PDA

Ver la versión completa : F450+nazam lite+spektrum dx7

alfa40
26/12/2014, 19:38
Buenas a todos.

Con permiso de todos vosotros, me presento en este foro como aeromodelista, ahora en dique seco. El tema de lo electrico no lo llevo de mano, en aviones no me agrada este planteamiento. Los helis siempre me parecieron dificiles, pero el multi me pica el gusanillo por provarlo, ya que parece mas estable, asi que aqui estamos con uno.

He mirado los hilos que empiezan un montaje nuevo, pensaba añadirme a uno de los mas recientes , por ejemplo a tiryon, egea, yanco,..etc., pero como casi todos usais diferentes emisoras, me decanto por abrir uno nuebo.

Espero encontar la maxima ayuda, (lo doy por hecho) y tambien algunos que usen la dx7 o dx8, aunque no he visto comentarios sobre estas radios, tan solo en rc groups en ingles.

Como dice el titulo, F450+naza m lite+GPS. Parece ser uno de los kits mas aceptables en cuanto a prestaciones y precio, en casi todas partes por 229€. Bateria una 3s 4000 mah. +- . Emisora spektrum dx7, receptor AR7000 con satelite, y como ayuda el manual de usuario en castellano e ingles, de la naza m lite+GPS.

Se admiten consejos, criticas constructivas, preguntas y todo tipo de informaciòn. Preparado para configurar.

158351583615837

Yanko
26/12/2014, 22:30
Yo no soy ningun experto ,ni tengo conocimientos como para asesorarte ,pero me gustaria comentarte que puedes actualizar la Naza Lite a la V2 , http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10122-actualizacion-Naza-lite-a-Naza-V2 una de las mejoras que vas apoder hacer por 0€good!
Saludos y adelante con tu proyecto

jolimar
26/12/2014, 22:40
Hola. Yo estoy a punto de pedir ese mismo kit, tan solo me falta decidir la emisora que creo será una futaba t8j

patovolador
26/12/2014, 23:05
Yo tengo el led apuntando hacia abajo, en una de las patas (delanteras para poder tener una referencia poco mejor desde tierra)

Y para hacer contrapeso el "alimentador" en la pata justo contraria xD

Aunque yo oriente poniendo los salientes en la parte delantera i trasera no en los laterales, para asi poder colocar el gimbal mas facilmente!
Por otro lado, es aconsejable el upgrade a naza V2 ya que lo he probado y va de maravilla! xD

saludos y espero que te sirva mi opinioon!

alfa40
27/12/2014, 00:28
Hola Yanko.

De lo que tenia leido me hice a la idea que las controladoras Naza eran, la Lite, la V1 y la V2. efectivamente la V1 se actualiza a V2. Pero que la Lite no se actualiza y si es la V1 ahora me entero.

De todas formas es un tema a tener en cuenta, pues para empezar mi idea es usar el multi para hacer dedos y volar a la vista, ver las opciones que tiene, aunque mas adelante colocare una camara tipo go pro.

Incluso en la tienda pregunte por la diferencia con la V2 y me dijeron que era la posibilidad de colocar "wiev points", (no se si lo digo bien), o algo asi como para controlar los puntos en el vuelo, no llego a tanto, pero que la Lite no tenia esa posibilidad.

Gracias por tu comentario Yanko, y por supuesto que me lo mirare una vez este mas metido en el tema.

Saludos a todos .Vicente

alfa40
27/12/2014, 00:46
Hola jolimar.

Yo compre este kit por las ventajas de las maniobras que permite el GPS, pues ya habia perdido 3 multirrotores de esos de 100euros. Leyendo por los foros vi que la controladora era una de las mas simples.

Si lo cojes, en la web oficial de DJI tienes informacion en video para Futaba.

Espero nos cuentes como vas avanzando en el tema.

