar, y te han quedado de lujo.
Curiosamente a mí, con el gimbal original digo, no me hace jello el xugong aunque sí que me hace una vibración el video que achaco a un pequeño juego de la campana del motor del pitch, ya que el del roll no tiene ningún juego.
Tengo que seguir observando.
Oscar.¿ Tú llevas el gimbal original u otro? Es para confirmarme que tus motores no tienen ese juego.
También confirmaos que he tenido que equilibrar las hélices. Según los señores de t-motor vienen perfectamente equilibradas, pero no. Jeje.
Yo uso el el airgear 350 t-motor.

oscargo9
16/03/2015, 07:27
Buenas. Lo cierto es que en un spidex que uso hace tiempo que llevo el gps así y me ha ido bien, siendo muy cómodo y más práctico de usar.
En este lo coloqué así también al no tener soporte plegable para hacerlo.
En el interior del protector sí le he colocado cinta de aluminio adhesiva, aunque quizás sea más psicológico que otra cosa.

Por otra parte, he visto tus videos, Oscar, y te han quedado de lujo.
Curiosamente a mí, con el gimbal original digo, no me hace jello el xugong aunque sí que me hace una vibración el video que achaco a un pequeño juego de la campana del motor del pitch, ya que el del roll no tiene ningún juego.
Tengo que seguir observando.
Oscar.¿ Tú llevas el gimbal original u otro? Es para confirmarme que tus motores no tienen ese juego.
También confirmaos que he tenido que equilibrar las hélices. Según los señores de t-motor vienen perfectamente equilibradas, pero no. Jeje.
Yo uso el el airgear 350 t-motor.

Hola ernes al principio monte el gimbal tarot
Pero no llegue a volar con el
Todos los vídeos que he publicado son con el gimbal original de inmersion
A mi los motores no me hacen ningún juego
Los motores del gimbal no me suena nada
Va muy fino
Lo de las vibraciones he probado con las gomas negras y ha mejorado
El tema supuestamente es que después de darle cierto uso al xugong empiezan a aparecer mas las vibraciones
Yo ya llevare creo mas de 10-12 vuelos con el
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/d6bd05abc937833c66dcc2ec7f70999c.jpg

Ernes
16/03/2015, 07:57
Ok Oscar.Les he mandado un mail a los de readymaderc a ver que me cuentan.
Yo compre una montaña de gomas a hk de todos colores y durezas en su dia. Será cuestión de probar a ver.
Lo primero quitar esa vibración.

AdriAragon
16/03/2015, 08:59
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/d6bd05abc937833c66dcc2ec7f70999c.jpg

Fotón Oscar! clapclap

Ernes, yo llevo el Tarot t2d, aunque lleves el de Feiyu (immersionRC), pásate por mi canal y echa un ojo a los vídeos, son todos con las gomas rojas, pues no tengo más...!

Flores616
16/03/2015, 09:47
Buenos días. Tengo una pregunta respecto a la pantalla y/o receptor que usáis para el FPV y que sea compatible con el uso de la aplicación para el movil.
Por lo que he leído, la pantalla debe tener salida de audio stereo para poder conectar el cable desde ahí hasta el movil y que de este modo funcione la aplicación del móvil, esto es correcto?
Y de ser así, usáis pantallas con la salida ya incorporada o usáis algún receptor a/v y de ahí pasáis la imagen a la pantalla y el cable de telemetría al movil?
Un saludo y muuuuuchas gracias

AdriAragon
16/03/2015, 10:49
Buenos días. Tengo una pregunta respecto a la pantalla y/o receptor que usáis para el FPV y que sea compatible con el uso de la aplicación para el movil.
Por lo que he leído, la pantalla debe tener salida de audio stereo para poder conectar el cable desde ahí hasta el movil y que de este modo funcione la aplicación del móvil, esto es correcto?
Y de ser así, usáis pantallas con la salida ya incorporada o usáis algún receptor a/v y de ahí pasáis la imagen a la pantalla y el cable de telemetría al movil?
Un saludo y muuuuuchas gracias

Para poder usar la app si o si necesitas tener la salida del audio que recibes del XuGong. Si tu pantalla tiene receptor incorporado, necesitas que esta tenga una salida adicional al menos de audio.
Si utilizas un receptor por separado, tendrás un cable tipo Jack que se conecta al receptor y que tiene salidas RCA de video y audio en dos canales (estéreo), sin audio la app lógicamente no funciona, y sin el cable "especial" tampoco, que no tiene nada de especial, pero por llamarlo de alguna forma.
En mi caso usaba transmisor boscam y receptor boscam, pero la semana pasada estrene equipo de ImmersionRC, mucho mas fácil para el tema de telemetría en la app.

Saludos!

Flores616
16/03/2015, 10:59
AdriAragon podrías ponerme enlace al equipo de ImmersionRC para que vea de que se trata??
Muchísimas gracias de nuevo

AdriAragon
16/03/2015, 11:02
AdriAragon podrías ponerme enlace al equipo de ImmersionRC para que vea de que se trata??
Muchísimas gracias de nuevo

Al equipo de ImmersionRC me refiero a transmisor y receptor de video de ImmersionRC.
vTx ImmersionRC 600mW 5,8GHz
vRx ImmersionRC Uno v2 5,8GHz

En cualquier tienda española lo encuentras, incluso la nueva versión del receptor, la v4 que ahora no recuerdo que tenia de nuevo..

odnanref
17/03/2015, 11:12
Esta vez me decidí a llevar a cabo un reto que desde que comencé con este hobbie soñaba con poder hacer algún día. Me fascinaba tanto la idea que incluso acoté todo mi trabajo y esfuerzos sobre el nombre de AtalayaFpv inspirándome en esa montaña. Además de lograrlo he de decir que la satisfacción ha sido doble al ver lo bien que ha respondido este pequeño quadcopter. La zona norte de Mallorca es inminentemente turística lo que se resume en varios puertos deportivos y comerciales así como una gran maya de antenas y redes que contaminan el espacio aéreo.

Pese a ello he podido subir la montaña con un 90% de señal RSSI disponible, lo cual a mi entender es mucho, teniendo en cuenta que en un quadcopter todo va muy pegado y las posibilidades de tener ruido a bordo son muchas, sobretodo si llevamos una Naza. Aún así el sistema de radio se ha portado fenomenal. La señal de vídeo era perfecta. Tras dar un par de vueltas por la cima de la montaña todavía tenía más de la mitad de la batería disponible. Si a todo ello le sumamos la confianza que nos da el RTH de la naza y todos los datos que obtenemos del EzOSD obtendremos un quad que nos da muchísima seguridad en vuelo. Además, gracias al EzOSD que lleva integrado el XuGong tenía en todo momento las coordenadas GPS en tierra por si todos los sistemas fallaran.

Espero que os guste :)

https://youtu.be/7VW9NKz9vg8?list=PLn-midhjTg4vOG9rb1HQDcgLk1oVUJMrA

Ernes
18/03/2015, 07:02
Muy buen video y mejor experiencia. Cuando consigues los retos que contento e hinchado te quedas:o
Métele exponencial al yaw para que los giros te queden más suaves y ya de diez.

Yo tengo que seguir probando con el gimbal ya que un rodamiento del motor del pitch tenía holgura. Se lo he cambiado y a ver si mejora la cosa.
Comentaros que el eje del motor en la parte interna lleva un imán que coincide con un chip de la placa controladora, que debe ser un magnetómetro y que tiene que ir con unos grados exactos ya que si no, el gimbal se vuelve loco.
Esto lo he averiguado después de 3 horas de pruebas y ajustes.

odnanref
18/03/2015, 09:00
Muy buen video y mejor experiencia. Cuando consigues los retos que contento e hinchado te quedas:o
Métele exponencial al yaw para que los giros te queden más suaves y ya de diez.

Yo tengo que seguir probando con el gimbal ya que un rodamiento del motor del pitch tenía holgura. Se lo he cambiado y a ver si mejora la cosa.
Comentaros que el eje del motor en la parte interna lleva un imán que coincide con un chip de la placa controladora, que debe ser un magnetómetro y que tiene que ir con unos grados exactos ya que si no, el gimbal se vuelve loco.
Esto lo he averiguado después de 3 horas de pruebas y ajustes.

Muchas gracias Ernes, la verdad es que si :P
Probaré a ver! Aunque antes que eso tengo que solucionar los saltos de cámara que tengo...

Muy interesantes esas pruebas, ya nos contarás si el truco va por ahi :)

Rotor
19/03/2015, 08:47
Hola. me comentaron ayer que había un foro del Xugon V2 Pro, y os presento el que llevo volando desde hace un mes.

He tenido muchos problemas con las vibraciones, y después de darle vueltas, e conseguido reducir considerablemente las vibraciones. Aun no esta del todo bien, pero empieza a ser aceptable.

https://www.youtube.com/watch?v=cB1r0Oaig5s

odnanref
19/03/2015, 09:03
Rotor ese video está muy bién!! Podrías contarnos que hiciste para lograr esos resultados?

Yo lo que conozco es un grupo de facebook, xugong v2 por owners se llama.

Rotor
19/03/2015, 09:23
Gracias por el comentario. Pues a grandes males, soluciones ingenuas...

https://www.dropbox.com/s/zxwojp9f94yrl2a/IMG_20150313_181245.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/p0fnd1fi8war9sz/IMG_20150313_181256.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/haekjtdm6tzpqxa/IMG_20150313_181332.jpg?dl=0

Rotor
19/03/2015, 09:27
También algo muy importante es equilibrar las hélices, que en mi caso, venían como el culo.

Utilizo las del Kit de T-Motor.

Dabomac
19/03/2015, 09:27
Yo lo recibí ayer y espero meterle mano este fin de semana.

Y a la espera de las conclusiones de rotor y sin tener experiencia con el XuGon v2 su poco peso y esos brazos tan fácil de recoger es su virtud y la pega a la vez.

Yo creo que la ganancias no deben de estar sobre 100 y las hélices bien equilibradas y sobre todo el centro geométrico. Eso tiene que estar mili métricamente equilibrado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rotor
19/03/2015, 09:46
Yo lo recibí ayer y espero meterle mano este fin de semana.

Y a la espera de las conclusiones de rotor y sin tener experiencia con el XuGon v2 su poco peso y esos brazos tan fácil de recoger es su virtud y la pega a la vez.

Yo creo que la ganancias no deben de estar sobre 100 y las hélices bien equilibradas y sobre todo el centro geométrico. Eso tiene que estar mili métricamente equilibrado.

Si. otro punto a tener muy, pero que muy en cuenta, es el C.G.
Como tu bien dices los brazos tienen sus pros y sus contras, son un punto de holguras nada deseadas. sobre todo apreciable en los giros. De ahí que el Yam, es conveniente tenerlo sobre 80 de ganancia.Yo los he apretado para que cueste un poco plegarlos.

Ya veras que se monta muy facilmente, en un sábado lo tienes listo.

oscargo9
19/03/2015, 09:51
Hola. me comentaron ayer que había un foro del Xugon V2 Pro, y os presento el que llevo volando desde hace un mes.

He tenido muchos problemas con las vibraciones, y después de darle vueltas, e conseguido reducir considerablemente las vibraciones. Aun no esta del todo bien, pero empieza a ser aceptable.

https://www.youtube.com/watch?v=cB1r0Oaig5s

hey rotor hace dias hablamos por youtube
te deje un mensaje...

yo como se lo comente hace unos días a odanerf
creo que soy muy exigente
yo acabo de ver tu video siempre observando por los lados y sigo apreciando las vibraciones

yo así estuve unas semanas de prueba
quite las gomas rojas
y le monte las negras que son mas suaves
y mejoro notablemente

ahora me quede por hacer otra prueba combinar gomas rojas y gomas negras, así mezclando durezas ver el resultado que dan..

Rotor
19/03/2015, 10:43
hey rotor hace dias hablamos por youtube
te deje un mensaje...

yo como se lo comente hace unos días a odanerf
creo que soy muy exigente
yo acabo de ver tu video siempre observando por los lados y sigo apreciando las vibraciones

yo así estuve unas semanas de prueba
quite las gomas rojas
y le monte las negras que son mas suaves
y mejoro notablemente

ahora me quede por hacer otra prueba combinar gomas rojas y gomas negras, así mezclando durezas ver el resultado que dan..

Efectivamente, como comento en mi primer mensaje, " aun no está del todo bien, pero empieza a estar aceptable" sigo con algunas vibraciones (yo también soy muy exigente).
Lo de montar sileckblocks más blandos, creo que no te va a funcionar (sobre todo si vuelas con algo de viento).

https://www.dropbox.com/s/44x9lkdhbybod6l/GOPR0129.MP4?dl=0

Yo ya hice pruebas con cuatro tipos de dureza, y no me convenció ninguna.
En concreto hice pruebas con ese kit ... https://rc-innovations.es/index.php?route=product/search&search=Goma%20antivibracion%20para%20Zenmuse%20H3-2D%2FH3-3D

Yo, las pruebas las suelo hacer con viento, pues sin el, hasta sin gimbal son aceptables.
Claro está, esto es mi humilde opinión.

Por cierto. me gustan mucho como te quedan tus videos.

