PDA

Ver la versión completa : actualizacion Naza lite a Naza V2

Páginas : [1] 2 3

moriwaky
23/12/2014, 08:41
Bueno pues siguiendo un hilo (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2302541) de Rcgroups Parece ser que estos chicos de http://naza-upgrade.com/ han conseguido a traves de su asistente actualizar el firmware de la naza lite a la naza V2. Ganando toda la solidez y la precision de vuelo que le faltaba a la niña fea de DJI.

No soy muy fan de DJI y su politica de marketing ya que piensan mas en estrategias de venta que en mejorar sus productos y solo sacan upgrades o firmwares mejorados cuando la competencia se les acerca o les adelanta. Es normal que una empresa quiera vender pero el no reconocer fallos garrafales que han tenido en el pasado tanto en hardware como en firmware hace que la comunidad siempre busque caminos alternativos ya sea con otras controladoras o intentando mejorar sus propios productos. Y esto es un claro ejemplo de ello.

Para actualizar la naza unicamente hay que usar su asistente que os lo podeis bajar de su pagina totalmente gratuito y actualizarla, a partir de ahi la naza lite ya funcionara con el asistente de la naza V2 con sus mejoras y demas. Han puesto un boton para donaciones para el que quiera aportar algo al proyecto.

Yo no lo he probado ya que no tengo ninguna lite pero parece por los videos del youtube y la comunidad de rcgroups que funciona y muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=zmisgphhR8c

https://www.youtube.com/watch?v=sQnJ0oO5RC0&list=UUbYkbOHD_AakcOfQ_4cATWw

A ver quien es el primero que lo prueba y comenta sus impresiones.

PD parece que los moderadores de RCgroups han censurado el hilo y solo hay comentarios de usuarios pero nada del post inicial con toda la informacion

franmamme
23/12/2014, 13:23
Nadie prueba?

saludos desde Malaga...costa del sol..

AdriAragon
23/12/2014, 15:33
Es muy muy muy tentador... Esperando que alguien de aquí lo pruebe.. [ansia]

Zolber
23/12/2014, 16:09
Gracias por la informacion, yo tengo un cacharro con la lite al que le queria quitar el polvo que ya tiene, ahora ando liado con algun micro y aprendiendo con un avion...
No descarto probar con la mia.... :silencio:

pframon
23/12/2014, 17:24
Al parecer le funciona a todo el mundo.
En este foro, todo el mundo está eufórico: http://www.minimultirotorforum.com/viewtopic.php?f=32&t=316
Al parece

AdriAragon
23/12/2014, 17:34
Habrá que probar pero creo que hace falta si o si el PMU de la v2 o he leído mal en la web?

YoseGon
24/12/2014, 08:35
Muy bueno. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

super6uno
24/12/2014, 08:58
La PMU es opcional por si quieres conectar gimbal, iosd, etc cómo en la V1.

Ayer me compraré el Kit F550 con Naza lite sabiendo que se podía hacer upgrade y ahorrar unos 120€. Estaba muy indeciso.

Lo probé y funciona perfectamente, que alegría me llevé.

Ahora tengo la Naza-M Lite con el firmware de la V2 y podré usar la PMU de la V2 si me la compro en el futuro.

nv50
24/12/2014, 10:53
Hola a todos,

comentar que he realizado el upgrade como muchos otros y funciona de maravilla.
Nada que ver la Lite con la V2, es otro mundo.

Gracias sobre todo al creador del sof udhanm

Probad que no os arrepentireis

kingpin
24/12/2014, 11:32
Muy buen aporte Moriwaky! gracias!

Una duda a los que lo habeis actualizado, en el video sale la naza lite con el cable LED de la V2, para poder conectarlo al ordenador, es obligatorio usar la de la V2 o se puede usar el cable de la lite?

salu2

super6uno
24/12/2014, 11:42
Muy buen aporte Moriwaky! gracias!

Una duda a los que lo habeis actualizado, en el video sale la naza lite con el cable LED de la V2, para poder conectarlo al ordenador, es obligatorio usar la de la V2 o se puede usar el cable de la lite?

salu2

Yo he usado el cable de la lite, pero el nuevo, el cuadrado rojo (como el del vídeo del tutorial con el ordenador).

Un saludo

AdriAragon
24/12/2014, 12:16
Yo he usado el cable de la lite, pero el nuevo, el cuadrado rojo (como el del vídeo del tutorial con el ordenador).

Un saludo

Habrá que probar con el viejo, en caso de no funcionar, volver al firm de la lite, en cuanto tenga un hueco lo hago y a ver si lo puedo probar hoy..!

nv50
24/12/2014, 13:11
Pos eso que a la pregunta de si funciona con el LED antiguo, es que SI
Yo he actualizado con el y todo perfecto, como ya habreis supuesto todo
lo demas es opcional, pero solo con el original LITE va de fabula, menudo
cambio, sobre todo en los despegues, no mas derivas por mas que lo tuvieras
centrado todo.

oscargo9
24/12/2014, 13:27
Pos eso que a la pregunta de si funciona con el LED antiguo, es que SI
Yo he actualizado con el y todo perfecto, como ya habreis supuesto todo
lo demas es opcional, pero solo con el original LITE va de fabula, menudo
cambio, sobre todo en los despegues, no mas derivas por mas que lo tuvieras
centrado todo.

Yo tengo en todos mis quads desde el principio naza lite y muy a gusto con ellas
Cambios importantes que has notado al convertir la lite?

YoseGon
24/12/2014, 13:28
Oscar. Se nota en el vuelo. Mas planchada. Por lo menos cuando pase de lite a V2 lo noté sobre la marcha. En despegue y en vuelo.

oscargo9
24/12/2014, 13:47
Oscar. Se nota en el vuelo. Mas planchada. Por lo menos cuando pase de lite a V2 lo noté sobre la marcha. En despegue y en vuelo.

Si algo he leído
Mas no he tenido la oportunidad de ver una v2 en vuelo
Pues habrá q arriesgar y probar en convertir una de las lite q tengo

moriwaky
24/12/2014, 13:49
Me alegro que la cosa marche y funcione a ver si me hago con un lite para hacerlo yo mismo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

AdriAragon
24/12/2014, 14:04
Si algo he leído
Mas no he tenido la oportunidad de ver una v2 en vuelo
Pues habrá q arriesgar y probar en convertir una de las lite q tengo

Parece que todo va bien, por lo que riesgo 0..!
Lo mejor es poder meterle luego las cosas de la v2 y también poder tener 16 waypoints y demás...!
Yo estoy en proceso, en cuanto me deje Windows abrir el software...

Zolber
24/12/2014, 14:05
Me alegro que la cosa marche y funcione a ver si me hago con un lite para hacerlo yo mismo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Creo que ahora la Lite de 2º mano van a subir de precio...

Yo cuando tenga un rato libre tambien me pondre a ello.
Gracias por vuestras experiencias...

Yanko
24/12/2014, 14:31
Muy interesante voy a ver si me entero como se actualiza [ansia]
Despues de actualizar hay que hacer algo en el asistente ,o simplemnete con la actualizacion vale ,?
Saludos

franmamme
24/12/2014, 15:46
En cuanto pueda lo hago...mañana vamos...guarda la configuración? Los parámetros? Al actualizar digo

AdriAragon
24/12/2014, 16:04
¡Actualizada!
¿Lo mejor? Que guarda los ajustes...!
¿Lo peor? Que tengo una LiPo cargada y hace un par de horas o algo más que ha empezado a llover y mañana no podré probarlo por falta de tiempo :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

15800

P.D.: Si a alguno le queda en el assistant de M Lite como "No upgrades" y no hace nada que me cite aquí y le digo lo que tiene que hacer..!

Ahora a esperar a poder probarlo...[ansia]

Gracias moriwaky por poner este hilo! =D

AdriAragon
24/12/2014, 16:05
En cuanto pueda lo hago...mañana vamos...guarda la configuración? Los parámetros? Al actualizar digo

Si, yo hice captura de todo para volver a configurarla pero no hace falta porque si que lo guarda [ansia]

oscargo9
24/12/2014, 16:20
¡Actualizada!
¿Lo peor? Que tengo una LiPo cargada y hace un par de horas o algo más que ha empezado a llover y mañana no podré probarlo por falta de tiempo :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

15800

P.D.: Si a alguno le queda en el assistant de M Lite como "No upgrades" y no hace nada que me cite aquí y le digo lo que tiene que hacer..!

Joder adrián no te aguantastes
Ya contarás

AdriAragon
24/12/2014, 16:21
Joder adrián no te aguantastes
Ya contarás

No vaya a ser que saquen alguna actualización de software o firm que lo impida y nos quedemos con las ganas... Jajajaja

oscargo9
24/12/2014, 16:21
No vaya a ser que saquen alguna actualización de software o firm que lo impida y nos quedemos con las ganas... Jajajaja

Lo mismo pensé

Yanko
24/12/2014, 16:27
Entonces los pasos a hacer son .....[baba]

AdriAragon
24/12/2014, 16:38
Entonces los pasos a hacer son .....[baba]

https://www.youtube.com/watch?v=fhRQAuyZ95g&src_vid=zmisgphhR8c&feature=iv&annotation_id=annotation_237871377

Los tienes en ese vídeo, que es enlazado del que sale en http://naza-upgrade.com que ha puesto la página Moriwaky en el primer mensaje de este tema.

Saludos.

Acid_Rush
24/12/2014, 16:47
Y el GPS lite queda trabajando como GPS V2? el compass se activa?

Gracias

YoseGon
24/12/2014, 17:10
El GPS de la lite ya funcionaba en una V2. No veo el porque no se pueda después de pasar la lite a V2. [emoji15]

super6uno
24/12/2014, 18:02
Alguien sabe si se ha actualizado también la versión del GPS?

es que yo no me he fijado que versión tenía antes de actualizar. Ahora tengo la 6.0.1.2

Gracias

Yanko
24/12/2014, 18:15
https://www.youtube.com/watch?v=fhRQAuyZ95g&src_vid=zmisgphhR8c&feature=iv&annotation_id=annotation_237871377

Los tienes en ese vídeo, que es enlazado del que sale en http://naza-upgrade.com que ha puesto la página Moriwaky en el primer mensaje de este tema.

Saludos.

Gracias ,entonces hacer lo del video y voalaaaa ,
Sin retocar nada no ? Es que me da un miedo estas cosas :cabreo:

kingpin
24/12/2014, 19:05
Bueno yo soy al primero que no le funciona :cabreo:

He seguido todo los pasos pero no se me abre la ventana de actualizar a la V2.

He ejecutado el programa como administrador en el windows 8 e incluso he entrado en modo de deshabilitar la firmas de la controladora y nada no me sale la ventana....:confused:

Tambien he desactivado el antivirus

Alguien que le haya pasado lo mismo?

salu2

super6uno
24/12/2014, 19:36
Bueno yo soy al primero que no le funciona :cabreo:

He seguido todo los pasos pero no se me abre la ventana de actualizar a la V2.

He ejecutado el programa como administrador en el windows 8 e incluso he entrado en modo de deshabilitar la firmas de la controladora y nada no me sale la ventana....:confused:

Tambien he desactivado el antivirus

Alguien que le haya pasado lo mismo?

salu2
Tienes que estar loggeado para que busque la actualización.

Deshabilita el firewall también ya que tiene que permitir conexión con el puerto 80.

Un saludo.

patovolador
24/12/2014, 20:38
Vaya regalo de noche buena que me han echo hehe mañana se probara!

Acid_Rush
24/12/2014, 20:40
Exito total, gracias mi Niño Dios por este regalazo y por supuesto a los amigos de http://naza-upgrade.com/ le estare pasando unos cuantos $$ por el tremendo aporte [ansia][ansia][ansia]

kingpin
24/12/2014, 22:05
He probado con un portatil viejo con Xp y nada, al final me han dejado un ordenador con win7 y resuelto!!good!