Un saludo. Vicente.

patovolador
27/12/2014, 01:13
Alfa, la controladora lite no se puede actualizar! Pero unos jefazos se an preucupado por nostros y nos han regalado por navidad una forma de "piratearla" a V2. Esto mejora tanto por la estabilidad, como por las ventajas qe en la tienda te comentaron + los despegues aterrizages! Saludos

alfa40
27/12/2014, 01:44
Hola patovolador.

Bueno, al no tener patas, el led lo coloque ahi porque los brazos blancos es la parte trasera, pensaba pegarlo en la parte baja, los rojos la delantera. En cuanto a la configuracion de las placas de union he seguido el manual de DJI y la inferior viene en este sentido con los salientes a izquierda y derecha, ya he visto fotografias de varios y la placa estan los salientes delante y detras, no le doy mucha importancia.

En cuanto a lo de actualizar la naza es lo que me dice Yanko, pero no tenia idea de que la Lite se pudiese. Ya lo mirare esto. De momento le pondre unas patas, para pacticar, mas adelante si vive ya veremos.

Un saludo. Vicente

alfa40
04/01/2015, 03:51
Buenas a todos.

Descargo de la pagina: DJI -->Support--> Naza M Lite , los programas, Assistan Software v1.0 y DJI WIN Driver Installer, ambos en formato .EXE y el manual Naza-M Lite user Manual v2.00 (en PDF).

En la pagina del Club Cierzo, tienen este manual en castellano, tambien lo he bajado. Siguiendo los pasos del manual, en la pagina Assembly, se ve como el receptor AR7000 no plantea duda de conexion con la naza, coinciden las letras de los conectores. La configuracion elegida para mezclas es en "X".

Para el Modo de Control, (Control Modo Switch), uso el unico interruptor de la emisora que tiene tres posiciones, (flt mode). Posicion N, para GPS/ATTI. Posicion 1, para ATTI. Posicion 2, para M (manual). En la foto de la pantalla de emisora [FLAP SYS.], se ven los parametros que se obtienen con el subtrim Trainer/hover pitch, al centrar los tres modos de control. / GPS ATTI= NORM UP 98%. / ATTI=MID UP 12% / M=LAND DN 75%.

El interruptor X1 (gear) de dos posiciones, para ganancias, hasta que no lo vuele no sabre como funciona. Posicion 0, por defecto y posicion 1 ganancia, dando unos % mas bajos ?ya lo vere.

El X2 para IOC, (control inteligente de vuelo).hasta que vuele,.... idem de lo mismo. De momento he colocado "home lock" y "off".

El celebre Fail Safe, supongo que sera automatico cuando apagas la emisora. Habra que probar.

El tema del led es un lio quedarte con el significado de las conbinaciones, mas adelante las pondre conforme las vaya verificando, para asi poder confrontar con quien lo desee.

En la emisora, los canales de los mandos estan, Dual Rate del 100 % y un Exponencial del 25%, para probar. No se si estos parametros influyen en la ganancia o que efecto produciran.

Para entrar en GPS, desplazo 7 veces segidas el interruptor de Modo de Control, (el de tres posiciones), de N al 2 , el led queda de color fijo en amarillo, giro el multi. horizontal como dice el manual y se pone color verde, giro en vertical y se apaga el verde, el led parpadea de los siguientes colores,- 1verde 3 rojos - en modo GPS/ATTI, - 1 amarillo 3 rojos - en modo ATTI y -3 rojos - en modo Manual.

Todos estos datos son los que yo obtengo, logicamente no seran los buenos, espero de los que saben me corrijan y aporten lo que puedan a ver si le podemos sacar mas partido a la DX7. Tengo la DX8 pero un solo receptor y prefiero no experimentar con el lo tengo en un avion. Mas adelante quizas la use.

