PDA

Ver la versión completa : problema naza y taramis

pandnubi
13/12/2014, 09:51
hola a todos recien me ha llegado todo lo necesario para monta el f450 , lo he montado con muchos problemas para poder enlazar la taramis con su receptor frsky x8r pero tras mucho mirar y dolores de cabeza lo consegui , incluso los motores giran y todo. Bueno el problema que tengo es el siguiente me he bajado el asistente naza lite, me baje los drivers y lo instalo. Enciendo la emisora y luego el f450 , conecto la naza al pc y el led se queda verde fijo. abro el asistente y intento hacer calibraciones pero nada de nada los stick no se mueve ninguno , viendo en videos de youtube veo que una lucecillas roja y azul que hay en la parta izquiera abajo estan encendidad y yo nunca he conseguido encender ninguna de las dos.Primero pensaba que era porque no me habia registrado en el programa pero me registre y nada de nada.He probado a mover todos los selectores dela emisora y nada.
LOs canales los tengo de la siguiente manera
canal 1 A
canal 2 E
Canal 3 T
canal 4 r
canal 5 no tengo nada conectado
canal 6 u
canal 7 y 8 no tengo nada
debajo del canal 123 hay una conexion que pone sbus y hay lo conecto al x2
en el x3 tengo la alimentacion de la naza
el led lo tengo conectado y exp tambien
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda (tengo a la mujer alterada , ya me lo decia que no lo conseguiria hacer volar). perdonar por mis nulos conocimientos . un saludo

starcopter
13/12/2014, 09:59
hola a todos recien me ha llegado todo lo necesario para monta el f450 , lo he montado con muchos problemas para poder enlazar la taramis con su receptor frsky x8r pero tras mucho mirar y dolores de cabeza lo consegui , incluso los motores giran y todo. Bueno el problema que tengo es el siguiente me he bajado el asistente naza lite, me baje los drivers y lo instalo. Enciendo la emisora y luego el f450 , conecto la naza al pc y el led se queda verde fijo. abro el asistente y intento hacer calibraciones pero nada de nada los stick no se mueve npinguno , viendo en videos de youtube veo que una lucecillas roja y azul que hay en la parta izquiera abajo estan encendidad y yo nunca he conseguido encender ninguna de las dos.Primero pensaba que era porque no me habia registrado en el programa pero me registre y nada de nada.He probado a mover todos los selectores dela emisora y nada.
LOs canales los tengo de la siguiente manera
canal 1 A
canal 2 E
Canal 3 T
canal 4 r
canal 5 no tengo nada conectado
canal 6 u
canal 7 y 8 no tengo nada
debajo del canal 123 hay una conexion que pone sbus y hay lo conecto al x2
en el x3 tengo la alimentacion de la naza
el led lo tengo conectado y exp tambien
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda (tengo a la mujer alterada , ya me lo decia que no lo conseguiria hacer volar). perdonar por mis nulos conocimientos . un saludo

Hola pandnubi,

O conectas el receptor a la Naza cable a cable, o lo conectas mediante el SBUS. Son dos alternativas.

En el Assistant en la pantalla para definir el tipo de receptor debes seleccionar Tradition si lo haces canal a canal, o DBus si utilizas el SBUS de tu receptor.

Uno u otro te deben responder.

La luz verde indica que la Naza reconoce estar conectada a un ordenador.

Es muy importante que te leas el manual de la controladora, y aunque muchos conceptos te sonarán lejanos, pronto te irás familiarizando.

Espero te sirva.