En breve empezaré a montar otro Xugong, pero con el Zenmuse H3 3D, pienso que los tiros van a ir por ahí.

oscargo9
19/03/2015, 10:55
Efectivamente, como comento en mi primer mensaje, " aun no está del todo bien, pero empieza a estar aceptable" sigo con algunas vibraciones (yo también soy muy exigente).
Lo de montar sileckblocks más blandos, creo que no te va a funcionar (sobre todo si vuelas con algo de viento).

https://www.dropbox.com/s/44x9lkdhbybod6l/GOPR0129.MP4?dl=0

Yo ya hice pruebas con cuatro tipos de dureza, y no me convenció ninguna.
En concreto hice pruebas con ese kit ... https://rc-innovations.es/index.php?route=product/search&search=Goma%20antivibracion%20para%20Zenmuse%20H3-2D%2FH3-3D

Yo, las pruebas las suelo hacer con viento, pues sin el, hasta sin gimbal son aceptables.
Claro está, esto es mi humilde opinión.

Por cierto. me gustan mucho como te quedan tus videos.

En breve empezaré a montar otro Xugong, pero con el Zenmuse H3 3D, pienso que los tiros van a ir por ahí.

Solo llevo 3 vuelos con las gomas negras y note algo de mejoría.
Otro colega de acá del foro también queria probar con las gomas del Zemuse, pero al leer eso que dices ya no se que pensar.
gracias por lo de los vídeos, me falta mucho por mejorar.

lo del zemmuse de 3 ejes, imagino que se notara algún cambio
pero claro el tema es que cambiara el peso en el xugong

tu actualmente con que baterías estas volando y tiempos de vuelo?

Flores616
19/03/2015, 11:07
Buenas, sigo juntando los componentes para mi Xugong y ahora ando mirando una cámara FPV para ponerla como segunda cámara junto a la gopro. Me podríais recomendar alguna buena, bonita y barata?

Por otro lado me gustaría tener también unas gafas FPV, pero al tener ya el receptor de video Immersion Uno tiene dos salidas (usaría una para la pantalla y otra para las gafas), me preguntaba si seria mejor buscar unas gafas que no lleven incorporado receptor (principalmente por temas de ahorro de dinero) o si lo mejor es que ahorre y me vaya directo a por unas fatshark. Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias otra vez

Dabomac
19/03/2015, 21:17
A mi eso del Zenmuse 3 d no me convence, creo que a parte de añadir más peso, tendríamos que sacar la lipo mucho para equilibrar. Bajo mi punto de vista lo suyo es el original bien equilibrado.

Yo voy a probar mezclado gomas como leí en una tienda de uk que lo aconsejaban y como dice Rotor que le va bien mas presión en las esquinas las pondría así. A ver si deja de llover y puedo probar.

18157

Las cuatro de las esquinas rojas y el resto negras, para intentar sacar lo mejor de las dosgood!

pcpmonforte
19/03/2015, 21:26
Pues mirad en este video que se acaba de colgar recientemente, que buenas sensaciones da el Xugong v2 Pro con un gimbal Walkera G-3D, adaptado con una pieza de impresión 3D.
Si va así de bien con este gimbal (que viene siendo el que yo tengo ahora :silencio:), me voy a por el Xugong...
A ver opinión de los expertos....

https://www.youtube.com/watch?v=WXrMcndwjhg

oscargo9
19/03/2015, 21:44
A mi eso del Zenmuse 3 d no me convence, creo que a parte de añadir más peso, tendríamos que sacar la lipo mucho para equilibrar. Bajo mi punto de vista lo suyo es el original bien equilibrado.

Yo voy a probar mezclado gomas como leí en una tienda de uk que lo aconsejaban y como dice Rotor que le va bien mas presión en las esquinas las pondría así. A ver si deja de llover y puedo probar.

18157

Las cuatro de las esquinas rojas y el resto negras, para intentar sacar lo mejor de las dosgood!

hey
ya las tengo cambiadas
solo que ya llego la lluvia
y estoy esperando q vengas unos días mejores

Dabomac
19/03/2015, 21:44
Estoy seguro de que va de lujo como se ve en el video y que se puede instalar sin problema gracias a las impresoras 3 d de las cuales soy fan. Pero pienso lo siguiente, porque me compro el xugong en lugar de otro modelo ? Para mi la respuesta es fácil, poco peso, para volar el máximo tiempo posible y segundo por lo pequeño que queda recogido para meterlo en cualquier sitio para su transporte.

Si empiezo a cargarlo con más peso y tengo que ponerle patas para que el gimbal no de en el suelos se eleva por encima de los brazos pues pierde todo el sentido para mi este frame y elegiría otro.

18158

18159

18161

Esto para mi gusto es mucho lío y pierde el xugong su idiosincrasia jejejeje

Dabomac
19/03/2015, 21:46
hey
ya las tengo cambiadas
solo que ya llego la lluvia
y estoy esperando q vengas unos días mejores

Olé, ya estoy deseando que las pruebes y me cuentes [ansia], yo tengo que buscar las negras todavía.

oscargo9
19/03/2015, 21:59
Olé, ya estoy deseando que las pruebes y me cuentes [ansia], yo tengo que buscar las negras todavía.

ya esta listo el del colega que estabas armando?
aqui estan las gomas
unos 10 € con envio
normalmente envian rapido
http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2999

respecto a lo del zemuse ya lo he hablado varias veces
pierda la esencia de lo que es el xugong
meterle zemuse, cambiar las patas,etc

AdriAragon
19/03/2015, 22:05
Buenas, sigo juntando los componentes para mi Xugong y ahora ando mirando una cámara FPV para ponerla como segunda cámara junto a la gopro. Me podríais recomendar alguna buena, bonita y barata?

Por otro lado me gustaría tener también unas gafas FPV, pero al tener ya el receptor de video Immersion Uno tiene dos salidas (usaría una para la pantalla y otra para las gafas), me preguntaba si seria mejor buscar unas gafas que no lleven incorporado receptor (principalmente por temas de ahorro de dinero) o si lo mejor es que ahorre y me vaya directo a por unas fatshark. Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias otra vez

¡Hola!
Respecto a la cámara para FPV, te recomiendo que sea una que funcione a 5V, ya que yo tengo una que funciona a 12V y al tener poca tensión se ve fatal en el XuGong, ya estoy buscando una de 5V y que sea CCD, las CMOS no me gustan nada.
En cuanto a las gafas... Lo que quieras, si quieres total portabilidad, unas gafas con receptor, si no te importa tener el receptor por ahí colgado o sujeto, y además quieres ahorrar, unas gafas sin receptor!

Estoy seguro de que va de lujo como se ve en el video y que se puede instalar sin problema gracias a las impresoras 3 d de las cuales soy fan. Pero pienso lo siguiente, porque me compro el xugong en lugar de otro modelo ? Para mi la respuesta es fácil, poco peso, para volar el máximo tiempo posible y segundo por lo pequeño que queda recogido para meterlo en cualquier sitio para su transporte.

Si empiezo a cargarlo con más peso y tengo que ponerle patas para que el gimbal no de en el suelos se eleva por encima de los brazos pues pierde todo el sentido para mi este frame y elegiría otro.

18158

18159

18161

Esto para mi gusto es mucho lío y pierde el xugong su idiosincrasia jejejeje

Amén, tal cual...
El XuGong es para lo que es.
Para ponerle un gimbal más pesado, ponerle tren de aterrizaje para que este no toque en el suelo y un largo etc, prefiero irme a como mínimo un DJI F450.

Yo tengo el tarot t2d adaptado, queda como el de ImmersionRC salvo que está sujeto con bridas y lleva la electrónica aparte y pesa en total con todo el equipo 1510g...

Saludos!

Dabomac
19/03/2015, 22:13
ya esta listo el del colega que estabas armando?
aqui estan las gomas
unos 10 € con envio
normalmente envian rapido
http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2999

respecto a lo del zemuse ya lo he hablado varias veces
pierda la esencia de lo que es el xugong
meterle zemuse, cambiar las patas,etc

No, que va, es el que reviví ayer es el de el colega. Pero creo que por culpa tuya de adriaragon,odnanref y los demás del hilo voy a pillar uno casi seguro, jajaja. Gracias por el enlace.good!

AdriAragon
19/03/2015, 22:33
Por cierto, se me olvidó...
Os dejo el último test grabado, esta vez era para probar el equipo de vídeo, ya que cambié de Boscam a ImmersionRC, para muuuucho mejor he cambiado a falta de antenas.
Digo el último test grabado porque el último vuelo fue hace un par de días y se me olvidó darle al botón de grabar :rolleyes:

En este, la distancia total ha sido de 199m, teniendo en cuenta que con el boscam no pasaba de 30m, la diferencia era brutal y estoy a la espera de poder comprar antenas o hacerlas yo, las SWP siguiendo el tutorial de Sircana (circular-wireless).
Sin más, el vídeo!

https://www.youtube.com/watch?v=dBgkDHTMD_U

P.D.: También estaba probando a grabar en Protune y tocar el color después... :)

Dabomac
20/03/2015, 09:55
Esta bastante bien, en algún giro y en la frenada se nota alguna vibración, pero en general bien. De 30 a 200 metros el cambio desde luego merece la pena.

Y protune desde luego te deja mas margen de modificar color sin degradar mucho.

AdriAragon
20/03/2015, 10:22
Esta bastante bien, en algún giro y en la frenada se nota alguna vibración, pero en general bien. De 30 a 200 metros el cambio desde luego merece la pena.

Y protune desde luego te deja mas margen de modificar color sin degradar mucho.

Gracias por comentarlo!
La verdad, sé que tiene vibraciones y en mi caso va a ser complicado arreglarlo... ¡O no! Quien sabe... :rolleyes:
El gimbal es el tarot t2d sujeto al XuGong con bridas, en cuanto "repare" la impresora 3D quizás haga una pieza sustituta de una de las placas de carbono (la que sujeta el gimbal de ImmersionRC) y así poder sujetar el tarot sin bridas y quizás con sus gomas..
Tengo que mirar, no vaya a ser que meta más peso, que seguro que algunos gramillos van, pero así protegeré la electrónica y quitaré la red de bridas que tengo para todo...!

Rotor
23/03/2015, 14:10
Pues mirad en este video que se acaba de colgar recientemente, que buenas sensaciones da el Xugong v2 Pro con un gimbal Walkera G-3D, adaptado con una pieza de impresión 3D.
Si va así de bien con este gimbal (que viene siendo el que yo tengo ahora :silencio:), me voy a por el Xugong...
A ver opinión de los expertos....

https://www.youtube.com/watch?v=WXrMcndwjhg

Hola paisano!!

Para mi entender, la imagen tiene demasiado efecto jello y vibraciones.

Hasta la fecha, el vídeo que yo he visto grabado con un Xugong con más "calidad" es este:
https://www.youtube.com/watch?v=4avnUG_VfPw&t=82

Un saludo.

odnanref
23/03/2015, 14:13
Se esta especulando si podría tratarse de un problema con el gimbal. Alguien lleva un gimbal diferente al feiyutech?

Rotor
23/03/2015, 14:47
Se esta especulando si podría tratarse de un problema con el gimbal. Alguien lleva un gimbal diferente al feiyutech?

El Gimbal de feiyutech, al margen de los problemas que pueda tener, el más acusado es que pierde el horizonte, por ese motivo yo ya he decidido dejar de experimentar con el.
Ya que he invertido el tiempo en unas modificaciones, me quedan un par de vuelos por hacer,pero tiene los días contados.

AdriAragon
23/03/2015, 15:12

Tarot T2D sujeto con bridas, a la espera de hacer funcionar bien la Prusa i3 para quitar todas las bridas y dejarlo bien sujeto al XuGong, los vídeos en mi canal están :rolleyes:

Saludos!

pcpmonforte
23/03/2015, 16:44
Hola paisano!!

Para mi entender, la imagen tiene demasiado efecto jello y vibraciones.

Hasta la fecha, el vídeo que yo he visto grabado con un Xugong con más "calidad" es este:
https://www.youtube.com/watch?v=4avnUG_VfPw&t=82

Un saludo.

La verdad es que el Xugong con el Zenmuse va de cine...
Lo que está claro es que tarde o temprano los de Inmmersion sacarán un Gimbal específico 3 axis.
Mientras tanto, lo que se ve en Youtube es que la gente está experimentando con todo tipo de sujecciones 3D.
Saludos.

oscargo9
23/03/2015, 16:54
El Gimbal de feiyutech, al margen de los problemas que pueda tener, el más acusado es que pierde el horizonte, por ese motivo yo ya he decidido dejar de experimentar con el.
Ya que he invertido el tiempo en unas modificaciones, me quedan un par de vuelos por hacer,pero tiene los días contados.

