PDA

Ver la versión completa : el tamaño importa?

sistudio
29/12/2014, 21:28
hola buenas, tengo una duda sobre un chasis que he construido, con el equipamiento del f 550,
el material es muy ligero y esto me ha permitido hacerlo de mayor tamaño. El tema de hacerlo mas grande, es por que pienso poner motores mas potentes en un futuro y grabar con una blacmagic que tengo, en lugar de la gopro.

Al grano, pensé que a mayor tamaño, mayor estabilidad y de momento, he realizado mi primera prueba con éxito, es muy estable y vuela de vicio, pero me gustaría saber si tengo que subir o bajar ganancias, para afinar el vuelo ya que responde demasiado brusco a los cambios de dirección.Otra cosa, es malo paa una naza v2 ese tamaño, por que de momento el vuelo estable lo clava. El tamaño que tiene ahora es de 95 cm. pasaré unas fotos en cuanto las haga.

no tengo gran experiencia, lleva naza v2.
15949

saeta
31/12/2014, 20:31
hombre el tamaño importa, pero no solo por estabilidad, con ese tamaño y los motores que llevas que me imagino que son los de 920kv de dji vas a ir pelao de tiempo de vuelo.
en ese tamaño lo propio son unos motores de 400 a 500 kv y palas de 15 con lo que conseguiras unos consumos muy bajos levantando mas peso, yo por ejemplo con un 550 y los motores originales dji con sus variadores (E-300) con gimbal brusless y gopro uso dos lipos 4s de 5000 para tener un vuelo seguro de 10 minutos (apurando llego a los 15) y en otro multi que monte un pelin mas grande en carbono meti unos leopard de 690kv con palas 11 x 6 y consegui sin gimbal y con las mismas lipos 20 minutos de vuelo, y con un lastre de 600 gr 16minutos.

con el tamaño que montaste habrá gente que te pueda dar configuraciones apropiadas, pero puedes sacar un tiempo de vuelo decente incluso levantando cámaras pesadas

madrefoto
01/01/2015, 13:33
En cuanto a la reacción brusca a los cambios de dirección, tienes que ajustar as ganancias ATTI para corregir esto y adaptarlo al estilo de vuelo que necesites.
Yo siempre tengo unas ganancias muy bajas que hacen que las reacciones sean muy suaves. Incluso tengo una curva en la emisora para el movimiento YAW.
En vídeo es lo que necesito (y creo que mucha gente)

En cambio, en el que uso para hacer "el cabra", las ganancias proponen unas reacciones muy agresivas para poder realizar el tipo de vuelo adecuado a ese multicóptero.

Un saludo

sistudio
02/01/2015, 07:35
Muchas gracias por los aportes, supongo que ponerle a estos motores (e300 dji) unas palas de 12, seria quemarlos, o se puede?, es que de momento no hay presupuesto, el peso del bicho con batería, gimbal, cámara y todo es de 2,2 kilos

starcopter
06/01/2015, 23:24
Muchas gracias por los aportes, supongo que ponerle a estos motores (e300 dji) unas palas de 12, seria quemarlos, o se puede?, es que de momento no hay presupuesto, el peso del bicho con batería, gimbal, cámara y todo es de 2,2 kilos

No creo que sea de mucha ayuda pasar los e300 a 12", a menos de que sean de paso 3-4", pero no ganarías empuje ni autonomía. Para ello necesitarías motores "más lentos".

Con 12 seguramente se calentarán, aunque no creo que como para quemarlos, aunque solo es una opinión.

Saludos!

Pantos
10/05/2015, 21:59
Yo ahí le metería unos E600, irán a menos vueltas y consumirá menos.