PDA

Ver la versión completa : Video con frame FH-H800, NAZA+GPS y GoPro 2

nuki
26/11/2012, 09:26
Saludos:

Bueno, aquí teneis mi video con el nuevo frame

El frame es el hexa FH-H800, con NAZA+GPS y Gopro (y practicando un poquillo el vuelo en FPV). ;-)

Lo que me mosquea es que en el 0:47 el módulo FrSky me empieza a pitar, supongo que por la distancia...pero ¿cuánto me he podido alejar? Tampoco es tanto, no?

http://www.youtube.com/watch?v=rH64GxUrPIg

Esta recortado y estabilizado en el mismo youtube. A ver qué os parece.

Un saludo

YoseGon
26/11/2012, 12:09
Impresionante Nuki !!! está muy bien el video. Que helices llevas?? parece que cuando baja el multi se estremece demasiado, como si flexaran las hélices, a mi me pasaba con las APC pero con las Graupner no tanto.

Lo de la distancia... soy malo para calcular pero estaría a unos 300-400m?? No se.

Al final pusiste los motores sunnysky no??
Lo mejor... a 1080 !!! sin apenas jello !!! clapclapclap Vete currandote el video para el concurso, máquina tienes de sobra... y el momento del pastor con las ovejas es una buena toma... :p

Un saludo y felicidades !!!

nuki
26/11/2012, 12:21
Saludos:

Llevo APC si. Unas de 12/3.8. Al bajar siempre tengo esos meneos...con este frame y con el anterior:( No se si desde las ganancias se podría hacer algo. Además siempre que giro, se me ladea...da lo mismo que sea a un sentido que a otro.

Al final pusiste los motores sunnysky no??

Si, y por ahora estoy muy contento con ellos. Son algo pesados, pero por ahora, tras 3 baterías apenas se templan. good!

Lo mejor... a 1080 !!! sin apenas jello !!!

Qué es eso de jello? :o

Concurso?, cuálo??

Tenías que ver al pastor cuando tras recoger las ovejas se acercó a ver qué era 'eso' :)

Gracias y un saludo

YoseGon
26/11/2012, 12:26
:flipo::flipo: No creo que todavia no te hayas enterado !!!!

http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?819-II-Concurso-de-Videos-de-Multicopters-es

Todavia tienes tiempo !!!!

Lo del jello, quiero pensar que es sarcasmo...:flipo: ¿no?. Porque si es verdad que no lo conoces... dime que tipo de aislamiento llevas en el gimbal y luego te lo explico... diablo

Un saludo !!

nuki
26/11/2012, 13:08
1. Pues lo del concurso no lo sabía :o:o:o...a ver si puedo hacer algún vídeo más elegante good! Gracias por decírmelo

2. Lo del jello....es en serio, ni idea qué es :o

Aislamiento? No te rías, pero el gimbal de marakato está atado con el sistema más sofisticado que he encontrado:

4*300mm Nylon Strap Strapping Tie Bundle Tie Self-Locking Ties 250pcs (http://www.goodluckbuy.com/4300mm-nylon-strap-strapping-tie-bundle-tie-self-locking-ties-250pcs.html)

...estoy a la espera de hacer un pedido a HB donde incluir estos:

Aniti-Vibration Rubber (5pcs/bag) (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=13214)

Vamos, voy con lo de andar por casa :p

Un saludo

diafragma1939
26/11/2012, 13:21
1. Pues lo del concurso no lo sabía :o:o:o...a ver si puedo hacer algún vídeo más elegante good! Gracias por decírmelo

2. Lo del jello....es en serio, ni idea qué es :o

Aislamiento? No te rías, pero el gimbal de marakato está atado con el sistema más sofisticado que he encontrado:

4*300mm Nylon Strap Strapping Tie Bundle Tie Self-Locking Ties 250pcs (http://www.goodluckbuy.com/4300mm-nylon-strap-strapping-tie-bundle-tie-self-locking-ties-250pcs.html)

...estoy a la espera de hacer un pedido a HB donde incluir estos:

Aniti-Vibration Rubber (5pcs/bag) (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=13214)

Vamos, voy con lo de andar por casa :p

Un saludo

Boas

Las de hobbyking tienen una pinta penosa…:p

Yo que tu me pediría estos, yo ya los tengo y además son más baratos y sin portes http://www.goodluckbuy.com/m3-anti-vibration-rubber-tube-for-ptz-installation-x4.html

Ciao
:cool:

YoseGon
26/11/2012, 13:47
Vale, pues felicidades... yo llevo un año luchando contra el Jello... y mi conclusión ha sido que mis motores son una Put@ mierd@.... jajajaj

Para que te hagas una idea... esto es jello... :flipo:

http://youtu.be/8jlI_71TMUU

starcopter
28/11/2012, 21:25
Hola nuki,

Pues no había visto tu video y también me ha parecido muy bueno!

