PDA

Ver la versión completa : Problemas GPS X350 PRO

derzoko
21/12/2014, 19:18
buenas amigos, en los últimos días me está dando muchos problemas el GPS. Coge señal antes de despegar pero luego en vuelo a ratos va dejando de recibir GPS, por lo que volando en este modo hay que ir rectificando. Al principio pensé que era por la ubicación ya que lo probé en un pueblito enmedio de la nada, pero hoy lo he probado en Granollers y lo mismo.

A alguno os pasa? Alguna idea?

Gracias!

derzoko
16/01/2015, 17:51
Como nota, por si a alguno le pasa en el futuro, la unidad Z-09 (el módulo GPS) está dañado, y de ahí vienen los fallos... Hay que cambiarla.

pacorix
20/01/2015, 19:19
No se si viene al cuento, pero tanto en Walkera como en otros fabricantes he observado la tendencia en los nuevos modelos a montar fuera de la carcasa los módulos GPS. Mirad por ejemplo la pinta "star-trek" que tiene el módulo GPS en el Scout X4, montado por encima del chasis con un brazo. En los modelos PRO de otros fabricantes, todos llevan el módulo receptor GPS montado por encima del chasis, en lo alto de una especie de mástil.

Según he leido en algunos sitios, con esto lo que buscan es alejar lo máximo posible el receptor GPS de los motores y servos para evitar que estos interfieran en el mismo. Incluso he visto por ahí algún que otro mod del QR X350 en el que han sacado fuera el módulo GPS y lo han montado encima como con el Scout X4:
https://www.youtube.com/watch?v=A2XIOmvznqc

Digo yo que me temo que no va a ser por estética o moda esto de montar arriba alejando del chasis y los motores al GPS. Me temo que muchas idas de pinza y flyaways se pueden deber a fallos del GPS por las interferencias provocadas por los motores y electrónica.

(por supuesto, si el módulo gps está roto, ni media palabra más).

derzoko
20/01/2015, 20:16
Te aseguro que fue lo primero que pensé cuando lo desmonté... por qué debajo de la cúpula? La verdad es que pienso que en algunos drones (como el nuestro) intentan primar estética sobre funcionalidad y pragmatismo... En mi caso está claramente dañado, pero no es nada extraño lo que dices...

16502