AdriAragon
24/12/2014, 22:35
He probado con un portatil viejo con Xp y nada, al final me han dejado un ordenador con win7 y resuelto!!good!

Me alegro! Yo he probado en mi PC con Win 8.1, 8, Vista, 7 y XP y ninguno me funcionó, me daba error de librerías de Visual C++, lo probé desde la Tablet con Win8.1 y perfecto..!

Saludos!

super6uno
25/12/2014, 08:45
Alguien me podría decir la versión del GPS sin actualizar a V2? Gracias

Yanko
25/12/2014, 10:56
Alguien me podría decir la versión del GPS sin actualizar a V2? Gracias
Si me dices donde lo pone te comento

patovolador
25/12/2014, 11:11
Yo igual hehe

korto
25/12/2014, 11:22
Con lo torpe que soy la voy a liar.

Si consigo actualizar, los parámetros con los que vuelo actualmente valen???

O lo que es lo mismo, si actualizó, el quad volará sin tener que volver a configurar la placa???

Gracias.��

super6uno
25/12/2014, 11:25
Si me dices donde lo pone te comento

En la pestaña updates con el GPS conectado tendría que salir.

patovolador
25/12/2014, 11:38
No me aparece nada :(
(es decir nada de la version del gps)
15805

(Cambie luego a modo gps, tmpoco me sale nada)

patovolador
25/12/2014, 11:39
Con lo torpe que soy la voy a liar.

Si consigo actualizar, los parámetros con los que vuelo actualmente valen???

O lo que es lo mismo, si actualizó, el quad volará sin tener que volver a configurar la placa???

Gracias.��

Por lo que lei, la configuración permanece, pero tampoco pierdes nada echando unas screen de seguridad !

super6uno
25/12/2014, 11:43
No me aparece nada :(
(es decir nada de la version del gps)
15805

Gracias.

Cuándo haces upgrade y usas la versión 2.20 del gestor si que sale la versión del GPS, otra cosa que mejora

patovolador
25/12/2014, 11:46
Aclarame una cosita, En la version 1 que tengo ahora mismo, solo me hace falta pasar el programa de esta gente y teoricamente ya se me upgradea a v2? o hacen algun paso previo? Saludos (no se me da muy bien la lengua britanica)

super6uno
25/12/2014, 11:49
Aclarame una cosita, En la version 1 que tengo ahora mismo, solo me hace falta pasar el programa de esta gente y teoricamente ya se me upgradea a v2? o hacen algun paso previo? Saludos (no se me da muy bien la lengua britanica)

- Abres el programa con el antivirus deshabilitado.
- Con el programa abierto abres el asistente naza lite y te saldrá un update, actualizas.
- Quitas la batería para reiniciar la naza y ya puedes cerrar todo, habilitar antivirus y abrir configurar la naza con el gestor de la V2.

patovolador
25/12/2014, 12:07
- Abres el programa con el antivirus deshabilitado.
- Con el programa abierto abres el asistente naza lite y te saldrá un update, actualizas.
- Quitas la batería para reiniciar la naza y ya puedes cerrar todo, habilitar antivirus y abrir configurar la naza con el gestor de la V2.

Listo, lo hice! todo perfecto! pero ojo, no desconecte ni motores ni nada, y quando se actualiza empieza a girar todo a lo loco xD me cague un poco pero ueno! todo perfecto al final xD

GRACIAS!

paty
25/12/2014, 12:12
Un gran aporte, yo tengo una v2 y dos lite, acabo de actualizar una lite y perfecto[ansia]

muchas gracias. FELIZ NAVIDAD!!!

Yanko
25/12/2014, 12:18
Hay quie instralr posteriormente el asistente V2?
Es que en el asistente de la lite no me figura como que he actualizado ?
Son normales los pitidos ?
Que nervios......[ansia]

lolailo2k
25/12/2014, 12:23
Segun el video hay que usar el asistente de v2 despues de la actualizacion.
Esta tarde me animo yo y actualizo la del f450

Yanko
25/12/2014, 12:29
Agggggg no se que he echo que ahora no hace mas que pitarme la naza.......:cabreo:
Buffff que susto ,bueno he vuelto ha hacer la actualizacion desdesde el assistant 1 y ya esta ,Por cierto luego al entrar en el asistente de naza V2 me pide calibracioon del IMU ,¿es normal?

Yanko
25/12/2014, 12:52
Ahora no me arman los motores la secuencia del led es rojo verde amarillo

paty
25/12/2014, 12:53
Si ami también me a pedido la calibración avanzada .

Yanko
25/12/2014, 12:58
Si ami también me a pedido la calibración avanzada .
eso es lo del compass??

franmamme
25/12/2014, 12:59
Actualizado... Al principio no me aparecía pero luego perfecto en window 7 desactivando firewar y antivirus...me sale versión actualizada y gps

paty
25/12/2014, 13:15
eso es lo del compass??

No eso es la calibración lo tienes en el menú de tools del asistente. El compás también seria recomendable hacerlo.

Acid_Rush
25/12/2014, 14:09
Sigan las instruccione segun el video y todo queda al 100% ya actualice y quedo bien

http://youtu.be/fhRQAuyZ95g

super6uno
25/12/2014, 15:50
No eso es la calibración lo tienes en el menú de tools del asistente. El compás también seria recomendable hacerlo.

A mi durante la calibración avanzada me da un error de temperatura pero sigue con la calibración. Por supuesto está frío.

También os passa?

patovolador
25/12/2014, 15:52
Si, me salio ese error, pero sigui i todo perfecto, ya vole aunqe en el gardin muy suavemente i todo perfecto! Sobretodo se nota al despegar

super6uno
25/12/2014, 15:59
He leído que el error también lo da con el hardware de la naza v2 original, que es un problema del firmware.

Yo no he probado la lite con 1.0 ya que aún estoy a medio montar esperando la emisora y ya lo actualicé, por si dji lo capaba. Así que no podré comparar. También puedo hacer downgrade a 1.0 y volver a subir para comparar cuando lo tenga en funcionamiento.

franmamme
25/12/2014, 16:13
teoricamente ya se lo podria poner todos los accesorios de la naza v2? como modulo pmu v2 y iosd mini?

super6uno
25/12/2014, 16:27
teoricamente ya se lo podria poner todos los accesorios de la naza v2? como modulo pmu v2 y iosd mini?

Si, podrías sin problemas. Hay vídeos en youtube con la PMU de la v2 en la lite. Esa es una de las grandes ventajas.

Angel López Muñoz
25/12/2014, 17:13
Buenas compañeros,

Lo acabo de hacer, y no ha dado ni un solo problema. Solo me ha pedido que haga una calibración avanzada, esta hecga y Ok. He visto que me ha conservado todos los parametros que tenia como lite. Me pregunto dos cosas:

1. Es necesario volver a realizar la calibración del GPS?
2. Hay problema si no se mete el usuario y la contraseña?

Un saludo.

LRF
25/12/2014, 17:24
pues lo he probado y nada no me la ha actualizado para variar.

Conecto naza al pc y alimento
abro el instalador que me he descargado de la pagina que habeis recomendado y lo dejo abierto
posteriormente abro el instalador de la lite y voy a upgrade y nada

me da un error de runtime cuando abro el archivo

lolailo2k
25/12/2014, 17:47
Pues otra lite actualizada sin problemas

Angel López Muñoz
25/12/2014, 17:58
Hola,

Acabo de volar el quad en la cochera, con las turbulencias que producen unas helices de 15" en una habitacion de 10 m2 y de momento y de manera aparente la estabilidad es bastante mejor que antes del flasheo.

Un saludo.

super6uno
25/12/2014, 18:49
Buenas compañeros,

Lo acabo de hacer, y no ha dado ni un solo problema. Solo me ha pedido que haga una calibración avanzada, esta hecga y Ok. He visto que me ha conservado todos los parametros que tenia como lite. Me pregunto dos cosas:

1. Es necesario volver a realizar la calibración del GPS?
2. Hay problema si no se mete el usuario y la contraseña?

Un saludo.

Yo tengo en asistente con usuario y contraseña y no pasa nada.

Lo que hará es buscar actualizaciones.

Lo que si que pone en el tutorial es de no actualizar nunca del asistente de la v2 cuando salga una nueva actualización.

Según dicen habría que volver a 1.0 y volver a hacer el proceso para actualizar.

saeta
25/12/2014, 18:54
actualizada y funcionando....
yo probé luego a actualizar desde el soft de la v2 y se queda colgado y la naza semimuerta... pero si vuelves a hacer el proceso con el soft de la lite lo vuelve a cargar sin problema.
me imagino que al actualizar desde el soft de la v2, al leer el numero de serie comprueba que es una lite y no va

Acid_Rush
25/12/2014, 19:03
A mi durante la calibración avanzada me da un error de temperatura pero sigue con la calibración. Por supuesto está frío.

También os passa?

Naza V2 siempre da ese warning y es normal

Zolber
25/12/2014, 19:14
Hola, pues yo tengo un problema incluso antes de empezar....
Hace unos 6 meses que no probaba este multi, no recuerdo muy bien, pero cuando conectaba la unidad led de la lite al pc deberia de reconocerlo no? es no se enciende ni nada.... :cabreo:
Hace mucho que no la trasteo...

AdriAragon
25/12/2014, 19:22
pues lo he probado y nada no me la ha actualizado para variar.

Conecto naza al pc y alimento
abro el instalador que me he descargado de la pagina que habeis recomendado y lo dejo abierto
posteriormente abro el instalador de la lite y voy a upgrade y nada

me da un error de runtime cuando abro el archivo

¿Cuándo abres el software descargado de naza-upgrade.com te da un error de Microsoft Visual C++ Runtime?
Prueba desde otro PC, me pasó lo mismo y he probado con en mi propio PC con Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP y el mismo error, probé desde mi tablet con Win 8.1 y a la primera..
No es problema de Naza, no te preocupes, no es problema de que esté mal nada, simplemente las librerías del Visual no se han instalado correctamente y por mucho que desinstales e instales seguirá igual.
Por tanto, otro PC es tu solución..!

¡Saludos!

AdriAragon
25/12/2014, 19:23
Hola, pues yo tengo un problema incluso antes de empezar....
Hace unos 6 meses que no probaba este multi, no recuerdo muy bien, pero cuando conectaba la unidad led de la lite al pc deberia de reconocerlo no? es no se enciende ni nada.... :cabreo:
Hace mucho que no la trasteo...

¿Conectas la Lite al PC con alimentación o sin ella? Es decir, ¿le conectas la LiPo o simplemente la conectas al PC?
Sin alimentación no funciona, por ende, no la reconoce el PC ni para instalar los drivers.

¡Saludos!

Zolber
25/12/2014, 19:29
¿Conectas la Lite al PC con alimentación o sin ella? Es decir, ¿le conectas la LiPo o simplemente la conectas al PC?
Sin alimentación no funciona, por ende, no la reconoce el PC ni para instalar los drivers.

¡Saludos!
Pensaba que algo tenia mal... eso es lo que queria oir... y es que desde el concurso de fotografia este multi no habia salido de su estanteria, sumado a que tengo una memoria de pez... estaba con el rol de la naze32 que sin bateria la placa se enciende para ajustes... y bla bla bla...
Muchas gracias!!!

AdriAragon
25/12/2014, 19:34
Pensaba que algo tenia mal... eso es lo que queria oir... y es que desde el concurso de fotografia este multi no habia salido de su estanteria, sumado a que tengo una memoria de pez... estaba con el rol de la naze32 que sin bateria la placa se enciende para ajustes... y bla bla bla...
Muchas gracias!!!

