PDA

Ver la versión completa : Por que elegí MK?

smartquad
21/11/2012, 21:07
Parece ser, como comentabais en otros post, que MK esta obsoleto.Mi primer contacto con multirrotores fue hace unos años en Australia, donde conoci a Chris Vogelzang que lleva unos 4 años trabajando con ellos, dirige ExtremAerials y esta metido de lleno en cine,reportages rodando con EPICS y etc. Sus primeros videos estan hechos con un quad y una Gopro metida en un taper con espuma para neutralizar el efecto jelow. Chris ha probado toas las placas en busca de alternativas mas economicas,pero cuando llega al grado de perfeccion que se requiere para tomas profesionales sigue con la conviccion de que MK es la mejor, por el momento. Me guio por sus resultados mas que por sus opiniones! Un vistazo a sus videos os confirmara!
Saludos

http://extremeaerials.com/

diafragma1939
21/11/2012, 21:24
Boas

Obsoleta ? No, en absoluto.
Overpriced ? Absolutamente cierto...

Ciao
diablo

smartquad
21/11/2012, 22:07
Boas

Obsoleta ? No, en absoluto.
Overpriced ? Absolutamente cierto...

Ciao
diablo

Hola amigo,

Ok, overpriced respecto a cual? Y esa cual, que videos hay que lo confirmen, volando con 7-5D o red Epic?
Y con esto no quiero decir que sean economicas,pero que optativas hay a nivel pro?

olahf
21/11/2012, 23:46
Los videos muy chulos, está claro que no son los primeros que hacen jejeje

Henry
22/11/2012, 07:44
Smartquad aqui hay muchas controladoras y la gente es muy diversa, es muy probable que cada cuál piense que tiene lo mejor. Va a ser complicado convencer al del Audi A4 que el BMW serie 3 del vecino es mejor. Por eso no le veo mucho sentido hablar en términos de si es la mejor o no.....

carnacea
22/11/2012, 09:00
Mas que las placas son los pequeños detalles y por supuesto los dedos los que hacen que sea estable, por lo menos para video, yo pienso que casi todos los sistemas del mercado vuelan bien estando bien ajustados, otra cosa son los extras, waypoints, ph, rth, etc.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

smartquad
22/11/2012, 11:28
Smartquad aqui hay muchas controladoras y la gente es muy diversa, es muy probable que cada cuál piense que tiene lo mejor. Va a ser complicado convencer al del Audi A4 que el BMW serie 3 del vecino es mejor. Por eso no le veo mucho sentido hablar en términos de si es la mejor o no.....

Hola Henry,
disculpa si he sonado un poco racista en cuanto a las placas, solo queria comentar sobre la experiencias de Chris en busca de alternativas mas economicas y que al final sigue en MK. Igual no es un punto de vista totalmente objetivo ya que lleva muchos años volando con MK e igual se ha acostumbrado a esas placas..Lo unico que busco son videos como pruebas de pj, okto con electronica X y gimbal X con 5d tales resultados. Mi primer quad fue un UFO5 y ese bicho volaba de maravilla!!!

Mas que las placas son los pequeños detalles y por supuesto los dedos los que hacen que sea estable, por lo menos para video, yo pienso que casi todos los sistemas del mercado vuelan bien estando bien ajustados, otra cosa son los extras, waypoints, ph, rth, etc.

Totalmente de acuerdo, la experiencia es esencial, volar, volar y volar!

Tambien queria aclarar que cuando hablo de este tema hablo de resultados de video con camaras concretas y en ningun caso quiero dar un trato peyorativo a otras placas.
El titulo de este post deberia ser: Por que elegí MK,

Saludos

olahf
22/11/2012, 11:31
Este no es mk y lleva una epic, el resultado... a la vista está

35432485

smartquad
22/11/2012, 11:59
[QUOTE=olahf;12958]Este no es mk y lleva una epic, el resultado... a la vista está

Hola Olahf,

primero de todo, VAYA pasada de video!!!!!!increible!!!!

Y cierto, en este caso creo que es un DJI,me guio por la antena GPS que veo. El vuelo es increiblemente estable!!!

La camara es un Sonny, pero parece igual de pesada que la RED.

Pasada de vido, vaya subidon!!