Lo de la perdida del horizonte es algo que la verdad me sucede mucho
y seguire sin entender
soluciones para las vibraciones que has encontrado de nuevo?

oscargo9
23/03/2015, 16:58
La verdad es que el Xugong con el Zenmuse va de cine...
Lo que está claro es que tarde o temprano los de Inmmersion sacarán un Gimbal específico 3 axis.
Mientras tanto, lo que se ve en Youtube es que la gente está experimentando con todo tipo de sujecciones 3D.
Saludos.

se vera de cine pero restara unos cuantos minutos de vuelos
y para eso me hubiera quedado con lo que tenia
asi que de momento con el xugong con todo el tiempo de vuelo que me da es de lujo.
lo que si buscando soluciones para mejorar esas vibraciones

pcpmonforte
23/03/2015, 17:23
se vera de cine pero restara unos cuantos minutos de vuelos
y para eso me hubiera quedado con lo que tenia
asi que de momento con el xugong con todo el tiempo de vuelo que me da es de lujo.
lo que si buscando soluciones para mejorar esas vibraciones

No, si estoy de acuerdo contigo, que el Xugong tal como viene de serie va de lujo.
Y el Gimbal específico es muy, muy bueno. Va super-compensado, para ser de 2 ejes.

oscargo9
23/03/2015, 17:25
No, si estoy de acuerdo contigo, que el Xugong tal como viene de serie va de lujo.
Y el Gimbal específico es muy, muy bueno. Va super-compensado, para ser de 2 ejes.

Va muy bien el conjunto
Pero necesitamos mejorar las vibraciones en el video

pcpmonforte
23/03/2015, 17:27
Va muy bien el conjunto
Pero necesitamos mejorar las vibraciones en el video

Pues a seguir con los ensayos.
Equipo de pruebas de lujo. Los de Immersion ya estarán contentos con vosotros.

oscargo9
23/03/2015, 17:33
Pues a seguir con los ensayos.
Equipo de pruebas de lujo. Los de Immersion ya estarán contentos con vosotros.

Antes del xugong tuve otros chasis y nunca a la primera los vídeos quedaban bien
Es lo que tiene este hobby
Siempre hay que andar inventando algo y buscando soluciones
de nada me vale invertir 3000€ en un inspire cuando he visto muchos vídeos con vibraciones
Actualmente que pruebas has realizado con el xugong ? Llevas el setup recomendado ? O modificaste algo ?

pcpmonforte
23/03/2015, 17:51
Antes del xugong tuve otros chasis y nunca a la primera los vídeos quedaban bien
Es lo que tiene este hobby
Siempre hay que andar inventando algo y buscando soluciones
de nada me vale invertir 3000€ en un inspire cuando he visto muchos vídeos con vibraciones
Actualmente que pruebas has realizado con el xugong ? Llevas el setup recomendado ? O modificaste algo ?

No, de momento las pruebas que llevo haciendo bastante tiempo no es con el Xugong, es con mi Phantom 1.5 -Phantom 1 en frame de Phantom 2-.
Precisamente ahora intentando eliminar algo de "jello" que hace con un Walkera G-3D..
Pero visto lo visto, seguramente muy pronto vais a tener un nuevo colega con otro Xugong v2 Pro para sumarse al equipo de pruebas... :silencio::silencio:
Saludos.

oscargo9
23/03/2015, 17:55
No, de momento las pruebas que llevo haciendo bastante tiempo no es con el Xugong, es con mi Phantom 1.5 -Phantom 1 en frame de Phantom 2-.
Precisamente ahora intentando eliminar algo de "jello" que hace con un Walkera G-3D..
Pero visto lo visto, seguramente muy pronto vais a tener un nuevo colega con otro Xugong v2 Pro para sumarse al equipo de pruebas... :silencio::silencio:
Saludos.

ahi amigo tanto hablar juraba que ya tenias unas cuantas pruebas con el xugong
y nos ibas a dar alguna sorpresa de mejoras

así que bueno bienvenido al grupo de xugong
Yo la verdad desde que lo tengo llevo ya unos cuantos vídeos y para mi gusto todos muy bien
pero si buscar mejorar un poco la calidad del video

AdriAragon
26/03/2015, 19:22
Aquí os dejo las fotos de mi último cambio en el XuGong, mañana espero poder probar a ver que tal, si hay vibraciones, jello etc...
Si funciona, quizás lo cuelgue en thingiverse, quizás, porque últimamente estoy viendo cosas que no me gustan :rolleyes:

18299 18298 18300 18301 18302 18303 18304 18305 18306

Saludos!

Por cierto, si funciona, quizás en la siguiente "actualización" incluya una caja para la electrónica y así olvidar las bridas... Si funciona todo perfecto me pongo a ello.

odnanref
26/03/2015, 19:38
Que buena pinta tiene esooo, segurisimo wue funciona!! Si aguanta bien te compro la idea heheh

Dabomac
26/03/2015, 20:03
Si que tiene buena pinta, pero el color un poco cantono, no? jejeje A que te refieres con cosas que no te gustan?

Otro tema que me estoy planteando. Podría dejar de usar la PMU de la V2 en el Xugong? es decir, utilizar como una Little y alimentar la naza con un BEC. Si se pudiera facilitaría mucho la instalación de la V2 en este chasis. good!

Como lo veis?

AdriAragon
26/03/2015, 20:51
Que buena pinta tiene esooo, segurisimo wue funciona!! Si aguanta bien te compro la idea heheh

Tiene pinta de aguantar, porque una vez puesto se ve bastante resistente!

Si que tiene buena pinta, pero el color un poco cantono, no? jejeje A que te refieres con cosas que no te gustan?

Otro tema que me estoy planteando. Podría dejar de usar la PMU de la V2 en el Xugong? es decir, utilizar como una Little y alimentar la naza con un BEC. Si se pudiera facilitaría mucho la instalación de la V2 en este chasis. good!

Como lo veis?

El color si, es cantoso, lo ccompré para probar y ajustar la impresora y llevo casi 1 año ajustando y calibrando... Pero parece que ya está resuelto y ahora imprime de lujo!
Las cosas que he visto tiene que ver acerca de ventas de piezas de thingiverse, ya sea por particulares o empresas, y está bien que se cubra el gasto de plástico y luz, pero se pasan... Jaja

Acerca del PMU no sabría decirte..!

Dabomac
26/03/2015, 21:02
Tiene pinta de aguantar, porque una vez puesto se ve bastante resistente!

El color si, es cantoso, lo ccompré para probar y ajustar la impresora y llevo casi 1 año ajustando y calibrando... Pero parece que ya está resuelto y ahora imprime de lujo!
Las cosas que he visto tiene que ver acerca de ventas de piezas de thingiverse, ya sea por particulares o empresas, y está bien que se cubra el gasto de plástico y luz, pero se pasan... Jaja

Acerca del PMU no sabría decirte..!

tienes toda la razón del mundo, se están pasando. Se supone que es una comunidad para compartir archivos, no una plataforma de negocios.

En cuanto a la PMU creo entender que simplemente es un BEC con concentración de puertos para conectar IOSD, Gimbal (control de Tilt) Zenmuse H3-2D, Bluetooth. Supongo que simplemente es eso,a ver si alguien tiene más información al respecto.

AdriAragon
27/03/2015, 13:06
Os dejo el vídeo de prueba, el jello lo reduje bastante en estacionario pero han aparecido vibraciones en desplazamientos en recto.
Las gomas utilizadas eran las del gimbal del Tarot, demasiada blandas y con el peso del tarot queda hacia abajo, probablemente de ahí el problema, a ver si me hago con gomas más duras y realizamos más pruebas, pero creo que voy en buena dirección :D

https://www.youtube.com/watch?v=ijLVgwSQETQ&feature=youtu.be

Si el vídeo no corresponde con las normas del foro, admins, borrarlo sin problema.

Saludos!

EDITO: ¿Qué gomas creéis que irían bien?
Las del tarot son de dureza shore 25 HA, de unos 50g por cada goma...

pcpmonforte
27/03/2015, 16:51
Pues mirar que buena pinta tiene ese último video que acaba de colgar d3weyTube, con Zenmuse H3-3D +adaptador 3D
Adaptador que se puede encontrar en shapeways:
http://www.shapeways.com/product/6FXB63XZA/xugong-v2-pro-zenmuse-h3-3d-mounting-bracket

https://www.youtube.com/watch?v=RLqT63dkIgA

AdriAragon
27/03/2015, 21:11
ATENCIÓN!!!!
No apto para susceptibles...
Mi último vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=afJVxOkETco

P.D.: Ya está reparado, la causa fue una o dos malas soldaduras de los ESCs a la PDB, ahora está todo perfecto [ansia]

Flores616
28/03/2015, 18:41
A mi me paso algo parecido con un coche RC eléctrico, se soltó una soldadura del motor, hizo contacto y salió ardiendo...
Cuando abrí el phantom las soldaduras iban protegidas con una especie de cera o algún producto así que hacia que se quedasen mas pegadas y además aisladas, alguien sabe como se llama ese producto?

oscargo9
28/03/2015, 18:48
A mi me paso algo parecido con un coche RC eléctrico, se soltó una soldadura del motor, hizo contacto y salió ardiendo...
Cuando abrí el phantom las soldaduras iban protegidas con una especie de cera o algún producto así que hacia que se quedasen mas pegadas y además aisladas, alguien sabe como se llama ese producto?

Pegamento epoxy es una solución

rumi
29/03/2015, 10:04
Pegamento epoxy es una solución

¿Y la silicona liquida que venden en los chinos, sirve? Esa que se endurece al rato. Yo ando buscando tambien una solucion para fijar bien las soldaduras.

AdriAragon
29/03/2015, 11:16
¿Y la silicona liquida que venden en los chinos, sirve? Esa que se endurece al rato. Yo ando buscando tambien una solucion para fijar bien las soldaduras.

Como dice Oscar, epoxy es lo mejor.
La silicona caliente (me imagino que es la que tu dices) no se adhiere bien a todas las superficies, la silicona de toda la vida si, pero tarda una eternidad en secar.
El epoxy es lo mejor, de hecho, ahora mismo salgo a comprarlo :rolleyes:

EDITO: No he ido, recordé que era domingo jaja

Rotor
30/03/2015, 14:54
Mi opinión es que el gimbal que bien pensado para el Xugong, al estar sujeto por el motor del Roll (parte más opuesta a la cámara) siempre estará haciendo palanca hacia abajo, susceptible a numerosas vibraciones. Yo creo que tendría que estar sujeto por el centro de gravedad de todo el conjunto (cámara y gimbal) de esta manera no sería tan sensible a golpes de viento y correcciones de dirección.
Yo creo que debiera ir sujeto así.
http://static.webshopapp.com/shops/021258/files/008139181/g3-gimbal.jpg

Rotor
30/03/2015, 14:56
Os dejo el vídeo de prueba, el jello lo reduje bastante en estacionario pero han aparecido vibraciones en desplazamientos en recto.
Las gomas utilizadas eran las del gimbal del Tarot, demasiada blandas y con el peso del tarot queda hacia abajo, probablemente de ahí el problema, a ver si me hago con gomas más duras y realizamos más pruebas, pero creo que voy en buena dirección :D

https://www.youtube.com/watch?v=ijLVgwSQETQ&feature=youtu.be

Si el vídeo no corresponde con las normas del foro, admins, borrarlo sin problema.

Saludos!

EDITO: ¿Qué gomas creéis que irían bien?
Las del tarot son de dureza shore 25 HA, de unos 50g por cada goma...

También me da la sensación que si se le montan silentblock por la parte de atrás del motor del roll, la sujeción será demasiado elástica, y al estar el C.G. del conjunto tan atrasado, las vibraciones serán constantes apoco viento que hubiera o correcciones que se hicieran.
Claro está esto es mi punto de vista.
Lo que si tengo claro es que tenemos que seguir haciendo pruebas, que como bien dice pcpmonforte, nos tienen como equipo de pruebas. Se sacan de encima la parte más costosa que cualquier "buen desarrollo".

AdriAragon
30/03/2015, 15:05
También me da la sensación que si se le montan silentblock por la parte de atrás del motor del roll, la sujeción será demasiado elástica, y al estar el C.G. del conjunto tan atrasado, las vibraciones serán constantes apoco viento que hubiera o correcciones que se hicieran.
Claro está esto es mi punto de vista.
Lo que si tengo claro es que tenemos que seguir haciendo pruebas, que como bien dice pcpmonforte, nos tienen como equipo de pruebas. Se sacan de encima la parte más costosa que cualquier "buen desarrollo".

En ese vídeo que me has citado, estaba probando con las gomas del propio gimbal tarot, demasiado blandas.
En el siguiente vídeo, el de la caída de mi XuGong, puedes ver menos vibraciones con unas gomas más duras, algo más malas que las del tarot pero aún así más duras, las vibraciones, antes de la caída, se puede apreciar que son mucho menores.

La última prueba que iba a hacer era dos de estas gomas más duras en la parte superior, para que el gimbal no se inclinase hacia delante y dos del tarot en la parte de abajo, el problema es que en la caída, la electrónica del tarot dejó de funcionar correctamente, solo me funciona el roll, mientras que el tilt hace lo que quiere, incluso el sensor a veces se vuelve loco (en el software) y empieza a girar sobre su eje, lo que viene siendo el sensor, sin moverse pero en el software se ve que está girando.

No obstante, cuando pida la electrónica probaré la distribución anteriormente comentada (2 gomas duras arriba y 2 blandas abajo) y veré que tal las vibraciones, si no, tengo pensado diseñar un par de piezas nuevas al menos, si no es para quitar totalmente las vibraciones, será para quitar todas las bridas que pueda tener y así proteger también la electrónica...