Yo estuve en tu misma situación, la diferencia es que yo lo vuelo siempre que puedo, pero una vez configurado no lo volví a tocar y no recordaba que necesitaba alimentación [ansia]

Yanko
25/12/2014, 19:36
clap Gracias ha sido calibrar la imu y ya me arman los motores

Yanko
25/12/2014, 19:44
¿Cuándo abres el software descargado de naza-upgrade.com te da un error de Microsoft Visual C++ Runtime?
Prueba desde otro PC, me pasó lo mismo y he probado con en mi propio PC con Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP y el mismo error, probé desde mi tablet con Win 8.1 y a la primera..
No es problema de Naza, no te preocupes, no es problema de que esté mal nada, simplemente las librerías del Visual no se han instalado correctamente y por mucho que desinstales e instales seguirá igual.
Por tanto, otro PC es tu solución..!

¡Saludos!

Me habia pasado lo mismo en el de sobremesa y me he tenido que coger el portatil y hacerlo desde hay
SL2

patovolador
25/12/2014, 19:47
Amigos, la naza al conectarla a la bateria me entra en modo warm up i se pasa 1 minuto aprox para salir de el. Al conectarla despues de este minuto no vuelve a pasar pero si espero 1 hora y conecto de nuevo salta el warm up de nuevo, algun consejo? Lo unico que hice que talvez no devia es probar lo de Motor Test del asistente de naza v2 que no se movio ningun motor hehe

Algun consejo? Vuelvo a naza lite y actualizo de nuevo? me da joda desmontar de nuevo hehehe creen que si hago lo soluciono? saludos (o talvez es normal..aunque lo dudo)

franmamme
25/12/2014, 20:12
Habéis probado a meterle los accesoriosnde Naza v2...lo digo por empezar comprarla jeje

Yanko
25/12/2014, 20:18
Por cierto un pequeño donativo para los chavales ,que seguro que muchos ni lo han visto que se le s puede donar ,y ademas se lo merecen

15810
A si por lo menos se les animan a seguir sacando cosas

LRF
25/12/2014, 20:27
Pues nada, en los tres pc me da error de runtime y debo tener algo desactualizado que no doy con ello ya que he actualizado todo y me he descargado las librerias de c++ de varios visuals c++ y nada
En cambio a un compi le funciona a la primera.

Zolber
25/12/2014, 20:49
Hola otra vez! otro problema. No me salta la ventana de actualizacion.
Abro el exe me sale la ventana con las instrucciones, abajo pone service activaded, minimizo, abro el asistente de la naza1.00 y le doy a upgrate... y nada de nada, no salta la nueva ventana como aparece en el video.
En el asistente de la naza estoy logueado con mi usuario...:(

lolailo2k
25/12/2014, 20:59
Zolber, has probado a actualizar el asistente de la naza lite a la ultima version?? Es que a mi me pado eso y era porque tenia una version muy antigua del asistente

Zolber
25/12/2014, 21:14
Zolber, has probado a actualizar el asistente de la naza lite a la ultima version?? Es que a mi me pado eso y era porque tenia una version muy antigua del asistente
Tenia el del logotipo en negro, pero esta tarde lo he borrado y he instalado el rojo con su driver...
Voy a desinstalarlo otro vez...

Por que el exe de naza-upgrate que se descarga no se instala como programa no? al darle se abre la ventana con las instrucciones y nada mas no?

saeta
25/12/2014, 21:21
Tenia el del logotipo en negro, pero esta tarde lo he borrado y he instalado el rojo con su driver...

Por que el exe de naza-upgrate que se descarga no se instala como programa no? al darle se abre la ventana con las instrucciones y nada mas no?

descárgate la ultima versión del asistente, la del logo negro no funciona, con la versión nueva es automatico
EDITO:
el asistente del icono rojo es el que funciona....

desactiva el firewall de Windows o del antivirus que tengas
ejecuta el actualizador, al ponerte servicio activo ejecuta el asistente de la naza y listo

Angel López Muñoz
25/12/2014, 21:26
A mi tambien me pasa lo del warm up, y dura 2 minutos.............. un coñ......zo, algun pero habia de tener..........

AdriAragon
25/12/2014, 21:32

Desactivando firewall y antivirus no debiera de darte ningún problema.
Otra cosa es que tengas el puerto 80 activo con otra aplicación y por eso no te salta.
Cuando abres el software de naza-upgrade, abres el assistant y te vas a la pestaña Upgrades, ¿te sale "No updates"?
Me explico con una captura, ojo, te saldrá Loader, Hardware ID y Firmware con nºs:
15813

Si es así avísame y preparo un minitutorial para cerrar las aplicaciones en el puerto 80

Zolber
25/12/2014, 21:37
descárgate la ultima versión del asistente, la del logo negro no funciona, con la versión nueva es automatico
EDITO:
el asistente del icono rojo es el que funciona....

desactiva el firewall de Windows o del antivirus que tengas
ejecuta el actualizador, al ponerte servicio activo ejecuta el asistente de la naza y listo

Desactivando firewall y antivirus no debiera de darte ningún problema.
Otra cosa es que tengas el puerto 80 activo con otra aplicación y por eso no te salta.
Cuando abres el software de naza-upgrade, abres el assistant y te vas a la pestaña Upgrades, ¿te sale "No updates"?
Me explico con una captura, ojo, te saldrá Loader, Hardware ID y Firmware con nºs:
15813

Si es así avísame y preparo un minitutorial para cerrar las aplicaciones en el puerto 80
El antivirus y el cortafuegos desactivado... no aparece como "no updates" 15815

AdriAragon
25/12/2014, 21:39
El antivirus y el cortafuegos desactivado... no aparece como "no updates" 15815

Tal cual lo tienes, pasa captura del Assistant..!

saeta
25/12/2014, 21:41
A mi tambien me pasa lo del warm up, y dura 2 minutos.............. un coñ......zo, algun pero habia de tener..........

yo además de la lite tengo una v1 actualizada a v2 y es normal.... no se si es algún auto test o lo que pero tarda ese minuto o dos en dejarte despegar pero eso si ahora al separarse del suelo notaras que es otro mundo

Zolber
25/12/2014, 21:44
Algo curioso... El asistan no quería salir en la captura... Le he hecho una fotohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/469a81cd398fc18668ca283944ff7877.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 4G

patovolador
25/12/2014, 21:47
yo además de la lite tengo una v1 actualizada a v2 y es normal.... no se si es algún auto test o lo que pero tarda ese minuto o dos en dejarte despegar pero eso si ahora al separarse del suelo notaras que es otro mundo

Es otro mundo, yo creo que calienta los variadores, con el lite, siempre me despegaba mal sobretodo la primera vez, al canviar bateria ya despegava bien. Ahora (actualizado) despega bien a la primera. Aunque si he de esperar esos dos minutitos!

Mientras sea solo eso perfecto!
saludos

AdriAragon
25/12/2014, 21:49
Algo curioso... El asistan no quería salir en la captura... Le he hecho una fotohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/469a81cd398fc18668ca283944ff7877.jpg

El software de naza-upgrade, ¿lo has abierto como administrador?
Lo que hace el software es modificar el archivo HOSTS para que así salte la actualización, si no está como administrador no lo podrá cambiar por lo que no podrá saltar..!

saeta
25/12/2014, 21:50

una de dos o tienes el puerto 80 ocupado o firewall o antivirus te lo bloquean

EDITO...

me acabo de fijar que usas Windows xp, creo que amas gente le falla tb. en win7 sin problemas

patovolador
25/12/2014, 21:53

Por casualidad tus variadores no son DJI? para suponer alguna hipotesis heheh

Angel López Muñoz
25/12/2014, 22:18
No son variadores f-20 de hobbiking flaseados por mi con simonk............. Si es normal lo del warm up, ya me dejais mas tranquilo.

Un saludo.

Zolber
25/12/2014, 22:30
Bueno, novedades... ha sido probar con el portatil de mi señora en W7 y a la primera...
Ahora ya me funciona en este xp el asistente V2!!!
Gracias compañeros por este soporte en linea, ya tengo mi Lite vitaminada con V2 [ansia][ansia]

aero-plano
25/12/2014, 22:45
....y otro más que se ha cambiado. Genial!!!

APIMA2014
26/12/2014, 09:33
Estaba pensando en adquirir un f550 con naza v2, pero al ver esta noticia casi que lo voy a comprar con la lite, me ahorro más de 100 euros.

Soy muy novato y no se si será la mejor idea... según he leido el upgrade se realiza desde Windows XP/7/8. ¿Sabéis si desde iOS es posible realizarlo también? No dispongo de ningún pc con windows en casa. A una mala iría a casa de algún colega a realizarlo desde allí.
Creo que es una buena idea adquirir el kit del f 550 con la lite, ¿qué pensáis?

Gracias!!!

super6uno
26/12/2014, 09:44
Estaba pensando en adquirir un f550 con naza v2, pero al ver esta noticia casi que lo voy a comprar con la lite, me ahorro más de 100 euros.

Soy muy novato y no se si será la mejor idea... según he leido el upgrade se realiza desde Windows XP/7/8. ¿Sabéis si desde iOS es posible realizarlo también? No dispongo de ningún pc con windows en casa. A una mala iría a casa de algún colega a realizarlo desde allí.

Gracias!!!

Yo estaba dudando entre el Kit con la lite o la v2, y encontré un foro con los desarrolladores del software diciendo que ya estaba disponible. En ese momento se me quitaron las dudas, 120€ de ahorro en el kit.

Más contento imposible.

AdriAragon
26/12/2014, 09:57

Gracias!!!

Quiero imaginar que con iOS (ipod/iphone) te refieres a Mac (macbook, imac, etc) nada que ver uno con el otro, pero bueno.
Si has leído que solo se puede con XP/7/8, esa pregunta sobra y, si además, entras en la web donde tienes que descargar el software (http://naza-upgrade.com) y confirmas que solo está para Windows XP/7/8, sobra mas aun.
Si tienes Mac pero no quieres instalar Win7 como bootcamp (creo que es), lo mejor es que te dejen un PC, son 5 minutos lo que tardarías.
Saludos!

APIMA2014
26/12/2014, 11:56
Yo estaba dudando entre el Kit con la lite o la v2, y encontré un foro con los desarrolladores del software diciendo que ya estaba disponible. En ese momento se me quitaron las dudas, 120€ de ahorro en el kit.

Más contento imposible.

Gracias super6uno, veo que lo tienes claro, iré a por ese kit también.

Saludos.

APIMA2014
26/12/2014, 12:13
Quiero imaginar que con iOS (ipod/iphone) te refieres a Mac (macbook, imac, etc) nada que ver uno con el otro, pero bueno.
Si has leído que solo se puede con XP/7/8, esa pregunta sobra y, si además, entras en la web donde tienes que descargar el software (http://naza-upgrade.com) y confirmas que solo está para Windows XP/7/8, sobra mas aun.
Si tienes Mac pero no quieres instalar Win7 como bootcamp (creo que es), lo mejor es que te dejen un PC, son 5 minutos lo que tardarías.
Saludos!

Si has leído que soy novato y crees que esa es la mejor manera de responder a mi pregunta, mejor no respondas. Ya habrá alguien que me conteste con más educación. Por suerte o por desgracia no todos nacemos sabiéndolo todo. De todas formas siempre me han ayudado los compañeros del foro, sin excepción, disculpa mi ignorancia sobre el tema, se hace lo que se puede, gracias.

Saludos

AdriAragon
26/12/2014, 12:23
Si has leído que soy novato y crees que esa es la mejor manera de responder a mi pregunta, mejor no respondas. Ya habrá alguien que me conteste con más educación. Por suerte o por desgracia no todos nacemos sabiéndolo todo. De todas formas siempre me han ayudado los compañeros del foro, sin excepción, disculpa mi ignorancia sobre el tema, se hace lo que se puede, gracias.