Aqui tienes un Mk con REd

https://www.youtube.com/watch?v=JUjFpNjDElw

olahf
22/11/2012, 12:14
Cierto la epic rodaba el making of la que está montada es la fs100, pero vamos que como tu decías tb pesa lo suyo, en cuanto a la electrónica.. pues la verdad es que no he conseguido saber cual es xD, pero como siempre los sueles ver montados con sus propios frames y este no es de los suyos, lo supuse

smartquad
22/11/2012, 13:29
Por lo que he visto por alli, cuando se cargan este tipo de camaras se suelen usar frames de Droidworx, Skyjib etc y los gimbals tambien, las electronicas suelen ser Mk,DJI y algunos usan HF pro. Estos equipos ya rondan los 10.000€ y eso si te lo montas tu!! la verdad es cuando los veo se me cae la baba ajjajaaja[baba]

alain
22/11/2012, 14:46
Es que con estas bichas...http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34473&comienzo=0#

Como para no montar un aparato en condiciones...

olahf
22/11/2012, 15:06
ahora esta mas de moda la fs700 por el tema del super slow motion y por que con un grabdor externo graba en 4k

alain
22/11/2012, 15:15
Como lo sabes....
45762381
Aunque no utilizan un octo, usan un Heli
....

Josecopter
23/11/2012, 09:36
Hola,estan bien los MK.
Yo no lo compre en su dia,ya que resultaba complejo su montaje,esto en la primera version,me refiero al mikrocopter,cuadricoptero.
Luego siguieron mejorando su producto,pero segui con dudas,ya que el montaje requeria de bastante soldadura y demas.
Mas tarde empezaron a ofrecer sus productos semimontados,hay casi compro uno,pero me freno el tener que pagar creo que casi 3000 eruros ,si queria dedicarme a trabajar con el,no es mi intencion, pero me choco,eso tengo entendido.
No tengo que ver esos videos que muestras para saber que MK es de calidad,fui seguidor de Alberto CVR y sus videos,de lo mejor que he visto,tambien segui el hilo de himodel,donde se esplicaba perfectamente su montaje.
Estos videos que haberis a;adido son muy buenos,pero creo yo que lo importante es la camara,y mira que camaras usan,un saludo.
Por cierto,lei que una productora francesa perdio un octo MK,con un pepino de camara y demas,todo esto en las Landas creo recordar,se fue mar adentro,una pena.

smartquad
23/11/2012, 11:52
Hola Jose,

Ya ves, me duele que Himodel haya cerrado porque tenia un servivio excelente!
Y si, las condiciones de MK son un tanto rapaces en cuanto a la comercializacion de la fotografia!
Al fin y al cabo son makinas electronicas que si pueden fallar.Por ejemplo MK se queda corto en cuanto a amperaje de los variadores para cargas extremas tipo 4-5kg, es necesario comprar los variadores de 100amps Hercules o parecidos para que no se queme en vuelos consecutivos.
Entonces, por cual de decidistes?

Saludos

Josecopter
24/11/2012, 17:02
Hola buenas tardes.
Yo hasta dia de hoy vole la Naza,y la verdad,una maravilla,ahora hoy probe la ZeroUAV YS-X4 Navigator
:flipo:.
Bueno esto de volar ,mejor dicho,:flipo:de que vuele solo el multi,a mi me acongoja:silencio:,.
Hizo un dia terrible de viento,pero aun asi decidimos probarla,ma;ana si dios quiere continuamos con las pruebas.
Estoy asombrado, otra maravilla good!un saludo.clap
http://rc-innovations.es/ZeroUAV-YS-X4--Navigator

apejovic
25/11/2012, 01:54
La electronica de vuelo es importante, pero para trabajos serios de video y mas con cámaras que no estabilizan nada como la Epic lo fundamental es el soporte de camara y su controladora.

A los fabricantes lo que les interesa es vender y sus argumentos para atraer a nuevos clientes que quieren empezar en su trabajo son RTH, PH, ORBITS, WAYPOINTS....etc..etc..etc pero lo cierto es que el 90% de los videos profesionales que vemos y que a todos nos gustan (como algunos de los excelentes trabajos posteados en este hilo) se graban a base de buenos dedos.

Cuando ruedas a unos metros de un coche en movimiento o unos centimetros de un actor no hay ayudas que funcionen mas alla del buen manejo del piloto y la habilidad del operador de camara en caso de volar con tres ejes.