De momento, dejo un vídeo sin gimbal, para probar distancia de las antenas de serie, vuelo total en FPV con las quanum nova (excepto aterrizaje) y sensaciones con el viento que hacía a ratos... ¡Ah! Y velocidad :rolleyes:

https://www.youtube.com/watch?v=PbEd2E2bAD4

Flores616
03/04/2015, 00:09
Alguna alternativa al kit T-Motor Air Gear 350??
Llevo ya un par de semanas esperando que lo traigan en RCInnovations pero siguen sin stock

Ernes
03/04/2015, 08:59
Adri, yo compré un monton de gomas de hk, de todos los colores y durezas. Si quieres probar alguna me dices y te mando. Mira en la página de hk y me comentas.

Ernes
03/04/2015, 09:03
Alguna alternativa al kit T-Motor Air Gear 350??
Llevo ya un par de semanas esperando que lo traigan en RCInnovations pero siguen sin stock

El dji e300 quizás.
Yo llevo el air gear y va muy bien la verdad.
No obstante en ready made rc lo tienes y en una semana escasa en casa sin aduanas. Yo compré mi xugong ahí y funcionan muy bien y con gran postventa.
http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_177_182_451&products_id=3406

AdriAragon
03/04/2015, 12:29
Adri, yo compré un monton de gomas de hk, de todos los colores y durezas. Si quieres probar alguna me dices y te mando. Mira en la página de hk y me comentas.

Gracias Ernes, no te preocupes, ahora estoy sin gimbal...
Del golpe, saltó un transistor de la electrónica y al motor del tilt le llega 2 de las 3 fases y lógicamente funciona mal (son motores trifásicos...)
Estoy buscando el componente, pero solo quiero 1 o 2, no 300 como venden en bobinas..! [ansia] jeje

Dejo el último vídeo, grabado en Collainos, subiendo el Puerto San Isidro, en Aller, Asturias..

https://www.youtube.com/watch?v=N8xLY6Q8TOA

Flores616
04/04/2015, 17:49
Vamos con otra duda del bicho. Usando unas gafas con head tracker, conectadas con su cable a la emisora compatible, si mueves la cabeza se mueve el gimbal del xugong??

Dabomac
06/04/2015, 20:53
Bueno, el tema es el siguiente, estoy montando un segundo Xugong v2 y la historia es la siguiente: después de ver que estáis liado con el tema de vibraciones con el gimbal me pregunto si puede ser por el tema de la colocación de la Naza.

Tanto el centro geométrico como el de gravedad están lejos del lugar destinado para la naza en el Xugong.

18485

He montado y volado varios chasis, tanto geométricos como no y el que peor volaba era el que no tenía la naza colocada en el CG. El ultimo montado fue el SKY Hero Little y a pesar de ser asimétrico de todos es el más estable y con mejor vuelo para mi gusto.

18486

La idea sería colocar la naza igual en el Xugong, lo malo es que tendría que ir fuera de chasis, como lo veis??

18487

Aquí tendría que ir más o menos.

18488

18489

AdriAragon
06/04/2015, 22:10
Bueno, el tema es el siguiente, estoy montando un segundo Xugong v2 y la historia es la siguiente: después de ver que estáis liado con el tema de vibraciones con el gimbal me pregunto si puede ser por el tema de la colocación de la Naza.

Tanto el centro geométrico como el de gravedad están lejos del lugar destinado para la naza en el Xugong.

18485

He montado y volado varios chasis, tanto geométricos como no y el que peor volaba era el que no tenía la naza colocada en el CG. El ultimo montado fue el SKY Hero Little y a pesar de ser asimétrico de todos es el más estable y con mejor vuelo para mi gusto.

18486

La idea sería colocar la naza igual en el Xugong, lo malo es que tendría que ir fuera de chasis, como lo veis??

18487

Aquí tendría que ir más o menos.

18488

18489

Puedes estar en lo cierto, pero creo que para el centro de gravedad hay que tener en cuenta los pesos.
Yo en las últimas pruebas con el tarot retrasé un pelín la naza, el vuelo era estable, levantaba vertical y aterrizaba sin tambaleos, ahora que no llevo el tarot pero la naza está ese pelín retrasada, el centro de gravedad está en otro punto, quizás un poco por delante de donde aparece en tus fotos y el despegue lo hace hacia atrás y al aterrizar lo hace tambaleando...
Es decir, y solo es mi opinión claro está, el centro de gravedad que has colocado en las imágenes sería sin peso por delante y por detrás o con el peso equilibrado en ambos lados.
Ojo, repito, es mi opinión...!

Dabomac
07/04/2015, 14:55
Puedes estar en lo cierto, pero creo que para el centro de gravedad hay que tener en cuenta los pesos.
Yo en las últimas pruebas con el tarot retrasé un pelín la naza, el vuelo era estable, levantaba vertical y aterrizaba sin tambaleos, ahora que no llevo el tarot pero la naza está ese pelín retrasada, el centro de gravedad está en otro punto, quizás un poco por delante de donde aparece en tus fotos y el despegue lo hace hacia atrás y al aterrizar lo hace tambaleando...
Es decir, y solo es mi opinión claro está, el centro de gravedad que has colocado en las imágenes sería sin peso por delante y por detrás o con el peso equilibrado en ambos lados.
Ojo, repito, es mi opinión...!

Si, para el centro de gravedad esta claro que el tema importante es el peso, yo lo ajusto con la Lipo.

Pero principalmente me refiero al Centro geométrico de los motores (centro de empuje, donde cruzan las lineas) que es donde creo que debería estar colocada la naza. Yo siempre monto igual,pongo la naza en centro geométrico de los motores y el centro de gravedad en el punto medio (Linea horizontal) ajustándolo a ese punto moviendo la lipo y la verdad me va genial.

Si tengo tiempo esta tarde noche montaré todo para ver el centro de gravedad real. Pero me parece que no estará tan alejado como el sitio donde va la naza.

18505

Dabomac
07/04/2015, 22:06
Después de investigar un poco, bueno, mentira, un rato grande jajaja. good!

18509

Y montar el Xugong con todo el peso que llevará. El centro de gravedad real está aproximadamente a 0,5 centímetro de mis cálculos.

En esta imagen podemos ver donde yo pondría la naza, en el centro de empuje de los motores.

18510

Y este es el lugar donde va en el Xugong, la diferencia es de 4,7 cm

18511

Bajo mi punto de vista la diferencia de casi 5 centímetros es significativa; pero encontré en el manual de un TBS, que tiene cierta similitud con el xugong. Donde marca tanto el centro de gravedad como de geometría y a la vez indica que no se ponga la naza en el centro de gravedad. Que lo coloque dentro del cuadrado blanco.

No tengo un TBS y no puedo medir, pero a ojo de buen cubero la distancia puede rondar los 4/5 centímetros good! Total, atendiendo a la similitud que tienen los dos chasis, seguramente la Naza está bien colocada donde dicen los de Immersion.

18512

Parece ser que la posición de la naza no es el origen de las vibraciones good!

Flores616
10/04/2015, 09:01
Ya tengo casi montado el Xugong, a falta de conectar los cables y afinar.

Gracias a esta foto de fpvatalaya creo que tengo claro donde debo concectar casi todo, pero la duda me surge al conectar el receptor UHF Diversity. Al colocarlo por PPM tengo entendido que sólo necesito un cable, que será el de la imagen, pero la duda que tengo es si desde el receptor UHF tendría que conectar algún cable a la Naza y si es así donde debe ir conectado.

http://3.bp.blogspot.com/-XUqJXY2770A/VKWpjqbuR6I/AAAAAAAABis/M91L7y5JA0o/s1600/rrrrrrrrrrrrrrrrtttttt.jpg

AdriAragon
10/04/2015, 09:05
Ya tengo casi montado el Xugong, a falta de conectar los cables y afinar.

Gracias a esta foto de fpvatalaya creo que tengo claro donde debo concectar casi todo, pero la duda me surge al conectar el receptor UHF Diversity. Al colocarlo por PPM tengo entendido que sólo necesito un cable, que será el de la imagen, pero la duda que tengo es si desde el receptor UHF tendría que conectar algún cable a la Naza y si es así donde debe ir conectado.

http://3.bp.blogspot.com/-XUqJXY2770A/VKWpjqbuR6I/AAAAAAAABis/M91L7y5JA0o/s1600/rrrrrrrrrrrrrrrrtttttt.jpg

Hola, el receptor lo conectas a la PDB, y de la PDB sacas la conexión a la Naza, están adyacentes los conectores y los cables son iguales.

Antes no te lo puse porque igual estaba equivocado.
El cable del receptor a la PDB se conecta al conector "PPM OUT" y de la PDB a la Naza en "PPM IN", en la Naza se conecta al canal X2.

Para mejor explicación, aquí te dejo el manual del XuGong (página 19): https://docs.google.com/document/d/1LmBtNQ2Poe8ki_ftHs-ThSRmzVMO2oTTMwjATEF33KY/edit#

Dabomac
11/04/2015, 15:43
Hola,

Esta madrugada termine de montar el Xugong y la verdad es que me puse a mala hora, empece a montar a las 3 de la mañana y me dieron las tantas:cool:

Y no fue nada bien, actualice placa y gimbal tal como aconseja el manual y el gimbal X1 no funciona y aveces se queda horizontal y otras boca abajo

Vamos ahora con la naza, stick bien, motores bien, gps posición bien y imu perfec. El problema viene ahora cuando realizo el baile, me daba herror parpadeo muy rápido en rojo.

Pero el caso es que desconecto lipo y conectó otra vez y motores bien, secuencia de arranque del led bien a simple vista todo Ok y el asistente no da ningún tipo de herror.

A ver si entre hoy y mañana verifico todo a ver que pasa.good!

Dabomac
14/04/2015, 15:05
Saludotes,

Dicho y hecho, jejeje, el domingo solucione el tema y ya está totalmente montado a la espera de que deje de soplar el viento de levante:cabreo: con ráfagas de 50 km.

Parece que el problema principal estaba en el receptor, le puse el FrSky D4R-II del pequeñín y todo bien. Pero el problema del compas seguía dando error, me puse a revisar la taranis de arriba a abajo y encontré un par de cosas mal y tachan ya todo bien.good!

Finalmente, como creo que la Naza está bien en el lugar que dice Immersion pues voy a probar con firmware SimonK en lugar de los dji e 300 para el tema de vibraciones.

18714

18720

Detalles de la ñapa del led para que entre bien.

18715

18716

18717

Termo retráctil para proteger un poco el TX por si toca el carbono.

18718

BEC colocado en el lado opuesto del TX

18719

oscargo9
14/04/2015, 15:14
Saludotes,

Dicho y hecho, jejeje, el domingo solucione el tema y ya está totalmente montado a la espera de que deje de soplar el viento de levante:cabreo: con ráfagas de 50 km.

Parece que el problema principal estaba en el receptor, le puse el FrSky D4R-II del pequeñín y todo bien. Pero el problema del compas seguía dando error, me puse a revisar la taranis de arriba a abajo y encontré un par de cosas mal y tachan ya todo bien.good!

Finalmente, como creo que la Naza está bien en el lugar que dice Immersion pues voy a probar con firmware SimonK en lugar de los dji e 300 para el tema de vibraciones.

18714

Detalles de la ñapa del led para que entre bien.

18715

18716

18717

Termo retráctil para proteger un poco el TX por si toca el carbono.

18718

BEC colocado en el lado opuesto del TX

18719

A la espera de esos vídeos

Flores616
15/04/2015, 12:34
Una pregunta para los que usáis EZUHF. Hay que actualizar a la versión 1.51 el EzUHF para que funcione el PPM??
Es que en la página de Immersion pone que es Beta el 1.51 y no se si dejarlo en 1.50 o poner el beta 1.51

fandemos
15/04/2015, 16:12
Hola amigos, pues como comenté en otro post, estoy montando el Xugong V2Pro y poco a poco me van llegando las piezas. La consulta que quería haceros es que me estoy rompiendo mucho la cabeza con el modulo de transmisión que ponerle a la Turnigy 9xrPro que tengo. Mi intención sería hacer vuelos con "cierta seguridad" hasta unos 2 kms (ya se que eso es relativo) y me han recomendado dos modulos, uno el de ezuhf y otro el de FrSky con el receptor D8R-II Plus con telemetria. El caso es que leyendo por algún lado, he esuchado un comentario sobre que si no pongo el de la casa ezuhf, me quedaría en la telemetría sin la información sobre la cantidad de señal y calidad de la misma.
Por ello pregunto al que tenga experiencia con estos dos módulos, sin con el de FrSky podría conseguir todos los datos de telemetría que ofrece la placa del Xugong, la diferencia en precios es notable, amen de que no encuentro ninguno de los dos en tiendas españolas, están agotados, no se que pasará con los dos.
gracias.