Qué modo usaste en la GoPro?

Vaya paisaje que tienes ahí! Hasta yo me haría oveja!

Saludos!

Henry
29/11/2012, 21:57
Para que te hagas una idea... esto es jello... :flipo:

ostras yo siempre pensé que jello era esto:

2200 :p:p:p

coñas a parte ... Nuki no sabría que decirte respecto al video, desde luego está muy conseguido a ratos, aunque deslucen un poco esos efectos secundarios del estabilizado de Youtube. Como salía el video sin estabilización ¿? tiene muy muy buena pinta ... por cierto nos podrías haber regalado ese momento oveja en el minuto 04.00 !!! precioso paisaje el del norte como siempre !

ánimo eso lo tienes casi hecho.

nuki
30/11/2012, 07:43
Gracias, gracias :o

diafragma1939, ok, me quedo con los que dices. Ahora mismo los encargo a ver qué tal. Tú has notado mejoría de utilizarlos a NO utilizarlos?

47YoseGon, gracias por la info del tema del jello. Según deduzco por el vídeo son las vibraciones producidas por los motores, no? (además de los motores, tendrá que ver si estos y las hélices están bien balanceadas, no? :rolleyes: (todavía no me he puesto a ello)

57Henry, gracias. Si, el vídeo es un simple test, a la vuelta y al descender el hexa se mueve mucho y el estabilizado de YouTube no puede con ello. Quise grabar como archivo nuevo una vez estabilizado pero se me fue el ratón y no tengo en la red el vídeo original, pero mover, se mueve bastante. Tengo que averiguar si es por el gimbal o por el propio hexa...ahora comienza la puesta a punto :cool:

25starcopter, en la gopro lo pusea a 1080p y de los ángulos el del medio (NORMAL?), Vamos el WIDE no porque su deformación es una salvajada y el NARROW tampoco porque la calidad baja mucho.

Las ovejas, van a tener que ir acostumbrándose al 'pájaro' este :silencio:

Gracias a todos. Un saludo

ROS
30/11/2012, 09:29
Josegon,
yo te recomendaria que te pillaras una Sony HX9V que tiene un estabilizador de imagen muy bueno y tendrias resuelto el 50% del problema del "rolling shutter" (efecto gelatina, jello).
Yo dispongo de esa camara y de 2 Gopro Hero2 y te puedo asegurar que es una maravilla, tambien ganarias en calidad de imagen ya que le pega una patada a la Gopro de calle.... otra mejora respecto a esta es que no deforma la imagen, el unico problema que pesa un poquito mas del doble que la Gopro.
La HX9V esta descatalogada pero la puedes encontrar de segunda mano por menos de 200€.

nuki
30/11/2012, 09:41
...veo que también graba a 1.920 x 1.080 píxeles, 50 fps

Peso
Bruto 245 g
Neto 215 g

...Mi hexa podría levantarla sin problemas...pero para eso tengo que cambiar de gimbal...

De todas formas lo apunto. Gracias

mandamealgo
30/11/2012, 10:15
Que pasada Nuki !! está genial, me ha gustado mucho !! tenéis unos parajes por aquella zona que es una pasada !!

Te quería preguntar una cosa.... he leído por foros que Naza no es recomendable con hexas de 800 y que se recomienda frames de 550 a 700 como máximo...

Por lo que veo te va perfecto, y me alegra !! yo voy a montar un Hexa de 800 de Marakato en esta semana.

Tienes algunos parámetros/ganancias especiales para tener este frame ??? o lo llevas todo por defecto???

Salu2 !!!

diafragma1939
30/11/2012, 10:17
Boas

Ya puestos mejor una Sony RX100 y/o una Panasonic LX7 que superan con creces a la H9V en todos los aspectos.

Ciao

ROS
30/11/2012, 10:24
Boas

Ya puestos mejor una Sony RX100 y/o una Panasonic LX7 que superan con creces a la H9V en todos los aspectos.