Saludos

Si te ha parecido que te contesté sin educación, ¡lo siento! No era mi intención.
Eso sí, hay cosas obvias, si dispones de iPhone/iPod y dices algo como esto "según he leido el upgrade se realiza desde Windows XP/7/8. ¿Sabéis si desde iOS es posible realizarlo también?" mi pregunta es, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Si dispones de Mac y lo llamas iOS, en fin, no digo nada a esto.
Si entras en la web de http://naza-upgrade.com y lees esto:
15827

¿Quieres que te conteste con una risa en cada palabra? No lo voy a hacer, si te siente mal la respuesta, ¡lo siento! (de nuevo), pero a las cosas obvias no las contesto de otra forma.
Yo intento ayudar en la medida de lo posible cuando apenas recibo ayuda cuando la necesito y cuando lo hago son de los más ocupados del foro que intentan ayudar todo lo que pueden.

Así que.. Novatos hemos sido todos y algunos lo seguimos siendo, pero hay cosas obvias (tu pregunta sabiendo que SOLO es XP/7/8) y cosas no tan obvias (problemas como el de Zolber, problemas de puerto 80 ocupado, warm up, y un largo etc sin salir de este tema).
No voy a entrar a discutir, pero si te ha parecido mal, de nuevo, lo siento.

¡Saludos!

APIMA2014
26/12/2014, 12:35
Si te ha parecido que te contesté sin educación, ¡lo siento! No era mi intención.
Eso sí, hay cosas obvias, si dispones de iPhone/iPod y dices algo como esto "según he leido el upgrade se realiza desde Windows XP/7/8. ¿Sabéis si desde iOS es posible realizarlo también?" mi pregunta es, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Si dispones de Mac y lo llamas iOS, en fin, no digo nada a esto.
Si entras en la web de http://naza-upgrade.com y lees esto:
15827

¿Quieres que te conteste con una risa en cada palabra? No lo voy a hacer, si te siente mal la respuesta, ¡lo siento! (de nuevo), pero a las cosas obvias no las contesto de otra forma.
Yo intento ayudar en la medida de lo posible cuando apenas recibo ayuda cuando la necesito y cuando lo hago son de los más ocupados del foro que intentan ayudar todo lo que pueden.

Así que.. Novatos hemos sido todos y algunos lo seguimos siendo, pero hay cosas obvias (tu pregunta sabiendo que SOLO es XP/7/8) y cosas no tan obvias (problemas como el de Zolber, problemas de puerto 80 ocupado, warm up, y un largo etc sin salir de este tema).
No voy a entrar a discutir, pero si te ha parecido mal, de nuevo, lo siento.

¡Saludos!

Ok, no vamos a ensuciar el hilo a moriwakygood!good!
Fin de la conversación. Saludos!!

AdriAragon
26/12/2014, 12:40
Estuve buscando algún despegue grabado con el firm de la Lite pero no encuentro nada, pero dejo despegue y hold con el firmware de la v2
https://www.youtube.com/watch?v=14hUqlk_qQY

A mi también me ha pasado el warm up, 1 minuto más o menos y yo tengo todo lo original de DJI, pero si es normal hasta en el hardware original de la v2, ahí se va a quedar...!
Otra cosa que he notado es que con el firm de la Lite, una vez que armas y vas subiendo el throttle van subiendo las revoluciones a la vez, en cambio, con el firm 4.0.2 de la v2 se mantienen las revoluciones hasta el 50% del throttle, una vez ahí aumentan y despega, en la configuración no he cambiado absolutamente nada, está igual que antes, no sé si es normal o no pero bueno, me gusta más así!

Después del vídeo he hecho el hold como a 30cm o menos, a ver si rescato el vídeo de la GoPro que no tengo ganas ahora y miro a ver si grabé, no se ha movido nada a pesar de la columna de aire que crea, antes me tambaleaba y tenía que subir para no estropear el gimbal (tren retráctil).

Saludos!

krutxi
27/12/2014, 01:09
Como alguno preguntaba antes lo de actualizarla desde Mac, yo intenté hacerlo desde una máquina virtual con W7 desde mi iMac y no lo conseguí, no se exáctamente el motivo.

Al final después de enredar un poco acabé con el portatil de la novia y en 5 minutos estaba hecho.

Respecto a cambios de comportamiento, pasé la Lite de un quad que volaba bastante bien a un hexa mucho más grande que apenas tenia dos baterias de vuelo gastadas y que no iba muy fino que digamos.

Estaba con ganas de probar una Pixhawk y olvidarme de la naza y ha sido actualizar la Lite y el comportamiento es mucho mejor de lo que esperaba y sobre todo teniendo en cuenta que con las mismas ganancias antes no iba especialmente fino, muy contento con el cambio, asi que le voy a dar otra oportunidad a la controladora

itanu
27/12/2014, 02:14
Acabo de conseguir actualizar mi naza lite a v2!!!
Con el tablet con windows 8.1 no lo conseguí pero con w7 dpm!!

A ver si tengo tiempo pa probar en estos dias las mejoras en vuelo.

Me gustaria comprar el osd de dji pero sigo hechando de menos el amperimetro.
Porque no ponen amperimetro?
Porque
Porque
Porque....

Malditos [ansia][ansia][ansia]

Un saludo majetes!!

Angel López Muñoz
27/12/2014, 09:18
Hola Itanu

Yo estoy pensando en comprar el s-osd q venden en goodluckybuy, y q segun consegui averiguar si se le puede poner amperimetro.

Un saludo

carlosct
27/12/2014, 09:44
Pues yo tengo XP instalado en Bootcamp, lo intentaré esta noche, si a la primera no sale, ni me complico, además de poco tiempo, no tengo nada de Microsoft a parte de eso...

Zolber
27/12/2014, 15:14
Bueno, ahora que ya tenemos la Lite vitaminada os hago una pregunta...
Disculpad mi ignorancia sobre los productos Dji y sus configuraciones, la Lite es lo unico que tengo de esta gente...

Para equipar a la Lite con un osd para fpv necesitamos comprar la pmu de la V2 no? osea que la lista de la compra seria esto:

http://tienda.stockrc.com/DJI-modulo-PMU-V2

y esto:

https://rc-innovations.es/Multicopteros/DJI-Innovations-distribuidor-oficial-Espa%C3%B1a/DJI-Telemetria-FPV/dji-innovations-iosd-mini-FPV

Para equipar cualquier cacharro mas, siempre necesitaremos la pmu V2 no?
Muchas gracias good!

super6uno
27/12/2014, 15:18
Bueno, ahora que ya tenemos la Lite vitaminada os hago una pregunta...
Disculpad mi ignorancia sobre los productos Dji y sus configuraciones, la Lite es lo unico que tengo de esta gente...

Para equipar a la Lite con un osd para fpv necesitamos comprar la pmu de la V2 no? osea que la lista de la compra seria esto:

http://tienda.stockrc.com/DJI-modulo-PMU-V2

y esto:

https://rc-innovations.es/Multicopteros/DJI-Innovations-distribuidor-oficial-Espa%C3%B1a/DJI-Telemetria-FPV/dji-innovations-iosd-mini-FPV

Para equipar cualquier cacharro mas, siempre necesitaremos la pmu V2 no?
Muchas gracias good!

Exactamente

marakato
27/12/2014, 17:19
Pues otro que a actualidado , y todo perfecto y sin pegas, la prueba de vuelo a sido. Muy satisfactoria , sin necesidad de cambiar ganancias , con las que tenia a sido perfecto el vuelo, la luz al inicio a cambiado , pero solo dura hasta que tiene satélites y.memoriza el home.

franmamme
27/12/2014, 17:24
Habéis probado el pmu en la lite?

oscargo9
27/12/2014, 17:32
Pues otro que a actualidado , y todo perfecto y sin pegas, la prueba de vuelo a sido. Muy satisfactoria , sin necesidad de cambiar ganancias , con las que tenia a sido perfecto el vuelo, la luz al inicio a cambiado , pero solo dura hasta que tiene satélites y.memoriza el home.

Video de las pruebas?

franmamme
27/12/2014, 17:47
Que alguien confirme aquí que ha probado pmu y osd....para lanzarse a la compra...

oscargo9
27/12/2014, 21:37
Otro mas que se apunta al cambio... tengo 2 quads con Naza Lite y desde el principio volando con Naza litem, acabo de actualizar la Naza que llevo en el Xugong, y el cambio en el despegue se siente, cambios en la estabilidad. mucho mas suave... lo recomiendo

splinter
27/12/2014, 21:52
Pues yo mo puedo actualizar por que tengo roto el usb. Pero ya he bajado el programa (por si acaso) y he donado un eurito. Que aunque es muy poco, algo es... si es que estoy en ruina!!!!

novatoX550
27/12/2014, 22:17
Buenas noches :)

Un compañero lo ha actualizado y todo mejor pero me comenta esto:

Ya lo he probado y parece que si que es mas estable.

Solo que cada vez que lo reconecto tengo que recalibrar el compas.

¿ Que puede pasar, sabe alguien la solución? :confused:

Saludos y felices vuelos

Angel López Muñoz
27/12/2014, 22:42
Compañero novato, Como dabes q tienes q recalibrar cada vez?

AdriAragon
27/12/2014, 23:26

Saludos y felices vuelos

¿Alguna razón en concreto? Secuencia de leds por ejemplo.. ¿?

krutxi
28/12/2014, 02:06

Saludos y felices vuelos

Yo recalibre el compás en casa y al salir a la calle me extrañaron los colores en los que parpadeaba (empieza con parpadeos en ámbar) y pensé en recalibrar, pero solo era que la secuencia de arranque cambia, como han dicho por ahí tarda algo mas de un minuto en hacer algún precalentamiento o algo parecido.

¿No sera eso lo que le pasa? Al principio parpadea en ámbar como cuando pide recalibrar pero es parte del proceso de arranque.

krutxi
28/12/2014, 02:11
Pues yo mo puedo actualizar por que tengo roto el usb. Pero ya he bajado el programa (por si acaso) y he donado un eurito. Que aunque es muy poco, algo es... si es que estoy en ruina!!!!

Splinter, quedamos un día, te traes tu controladora y la actualizamos con mi USB ;)

splinter
28/12/2014, 09:52
Splinter, quedamos un día, te traes tu controladora y la actualizamos con mi USB ;)
Muchisisimas gracias por el ofrecimiento, pero el lunes pasaré por rci a hacer compritas y por 10€ que cuesta me compraré el chisme que me falta. ¡¡¡¡que toca gastar el aguinaldo de mi abuela!!!![emoji5] [emoji5] [emoji5]

Eso si, si queréis quedamos un día a tomar unos potes navideños!!![emoji318] [emoji318] [emoji318]

merlin
28/12/2014, 10:17
Hola compañeros, soy novato novato, pero leer los comentarios me ha animado a actualizar, en el primer intento no se que he hecho mal pero se me ha ido la naza lite al "carajo" despues de darle muchas vueltas al tema he decidido hacerle un hard resset ya que previamente había hecho capturas de los parámetros, una vez reseteada la naza reinicio el proceso de actualizarla y eureka, lite vitaminada con V2.
Muchas gracias por los aportes y feliz año nuevo para todos

franmamme
28/12/2014, 10:27
Al guíen ha probaron ya a poner pmu y osd?

fistros
28/12/2014, 11:16
Hola a todos.
He visto hoy este interesante hilo.
Yo tengo un phantom 1 (hace año y medio que lo tengo) y lleva una naza lite.

Alguien con phantom1 ha probado esta "actualizacion".

En caso que no funcione, se puede volver atras, o sea, que "vuelva a ser" naza lite?

Otra duda:
Yo tengo un gimbal "no oficial", o sea, que no es el zenmuse ya que tengo una gopro2 (el zenmuse no es compatible).

Para tener el canal correspondiente en la emisora del phantom, se tiene que hacer el siguiente "montaje".

1588015881

En la naza, quien controla el gimbal es X2.
En la emisora, se tiene que poner un potenciometro y soldarlo donde se ve en la foto.

La duda que tengo es si esto seguiria funcionando con la "actualizacion" de la naza.

Por eso pregunto si se puede "volver atras" en caso de que no me funcione.