AdriAragon
15/04/2015, 18:58
Una pregunta para los que usáis EZUHF. Hay que actualizar a la versión 1.51 el EzUHF para que funcione el PPM??
Es que en la página de Immersion pone que es Beta el 1.51 y no se si dejarlo en 1.50 o poner el beta 1.51

MERA OPINIÓN ya que no tengo el EzUHF:
No instalaría la beta hasta que salga como "final", dejaría la versión 1.50... Y como opinión que es, puedes hacerme caso o no, pero todas las betas no suelen salir bien, experiencia en eso me sobra (cualquier campo que se aplique).
Como no tengo el EzUHF no sabría decirte, pero creo que el PPM lo trae sin falta de actualizar, pueden corregir si me equivoco, que no dudo equivocarme :rolleyes:

Hola amigos, pues como comenté en otro post, estoy montando el Xugong V2Pro y poco a poco me van llegando las piezas. La consulta que quería haceros es que me estoy rompiendo mucho la cabeza con el modulo de transmisión que ponerle a la Turnigy 9xrPro que tengo. Mi intención sería hacer vuelos con "cierta seguridad" hasta unos 2 kms (ya se que eso es relativo) y me han recomendado dos modulos, uno el de ezuhf y otro el de FrSky con el receptor D8R-II Plus con telemetria. El caso es que leyendo por algún lado, he esuchado un comentario sobre que si no pongo el de la casa ezuhf, me quedaría en la telemetría sin la información sobre la cantidad de señal y calidad de la misma.
Por ello pregunto al que tenga experiencia con estos dos módulos, sin con el de FrSky podría conseguir todos los datos de telemetría que ofrece la placa del Xugong, la diferencia en precios es notable, amen de que no encuentro ninguno de los dos en tiendas españolas, están agotados, no se que pasará con los dos.
gracias.

Has leído mal. Estás liando las cosas.
Si lo que quieres volar es con cierta seguridad y hasta unos 2km, me iría al EzUHF, sin duda, 433mhz, poder de penetración... Sin duda. Añadiría también el equipo de FPV en 1.2GHz y tienes distancia asegurada.
Si lo que quieres es tener los datos de RSSI ("cantidad" y calidad de la señal de radio), sin duda, pero SIN DUDA, EzUHF.

Como te dije al principio, has leído mal.
EzUHF de immersionRC, lógicamente, permite tener RSSI en pantalla.
FrSky, además de ser 2,4GHz y con el que he alcanzado 1km y entonces ha empezado a pitar la emisora (depende de la zona de vuelo, claro), no te aseguraría esos 2km (ojo, depende de la zona, repito...). Además, no tendrías RSSI en pantalla.
He intentado de todas las formas obtener los datos de RSSI de mi FrSky, pero parece ser que el XuGong v2 está preparado más para el hardware de immersionRC (es de lógica, claro está) y ese dato es el que me falta por conseguir pero que no he vuelto a investigar ni me importa, pues la emisora pita cuando va perdiendo señal así que no me preocupa, una línea menos que mirar en el OSD.

Saludos!

Flores616
15/04/2015, 20:22
Pues ya tengo el bicho montado y mi trabajo me ha costado.
He asegurado todas las soldaduras con epoxy y ya solo me queda conectarlo al PC y actualizar placa, gimbal, EzUHF, variadores, Naza.....

fandemos
15/04/2015, 20:24
Muchas gracias Adri por tu información.
Finalmente me he decantado por el ezuhf,,, son muchas las opiniones que apuntan a esta marca,,, por algo será.
Lo malo,,, que haber si lo encuentro en España, prefiero comprar aquí antes que fuera, pero bueno, que tambien se compra fuera si hace falta.
Ahora lo que me pregunto es si como receptor me vale el ezuhf receiver 8 channel lite edition o tendría que poner el ezuhf receiver 8 channel diversity.
Joer, es que el que no sabe es como el que no ve. No se por donde manda este bicho la información del osd, si por el receptor de la radio que tambien es transmisor, es decir el ezuhf diversity (tiene dos antenas) o la información la mezcla con el video y la tienes que mandar por el tx de video.
Perdonar, estoy aprendiendo poco a poco.
Saludos.:flipo::flipo:good!

Flores616
15/04/2015, 20:25
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/15/aa9e45bc0e5abbf38b8dad3ead09d355.jpg

Ahí va una fotillo

Flores616
15/04/2015, 20:28
Si no me equivoco la información la mezcla en la placa y se envía por el tx de video.
Si quieres irte a 2 km yo iría a por diversity

fandemos
15/04/2015, 20:38
Gracias Flores por la información, te ha quedado guapo el bicho, me gusta el detalle de las luces, ayudará mucho en el tema del posicionamiento (visual). Donde te hiciste con los leds???

Flores616
15/04/2015, 20:50
Venían con el conjunto de los ESC y los motores. Son los nuevos de DJI, e310

AdriAragon
15/04/2015, 20:52
Muchas gracias Adri por tu información.
Finalmente me he decantado por el ezuhf,,, son muchas las opiniones que apuntan a esta marca,,, por algo será.
Lo malo,,, que haber si lo encuentro en España, prefiero comprar aquí antes que fuera, pero bueno, que tambien se compra fuera si hace falta.
Ahora lo que me pregunto es si como receptor me vale el ezuhf receiver 8 channel lite edition o tendría que poner el ezuhf receiver 8 channel diversity.
Joer, es que el que no sabe es como el que no ve. No se por donde manda este bicho la información del osd, si por el receptor de la radio que tambien es transmisor, es decir el ezuhf diversity (tiene dos antenas) o la información la mezcla con el video y la tienes que mandar por el tx de video.
Perdonar, estoy aprendiendo poco a poco.
Saludos.:flipo::flipo:good!

EzUHF es de ImmersionRC, lo encontrarás en España sin problema alguno, sin ir más lejos: https://rc-innovations.es/Immersionrc-Ezuhf-Rx-8ch-diversity-LRS
El otro cuesta 97€, por menos de 10€ más, tienes uno de mejor calidad.
Depende que información, se envía a través del transmisor de vídeo o el de la emisora.
Por ejemplo, RSSI a través de la emisora (se envía) y en el receptor se recibe, después pasa por el EzOSD integrado en la placa del XuGong y esta información más el resto (voltaje, mah/min, mah consumidos, tiempo de vuelo, velocidad, posición GPS, altura desde el punto de despegue, distancia al home, flecha a home y creo que no se me olvida nada más) se envía a través del transmisor de vídeo para que tu lo puedas recibir en tierra.

Para asegurarte una distancia lo que te he dicho, EzUHF (si quieres RSSI, si no un Orange de HobbyKing te vale) y vídeo en 1.2GHz, creo que immersionRC no tiene en 1.2 pero SI tiene 2.4GHz, por lo que te recomendaría esta así no necesitarás modificación alguna en el cable.
Puedes cualquier otro receptor, sí, sin duda, yo estuve con boscam pero no me pasaba de los 30m, cambié al de immersionRC y de momento hice 1km sin cortes con antenas de serie y en 5.8GHz., así que puedes imaginarte en 2,4 o 1,2.

El sistema diversity no es que tenga 2 antenas para emitir, solo recibe...
Lo que hace es tener dos polarizaciones, es decir, una antena está polarizada verticalmente y la otra horizontalmente para tener mejor recepción de señal (no sé si me explico bien, tampoco sé si me equivoco), pero al menos, en FrSky es así (no recuerdo donde lo leí).

Saludos!

fandemos
15/04/2015, 21:27
Pues gracias a los dos por la información (otra vez).
Nada, compraré el sistema ezuhf, el diversity veo que no hay problema, lo hay en RCInnovations, pero no tienen el módulo JR emisor, la semana pasada llamé tras ver que no lo tenían en stock para preguntar si les tardaría en llegar y me informaron que esta semana les llegaría y hoy mismo he llamado y me han dicho que puede que les tarde un mes (no viable) por eso digo que no lo encuentro aquí (por el momento:cabreo:). Lo peor de estar comprando una cosa en un sitio y otra en otro, es que no llegas nunca al precio por el cual los portes son gratuitos.
Yo he comprado la motorización de Air Gear 350 de T-M y no me trae luces ninguna,, ja.ja.ja, se fastidiaron las luces de trailer americano;-);-)
Bueno muchachos a darle caña al bicho, más vale que rompa por usarlo a que lo pise alguien por estar guardado en una caja.good!good!

Edito para decir que yo vengo del mundo de la radio (radioaficionado) y particularmente no me gustan nada, pero que nada, las frecuencias altas, todo lo que sea hablar de gigahercios, para mi es detestable, son frecuencias no altas, altísimas, que requieren un contacto muy directo (visual), cualquier obstáculo las puede interferir. Para mi, lo único que tienen de bueno, es que cuanto más altas, más datos se pueden transmitir por segundo y que las antenas son inversamente proporcionales al tamaño de la frecuencia, quiero decir, cuanto más altas, más pequeñas son las antenas. Se suele decir que la frecuencia de 433 tiene mejor penetración, eso lo he escuchado yo varias veces, pero creo que no es así, la radiofrecuencia cuanto más alta más penetra en algunos objetos (no todos) pero no tiene rebotes (se pierde), pero las frecuencias bajas tienen menos poder de penetración pero si de rebote, es decir, si no le llegamos a la antena receptora directamente, podemos llegarle mediante un rebote de la onda en un montículo, el suelo, un muro etc...

AdriAragon
15/04/2015, 21:48
Pues gracias a los dos por la información (otra vez).
Nada, compraré el sistema ezuhf, el diversity veo que no hay problema, lo hay en RCInnovations, pero no tienen el módulo JR emisor, la semana pasada llamé tras ver que no lo tenían en stock para preguntar si les tardaría en llegar y me informaron que esta semana les llegaría y hoy mismo he llamado y me han dicho que puede que les tarde un mes (no viable) por eso digo que no lo encuentro aquí (por el momento:cabreo:). Lo peor de estar comprando una cosa en un sitio y otra en otro, es que no llegas nunca al precio por el cual los portes son gratuitos.
Yo he comprado la motorización de Air Gear 350 de T-M y no me trae luces ninguna,, ja.ja.ja, se fastidiaron las luces de trailer americano;-);-)
Bueno muchachos a darle caña al bicho, más vale que rompa por usarlo a que lo pise alguien por estar guardado en una caja.good!good!

Edito para decir que yo vengo del mundo de la radio (radioaficionado) y particularmente no me gustan nada, pero que nada, las frecuencias altas, todo lo que sea hablar de gigahercios, para mi es detestable, son frecuencias no altas, altísimas, que requieren un contacto muy directo (visual), cualquier obstáculo las puede interferir. Para mi, lo único que tienen de bueno, es que cuanto más altas, más datos se pueden transmitir por segundo y que las antenas son inversamente proporcionales al tamaño de la frecuencia, quiero decir, cuanto más altas, más pequeñas son las antenas. Se suele decir que la frecuencia de 433 tiene mejor penetración, eso lo he escuchado yo varias veces, pero creo que no es así, la radiofrecuencia cuanto más alta más penetra en algunos objetos (no todos) pero no tiene rebotes (se pierde), pero las frecuencias bajas tienen menos poder de penetración pero si de rebote, es decir, si no le llegamos a la antena receptora directamente, podemos llegarle mediante un rebote de la onda en un montículo, el suelo, un muro etc...

Aquí tienes el JR, dicen que de aquí no es recomendable comprar... A mi de momento no me han fallado.
http://electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=1368&osCsid=75102a567a0e48fed13f4d87fa200267

fandemos
15/04/2015, 22:07
Ostraass Adri, pues muchas gracias,, mira que esta pagína la he visitado, pero no debió ser para ver el módulo de transmisión, pues teniendo localizados el transmisor y el receptor, mañana mismo los pido.
Un saludo.good!good!good!

oscargo9
15/04/2015, 22:42
Ostraass Adri, pues muchas gracias,, mira que esta pagína la he visitado, pero no debió ser para ver el módulo de transmisión, pues teniendo localizados el transmisor y el receptor, mañana mismo los pido.
Un saludo.good!good!good!

por acá lo estaban vendiendo por unos 60 €

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?11764-Vendo-EzUHF-versi%F3n-JR

Dabomac
15/04/2015, 22:57
Aquí tienes el JR, dicen que de aquí no es recomendable comprar... A mi de momento no me han fallado.
http://electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=1368&osCsid=75102a567a0e48fed13f4d87fa200267

por acá lo estaban vendiendo por unos 60 €

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?11764-Vendo-EzUHF-versi%F3n-JR

Yo también suelo comprar todo en electrónica-rc y sin problema ninguno, algunos hablan mal de ellos, pero repito a mi de lujo. Por otra parte como dice oscargo9 el compañero de atalayafpv lo vende a buen precio y seguro que está en perfectas condiciones.good!

fandemos
15/04/2015, 23:44
Gracias a todos por la información, intentaré contactar con el compañero de Atalaya haber si tiene el transmisor y como el receptor lo hay en otra tienda, evitaré comprarlo en electr´...Rc... (y eso que lo tienen todo más económico) lo siento, pero suelo aprender de lo que le ocurre a los demás, y he estado viendo por internet que tiene unos comentaríos pésimos, por lo tanto, para mi no valen.
Que se pongan las pilas.

Dabomac
15/04/2015, 23:55
Solo a titulo informativo, sobre el tema de frecuencias, la frecuencia bajas tienen mayor alcance y mejor penetración en obstáculos pero deberíamos de tener esto en cuenta: por ejemplo, frecuencia de 1,3Ghz para usarla es necesario licencia y 900Mhz o menos son ilegales en España, EzUHF en 433 Mhz.good!