Foto del multi conectado al pc. Foto de la emisora con los parametros del subtrim para colocar los tres Modo de Control. Fotos del led con los colores para recepcion de GPS.

patovolador
04/01/2015, 15:59
Amigo, donde pones:

"Para entrar en GPS, desplazo 7 veces segidas el interruptor de Modo de Control, (el de tres posiciones), de N al 2 , el led queda de color fijo en amarillo, giro el multi. horizontal como dice el manual y se pone color verde, giro en vertical y se apaga el verde, el led parpadea de los siguientes colores,- 1verde 3 rojos - en modo GPS/ATTI, - 1 amarillo 3 rojos - en modo ATTI y -3 rojos - en modo Manual."

Lo de las 7 veces seguidas es para calibrar la naza, se hace una vez y no hace falta hacerlo cada vez ( a no ser que añadas cosas nuevas, patas, camaras etc o que te desplaçes 100 km para hacerlo volar). El procedimiento lo haces bien.

Cuando el led te parpadea 1 verde significa que estas en modo GPS, si despues del verde saltan 3 rojas significa que la señal del gps es mala. Tienes que intentar volar (sobretodo al principio) en sitios donde la señal sea mejor (sin interferencias de wifi y tal).
Siempre al encender la naza seran verde y tres rojos, esperas hasta que los rojos desaparezcan i listo. En casa normalemnte no coge nunca gps (al menos no a mi) en la calle puede tardar des de unos segundos hasta 2 minutos.

En los otros modos sucede lo mismo. El color te indica el modo (Verde GPS - amarillo ATI - OFF MANUAL) (en el modo manual el led se mantiene OFF - No empieces volando nunca en ese modo, al menos yo lo intente dos veces y dos porrazos hehe)

El failsafe, no lo pruebes en el campo sin asegurarte en el pc que al desconectar la emisora salta. Depende de la emisora y etc.. funciona de una manera o otra.

Espero haber ayudado en algo. Saludos.

Por todo el tema de las señales del led te aconsejo bajarte una app para el movil llamada DJI LED DESCRIPTION.

alfa40
04/01/2015, 18:36
Buenas a todos.

Hola patovolador.

Me alegra tu comfimacion de colores del Led. Efectivamente, las pruebas que realicè fueron en casa, en el garaje, como bien dices GPS se obtiene en campo abierto, esto si lo tenia claro, ya que el manual en la tabla de descripciòn de luces da un nº. de destellos rojos segun la cantidad de satelites captados. Eso interpreto yo, rectificarme si no es asi.

Hoy he estado en el campo y lo he probado, la verdad es que ha sido una grata sorpresa, el Led se ha comportado tal como indica el manual en todos los Modos de Control, enchufar y en unos segundos tenia el verde parpadeando, tenia puesto el emisor en modo GPS/ATTI. Lo he levantado unos dos metros y ha quedadado fijo en estacionario, he soltado la emisora en el suelo y ni se ha inmutado, incluso he pasado por debajo, jejeje, luego empezo a parpadear en rojo por falta deb bateria y aterrizò solito suavemente, alucinado quedè.

Como bien dices, los 7 u 8 movimientos en el interruptor de tres posiciones, GPS/ATTI--ATTI--Manual, mas los giros Horizontales, mas los verticales con una sola vez basta, esto lo realice cuando seguia instrucciones de programaciòn de la Naza y por lo que veo para hoy ya me ha valido.

En cuanto al Modo Manual, pues ni lo intentè, ya se que sin experiencia y la primera vez que levantas el bicho seria de locos, aparte que solo tenia una bateria y a medias , pues la use ayer para verificar todo.

Gracias por tu contestacion, patovolador, el tema led queda aclarado, ahora toca hacerme con unas baterias y seguir con los pasos siguientes.

Saludos para todos. Vicente

Unas fotos

alfa40
04/01/2015, 18:51
Buenas

Se me olvido mencionar que el campo de vuelo esta en Cabrianes, Manresa, Barcelona, gestionado por Aeromodelismo Club Manresa, del cual soy socio.

Saludos. Vicente