Gracias.

novatoX550
28/12/2014, 11:41
Hola Krutxi,
Voy a pasarle tu comentario al compañero Mariano de Chiclana.
Seguro que es lo que dices y el piensa que tiene que reconectar cada vez que vuela. :rolleyes:
Muchas gracias compañero Krutxi good!

kazipiloto
28/12/2014, 13:54
He actualizado una de un compi, realmente facil para lo que ofrece esta actualizacion nada menos que una v2, evidentemente a los chinos de DJI esto no les interesa mas que nada porque nos toman por tontos y nos sacan los cuartos como a tales comprando sus v2 a precio de oro

oscargo9
28/12/2014, 14:04
Yo ayer actualize y voló bien en el vado de casa
Hoy pruebo en exterior y se queda el led parpadeando en rojo

franmamme
28/12/2014, 16:16
Pero falla? Como OS va el les y el gps a los demás?

oscargo9
28/12/2014, 16:26
Pero falla? Como OS va el les y el gps a los demás?

Ayer vole perfecto

Hoy una Bateria 10 minutos de vuelo perfectos
Segunda Batería se quedo el led en rojo

Angel López Muñoz
28/12/2014, 19:37
La he probado hoy con un viento del carajo, y el hold position muchisimo mejor que antes.......... Me ha gustado

oscargo9
28/12/2014, 19:52
La he probado hoy con un viento del carajo, y el hold position muchisimo mejor que antes.......... Me ha gustado

Lo mismo opino la probé en exterior y aguanta muy bien

te ha pasaso lo de la luz q me paso a mi ?

lolailo2k
28/12/2014, 20:04
Yo he actualizado la segunda que tenia en casa y sin problemas... Ya solo me falta tiempo para probarlas

novatoX550
28/12/2014, 20:43
Yo también he actualizado la Naza Lite a v2 con la ayuda de Mariano good!
Ahora me toca montarla y probar Si va perfecta.
Por lo que voy leyendo marcha viento en popa :flipo:
Saludos

Angel López Muñoz
28/12/2014, 20:46
Lo del led rojo no me pasó, solo el puñet...ero warm up....

oscargo9
28/12/2014, 20:50
Lo del led rojo no me pasó, solo el puñet...ero warm up....

Bueno según entendí lo del led rojo q parpadea es el warming up

Angel López Muñoz
28/12/2014, 20:58
Yo creo q es amarillo, no rojo...... Son como cuatro flases continuos....

oscargo9
28/12/2014, 21:26
Yo creo q es amarillo, no rojo...... Son como cuatro flases continuos....

mañana volveré a volar y enfocare mejor la vista a ver el color

jejej saludos

mitico11
29/12/2014, 00:17
actualizado y todo ok.

una vez actualizado, ¿como podemos ponerle la telemetría a la naza?

splinter
29/12/2014, 14:23
¿Alguien a conseguido arreglar el problema del microsoft c++?

De las 8 librerias que tengo he reinstalado 2 y me sigue sin funcionar. a ver si encuentro las que me faltan y se arregla. De momento, tendre que pedirle prestado el ordenador a algún colega....

Zolber
29/12/2014, 15:07

De las 8 librerias que tengo he reinstalado 2 y me sigue sin funcionar. a ver si encuentro las que me faltan y se arregla. De momento, tendre que pedirle prestado el ordenador a algún colega....
Yo tuve que desistir de mi Xp por otras causas. Pero en el w7 de mi mujer también faltaban librerías de esas [emoji33] pero salio una ventana de instalación las descargue y pude actualizar...

Enviado desde mi Lenovo A820

splinter
29/12/2014, 15:12
[emoji16] No me da la opción de descargar, asi que imagino que tengo todas instaladas pero la que usa este programa estará mal instalada.

De momento he reinstalado las dos de 2010. Estoy buscando el resto si las encuentro y consigo arreglarlo, ya comentaré por aquí.

Gracias por la información [emoji3]

oscargo9
29/12/2014, 19:35
Yo desde ayer no he podido volar la Naza Lite que había actualizado, me da error 29

super6uno
29/12/2014, 19:37
Yo desde ayer no he podido volar la Naza Lite que había actualizado, me da error 29

Si punteas el F1 y el F2 harás un reset y volverás a la versión 1.0

oscargo9
29/12/2014, 19:40
volver a la versión de la Lite? para que?
estoy calibrando emisora ahora mismo y haciendo ajustes a ver si lo soluciono

super6uno
29/12/2014, 19:41
volver a la versión de la Lite? para que?
estoy calibrando emisora ahora mismo y haciendo ajustes a ver si lo soluciono

Si te da tantos problemas resetear y volver a empezar

oscargo9
29/12/2014, 19:45
Si te da tantos problemas resetear y volver a empezar

También lo pense pero quiero ver si logro quitar el error 29

AdriAragon
29/12/2014, 19:58

No pierdas el tiempo en desinstalar e instalar las librerías del Visual, seguirá dando el mismo error.
No pruebes con máquinas virtuales, seguirá reportando el mismo error.
Directamente que alguien te deje un PC y lo haces, así no pierdes tanto tiempo..!
(Me ocurrió lo mismo!)

¡Saludos!

oscargo9
29/12/2014, 20:14
Pues yo sigo aqui peleando con mi Naza
desde ayer no quiere arrancar
la conecte al asistente y me da el error 29.
calibre stick como dicen y sigue igual el error

ReNeGaDo
29/12/2014, 20:39
Pues yo sigo aqui peleando con mi Naza
desde ayer no quiere arrancar
la conecte al asistente y me da el error 29.
calibre stick como dicen y sigue igual el error
Como te han comentado reseteala y vuelve a flashearla , te sorprendera.

Enviado desde la Costa Blanca

oscargo9
29/12/2014, 20:45
Como te han comentado reseteala y vuelve a flashearla , te sorprendera.

jejeje pareces todo un comercial de DJI
Gracias

ReNeGaDo
29/12/2014, 20:47
Para nada haha esque he seguido desde el principio el hilo de rcgroups y ahora el de minimultirotor y hay gente a la que le ha dado errores similares y reflasheando listo.

Para todo lo demas nuestros pmu 2.0 .... Jajaja

oscargo9
29/12/2014, 20:56
Para nada haha esque he seguido desde el principio el hilo de rcgroups y ahora el de minimultirotor y hay gente a la que le ha dado errores similares y reflasheando listo.

Para todo lo demas nuestros pmu 2.0 .... Jajaja

Pense en resetearla
otra solución era crear configuración nueva en la emisora y listo santo remedio
ya funciona la Naza, pero me jode no saber el porque ese fallo de error 29

ReNeGaDo
29/12/2014, 20:59
Dejemoslo en manos de iker jimenez tu al menos lo podras volar yo estoy esperando las piezas para probarla en un zmr250 menudas fechas que elijo....

oscargo9
29/12/2014, 21:11
Dejemoslo en manos de iker jimenez tu al menos lo podras volar yo estoy esperando las piezas para probarla en un zmr250 menudas fechas que elijo....

Mañana volveré a probar en exterior

Aledrone
29/12/2014, 21:14
Hola a todos,

Por mucho que lo intento no soy capaz de actualizat la lite... siempre me quedo atascado en el mismo punto :cabreo::cabreo:

Tengo el puerto 80 libre (comprobado en ms2 con el comando netstat -ab; virus y cortafuegos desactivados; última versión del soft naza lite instalado; se abre la ventana de upgrade en auto reconociendo que hay disponible la actualizacion 4.02... Pero cuando aparece la descarga me salta el msg "Download error! Please Refresh" tal y como sesiguiente imagen:
15938

¿Le ha pasado lo mismo a alguien o puede aportarme algo de luz?

Gracias...

super6uno
29/12/2014, 21:17
Hola a todos,

Por mucho que lo intento no soy capaz de actualizat la lite... siempre me quedo atascado en el mismo punto :cabreo::cabreo:

Tengo el puerto 80 libre (comprobado en ms2 con el comando netstat -ab; virus y cortafuegos desactivados; última versión del soft naza lite instalado; se abre la ventana de upgrade en auto reconociendo que hay disponible la actualizacion 4.02... Pero cuando aparece la descarga me salta el msg "Download error! Please Refresh" tal y como sesiguiente imagen:
15938

Gracias...

Has probado de cambiar los DNS?

Por ejemplo los de Google 8.8.8.8 y 8.8.6.6

Es lo único que se me ocurre.

Un saludo

Acid_Rush
29/12/2014, 21:23
Hola a todos,

15938

Gracias...

Dale off al antivirus y al firewall de windows

Aledrone
29/12/2014, 22:08
Gracias. Ya los tengo desactivados... Solo se me ocurre desinstalar el antivirus..

Zolber
29/12/2014, 22:13
Gracias. Ya los tengo desactivados... Solo se me ocurre desinstalar el antivirus..

Sistema operativo que usas? a mi con xp imposible, no me saltaba la ventana, con w7 a la primera, desactivando cortafuegos y antivirus. Tambien ejecutando el .exe como administrador, en xp no esta esa opcion, en w7 sobre el exe boton dcho, propiedades y abrir como administrador...

Aledrone
29/12/2014, 22:18
Utilizo w7 y siempre ejecuto las aplicaciones como administrador. Con xp he probado pero con este S.O. no llega ni a encontrarme la actualización.

Aledrone
29/12/2014, 22:49
EUREKA.....:D;[ansia]

Acabo de instalar la actualización... La solución fué desinstalar el antivirus. Aunque lo tenía a OFF e incluso había matado los procesos relacionados con él que me dejó el administrador de tareas de Windows, el muy capullo me estaba bloqueando la descarga. El antivirus era el BITDEFENDER, así q si alguien lo tiene ya sabe lo que debe hacer.

Gracias por las ideas......good!

AdriAragon
29/12/2014, 23:12
Sistema operativo que usas? a mi con xp imposible, no me saltaba la ventana, con w7 a la primera, desactivando cortafuegos y antivirus. Tambien ejecutando el .exe como administrador, en xp no esta esa opcion, en w7 sobre el exe boton dcho, propiedades y abrir como administrador...

En XP Si que hay ejecutar como administrador...
15940

15939

¡Saludos!

Zolber
30/12/2014, 05:47
Adri, llegar hasta ahí era mucho tomate para mi.... [emoji23]

sistudio
30/12/2014, 09:18
hay que seguir los pasos:
tener instalado naza mlite controler y naza m v2 con drivers de pagina dji
habrir el pgm de pirateo naza y no cerrarlo!
habrir nala lite y actualizar
una vez actualizado habrir naza v2 y ya se puede cerrar el pgm pirata, no volver a usar el de la lite.

AdriAragon
30/12/2014, 11:17
Adri, llegar hasta ahí era mucho tomate para mi.... [emoji23]

Jajaja, ¡pero si es igual que en W7! [ansia]
Nada, como lo solucionaste con el 7, lo puse por si alguien en XP no sabía como abrirlo como administrador (y para una próxima vez), otra cosa es que en XP funcione bien...!
¿Con el software de la v2 te conecta bien en XP?

¡Saludos!

Fitodark
30/12/2014, 13:01
Buenas a todos,

Anoche actualize mi naza m lite a naza v2.

Todo fantastico salvo que a los pocos minutos entra en modo calibración todo el rato y no te deja encender motores.

¿Le ha pasado a alguien mas?

Un gracias.

oscargo9
30/12/2014, 13:10
Buenas a todos,

Anoche actualize mi naza m lite a naza v2.

Todo fantastico salvo que a los pocos minutos entra en modo calibración todo el rato y no te deja encender motores.

¿Le ha pasado a alguien mas?

Un gracias.

Si me ha pasado leer mis comentarios mas arriba en donde me sucedió el domingo y luego vole y ayer ya no pude volar
Lo q hize fue configurar un nuevo modelo por la emisora y listo

Zolber
30/12/2014, 14:44
Jajaja, ¡pero si es igual que en W7! [ansia]
Nada, como lo solucionaste con el 7, lo puse por si alguien en XP no sabía como abrirlo como administrador (y para una próxima vez), otra cosa es que en XP funcione bien...!
¿Con el software de la v2 te conecta bien en XP?