Dabomac
15/04/2015, 23:57
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/15/aa9e45bc0e5abbf38b8dad3ead09d355.jpg

Ahí va una fotillo

Esta guapísimo el Xugong con los led y sobre todo muy cómodo de poner con los nuevos ESC de DJI.good!

fandemos
16/04/2015, 00:34
Dabomac, la banda de 70 cms asignada por el plan de bandas a los radioaficionados (ECO ALFA) comienza en 430 mhz y termina en 440 mhz, es decir, el sistema ezuhf que transmite en 433, entiendo que es ilegal en España. Pero yo me pregunto ahora, has visto tu a alguien de telecomunicaciones, a un Policia, a un Guardia Civil pidiendo la emisora y verificando la frecuencia de transmisión del equipo telecomando (como me gusta llamarle),,, yo no.
Otra cosa es que te dediques continuamente a emplear tu telecomando (ja.ja.ja) al lado de un radioaficionado al que le causes interferencias y te denuncia a telecomunicaciones.
Aun no he podido ver con detalle un transmisor de estes de ezuhf, pero cuando lo tenga, lo he medir en potencia y posiblemente fabricarme una antena para el, si como dicen pega saltos continuamente de frecuencia, será difícil que cause interferencia a un equipo de radio,, pero todo testeará.
Saludos.
He visto en la página de RCInnovations unas tiras de led que van a 12 voltios que se pueden recortar a gusto, pero no especifica si aguantan hasta los 16 voltios,... si van conectados directamente a batería,... si necesitan algún regulador etc... sabeis algo de estas tiras??.
Saludos nuevamente.

Dabomac
16/04/2015, 00:52
Dabomac, la banda de 70 cms asignada por el plan de bandas a los radioaficionados (ECO ALFA) comienza en 430 mhz y termina en 440 mhz, es decir, el sistema ezuhf que transmite en 433, entiendo que es ilegal en España. Pero yo me pregunto ahora, has visto tu a alguien de telecomunicaciones, a un Policia, a un Guardia Civil pidiendo la emisora y verificando la frecuencia de transmisión del equipo telecomando (como me gusta llamarle),,, yo no.
Otra cosa es que te dediques continuamente a emplear tu telecomando (ja.ja.ja) al lado de un radioaficionado al que le causes interferencias y te denuncia a telecomunicaciones.
Aun no he podido ver con detalle un transmisor de estes de ezuhf, pero cuando lo tenga, lo he medir en potencia y posiblemente fabricarme una antena para el, si como dicen pega saltos continuamente de frecuencia, será difícil que cause interferencia a un equipo de radio,, pero todo testeará.
Saludos.
He visto en la página de RCInnovations unas tiras de led que van a 12 voltios que se pueden recortar a gusto, pero no especifica si aguantan hasta los 16 voltios,... si van conectados directamente a batería,... si necesitan algún regulador etc... sabeis algo de estas tiras??.
Saludos nuevamente.

Jejeje, por eso digo que a título informativo, pero ilegal es, bueno es legal pero necesitas licencia, ya que cada uno ................ en cuanto a los led, las tiras que comentas de rc-innovación son para ser usados a 12v y si aguantan 4 S pero los estas forzando. Podrías poner un bec que es barato y pesa muy poco.

En cuanto al corte de led puedes cortar al gusto ya que tienen driver, pero como mínimo de tres en tres. Y no tienes confusión, viene señalado por donde cortar.

http://rc-innovations.es/Bec-12v-3A-FPV-estabilizado?search=Bec

Flores616
16/04/2015, 09:08
Alguno de o a que ya habéis conectado el xugong al PC me podríais decir si funciona en XP??
Es que lo estoy intentando conectar pero no hay manera.
He instalado el programa
Mantengo pulsado el botón del xugong y lo conecto al PC pero siempre parpadea rápido el Led

Dabomac
16/04/2015, 10:20
Hola, a ver si entiendo lo que quieres decir. Existen dos formas de conectar el xugong.

1- conectas pulsando el botón y entra en modo actualizar firware (parpadeo rápido del led) y solo eso puedes hacer.

2- conectar sin pulsar y ahora puedes elegir modo de osd, canal del gimbal.

Os es que xp no te reconoce y no puedes actualizar?

Flores616
16/04/2015, 10:22
XP no me lo reconoce y no puedo actualizar

Flores616
16/04/2015, 10:46
Ya se cual es el problema...

Es el Pu€& cable usb de los chinos!!!!

Dabomac
16/04/2015, 10:47
[emoji106][emoji322][emoji322][emoji322][emoji106]

Flores616
16/04/2015, 13:04
Después de toda la mañana trasteando he podido actualizar xugong, el Tx y RX del ezuhf y los parámetros de la Naza pero tengo un problema que no hay manera de solucionar
1. Cuando enciendo el xugong la Naza parpadea sin parar, la conecto al PC y el problema tiene que ser que no me detecta la emisora, porque intento calibrarla y no hay manera.

He configurado los valores del EzUHF como dice el manual pero no hay manera.

A ver si algún figura me ilumina

Dabomac
16/04/2015, 13:48
Supongo que seleccionaste PPM en el asistente de la naza,, el parpadeo es de fail safe, parpadeo rápido y amarillo?

Flores616
16/04/2015, 14:00
Supongo que seleccionaste PPM en el asistente de la naza,, el parpadeo es de fail safe, parpadeo rápido y amarillo?

Lo que he hecho paso a paso.
- PPM de la placa a CH1 del receptor
- PPM de la placa a x2 de la Naza
- He actualizado tanto el Rx como el Tx. El Rx lo he configurado como dice el manual. Y los he vinculado aparentemente bien.
- en la Naza, modo de receptor, he puesto PPM

Ya me queda la duda de si tengo que configurar algo en la turnigy 9XR, porque otra cosa no se me ocurre.

La Naza parpadea como dices, muy rápido y en amarillo

Dabomac
16/04/2015, 14:32
Pues si entra en vuelta a casa, puede ser que no esté emparejado el Tx Rx y verifica también que los dos tienen la misma versión de firware y la misma banda de frecuencia.

Además en la emisora tienes que apagar el modulo interno y activar el EzUHF y poner PPM

Flores616
16/04/2015, 14:39
Tx y Rx están bien emparejados, están en la misma versión y la misma frecuencia.

La 9XR pro no tiene modulo interno, no???
A ver si alguien me sabe decir si hay que hacer algo con la emisora

AdriAragon
16/04/2015, 14:58
Tx y Rx están bien emparejados, están en la misma versión y la misma frecuencia.

La 9XR pro no tiene modulo interno, no???
A ver si alguien me sabe decir si hay que hacer algo con la emisora

Debes de cambiar un parámetro en los ajustes de la emisora, si no me equivoco...
Debes de ponerlo en modo PPM, al menos, yo lo tuve que hacer y si ahora conecto el otro receptor no me funciona si no lo cambio.

EDITO:
En el firmware er9x el parámetro se llama "Enable PPMSIM", debe de estar a ON.

fandemos
16/04/2015, 17:18
Hola, vosotros a los tornillos que sujetan los motores a los brazos le poneis fija tornillos o algo??? lo digo por si las vibraciones terminan aflojando algo...
Saludos.:confused::confused:

Dabomac
16/04/2015, 17:26
Hola, vosotros a los tornillos que sujetan los motores a los brazos le poneis fija tornillos o algo??? lo digo por si las vibraciones terminan aflojando algo...
Saludos.:confused::confused:

Si, yo lo utilizo siempre, en el xugong concretamente solo en los motores, porque las tuercas son autoblocante. Pero en otros chasis lo utilizo en casi todos los tornillos.

18759

Este es el que estoy usando ahora.

fandemos
16/04/2015, 17:51
Perfecto muchas gracias, imaginaba que algo habría que hacerles. Saludos.good!

Flores616
16/04/2015, 20:10
Debes de cambiar un parámetro en los ajustes de la emisora, si no me equivoco...
Debes de ponerlo en modo PPM, al menos, yo lo tuve que hacer y si ahora conecto el otro receptor no me funciona si no lo cambio.

EDITO:
En el firmware er9x el parámetro se llama "Enable PPMSIM", debe de estar a ON.

Menudo pardillo estoy hecho.... Llevo toooooda la tarde buscando el parámetro, me mirado mil vídeos de YouTube, me he leído el manual en ingles y nada.

AdriAragon podrías decirme como cambiar ese parámetro??? Es que estoy ya tiro el xugong y la emisora por el balcón a ver si sale volando [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20][emoji20]

AdriAragon
16/04/2015, 20:13
Menudo pardillo estoy hecho.... Llevo toooooda la tarde buscando el parámetro, me mirado mil vídeos de YouTube, me he leído el manual en ingles y nada.

AdriAragon podrías decirme como cambiar ese parámetro??? Es que estoy ya tiro el xugong y la emisora por el balcón a ver si sale volando [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20][emoji20]

No se si en la 9xr será asi, yo te hablo de turnigy 9x con el firm er9x.
En mi caso es pulsar de continuo la tecla de la izquierda hasta que te aparece "radio setup" y esta hacia abajo, quizas @Oscargo9 te puede guiar mejor...

Flores616
16/04/2015, 20:15
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/16/438a07095cd57450e9691bad89a1ac6d.jpg

Llevo toda el día con este error y no hay manera

AdriAragon
16/04/2015, 22:37
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/16/438a07095cd57450e9691bad89a1ac6d.jpg

Llevo toda el día con este error y no hay manera

¿Probaste a calibrar los sticks de la emisora?
https://www.youtube.com/watch?v=LIedWYZ6RuU

Flores616
16/04/2015, 22:55
Si. Tres o cuatro veces...

AdriAragon
17/04/2015, 09:00
Si. Tres o cuatro veces...

Yo probaría a hacer otro modelo en la emisora, he buscado acerca del error y mucha gente lo solucionó así.

Flores616
17/04/2015, 10:00
Estoy haciéndolo todo desde el principio y cuando termine vuelvo a probar.

Ya he comprobado comprobado conexiones del cable a la Naza (x2) y al receptor (CH1)
He vuelto a actualizar el emisor y receptor EzUHF, comprobado que están en la misma versión de firmware y misma frecuencia y ajustado los valores del receptor como pone el manual
Estoy creando el modelo nuevo en la emisora.

Adri me podrías decir los canales que tengo que asignar en el mix de la emisora?? Es que Oscar me dijo ayer que tú se lo dijiste para crear su modelo y le funcionó a la primera

oscargo9
17/04/2015, 10:13

Ya he comprobado comprobado conexiones del cable a la Naza (x2) y al receptor (CH1)
He vuelto a actualizar el emisor y receptor EzUHF, comprobado que están en la misma versión de firmware y misma frecuencia y ajustado los valores del receptor como pone el manual

Adri me podrías decir los canales que tengo que asignar en el mix de la emisora?? Es que Oscar me dijo ayer que tú se lo dijiste para crear su modelo y le funcionó a la primera

Ojo no que adrian me lo haya hecho
adrián estuvo explicándome un poco el tema del PPM
lo de los canales a asignar son los que te pase ayer en las 2 fotos
crea un modelo nuevo en la emisora
configura los canales como te comente anoche...
y prueba a ver
claro previamente calibra por el asistente de la naza los sticks
estar seguro que esten emparejados los modulos y vamos descartando
pero no desesperes q solución hay

AdriAragon
17/04/2015, 10:17

Pues ahora mismo no puedo, si no te importa esperar hasta las 15.30 que llegue a casa y lo mire, pero más o menos son como los que tiene Oscar, salvo el control del gimbal ya que lo tenemos de forma distinta (yo tarot y el ImmersionRC)...
No obstante, en el vídeo que te pasé ayer, he visto que el menú es igual o parecido, si has sacado el menú "RADIO SETUP" comprobaría que la opción de PPM esté en ON

Dabomac
17/04/2015, 10:23
A la espera de esos vídeos
Ya monte varios drones con este, pero el xugong me tiene muy ilusionado y hoy parece que es el día de prueba después de tanta agua y viento. Espero que no se tuerza el día y ya te contare oscargo9

18769

Ni una pizca de viento.

AdriAragon
17/04/2015, 10:33
Ya monte varios drones con este, pero el xugong me tiene muy ilusionado y hoy parece que es el día de prueba después de tanta agua y viento. Espero que no se tuerza el día y ya te contare oscargo9

18769

Ni una pizca de viento.

Algún día tenía que marchar el buen tiempo de Asturias, así que aprovéchalo que en nada os lo quitamos ofendido![ansia] jajaja
Esperamos vídeos!

Dabomac
17/04/2015, 10:39
Olé Adri jajajaja si lo voy a aprovechar y ya mandare algo pa arriba.

oscargo9
17/04/2015, 11:27

18769

Ni una pizca de viento.

Aja a la espera de esos vídeos
Bueno ya contarás

Flores616
17/04/2015, 16:53
Después de más de dos meses leyendo este y otros post sobre el Xuxong, uno y pico esperando a recibirlo todo y una semana para montarlo (lo se, me ha costado demasiado) ya tenemos otro Bicho mas por los aires.

Para el futuro si alguien quiere configurar el Xugong con PPM y una emisora turnigy 9XR os dejo una foto del dichoso ajuste que me ha tenido mareado estos días.

Por cierto muuuuuuuuchisimas gracias a todos por la ayuda

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/17/058198a94825210af0d4c1aeb7fe9c13.jpg

fandemos
17/04/2015, 17:12
Felicidades, que lo disfrutes, yo espero ir detrás de ti, pero aun me queda un poco.
Mucha :caca:

Dabomac
17/04/2015, 17:45
Perfecto muchas gracias, imaginaba que algo habría que hacerles. Saludos.good!

