PDA

Ver la versión completa : Vibraciones. No efecto jello. ¿Puede ser efecto óptico?

frankma
30/12/2014, 17:30
Hola. Es mi primer mensaje. Tengo el Phantom 2 v.2.0 con Zenmuse H3 3D y Gopro Black desde hace un mes más o menos.

He observado que, sobre todo cuando mantengo estático el drone, que aparentemente se notan vibraciones en ciertas partes de la imagen. Por ejemplo lo he notado en el horizonte, en las líneas rectas de los edificios. Pero cuando el drone está en movimiento, o la cámara mira más hacia abajo, me da la sensación de que no existen esas pequeñas vibraciones.

Por eso no sé si podrá ser un efecto óptico producido por la luz, quizá por las hélices. Grabo a 2k, 50 fps en fov Medium.

Os dejo un vídeo que he subido a Youtube, donde al principio el drone está quieto, y se nota bastante en el videomarcador, en el anuncio de Coca Cola (es el estadio del Rayo Vallecano). En otras partes del vídeo no noto vibraciones. A ver si vosotros las notáis, y/o sabríais decirme cuál es la causa. PONEDLO GRANDE PARA VERLO BIEN:
https://www.youtube.com/watch?v=7aI85fw1KiA&feature=youtu.be

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

frankma
04/01/2015, 17:21
Hoy he vuelto a volar, me he puesto el Phantom a menos de un metro, a la altura de mi cabeza, y se ve que la Gopro vibra mucho. Entiendo que debe ser normal, y eso es lo que, cuando el drone esta parado, produce las imágenes borrosas en edificios digamos lejanos.

Si alguien tiene un Phantom me gustaría saber si cuando pone el drone quieto cerca de la cabeza ha visto esas vibraciones. Ahora entiendo que haya gimbals de 3000 euros y motores antivibraciones. Me imagino que el magnífico estabilizador de la Gopro es el que hace que estas vibraciones apenas se noten cuando el drone avanza.

splinter
05/01/2015, 09:39
Pues las vibraciones es la pelea de todos. Tanto para el buen funcionamiento del multi, como para que al grabar no se cuelen esos tembleques. Prueba a poner la camara sobre una espumita, sujetala con una goma elastica para que absorba parte de los meneos. Equilibra helices y motores para que todo tiemble menos.

Los días mas soleados, se acentúa el efecto del tembleque (efecto jello)

frankma
05/01/2015, 10:41
Muchas gracias. Probaré lo de la espuma. He estado mirando filtros ND, porque si se reduce la velocidad de obturación quizá esos parpadeos se reduzcan. He visto que la gente los usa y las rayas blancas de las hélices se quitan así. Es lógico, con velocidad menor no da tiempo a capturarlas. Y el efecto jello también lo quita, pero si ves el vídeo, no es efecto 'gelatina', es parpadeo puro y duro.

Ayer, al ver la Gopro de cerca lo que me sorprendió es que esas vibraciones de delante a atrás apenas las recoja la cámara, por no decir que no las capta en absoluto.

El tema del filtro tiene la pega de que pones más peso al gimball, y además algunos ponen monedas para compensar que cae hacia un lado, por lo cual además metes el peso de las monedas, creo yo reduciéndose el tiempo de vuelo, y lo que es peor, a lo mejor fuerzas el motor del gimball.

Un saludo

chemita23
05/01/2015, 11:01
Quitale las hélices originales y monta unas Grauphner E-Prop, veras que diferencia.
Comprobado en varios usuarios y funciona. Eso sí, equuilibrandolas bien.

frankma
05/01/2015, 11:30
Muchas gracias. Si no es gran molestia ¿cómo se equilibran unas hélices? Yo por ejemplo no me arriesgué, porque no soy manitas, y pedí un kit con el Phantom, gimball montado, ios, etc., y ya con el firmware actualizado y todo probado.

Gracias de nuevo.

splinter
07/01/2015, 08:28
Se equilibran usando un aparato especifico. Y es mejor que gastes el dinero al comprar el balanceador y sea bueno. Me compré dos baratos y no funcionan. Estoy a la espera del de la marca "Dubro" que en teoría no falla.