¡Saludos!
Yo es que estoy peleado con el W7.... No me gusta nada nada....

Una vez que actualice en el 7 me instale los drivers y el gui de la nazaV2 en mi xp y pude entrar y revisar las ganancias sin problema.. Por ahora va bien en xp.

Estos días esperó poder volar algo y ver los cambios...

rabanisa
30/12/2014, 16:40
Buenas tardes:

Actualizada y probada, con la primera batería de golpe empieza a oscilar y no recupera altura , ha bajado bruscamente sin mas consecuencia que una hélice trasnformada en cortacésped. El fallo ha sido que el conector de equilibrado estaba mas cerca de la cuenta de una hélice y lo ha segado. Ademas la batería lleva 19 ciclos de carga , es una turnigy 5000 mah 20c en un f550 igual esta frita (con unos 8/9 minutos de vuelo el cargador dice que 4000 mah). Con la segunda batería todo correcto. Con el mando del gas (aun estando en GPS) noto mas empuje es como si estuviese en manual sin la actualizacion. Mucho mas estable en el despegue y "parece" que soltando los sticks se queda mas quieto. También lo que comentan los compañeros se toma su tiempo para despegar. Habra que seguir investigando.

Saludos

oscargo9
30/12/2014, 17:33
Lista vengo de volar tres baterías y las tres baterías perfectas sólo esperar un minuto para que se quitara la luz naranja

Lo que sí he notado es que antes las baterías me duraba menos y ahora con la actualización son de 2 a 3 minutos más en vuelo
De resto con la actualización vuelo mas suave Vuelo mas estable

YoseGon
30/12/2014, 18:08
Woooow que bueno Oscar. Esos dos minutitos se deben notar !!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Fitodark
30/12/2014, 18:24
A ver si llego a casa y vuelvo actualizar la Naza.... y se soluciona el fallito de las luces naranjas intermitentes!!! [ansia]

oscargo9
30/12/2014, 18:27
Woooow que bueno Oscar. Esos dos minutitos se deben notar !!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Si que se nota
Con la batería de 4000 4S
Vole 10 minutos
Y con la de 2700 3S vole 10 minutos y lo baje a 3,7

lolailo2k
30/12/2014, 20:13
Yo hoy la ge probado en el 450 y se nota el cambio para mejor. Despegue mas recto y controlado, aunque me ha chocado el que al apretar el gas no acelerara los motores hasta que no pase del 50%. Desplazamientos mas suaves y estacionario en gps mas firme.
Tambien me salen lo del parpadeo del led amarillo al inicio pero no es molesto

AdriAragon
30/12/2014, 20:42
Yo hoy la ge probado en el 450 y se nota el cambio para mejor. Despegue mas recto y controlado, aunque me ha chocado el que al apretar el gas no acelerara los motores hasta que no pase del 50%. Desplazamientos mas suaves y estacionario en gps mas firme.
Tambien me salen lo del parpadeo del led amarillo al inicio pero no es molesto

Lo de que no acelerara los motores hasta que no llegara el throttle al 50% ya lo comenté yo, y debe ser para compensar el gasto de batería mientras hace el warmin..
Por otra parte, el parpadeo de led naranja/amarillo que comentas y han comentado todos, es normal, dejo imagen de secuencias de LED de DJI Naza M v2, sacado de la propia wiki de DJI:

http://wiki.dji.com/en/images/thumb/a/a2/Nzmv2-led_indicatior.png/635px-Nzmv2-led_indicatior.png

Y en los pasos para empezar a volar con la v2 uno de los pasos indica esperar mientras hace el warm up, así que, es lo más normal, yo por ello ya no me asusto jeje.

¡Saludos!

Zolber
31/12/2014, 17:22
Bueno, pues primera prueba de vuelo con mucho aire. La verdad es que clava mas la posición que antes. También se nota mas suavidad en despegues.
Y también me sucede lo del warm up .

franmamme
31/12/2014, 18:09
Acabobde llegar y no he conseguido ni arrancar motores led en naranja parpadeando constante.....eso es lo que habláis de warning...que hay que esperar?

lolailo2k
31/12/2014, 18:44
Eso es el warming. Hay que esperar que dejen de parpadear, un par de minutos tal vez. Luego hace la secuencia de grabacion del home y lista para volar.

Yo hoy he hecho una bateria para despedir el año y la verdad es que encantado con el vuelo, sobretodo por la suavidad en desplazamientos.
Un invento esto de la actualizacion

franmamme
31/12/2014, 22:04
Mañana lo dejo a ver si coge...

lem
01/01/2015, 00:02
¡Actualizada!

15800

Pues a mi se me queda en el no upgrades, y no encuentro forma.

AdriAragon
01/01/2015, 00:09
Pues a mi se me queda en el no upgrades, y no encuentro forma.

Con firewall y antivirus desactivado?

Cierra todos los programas.

Si es así, abre consola de comandos como administrador y ejecuta el comando: netstat -ano

Busca quien tenga el puerto 80 activo y apunta el numero que le acompaña en la columna PID

Ejecuta el comando: taskkill /f /pid numero

Donde numero es el que has apuntado.

Si no cuando amanezca te lo digo mas seguro.

Saludos!

P.D.: Tienes que tener iniciada la sesión en el assistant, prueba esto primero.

lem
01/01/2015, 09:18
Ya lo he conseguido, lo raro es que he tenido que loguearme en el soft de dji porque de no hacerlo no había forma, pero una vez logueado todo seguido sin problemas. Pero de regalo de reyes, error 29

super6uno
01/01/2015, 09:50
Ya lo he conseguido, lo raro es que he tenido que loguearme en el soft de dji porque de no hacerlo no había forma, pero una vez logueado todo seguido sin problemas.

Si no te logueas no busca actualizaciones

lem
01/01/2015, 10:49
Pues apunto ese dato porque no lo veía, de hecho en varios vídeos cancelan el logueo, tras el error 29 acabo de probar la re programacion de la radio y todo parece ir bien, ya solo queda la prueba de vuelo.

super6uno
01/01/2015, 10:50
Pues apunto ese dato porque no lo veía, de hecho en varios vídeos cancelan el logueo, tras el error 29 acabo de probar la re programacion de la radio y todo parece ir bien, ya solo queda la prueba de vuelo.

Creo que cancelan el logueo cuando ya están usando la versión v2. Si no recuerdo mal...

erpixa
01/01/2015, 11:06
actualizada y perfecto good!good!good! , muy rápido de hacer , ahora a probarla a ver como va , un saludo y feliz año

franmamme
01/01/2015, 12:36
Ami se me queda en rojo intermitente y no me hace caso en nada...

erpixa
01/01/2015, 13:30

No se si te servirá, pero a mi cuando me salió esa secuencia de rojo intermitente era el GPS q estaba malo y no se comunicaba, cuando lo abrí tenia la pastilla del GPS rota, compre otra pastilla pero nada esta para tirar.
Yo he actualizado sin GPS y perfecto, solo me queda probarlo a ver si busco un hueco, un saludo.

Zolber
01/01/2015, 13:41
Primer vuelo del año para mi. Segunda prueba con la naza vitaminada. Muy bien otra vez. El despegue muy controlado en cuanto pasas del 50% de gas... Un puntico mas y despacico para arriba...

También le he puesto la Möbius y el vtx del micro y he estado haciendo cutre-fpv. Me tengo que pillar el osdmini por que me desoriento enseguida... [emoji27]

También el provocado el fail-safe y ha hecho el RTH sin problemas
Seguiremos con las pruebas... [emoji106]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/01/26eb96e06c1321d6edb1bfb89380e815.jpg

AdriAragon
01/01/2015, 14:19

No la desarmes, conecta la naza al PC y comprueba si te da error 29, de ser así reprograma la radio, es decir, crea un nuevo modelo en la emisora con los mismos datos.
A oscargo9 le funcionó y creo que ahora le va bien, y al compañero Iem o lem (no se si es una i o una L) comenta que también.
Prueba...!

Saludos!

franmamme
01/01/2015, 14:31
Lo intento...y os cuento...puedo directamente copiar en el modelo creando uno nuevo...o hay que partir de cero??

oscargo9
01/01/2015, 15:25

Hola
No desarmes nada
Haz lo que dice adrián
Ya en unos mensajes anteriores comente que reprograme la emisora y listo funciono muy bien
El día 30 vole 3 baterías y perfecto

AdriAragon
01/01/2015, 16:07
Lo intento...y os cuento...puedo directamente copiar en el modelo creando uno nuevo...o hay que partir de cero??

Pues lo de copiar el modelo es algo que no se nos ha pasado por la cabeza a Oscar y a mi, puedes probar y comentarlo y así ya lo sabemos todos..!

franmamme
01/01/2015, 18:31
Copiado y no va....calibre de nuevo ...cree nuevo modelo y en casa ok....es curioso que si enciendo connel modelo que tenia no va....si enciendo con el nuevo si..ya veremos volando...

AdriAragon
01/01/2015, 18:39
Copiado y no va....calibre de nuevo ...cree nuevo modelo y en casa ok....es curioso que si enciendo connel modelo que tenia no va....si enciendo con el nuevo si..ya veremos volando...

Perfecto, copiando modelo no se soluciona...
Por más que he buscado a que puede deberse ese error no he encontrado absolutamente nada, puede haber varias hipótesis pero en ese caso nos pasaría a todos y no serían casos aislados.
Seguiré buscando..

¡Saludos!

lem
01/01/2015, 19:24
intento ayudar algo:

Copio modelo y no funciona
Creo modelo nuevo y funciona.
Todo esto desde una graupner mc32

Con mi otra naza y una turnigy 9x que es una caca en cuanto a estabilizacion de los valores de salida de servo.

Arranco con mismo modelo y funciona
Espero unos 10 min y ya no funciona.
Creo un modelo nuevo y funciona
Apago y recien encendida no funciona, de nuevo espero y funciona.

Esto último es debido a un problema que ya observé en las turnigy 9x, el valor PWM del pulso me varía con el tiempo, de hecho, con la lite, arrancaba y tenía que ajustar el valor de salida para modo gps además de los 4 canales, al cabo de un vuelo, reseteaba los trim de los 4 canales y reajustaba el valor del canal del gps porque de lo contrario me entraba en failsafe debido a la deriva de la señal.

No sé si viene por ahí el tema o no, pero al detectar una señal ligeramente diferente funciona.

Si observo con la turnigy el valor de los canales de control en el soft de la naza, los indicadores de centro me bailan o vibran en el centro, con la graupner están perfectamente quietos.

Ahora toca seguir escuchando problemas de todo el mundo.

lem
01/01/2015, 19:31
Hay una cosa que nadie comenta y que mosquea tela, sobre todo tras una actualizacion de este tipo donde esperamos que todo salga bien, y si hay algo raro nos tiemblan las perneras.

Tras la actualización, al menos a mí, al encender para el primer vuelo, me dá como unos 6 destellos en amarillo que repite constantemente durante entre 1 y 2 min, tras esto, empieza a verse el verde y el rojo según calidad de señal del gps, me lo hace cada vez que cambio de batería.

En cuanto a mejoras...

Parece que vá algo mejor, sobre todo en aterrizajes, antes tras arrancar se me elevaba medio metro el solo y ahora no lo hace
Efectivamente las rpm de los motores no aumentan hasta pasar de medio gas.
He tenido que bajar ganancias porque con las que tenía estaba temblando con un poco de viento.

De momento, no sabría decir a ciencia cierta si realmente va mejor o hay algo de sugestión, parece que sí, pero...

En fin, espero mañana hacer alguna prueba mejor y más largas que las de hoy.

Zolber
01/01/2015, 19:39
Hay una cosa que nadie comenta y que mosquea tela, sobre todo tras una actualizacion de este tipo donde esperamos que todo salga bien, y si hay algo raro nos tiemblan las perneras.