De nada compañero,
Te puse ese porque es el que tenía a mano, pero lo que tienes que buscar es: fija tornillo de fuerza media y los hay de muchas marcas y lo puedes encontrar en tiendas rc, ferreterías, grandes superficies, repuestos de coches..

Flores616
17/04/2015, 17:58
Por cierto una duda que me quedó al configurar la Naza. En el apartado del GPS, habéis configurado la distancia a la que esta ubicado el GPS o lo tenéis puesto a 0??

fandemos
17/04/2015, 18:03
Dabomac, tengo por aqui por casa el fijatornillos de Ceys, no se como se considera, si blando, fuerte o medio, pero donde lo he empleado ha ido bien....por el momento.

fandemos
17/04/2015, 18:19
Haber, me vuelvo loco, soy yo al único que no le entran los tornillos que trae el xugong v2 Pro, para sujetar los motores???.
No entra la cabeza del tornillo en el rebaje que trae la superficie donde terminan los brazos.
No me digais que hay que poner otros tornillos,,, menuda cagada.
:flipo::flipo::flipo::flipo:

Dabomac
17/04/2015, 18:20
Dabomac, tengo por aqui por casa el fijatornillos de Ceys, no se como se considera, si blando, fuerte o medio, pero donde lo he empleado ha ido bien....por el momento.

Creo que es fuerza rígida y anaeróbico, no te viene bien para los Drones. Es muy resistente y con el paso del tiempo casi no podrás quitarlo.good!

Dabomac
17/04/2015, 18:21
Haber, me vuelvo loco, soy yo al único que no le entran los tornillos que trae el xugong v2 Pro, para sujetar los motores???.
No entra la cabeza del tornillo en el rebaje que trae la superficie donde terminan los brazos.
No me digais que hay que poner otros tornillos,,, menuda cagada.
:flipo::flipo::flipo::flipo:

Jajajaja, a mi tampoco me entran y utilize los que trae el kit E300 de DJI.

Es una pasada de chasis, pero parece que la cagan en pequeñas cosas. Algunos compañeros tuvieron problema con el cable fpv y nosotros con los tornillos de los motores.

fandemos
17/04/2015, 18:26
Pues lo siento pero esto es una cagada y de las buenas, por el momento estaba saliendo todo bien, pero ya empezamos, entre el agujero del eje central que es un poco estrecho para el eje de los motores T.Motor y ahora esto....
De donde saco yo ahora tornillos de este tamaño para esto,,,, la madre que los....
Cagada y de las buenas.... que cabreo he pillado...:cabreo::cabreo::cabreo:
Esto es de manual, no se puede cagar en unos tornillos...
Pues he leido foros y he visto videos de contrucción, pero no me he encontrado esto de los tornillos.

Flores616
17/04/2015, 18:27
A mi me entraron todos menos 2.
La causa es que son un poco cortos y enroscan al principio solo pero cuando empiezan a hacer fuerza pasan el principio de la rosca.
Pon unos un Pelin mas grandes pero no te pases porque te puedes cargar los motores

fandemos
17/04/2015, 18:36
con una dremel le comeré un suspiro a la cabeza de los tornillos, pero munuda trabajo me va a llevar,,, pues el buscar un tornillo de este tamaño con el mismo pase y la cabeza más pequeña puede ser una aventura.
Esto tenían que saberlo los de Inmersion Rc,, tenían que corregirlo a la carrera.
:cabreo::cabreo::cabreo:

Dabomac
17/04/2015, 18:41
Pues lo siento pero esto es una cagada y de las buenas, por el momento estaba saliendo todo bien, pero ya empezamos, entre el agujero del eje central que es un poco estrecho para el eje de los motores T.Motor y ahora esto....
De donde saco yo ahora tornillos de este tamaño para esto,,,, la madre que los....
Cagada y de las buenas.... que cabreo he pillado...:cabreo::cabreo::cabreo:
Esto es de manual, no se puede cagar en unos tornillos...
Pues he leido foros y he visto videos de contrucción, pero no me he encontrado esto de los tornillos.

Pues sí, los T-motors no tienen tornillos? y si confirmado y cagada, los de dji son medio milímetro más finos y estos entran a lo justo. Lo acabo de medir con el calibre.

Dabomac
17/04/2015, 18:43
con una dremel le comeré un suspiro a la cabeza de los tornillos, pero munuda trabajo me va a llevar,,, pues el buscar un tornillo de este tamaño con el mismo pase y la cabeza más pequeña puede ser una aventura.
Esto tenían que saberlo los de Inmersion Rc,, tenían que corregirlo a la carrera.
:cabreo::cabreo::cabreo:

Pues nada dremel al canto y solo tendrás que comerle un poco

fandemos
17/04/2015, 19:12
Le metí el esmeril eléctrico y terminé antes,, parece que quedan bien, eso si tines razón, quedan un pelín cortos pero creo que agarrarán bien, entre el tornillo y el fijador malo será que salgan los motores por un ladro y el bicho por otro.:flipo::flipo:;-)

fandemos
17/04/2015, 22:43
Mas preguntas....
Me quiero imaginar que muchos de vosotros tendreis, por ser una de la motorización recomendada para el Xugong, los motores T-Motor 2213 (creo recordar), sabreis que este kit de motores trae ya las hélices, pero las trae con un capuchón encima que creo que sirve para convertirla en autoblocantes.
Bien, el caso es que el fabricante dice en alguna parte, que estas hélices están perfectamente equilibradas, pero no se si ha sido en este foro o en otro, he leído que para nada. Queriendo equilibrar dichas hélices, no tengo ni idea de como hacerlo teniendo pegados esos conos encima, pues no te deja atravesarlas con el aparato. ¿Cómo habeis hecho vosotros, si teneis este equipo?.
Pd. No he encontado nada sobre el asunto.

fandemos
18/04/2015, 14:52
Ya me contesto yo mismo, para conocimiento del que le pueda interesar.
Efectivamente, esas hélices tienen un cono, pero estos se pueden quitar presionando con algún objeto por el lado contrario a estos. Se pueden ver dos orificios y en el fondo una especie de tetón, presionando suavemente sobre estos, el cono va saliendo sin mucho esfuerzo y la hélice queda lista para poder equilibrar.
Nota, efectivamente, por mucho que el fabricante diga que vienen perfectamente equilibradas, no es así, la primera que miro y la primera que está mal.

Saludos.:p:p

Ernes
18/04/2015, 15:55
Sí, yo lo comenté. Hay que equilibrarlas bien. En todos estos años desde que salieron los multis todavía estoy por encontrar una hélice equilibrada.

fandemos
18/04/2015, 16:04
Pues gracias Ernes, pues fue por haber leido la información, sospeché de ellas y efectivamente,, la primera ya está mal.
[baba][baba]

Ernes
18/04/2015, 16:34
Es que luego te evitas muchos quebraderos de cabeza con el jello en n los videos.

fandemos
20/04/2015, 15:34
Hola, quisiera preguntar al que montase el Xungong con la Naza Lite, si han tenido que hacer, como he visto en algún video, un "arreglito" al conector de el cable de el led, el cual, por su longitud, obliga a retroceder mucho la naza en su habitáculo. He visto en algún video que lo que hacen es recortar al conector las láminas que trae para flexionar el cable, así se puede doblar unos milímetros antes, ganando espacio. Espero haberme explicado.

Flores616
20/04/2015, 16:07
Yo lo hice porque puse la Naza 2, pero creo que en la Lite no es necesario

Dabomac
20/04/2015, 16:10
Hola, quisiera preguntar al que montase el Xungong con la Naza Lite, si han tenido que hacer, como he visto en algún video, un "arreglito" al conector de el cable de el led, el cual, por su longitud, obliga a retroceder mucho la naza en su habitáculo. He visto en algún video que lo que hacen es recortar al conector las láminas que trae para flexionar el cable, así se puede doblar unos milímetros antes, ganando espacio. Espero haberme explicado.

Si, yo hice el arreglito con el Led y quedo muy bien, puedes verlo en http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10234-XuGong-V2-Pro/page16

fandemos
20/04/2015, 16:16
Gracias amigos,,, pues creo que yo lo haré, dado que desplaza un poco la Naza, es posible que sin hacerlo pudiera entrar, pero descolocada. Lo malo de la "ñapa" es que corres un riesgo con el cuter, pero bueno,,, hay que aplicar mano de cirujano. Suerte y al toro.
Gracias.;-)good!;-)

Dabomac
20/04/2015, 16:26
Que va, cortar la parte gris cortando en horizontal es fácil ya que tiene el foro negro y la funda negra metiendo un poco el cúter y tirando hacia fuera. Suerte y al toro

Te pongo las fotos

18821

18822

18823

fandemos
20/04/2015, 22:35
Gracias Dabomac, lo he hecho como lo tienes tu, exactamente, con tubo termoretráctil, ahora me queda la duda de donde situar el led, he visto que hay gente que lo pone justo debajo del bicho y otros que lo ponen en un lado,, no se las ventajas o inconvenientes de cada posición.
:flipo::flipo:

Dabomac
20/04/2015, 23:23
Yo lo tengo puesto debajo, los dos sitios tiene sus pro y sus contra. Debajo y antes de despegar es incomodo ya que esta demasiado cerca del suelo, pero en vuelo se ve mejor desde todo los ángulos .

En el lateral, antes del despegue se ve mejor y en vuelo se puede ver a un poco más de distancia, pero tiene reducido los ángulos de visión, solo se ve desde uno de los 4 lados. good!

fandemos
20/04/2015, 23:37
Perfecto Dabomac, pues yo he creido tambien que es el mejor sitio, así que tambien lo he puesto como tu. Tiene otro GRAN pero.... y es que hay que tener mucho más cuidado sobre el sitio donde aterrizas, como tenga una piedra que sobresalga algo y coincida con el led, nos lo cargamos, pero sabiendo eso ya sabe uno lo que tiene...o debería hacer.
Gracias Dabomac, estos consejillos se agradecen un montón pues no tengo mucha gente a quien pedírselos.
Saludos y gracias nuevamente.

good![ansia][ansia]good!

Dabomac
20/04/2015, 23:39
Jejejeje, de nada compañero.

fandemos
23/04/2015, 20:45
Hola amigos, nuevamente tengo que haceros unas consultas.
Me ha costado decidirme, pues alguno pensará que soy un poquito corto, pero prefiero que así lo piense a quedarme con las dudas que tengo.
Puedo aseguraros que sigo varios manuales para la construcción del Xugong, manuales y video-tutoriales de youtube y ninguno ha valido para para
esclarecer las dudas que ahora planteo, no se si seré algo corto o es que los manuales siempre pueden dejar algo en el aire. O un poco de ambos.:o:o

Bueno, las dudas son sobre el sistema de alimentación eléctrica.
Mi Naza M-Lite trae un estabilizador de corriente (creo que le dais otro nombre) para pasar en mi caso los 4S a 5 voltios máximo 3 amperios, un cable de entrada +- y sólamente otro de salida con conector de tres pines.

-- Yo me pregunto, la Naza por donde se alimenta eléctricamente?, lo que he leido me hace suponer que por el puerto marcado como "X3" con la salida de este estabilizador, estoy en lo cierto?.

-- Yo me pregunto, por donde leñe se alimenta el receptor de radiko ezuhf diversity? no lo digo con ironia, pero tengo que pensar que o soy corto por no leerlo en alguno de los manuales o estos últimos podían mejorar sus explicaciones. Tengo la duda si se alimentará por el mismo puerto de los canales marcados del 1 al 8 y que van a la Naza, ¿NO?.

Gracias como siempre por vuestra atención y recordar, si pensais que soy un poco corto.....:silencio::silencio::silencio::silencio:

Edito para decir que el manual de la Naza si explica que la alimentación va por el puerto X3, pero pone el simbolo del conector y encima con un color extremadamente claro que se disimula con el fondo, el dibujo de conector x3. Este punto ya ha quedado claro, pero me queda en el aire como se alimenta el receptor ezuhf.... una ayudita please..

AdriAragon
23/04/2015, 23:38
Hola amigos, nuevamente tengo que haceros unas consultas.
Me ha costado decidirme, pues alguno pensará que soy un poquito corto, pero prefiero que así lo piense a quedarme con las dudas que tengo.
Puedo aseguraros que sigo varios manuales para la construcción del Xugong, manuales y video-tutoriales de youtube y ninguno ha valido para para
esclarecer las dudas que ahora planteo, no se si seré algo corto o es que los manuales siempre pueden dejar algo en el aire. O un poco de ambos.:o:o

Bueno, las dudas son sobre el sistema de alimentación eléctrica.
Mi Naza M-Lite trae un estabilizador de corriente (creo que le dais otro nombre) para pasar en mi caso los 4S a 5 voltios máximo 3 amperios, un cable de entrada +- y sólamente otro de salida con conector de tres pines.

-- Yo me pregunto, la Naza por donde se alimenta eléctricamente?, lo que he leido me hace suponer que por el puerto marcado como "X3" con la salida de este estabilizador, estoy en lo cierto?.

-- Yo me pregunto, por donde leñe se alimenta el receptor de radiko ezuhf diversity? no lo digo con ironia, pero tengo que pensar que o soy corto por no leerlo en alguno de los manuales o estos últimos podían mejorar sus explicaciones. Tengo la duda si se alimentará por el mismo puerto de los canales marcados del 1 al 8 y que van a la Naza, ¿NO?.