Saludos!

pandnubi
13/12/2014, 13:35
muchas gracias por tu respuesta starcopter , he podido solucionar el problema del programa . la solucion era que tenia que tener el f450 cuando instale los drives y yo lo que hice para adelantar tiempo fue instalarlo todo antes de que me llegara la naza, asi que desistale todo enchufe el f450 al pc y me fui a al instalador de los drivers que se tiro un tiempo instalado en la naza y listo. Luego volvi a instalar el asistente y bingo todo funcionando . Ahora tengo otro dolor de cabeza, los mandos me van bien los a,e,t,r pero la u solo se me pone en failsafe le he asignado un selector de 3 posiciones(concretamente uno que pone se) pero cada vez que le doy se mueve a failsafe y luego al conmutar se mueve a las esquinas donde no pone nada.No se que podra ser seguimos invetigando
Muchas gracias por vuestra ayuda , saludos

voltig
13/12/2014, 14:23
el tema del selector u tienes que mirar en el manual de la emirora para ajustar el recorrido de ese canal, en las futaba se llama epoint o atv, puedes ajustarl el recorrido en cada posicion del interruptor hasta que el cursor se quede en la zona que quieres.

pandnubi
13/12/2014, 17:00
hola muchas gracias, pues si me meti en la emisora y habia un parametro que estaba a cien y lo puse a a 65 y entonces si que ya me va de gps a atti y manual .Ahora supongo que tendre q asignarle otro selector para el failsafe pero primero ahora estoy liado con la calibracion de la brujuala (bueno no se muy bien como se llama) la cuestion es que le unas cuantas veces repetidas al selector al que asigne el cambio de modo de vuelo(manual , gps , atti) y se pone naranja le doy la primera vuelta y se pone verde luego le doy la vuelta y lo pongo vertica y giro sobre mi y se pone la luz roja intermitente a toda leche . enfin mas problemas . Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

starcopter
14/12/2014, 02:39
hola muchas gracias, pues si me meti en la emisora y habia un parametro que estaba a cien y lo puse a a 65 y entonces si que ya me va de gps a atti y manual .Ahora supongo que tendre q asignarle otro selector para el failsafe pero primero ahora estoy liado con la calibracion de la brujuala (bueno no se muy bien como se llama) la cuestion es que le unas cuantas veces repetidas al selector al que asigne el cambio de modo de vuelo(manual , gps , atti) y se pone naranja le doy la primera vuelta y se pone verde luego le doy la vuelta y lo pongo vertica y giro sobre mi y se pone la luz roja intermitente a toda leche . enfin mas problemas . Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Centelleos rojos? Te está indicando que la batería está debajo del nivel que le has marcado como mínimo en el Assistant.

Para el FailSafe, deberás de grabar la posición del canal que precisamente pone el canal U en FS. Depende de cómo lo hagas, por emisora (si tiene menú FailSafe y el receptor es compatible), o por receptor (usando el botón que suelen tener para grabar el FS). Con el mismo ajuste de recorrido de servo o ATV lo cambias hasta que en Assistant entra en FS, grabas esa posición, y lo vuelves a poner donde lo tenías para GPS, ATTI y MAN. Entones lo pruebas con el Assistant, apagando la emisora.

Saludos!

pandnubi
16/12/2014, 10:36
hola a todos este domingo realice mi primer vuelo , lo de os centellos rojos creo que era que no pillaba bien los satelites porque fue probarlo en la calle y pillo bien y se puso en verde todo.
respecto al vuelo todo fue bien con la primera bateria hice la calibracion , le puse un salva lipos , incluso me la jugue y en pleno vuelo apague la emisora y volvio a casa.
lo malo vino cuando le puse la segunda bateria . ya puestos queria probar aver si con una camara que tengo tipo go pro grabaria algo , se la puse y despegue , el despegue parecia bien pero los mando parecian un poco locos , pense que seria por mi inexperiencia o incluso por interferencias con la camara pero el resultado fue que me meti mi gran piñazo con el f450 , resultado e helices rotas , una pata rota y hoy cuando pruebo a ver si la naza esta bien me encuentro que el emisor de la emisora no enlaza , creo que el botoncito que hay para que enlace se ha quedado encallado y nunca consigo que se ponga intermitente . la naza cuando lo conecto al pc lo detecta asi que espero que este bien.
Bueno que se me habia olvidado , despues de darle vueltas a porque el primer vuelo me habia salido mas o menos bien y el segundo tan desastroso , creo que di con cuestion , en el segundo vuelo no le hice la calibracion de la brujula y creo que fue por eso que se volvio tan inestable. Os pongo un video del primer vuelo con la primera bateria , decir que el primer despegue el f450 se me fue para la izquiera porque no sabia muy bien como se despegaba , pero luego ya despegaba mas o menos derecho . un saludo y gracias por vuestros consejos
https://www.youtube.com/watch?v=coeytRUoltQ