Ciao

Creo que en estabilizador de imagen no es asi, vi una comparativa en youtube y me parecio que la RX100 no estabiliza tan bien como la HX9V, en calidad de imagen es mejor pero tambien se paga....
Saludos

nuki
30/11/2012, 10:39
Que pasada Nuki !! está genial, me ha gustado mucho !! tenéis unos parajes por aquella zona que es una pasada !!

Te quería preguntar una cosa.... he leído por foros que Naza no es recomendable con hexas de 800 y que se recomienda frames de 550 a 700 como máximo...

Por lo que veo te va perfecto, y me alegra !! yo voy a montar un Hexa de 800 de Marakato en esta semana.

Tienes algunos parámetros/ganancias especiales para tener este frame ??? o lo llevas todo por defecto???

Salu2 !!!

Cambié algunos parámetros según me aconsejaron (creo recordar que los de pich/roll a 135 (pero tendría que mirarlos).

Si, la NAZA aconsejan no pasar de 65cms, pero con 80 a mí no me ha dado ningún problema

Boas

Ciao

Creo que en estabilizador de imagen no es asi, vi una comparativa en youtube y me parecio que la RX100 no estabiliza tan bien como la HX9V, en calidad de imagen es mejor pero tambien se paga....
Saludos

...pero diafragma1939...esa sony no se va a los 500€? y la panasonic a 400€? La variable precio, también es importante para mí ;-) De todas formas todos tus comentarios/consejos se agradecen enormemente.

Un saludo

nuki
30/11/2012, 10:42
Joder, esa sony graba a 1.920 x 1.080 píxeles, 60 fps clap ...ideal para jugar con esas tomas

YoseGon
30/11/2012, 16:21
Joder, esa sony graba a 1.920 x 1.080 píxeles, 60 fps clap ...ideal para jugar con esas tomas

Esa sony es una pasada...[ansia] Ya la vi en otro hilo, que la comento diafragma.

diafragma1939
30/11/2012, 18:31

Boas

…y además utiliza el codec AVCHD al máximo de su capacidad con 28 megas/segundo… la mejor calidad de vídeo disponible en una compacta.

Ciao

Pauantich
01/12/2012, 13:03
Si! Muy buena cámara y estabilizada, 225gr. Compensa muy bien el movimiento de tilt, aunque no el de roll, calidad muy buena sin distorsión.
Esta curiosa cámara fotográfica destaca más en video que en foto. Creo q los de sony han decidido descatalogarla para evitar hacerse la competencia ellos mismos en su apuesta por el micro 4/3. Diafragma ya la recomendaba en un post de AV hace más de un año.
Actualmente la puedes encontrar con algo de suerte ( es mi caso) por menos de 200€.
Inconvenientes??
No hay salida live view
Peso más del triple q una Gopro3

nuki
01/12/2012, 19:23
Actualmente la puedes encontrar con algo de suerte ( es mi caso) por menos de 200€.

Estoooo.....dónde hay algo parecido?????

Un saludo

ROS
01/12/2012, 23:00
No es que la hayan descatalogado (HX9V), sino que ha sido sustituida por las Hx20v y la Hx30v (modelo con wifi).
Saludos

diafragma1939
02/12/2012, 10:11
No es que la hayan descatalogado (HX9V), sino que ha sido sustituida por las Hx20v y la Hx30v (modelo con wifi).
Saludos

Boas

Como dice la canciónn "...1, 2, 3 un pasito palante Maria...10 pasitos patras..." diablo

Aunque viniendo de quien viene, Sony, esto no deberia pillarnos por sorpresa estos 2 modelos son muy inferiores en casi todos sus parámetros y calidades a la anteriormente citada HV9X... aunque eso si tienen mas megapixeles, GPS y mayor zoom (2 engañabobos muy habituales entre los fabricantes de cámaras) los pixeles se ensucian ya a partir de 100 ISO con lo cual desde la calidad de las fotos y a la vídeo es notablemente inferior.

Ciao

Pauantich
02/12/2012, 21:21
Efectivamente! Así es el marketing de las grandes marcas, sin ir más lejos estamos viéndolo ahora mismo con la Tesitura Hero2/3 o el caso de Canon con la 5D mark III en los q a cambio de unas pocas prestaciones de moda ( wifi y demás) pagas el doble por lo mismo... O por menos!

Nuki: puedes encontrar la HX9V en Ebay