Tras la actualización, al menos a mí, al encender para el primer vuelo, me dá como unos 6 destellos en amarillo que repite constantemente durante entre 1 y 2 min, tras esto, empieza a verse el verde y el rojo según calidad de señal del gps, me lo hace cada vez que cambio de batería.

En cuanto a mejoras...

Parece que vá algo mejor, sobre todo en aterrizajes, antes tras arrancar se me elevaba medio metro el solo y ahora no lo hace
He tenido que bajar ganancias porque con las que tenía estaba temblando con un poco de viento.

De momento, no sabría decir a ciencia cierta si realmente va mejor o hay algo de sugestión, parece que sí, pero...

Lo primero que comentas es el warm up. Unos dos minutos nada mas conectar la batería.
En el código de colores que a puesto AdriAragon lo veras

AdriAragon
01/01/2015, 19:54

En cuanto a mejoras...

Como te comenta Zolber, lo primero que comentas es el warm up, son 4 destellos amarillos/naranjas durante X segundos, he probado varias veces y la última vez me tardó 2 minutos 20 segundos justos según el OSD.
La última vez que se comentó en este hilo fue aquí: http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10122-actualizacion-Naza-lite-a-Naza-V2&p=120432&viewfull=1#post120432
Tras muchos comentarios desde el principio del hilo, me dio por buscar en la wiki y efectivamente, de hecho, DJI lo tiene como 2º paso que creo que lo comenté ahí, es decir, esto:
15959

Podéis echarle un vistazo a la "Quick Start Guide" aquí: http://download.dji-innovations.com/downloads/nazam-v2/en/NAZA-M-V2_Quick_Start_Guide_en.pdf

No sé cual es la razón por la que hace ese warm up, pero si en la Lite que supuestamente es inferior a la v2 no lo hace, y en la v2 si... Yo creo, y digo creo porque no encontré información al respecto, que el warm up es la calibración del IMU según la superficie en la que está, tendría que hacer pruebas, pero es una pequeña intuición.

Por otra parte y referente a tu anterior mensaje... Yo tengo la Turnigy 9x, anteriormente la tenía con el firm original pero me rompió un switch y la actualicé con el firm er9x para quitar la alerta por switch activo ya que no me dejaba encenderla. Estuve volando mucho con la Lite y el firm original y no me dio ningún problema, estaba todo como el primer día y con el firm er9x tampoco me ha dado problemas tanto en el firm de la Lite como en el de la v2, todo perfecto... Por comentarlo más que nada..!

Espero haberte aclarado lo del warm up y demás..!

¡Saludos!

lem
01/01/2015, 20:17
Pues entonces mi 9x estaba majareta.

Aclarado el warm up, cosas de la V2 y no de la lite.

patovolador
02/01/2015, 01:56
Como te comenta Zolber, lo primero que comentas es el warm up, son 4 destellos amarillos/naranjas durante X segundos, he probado varias veces y la última vez me tardó 2 minutos 20 segundos justos según el OSD.
La última vez que se comentó en este hilo fue aquí: http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?10122-actualizacion-Naza-lite-a-Naza-V2&p=120432&viewfull=1#post120432
Tras muchos comentarios desde el principio del hilo, me dio por buscar en la wiki y efectivamente, de hecho, DJI lo tiene como 2º paso que creo que lo comenté ahí, es decir, esto:
15959

Podéis echarle un vistazo a la "Quick Start Guide" aquí: http://download.dji-innovations.com/downloads/nazam-v2/en/NAZA-M-V2_Quick_Start_Guide_en.pdf

No sé cual es la razón por la que hace ese warm up, pero si en la Lite que supuestamente es inferior a la v2 no lo hace, y en la v2 si... Yo creo, y digo creo porque no encontré información al respecto, que el warm up es la calibración del IMU según la superficie en la que está, tendría que hacer pruebas, pero es una pequeña intuición.

Por otra parte y referente a tu anterior mensaje... Yo tengo la Turnigy 9x, anteriormente la tenía con el firm original pero me rompió un switch y la actualicé con el firm er9x para quitar la alerta por switch activo ya que no me dejaba encenderla. Estuve volando mucho con la Lite y el firm original y no me dio ningún problema, estaba todo como el primer día y con el firm er9x tampoco me ha dado problemas tanto en el firm de la Lite como en el de la v2, todo perfecto... Por comentarlo más que nada..!

Espero haberte aclarado lo del warm up y demás..!

¡Saludos!

Yo he usado una V2, y si, el warm up salta de vez en cuando al encender, pero ni de buen trozo se esta 2 minutos hehe (creo) . aunque mejora mucho los despegues asi que vale la pena esperar esos 2 min = )

franmamme
02/01/2015, 09:31
Alguien le ha enchufado ya el Pmu o el iosd?

Beringsea
02/01/2015, 11:19
Hola chicos.

No hay manera... no soy capaz de hacer la actualizacion de la lite.

Antes de nada, he leido todos los dias este post y algun otro y creo que lo estoy haciendo bien.
Os explico por si hay algo que se me pasa o yo que se...

Primero antes de nada, como no estoy en mi casa , instalo los drivers de dji para la naza.. luego instalo los asistententes de la naza lite y v2.
despues descargo de la pagina el naza upograde 1.01.

Una vez tengo todo procedo de la siguente manera.

1. Cierro antivirus (ahora incluso desinstalandolo) y el firewall de windows.

2. Pongo bateria a la naza, conecto el usb al pc.

3.Ejecuto el naza upgrade, y acto seguido abro el asinstance de la naza lite. y clico en la pestaña de upgrade . Aqui se tuerce todo por mas veces que intente , NADA!!!

Siempre me da la opcion de reintalar el firm que ya hay, nada de el 2.2 para v2... Todo esto en windows 7 home.

Tambien probe bajo win 8 pero el upgrade me lanzaba un error de runtime.

A ver si me echáis una manopla que ya no se que mas hacer.

Un saludo y feliz año a todos fistros!

sistudio
02/01/2015, 11:31
beringsea a mi me pasaba igual, pero metí mi email y contraseña y me funciono, a lo mejor es eso o casualidad

AdriAragon
02/01/2015, 11:47
Alguien le ha enchufado ya el Pmu o el iosd?

Hola Fran, creo que estamos todos a la espera de que alguien lo pruebe, pero salvo que alguien que tuviera la Naza M v2 y una Lite por ahí y le hiciera el upgrade y lo compruebe, creo que estamos todos un poco ciegos en ese tema salvo vídeos que se puedan ver, así que yo estoy como tu, estoy a la espera que alguien que lo tenga anteriormente lo pruebe..!

Hola chicos.

No hay manera... no soy capaz de hacer la actualizacion de la lite.

Antes de nada, he leido todos los dias este post y algun otro y creo que lo estoy haciendo bien.
Os explico por si hay algo que se me pasa o yo que se...

Primero antes de nada, como no estoy en mi casa , instalo los drivers de dji para la naza.. luego instalo los asistententes de la naza lite y v2.
despues descargo de la pagina el naza upograde 1.01.

Una vez tengo todo procedo de la siguente manera.

1. Cierro antivirus (ahora incluso desinstalandolo) y el firewall de windows.

2. Pongo bateria a la naza, conecto el usb al pc.

3.Ejecuto el naza upgrade, y acto seguido abro el asinstance de la naza lite. y clico en la pestaña de upgrade . Aqui se tuerce todo por mas veces que intente , NADA!!!

Siempre me da la opcion de reintalar el firm que ya hay, nada de el 2.2 para v2... Todo esto en windows 7 home.

Tambien probe bajo win 8 pero el upgrade me lanzaba un error de runtime.

A ver si me echáis una manopla que ya no se que mas hacer.

Un saludo y feliz año a todos fistros!

Aunque yo no he desactivado ni el antivirus (Microsoft Security Essentials) ni el firewall de Windows, tras haberlo desactivado haz lo siguiente:
- Click derecho en el .exe de naza-upgrade y "Ejecutar como administrador" (necesita cambiar un archivo)
- Conectar la naza al PC, con batería lógicamente
- Abrir el Assistant de Naza M Lite con sesión iniciada, una vez que lo abres con la naza conectada debe de abrirse automáticamente.
- Si no salta la actualización, haz captura de la pestaña de Upgrade y postea aquí.

¡Saludos!

Beringsea
02/01/2015, 11:48
Gracias.

El caso es que lo he intentando logueado y precisamente por si esa era la razon , tambien sin estarlo.

Beringsea
02/01/2015, 11:52
Hola Fran, creo que estamos todos a la espera de que alguien lo pruebe, pero salvo que alguien que tuviera la Naza M v2 y una Lite por ahí y le hiciera el upgrade y lo compruebe, creo que estamos todos un poco ciegos en ese tema salvo vídeos que se puedan ver, así que yo estoy como tu, estoy a la espera que alguien que lo tenga anteriormente lo pruebe..!

Aunque yo no he desactivado ni el antivirus (Microsoft Security Essentials) ni el firewall de Windows, tras haberlo desactivado haz lo siguiente:
- Click derecho en el .exe de naza-upgrade y "Ejecutar como administrador" (necesita cambiar un archivo)
- Conectar la naza al PC, con batería lógicamente
- Abrir el Assistant de Naza M Lite con sesión iniciada, una vez que lo abres con la naza conectada debe de abrirse automáticamente.
- Si no salta la actualización, haz captura de la pestaña de Upgrade y postea aquí.

¡Saludos!

Ok lo voy a intertar...

Aunque he seguido todos tus pasos incluso ejecutar como admin el naza upgrade.... no entiendo lo de (necesita cambiar un archivo) A que te refieres? tengo que modificar algo o lo hace el al ejecutar como admin?

Ahora voy a hacer las capturas.

AdriAragon
02/01/2015, 11:55
Ok lo voy a intertar...

Aunque he seguido todos tus pasos incluso ejecutar como admin el naza upgrade.... no entiendo lo de (necesita cambiar un archivo) A que te refieres? tengo que modificar algo o lo hace el al ejecutar como admin?

Ahora voy a hacer las capturas.

Si no lo ejecutas como administrador el software no puede cambiar el archivo Hosts, de todas formas como solo cambia el archivo Hosts probaré un par de cosas en caso de que no te funcione..

AdriAragon
02/01/2015, 12:11
La modificación que hace en el archivo Hosts es la siguiente, copio y pego el archivo por defecto y después añado la línea que añade el software:
C:\Windows\System32\Drivers\etc\
Archivo "hosts", editable con bloc de notas.

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
#linea que añade el software de naza-upgrade.com
127.0.0.1 upgrade.dj2006.net

Aunque hace uso del puerto 80, una de las modificaciones es esa, en caso de que no funcione quizás sea bueno mirar el archivo hosts para saber si lo ha modificado o no, ya que esa línea hace que la comprobación de la actualización no salga hacia la web de DJI.

¡Saludos!

Beringsea
02/01/2015, 12:54
La modificación que hace en el archivo Hosts es la siguiente, copio y pego el archivo por defecto y después añado la línea que añade el software:
C:\Windows\System32\Drivers\etc\
Archivo "hosts", editable con bloc de notas.

#linea que añade el software de naza-upgrade.com
127.0.0.1 upgrade.dj2006.net

Aunque hace uso del puerto 80, una de las modificaciones es esa, en caso de que no funcione quizás sea bueno mirar el archivo hosts para saber si lo ha modificado o no, ya que esa línea hace que la comprobación de la actualización no salga hacia la web de DJI.

¡Saludos!

AdriAragon Muuuuuuuchas graaaacias !!! [ansia]

Tenias razon,, incluyendo la linea que me decias en el archivo host a salido a la primera..

Tienes unas cervezas pagadas cuando vengas a bcn!!!

AdriAragon
02/01/2015, 12:56
AdriAragon Muuuuuuuchas graaaacias !!! [ansia]

Tenias razon,, incluyendo la linea que me decias en el archivo host a salido a la primera..