pandnubi
16/12/2014, 10:48
hola , de nuevo para que el emisor enlace con la emisora no tiene nada que verla naza , no vaya ser que pida un emisor y el problema me venga d la naza . UN saludo

splinter
18/12/2014, 08:28
Eso es. El emisor y receptor, no tienen nada que ver con la Naza. Al añadirle peso nuevo, también has cambiado la forma de comportarse del 450 y posiblemente tengas que ajustar ganancias. También tienes que asegurarte de que los pesos están equilibrados en el centro de gravedad.

Acid_Rush
27/12/2014, 16:37
Lo que comentas de la calibración de la brujua solo es necesario si vas a despegar en un nuevo lugar, no volado antes, por lo demás del descontrol puede ser que todavía no dominas los modos de vuelo ATTI y GPS desde ahora te recomiendo siempre volar en modo GPS hasta que ya consigas mas experiencias

Mikel32
27/12/2014, 19:57
La brújula hay que calibrar SIEMPRE que añadas o cambies de sitio algún componente del multi. Lo pone en el manual.
Especialmente algunas cámaras tipo keychain, Möbius, etc, producen muchísimo ruido electrónico, que afecta considerablemente a la brújula.
Lo de calibrarla en un sitio nuevo, a no ser que estés rodeado de torres de at, o similar, no es necesario, pero si recomendable.

Desde el móvil .

pandnubi
28/12/2014, 21:05
despues de unos dias de vacaciones en asturies , ya estoy de nuevo en casa y he podido montar las helices , pata y el nuevo emisor que ya enlaza perfectamente. hoy no lo he podido probar del todo bien porque hacia bastante viento pero despegaba bien . lo unico que he notado que no me va bien es la direccion inteligente , corregirme si me equivoco si en la configuracion de la naza le pongo course lock y marco la casilla que pone inteligentte orientation control .el f450 deberia girar indiferentemente de lo que sea la cabeza , hacia la direccion que le mande con la emisora . BUeno no se si me he explicado bien , lo que me pasa es que si le doy a la derecha si el f450 esta mirando para mi se va para la izquierda y yo lo que quiero es que siempre gire para donde le de en la emisora.
un saludo a todos y felices fiestas

Bluetank
07/01/2015, 15:16
despues de unos dias de vacaciones en asturies , ya estoy de nuevo en casa y he podido montar las helices , pata y el nuevo emisor que ya enlaza perfectamente. hoy no lo he podido probar del todo bien porque hacia bastante viento pero despegaba bien . lo unico que he notado que no me va bien es la direccion inteligente , corregirme si me equivoco si en la configuracion de la naza le pongo course lock y marco la casilla que pone inteligentte orientation control .el f450 deberia girar indiferentemente de lo que sea la cabeza , hacia la direccion que le mande con la emisora . Bueno no se si me he explicado bien , lo que me pasa es que si le doy a la derecha si el f450 esta mirando para mi se va para la izquierda y yo lo que quiero es que siempre gire para donde le de en la emisora.
un saludo a todos y felices fiestas

Hola Pandnubi, mira a ver si has activado el IOC (El control de dirección inteligente) a menos de 10 metros, porque en ese caso no funciona.
En modo home lock, te toma a ti como punto de referencia para lo que hagas con el stick derecho, y en course lock, se mueve en una cuadrícula (Funciona similar al modo home lock, pero al moverlo hacia los laterales no gira en torno a ti). Hay unos vídeos de DJI donde se aprecia muy bien

¡Suerte!