Gracias como siempre por vuestra atención y recordar, si pensais que soy un poco corto.....:silencio::silencio::silencio::silencio:

Edito para decir que el manual de la Naza si explica que la alimentación va por el puerto X3, pero pone el simbolo del conector y encima con un color extremadamente claro que se disimula con el fondo, el dibujo de conector x3. Este punto ya ha quedado claro, pero me queda en el aire como se alimenta el receptor ezuhf.... una ayudita please..

Teniendo en cuenta que es el EzUHF, por lo tanto PPM, has de conectar del puerto X2 de la Naza a la placa del XuGong, y de la placa del XuGong al canal correspondiente del receptor... Y voilà! Alimentado el receptor.

fandemos
23/04/2015, 23:59
Adri, como siempre, muchas gracias.
Asi de sencillo, alimentado por el mismo conector de señal.
Saludos, si estuvierais por aquí cerca os pagaría una cerveza. good!good!good!

Flores616
24/04/2015, 00:00
Fandemos si tienes el receptor EzUHF se conecta al CH1

fandemos
24/04/2015, 00:30
Perfecto Flores, eso he visto al entrar en la configuración del receptor, que hace el (creo que le llaman asi) ppm muxed en en canal 1.
No sabeis lo mucho que me aclarais con pequeños comentarios vuestros.
Muchas gracias para ti tambien, tu tambien tienes ganada la cerveza.... en algún sitio donde pongan buenos pinchos.[ansia][ansia][ansia]

Dabomac
26/04/2015, 10:33
Hola compañeros,

Como va el proyecto a los que están montando. El mío esta paralizado por culpa del GPS. Estuve esperando la llegada del Xugong y empece a montar con tan mala suerte que el GPS no va bien y me paso el periodo de devolución en un par de días. :cabreo: si dicen 15 días son 15 y no 17. Pero la verdad es que creo que las tiendas no tienen muchos detalles con los clientes como yo y cuando digo como yo me refiero a que compra a menudo.

Yo, comerciante, buscaría la forma de mandarle un producto nuevo al cliente que solo se paso en un par de día y no hacerlo pasar por 30 ó 45 días de suplicio esperando la reparación y sin poder probar el nuevo proyecto.

No se si esto es fruto del cabreo pero creo que electronicaRC a perdido un cliente más. :cabreo:

fandemos
26/04/2015, 11:54
Hola Dabomac,, pues yo estoy en una situación algo parecida a la tuya. Estoy montando el bicho, pero al mismo tiempo estoy viendo video-tutoriales y tras imprimir,, estudiando los manuales paso a paso, pues no sólo quieron construir el Xungog, sino que quiero comprender como funciona todo. Eso, me lleva algo más de tiempo que construir, pues no tengo a nadie al lado que te explique las dudas que surgen tras leer.
Comento que empiezo desde cero, sin tener ni idea.
El caso es que tras comprar el 90% del material (falta el sistema de video el cual pondré tras los primeros vuelos) estoy pensando precisamente en lo que te ha ocurrido, que como van a pasar los dias, cualquier componente que no funcione, me lo comeré con patatas y habrá que resignarse el periodo de garantía....con sus tiempos.
Suerte en todo.
El comerciante, cuando te pasaron los 15 dias, vio la luz para contestarte que ya no lo podía recoger y así se libró de un componente QUE A EL, le habían mandado defectuoso y del que se desizo mandándotelo a ti, lo que no ven o no quieren ver, es que con esa estrategia un día pierden a un cliente y al siguiente tambien.... los plazos están para cumplirlos,, pero un poco a manga ancha te puede hacer ganar amigos.:p

Dabomac, edito para comentarte si lo del GPS, no serán interferencias del resto del equipo que he leido que puede ocurrir si se pone muy cerca del resto de componentes y que hay que separarlo lo máximo posible, lo comento por comentar, no se si será tu caso. Saludos.

Dabomac
26/04/2015, 13:14
Hola Dabomaca,, pues yo estoy en una situación algo parecida a la tuya. Estoy montando el bicho, pero al mismo tiempo estoy viendo video-tutoriales y tras imprimir,, estudiando los manuales paso a paso, pues no sólo quieron construir el Xungog, sino que quiero comprender como funciona todo. Eso, me lleva algo más de tiempo que construir, pues no tengo a nadie al lado que te explique las dudas que surgen tras leer.
Comento que empiezo desde cero, sin tener ni idea.
El caso es que tras comprar el 90% del material (falta el sistema de video el cual pondré tras los primeros vuelos) estoy pensando precisamente en lo que te ha ocurrido, que como van a pasar los dias, cualquier componente que no funcione, me lo comeré con patatas y habrá que resignarse el periodo de garantía....con sus tiempos.
Suerte en todo.
El comerciante, cuando te pasaron los 15 dias, vio la luz para contestarte que ya no lo podía recoger y así se libró de un componente QUE A EL, le habían mandado defectuoso y del que se desizo mandándotelo a ti, lo que no ven o no quieren ver, es que con esa estrategia un día pierden a un cliente y al siguiente tambien.... los plazos están para cumplirlos,, pero un poco a manga ancha te puede hacer ganar amigos.:p

Dabomac, edito para comentarte si lo del GPS, no serán interferencias del resto del equipo que he leido que puede ocurrir si se pone muy cerca del resto de componentes y que hay que separarlo lo máximo posible, lo comento por comentar, no se si será tu caso. Saludos.

fandemos, quiero pensar que no hay mala intención por parte del comerciante. Pero si te soy sincero pienso lo mismo que tu, me lo intentaron colar y coló.

En cuanto a lo del GPS no digo que no pueda realizar interferencia la electrónica, pero son muchos los modelos de drones que gps lo tienen integrado en el chasis y no pasa nada. Como por ejemplo en phamtom y inspire 1 por decir solo dos de DJI.

Yo monte un SKY Hero y le puse el gps a 2 cm de toda la electronica y sin problema, pero por si acaso le puse al Xugong un mástil mucho más largo y sin resultado.

18929

Mira que alto y esta un poco caído porque lo puse solo para probar y no esta bien pegado.

18930

Y este el SKY fíjate lo cerca que esta

fandemos
28/04/2015, 15:33
Hola, quería preguntaros si a vosotros el cable que trae el estabilizador de corriente (5voltios) os llega hasta la placa del Xugong.
Mi naza M-lite trae por un lado el led con el conector usb (para conectar a pc) y por otro el estabilizador de corriente (¿bec?). Dígolo porque he visto otros modelos que trae todo junto.
He visto algún video en el que alguno le pone una extendión de cable, pero quería saber que otras cosas se han hecho, pues me fastidiaría tener que hacer un pedido por un par de cables. Cuesta más el envío que los cables.
Gracias.:flipo::flipo:

Edito, para continuar con las consultas a quien tenga a bien informarme..
Estoy con el tema del tx de video y veo que casi todo el mundo pone el de immersionrc de 600 mw de 5.8 ghz con la antena spironet circular y me pregunto si con este vtx podré llegar a los 2 kms con cierta soltura (despejado) o hay algún otro vtx compatible con el xugong que pueda ofrecer más??? Había pensado en frecuencias de 1.2 ghz y 1.000 mw pero me da que no coincidirán las conexiones con el xugong,,, ¿me podrías decir algo?
Muchas gracias como siempre.

fandemos
29/04/2015, 21:16
Hola, haber si alguien se anima a contestar.[ansia][ansia]
Tengo el transmisor de radio en 430 mhz, (ezuhf) y he visto que immersion rc tiene como transmisor de video uno de 2.4 ghz y me pregunto si es completamente compatible con el xungong al igual que su hermano de 5.8 ghz ???.
Alguien lo tiene así, en 2.4 ?.
Gracias....good!good!

AdriAragon
30/04/2015, 06:42
Hola, haber si alguien se anima a contestar.[ansia][ansia]
Tengo el transmisor de radio en 430 mhz, (ezuhf) y he visto que immersion rc tiene como transmisor de video uno de 2.4 ghz y me pregunto si es completamente compatible con el xungong al igual que su hermano de 5.8 ghz ???.
Alguien lo tiene así, en 2.4 ?.
Gracias....good!good!
Siempre que el vídeo vaya por encima de la radio, es compatible.
Yo no lo tengo, pero el de 2.4ghz es de 700mW, por tanto, mas potencia que su hermano en 5.8...

fandemos
30/04/2015, 10:54
Gracias Adri..:cool::cool:

Dabomac
03/05/2015, 22:37
Saludos,

Bueno, finalmente pude volar mi Xugong V2 y me encanta lo bien que vuela ;-) No puedo enseñar el video porque estoy un poco cuajado y me deje la tarjeta en casa :o Mañana volveré con tarjeta.

El primer vuelo se comporto muy nervioso con las ganancias a 100%, he probado con otras más bajas y me encanta como responde. Si va bien el video creo que he dado en el clavo al segundo intento.

19149

19150

oscargo9
03/05/2015, 22:46
Saludos,

Bueno, finalmente pude volar mi Xugong V2 y me encanta lo bien que vuela ;-) No puedo enseñar el video porque estoy un poco cuajado y me deje la tarjeta en casa :o Mañana volveré con tarjeta.

El primer vuelo se comporto muy nervioso con las ganancias a 100%, he probado con otras más bajas y me encanta como responde. Si va bien el video creo que he dado en el clavo al segundo intento.

19149

19150

Por fin ya vuela
por aqui estamos esperando esos videos
yo los dos últimos videos baje ganancias a 80 todas
y vuela mejor

fandemos
03/05/2015, 23:22
Pues haber que pasa, no se donde he visto que recomendaban subir un pocos las ganancias dada la lenta respuesta y ahora vosotros os poneis de acuerdo en ese 80% +-.
Creo que esa recomendación salía del video de AtalayaFpv.
No se si responderá más a gustos personales de cada uno o es que realmente es así como explicais.
Todo será ver ese video pendiente.
Saludos y gracias por contar vuestras experiencias.
A mi aun me queda por recibir material, alguno de Estados Unidos por valor de unos 70 euros, estoy temblando con las aduanas haber que pasa, como me pillen no compro más allí, sería la segunda vez que me pillan y sale la coña por un pico.
good!good!good!good!

Dabomac
04/05/2015, 09:40
Pues haber que pasa, no se donde he visto que recomendaban subir un pocos las ganancias dada la lenta respuesta y ahora vosotros os poneis de acuerdo en ese 80% +-.
Creo que esa recomendación salía del video de AtalayaFpv.
No se si responderá más a gustos personales de cada uno o es que realmente es así como explicais.
Todo será ver ese video pendiente.
Saludos y gracias por contar vuestras experiencias.
A mi aun me queda por recibir material, alguno de Estados Unidos por valor de unos 70 euros, estoy temblando con las aduanas haber que pasa, como me pillen no compro más allí, sería la segunda vez que me pillan y sale la coña por un pico.
good!good!good!good!

En mi opinión es cuestión un poco de todo, immersionrc aconseja 100 de ganancia en todo los parámetros. Después intervienen otros factores como motores, hélices, esc y también equilibrado de hélices y equilibrado de pesos y por su puesto la forma de pilotar de cada uno. Es decir aunque el chasis sea el mismo no todos son iguales en vuelo ya que existen otros factores que varían.

100 de ganancias es como punto de salida, ya luego cada uno tiene que ajustar y oscargo9 y yo parece que hemos coincidido más o menos.

oscargo9
04/05/2015, 10:45
En mi opinión es cuestión un poco de todo, immersionrc aconseja 100 de ganancia en todo los parámetros. Después intervienen otros factores como motores, hélices, esc y también equilibrado de hélices y equilibrado de pesos y por su puesto la forma de pilotar de cada uno. Es decir aunque el chasis sea el mismo no todos son iguales en vuelo ya que existen otros factores que varían.

100 de ganancias es como punto de salida, ya luego cada uno tiene que ajustar y oscargo9 y yo parece que hemos coincidido más o menos.

es correcto, es cuestión de gustos...
Yo lo uso para vuelos tranquilos y muy suaves
solo he podido realizar 2 vuelos con todas las ganancias al 80%
a la espera de otros mas

https://youtu.be/qLfgdYHLWo0

Flores616
04/05/2015, 11:01
Un par de cuestiones que me van surgiendo, a ver si alguien me aclara un poco las dudas

1. Como sujetáis la batería? Con el Xuxong viene una tira con velcro pero no tengo del todo claro como ponerlo
2. La gopro la alimentáis con su batería o con una externa? Yo he usado el Xugong con la cámara solo una vez sin batería y en cuanto ponía la cámara a grabar se me apagada

Muchas gracias de nuevo y muy bueno el video Oscar!!!!!!

oscargo9
04/05/2015, 11:42
Espero te aclares lo del velcro con esta foto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/73bca6897952ffd9340237c7d1bf6e70.jpg

oscargo9
04/05/2015, 11:42
Un par de cuestiones que me van surgiendo, a ver si alguien me aclara un poco las dudas

1. Como sujetáis la batería? Con el Xuxong viene una tira con velcro pero no tengo del todo claro como ponerlo
2. La gopro la alimentáis con su batería o con una externa? Yo he usado el Xugong con la cámara solo una vez sin batería y en cuanto ponía la cámara a grabar se me apagada

Muchas gracias de nuevo y muy bueno el video Oscar!!!!!!

La gopro siempre con su batería