Tienes unas cervezas pagadas cuando vengas a bcn!!!

Me alegro que haya funcionado añadiendo la línea, solo una pregunta para dejarlo aún más claro ya que yo no he podido probar..
¿Te ha hecho falta tener el software del naza-upgrade abierto?
Así es otra cosa que sabremos para futuros problemas..!

Beringsea
02/01/2015, 13:00
Me alegro que haya funcionado añadiendo la línea, solo una pregunta para dejarlo aún más claro ya que yo no he podido probar..
¿Te ha hecho falta tener el software del naza-upgrade abierto?
Así es otra cosa que sabremos para futuros problemas..!

Pues lo he abierto despues de cambiar la linea...

Digamos que despues de el cambio de la linea he seguido los pasos normales, es decir... con el naza upgrade abierto.

No se si hubiera tirado con el cerrado.

AdriAragon
02/01/2015, 13:02
Pues lo he abierto despues de cambiar la linea...

Digamos que despues de el cambio de la linea he seguido los pasos normales, es decir... con el naza upgrade abierto.

No se si hubiera tirado con el cerrado.

Bueno, no importa, añadiendo la línea y con el software abierto funciona, no problem..!
Preguntaba por si habías probado, para cuando daba el error de las librerías del visual (Runtime error..) para hacerlo de esa forma y evitar buscando otros PCs [ansia]

¡Saludos!

Gundahar
02/01/2015, 13:37
Aquí os dejo un vídeo probando la naza lite recién actualizada a naza V2!! Simplemente increíble!

https://www.youtube.com/watch?v=o9YRSPw2V9s

franmamme
02/01/2015, 19:25
Una cosa...alguien puede probar la Pmu y el Osd....de la v2..tengo que comprar un Osd y si eso intentare hacer una conjunta....creo que si va habría muchos interesados

Beringsea
02/01/2015, 21:35
Me apunto a la conjunta si funciona bien

Yanko
02/01/2015, 21:49
Una cosa...alguien puede probar la Pmu y el Osd....de la v2..tengo que comprar un Osd y si eso intentare hacer una conjunta....creo que si va habría muchos interesados

Me apunto a la conjunta si funciona bien
Suena interesante si ...[baba]

franmamme
02/01/2015, 21:52
Ahí un vídeo en youtube que sale con todo funcionando..
Naza-m lite upgraded to v2 firmware (4.02) - wayp…: http://youtu.be/zMLnvulhJlo

novatoX550
02/01/2015, 23:22
Buenas noches,
Otro que se apunta a la compra conjunta Si funciona perfecto clap
Saludos cordiales vecino malagueño good!

Yanko
03/01/2015, 08:55

Franmamme ,por que no inicias otro post con una "posible conjunta",a si dejamos este post para lo de la actualizacion ,y no mezclamos ,seguro que mas de uno te lo va agradecer
SL2

lem
03/01/2015, 10:48
Hoy he probado con calma mi engendro con la lite en V2

El consumo me dá que es similar, mantengo los 10 min con 3s 2200 y APC 10*4.7, chasis phamton 2 y motores dji rojos reguladores 30A dji lite pasada a V2
con 3s 4400 ( 2 baterias ) llego a los casi 17 min, siempre estrujando baterías pero en un límite sin joderlas.
No tengo puesto el gimball y peso sin baterias 818 grs.

Despegues mucho mejor
Aterrizajes en autónomo mucho mucho mejor
el vuelo me dá la sensacion que es el mismo, ni mejor ni peor.

Es una opinión, nunca he probado las hélices de dji originales.

franmamme
03/01/2015, 15:49
Franmamme ,por que no inicias otro post con una "posible conjunta",a si dejamos este post para lo de la actualizacion ,y no mezclamos ,seguro que mas de uno te lo va agradecer
SL2

lo estoy mirando ..he conseguido por ahora un descuento en un vale por 5 euros en el pmu y otros 5 en el miniosd...pero voy a esperar ya que los de rcimnovation me comentan que espere...que ya paso algo parecido con las baterias de phatom y dji lo soluciono...anulando dicho error... por si anulara dicha actualizacion de la lite... esperemos pues..

Angel López Muñoz
03/01/2015, 16:56
Hola............

¿Como se supone que van a anular la actualización de la lite a V2?

Un saludo.

Yanko
03/01/2015, 17:48
Hola............

¿Como se supone que van a anular la actualización de la lite a V2?

Un saludo.
¿¿quien ha dicho que la van anular ??

franmamme
03/01/2015, 17:59
nadie la va a anular... no la liemos... pero no se fue un comentario de rcimnovation... no se si podria hacerlo.. pienso que no.. a no ser que sea por actualizacion de la lite pero si no se acepta...todo seguiria igual.. esperamos a ver ...

splinter
04/01/2015, 09:26
Y si la anulan, es facil. Le mandas una foto a dji desinstalando la naza e instalando otra controladora de la competencia. Que estan saliendo controladoras muy interesantes con OSD integrado y funciones muy utiles. Así a lo mejor se dan cuenta de que los clientes tampoco son tontos.

No es normal que me cobres distinto en base al software que metes dentro de la naza. Compite poniendo mejores procesadores y esas cosas, no "capando" tus propios productos.

franmamme
04/01/2015, 09:30
El Pmu sale en HobbyReal en 45€ con cupon que nos dan con envió....otros ni me contestaron....en aliexpress 47€ con envió

AdriAragon
04/01/2015, 10:37
El Pmu sale en HobbyReal en 45€ con cupon que nos dan con envió....otros ni me contestaron....en aliexpress 47€ con envió

Abre otro hilo y baraja posibilidades, por favor...
Saludos!

novatoX550
04/01/2015, 10:38
Hola,
Me apunto al PMU clap
Mira también el IOSD y demás :help:
Puede que nos hagan una rebaja Si compramos más y en grupo. good!
Saludos vecino

ReNeGaDo
04/01/2015, 10:58
Se que soy nuevo , pero please si eso abrir un hilo nuevo, vamos a hablar de la actualizacion.

Respecto a si pueden o no diferenciar o no lites flasheadas diria que si que pueden ya que aun habiendo flasheado la lite el bootloader sigue siendo caracteristico de esta , yo una vez flasheada la trastearia offline solo por asegurar.

Saludos y a ver si mañana me llega todo para montar el cacharro

franmamme
04/01/2015, 11:49
He volado con la actualización y la verdad que mejora mucho el despegue....aterrizaje....estacionario..y todo en general....pero he tenido que crear un modelo para que funcionara al instante la Naza y luego inmediatamente volver al modelo mio....así si va...

patovolador
04/01/2015, 12:03
Franmamme, quando dices que has creado un modelo para que funcione al instante a que te refieres? Y que te ahorras el warm up? Me interesa escucharte hehe!

franmamme
04/01/2015, 12:31
A mi no me iba....y vi que creando un nuevo modelo en la 9xr...sin modificar...tal cual...me funciona al momento sin esperas incluso vuela...pero lo que hago es una vez activado y arrancado motores vuelvo a seleccionar mi modelo de siempre que tiene configurado failsafe...modos...y arranco de nuevo como si nada....solo uso un modelo nuevo para saltar todo el tema de luces....y arranca en segundos

ReNeGaDo
04/01/2015, 12:39
A mi no me iba....y vi que creando un nuevo modelo en la 9xr...sin modificar...tal cual...me funciona al momento sin esperas incluso vuela...pero lo que hago es una vez activado y arrancado motores vuelvo a seleccionar mi modelo de siempre que tiene configurado failsafe...modos...y arranco de nuevo como si nada....solo uso un modelo nuevo para saltar todo el tema de luces....y arranca en segundos

Gracias por el aporte Fran !!!! yo aun no he podido probarla pero ando metido sobre todo en foros ingleses y franceses y tu experiencia estoy seguro de que va a ayudar a mucha gente !! ;-)

Un saludo y vamos hablando !

oscargo9
04/01/2015, 14:13
Gracias por el aporte Fran !!!! yo aun no he podido probarla pero ando metido sobre todo en foros ingleses y franceses y tu experiencia estoy seguro de que va a ayudar a mucha gente !! ;-)

Un saludo y vamos hablando !

Yo llevo mas de una semana con la actualización
Y perfecto
Siempre hay q esperar como 1 minuto
Y listo a volar sin problemas
Mucho más estable que con la lite

Zolber
04/01/2015, 14:49
Yo de la primera a las siguentes baterias la espera es mucho menor. Lo que tambien he notado que volando en modo gps es muuucho mas tranquilo que antes, quiero decir, como si llevaras exponenciales para que fuera relajado el tio ahi todo pachorro....

Yanko
04/01/2015, 16:00
Vengo de una qdd y de probar la actualizacion ,y coincido con todos vosotros que es mas estable ,incluso probando el failsafe a la hora de aterrizar se queda clavado ,con la lite me hacia el efecto rebote y daba dos o tres botes hasta posarse ,lo de la espera si que me parece demasiado algunos decis que un minuto ,yo no he cronometrado pero creo que excede de tres ,tambien tengo la 9xr ,a ver si le hago lo que dice fran. aunque tampoco me disgusta estar esperando ,ah otra cosa guapa es que no me deja armar motores hasta que ha pillado satelites ,con mi ex lite ya me he llevado varios sustos al salir sin haber pillado satelites
Fran abre otro post con lo de la conjunta por favor , aqui por ejemplo :http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/forumdisplay.php?23-Compro-Conjuntas-y-chuches

rumi
04/01/2015, 17:16
Lo del warm-up, los 4 destellos naranjas es curioso. Tengo el primer Phantom que salió, con la naza V1 y lo hace. Se tira 2 minutos calentando con la primera bateria. En la segunda bateria, si la pongo seguida no lo hace, pero si me espero un rato vuelve a hacer el calentamiento.
Sin embargo, tengo tambien el Phantom 1.2, la segunda version que salió,antes del 1.1.1 tambien con Naza V1 pero este lo tengo con la placa de actualización para poner el Zenmuse. Este nunca ha hecho el proceso de los destellos naranjas, conectas la bateria , esperas unos momentos y ya pilla satelites y posicion home.

Tampoco me lo hace en el hexa que llevo la Naza V2.

Saludos

BIRDYS
04/01/2015, 18:24
ami con la una naza v1 también me tardaba el warm-up unos 2 min.pero todo ok
en la primera lipo luego en las siguientes va mas rápido.

ReNeGaDo
04/01/2015, 18:38
Rumi , lo he comentado en el post oficial de la actualizacion a ver si dicen algo aunque no se yo...

lem
04/01/2015, 19:14
2 min 20 seg, en todas las veces que ya la he probado. se entiende en el primer vuelo del día, cuando gasto bateria meto otra y a volar, no hay warm up, tampoco he probado a esperar media hora o más.

franmamme
04/01/2015, 20:47
Pronto abriré un post con lo que he encontrado y me han ofrecido las tiendas para la compra del Pmu v2..

novatoX550
05/01/2015, 11:31
Hola franmamme :)
Avisa con tiempo por MP good!
Saludos y Felices Reyes Magos

pillu
06/01/2015, 16:43
Buenas tardes despues de actualizar la lite y de ir todo bien me e dado cuenta que no me funciona home lock y course lock
a ustedes os ocurre igual?

Zolber
06/01/2015, 17:08
Buenas tardes despues de actualizar la lite y de ir todo bien me e dado cuenta que no me funciona home lock y course lock
a ustedes os ocurre igual?
Hola, a mi el home lock si me ha funcionado. De hecho lo he utilizado varias veces estos días para "obligarlo" a venir cerca mio...
El otro no lo he probado...

Gerardo Plaza
06/01/2015, 18:05
Actualizadas 2 Lite's...sin problemas.
Funcionamiento bastante mejor en todos los sentidos con respecto al firmware de la Lite.
Por tanto muy contento.