Hablando de soportes de cámara y sus IMUs, un DJI zenmuse es tan preciso, por ejemplo, que montado (en modo autonomo) incluso en una multiwii o cualquier otra solución economica obtendría videos muy estables.

Creo que todos hemos pasado por esa época en la que empezamos y no tenemos claro que electronica escoger, ahora que afortundamente hay mucha oferta, miramos, estudiamos y analizamos las ventajas de una respecto a la otra....peerrrooo,, cuando ya tienes tu aparato volando es cuando realmente te das cuenta que el trabajo no ha hecho mas que empezar, ya que es la estabilización de la camara la que realmente es compleja, cara (en tiempo y dinero) y laboriosa.

Y ahi ya la cosa se complica, entre servos, soportes, piclocs, radians, poleas, correas..... etc etc etc....[ansia]

Estoy seguro que en breve iran apareciendo soluciones llave en mano que a base de talonario permitirán obtener resultados a cualquiera, pero cuando eso suceda creo que perderemos ese romanticismo que ahora rodea esta actividad :silencio:

Josecopter
25/11/2012, 10:31
[QUOTE=apejovic;13139]La electronica de vuelo es importante, pero para trabajos serios de video y mas con cámaras que no estabilizan nada como la Epic lo fundamental es el soporte de camara y su controladora.

A los fabricantes lo que les interesa es vender y sus argumentos para atraer a nuevos clientes que quieren empezar en su trabajo son RTH, PH, ORBITS, WAYPOINTS....etc..etc..etc pero lo cierto es que el 90% de los videos profesionales que vemos y que a todos nos gustan (como algunos de los excelentes trabajos posteados en este hilo) se graban a base de buenos dedos.

Cuando ruedas a unos metros de un coche en movimiento o unos centimetros de un actor no hay ayudas que funcionen mas alla del buen manejo del piloto y la habilidad del operador de camara en caso de volar con tres ejes.

Hablando de soportes de cámara y sus IMUs, un DJI zenmuse es tan preciso, por ejemplo, que montado (en modo autonomo) incluso en una multiwii o cualquier otra solución economica obtendría videos muy estables.

Creo que todos hemos pasado por esa época en la que empezamos y no tenemos claro que electronica escoger, ahora que afortundamente hay mucha oferta, miramos, estudiamos y analizamos las ventajas de una respecto a la otra....peerrrooo,, cuando ya tienes tu aparato volando es cuando realmente te das cuenta que el trabajo no ha hecho mas que empezar, ya que es la estabilización de la camara la que realmente es compleja, cara (en tiempo y dinero) y laboriosa.

Y ahi ya la cosa se complica, entre servos, soportes, piclocs, radians, poleas, correas..... etc etc etc....[ansia]

Estoy seguro que en breve iran apareciendo soluciones llave en mano que a base de talonario permitirán obtener resultados a cualquiera, pero cuando eso suceda creo que perderemos ese romanticismo que ahora rodea esta actividad :silencio:[/QUOTE

Yo creo que ya hay equipos have mucho tiempo ,place en nano,Para que cualquier persona pueda disfrutar de esto del video y fotografia aerea.
Cada dia tienen mas funciones,en mi caso soy mas piloto que fotografo,pero ayudas como las que ofrecen Las controladoras ,por mucho que pilotes no consigues los mismos resultados.
Haber quien hace un recorrido identico sobre un objetivo a grabar,que el multi simplemente dando alaveo,se ponga a dar vueltas en circunferencia perfecta sobre un punto,etc,etc
Un saludo

CALYPSO77777
25/11/2012, 19:32
Pienso que a día de hoy hay mucha controladora buena con muchas funciones automaticas, yo soy usuario mk, pero he usado wk, naza y fy90, de mk precisamente lo que me gusta es su modo manual, para planos precisos que se tiene que hacer todo en manual, volar entre arboles u otros obstaculos mk es muy fiable, precisa y de rápida respuesta para estos trabajos y creo que es de lo mejor, si hablamos de volar en auto aún funcionando perfectamente todo el tema de wp etc, lo que probé de wk de las dji van muy muy bien, la precisión de su mantenimiento de altura y posción es muy bueno.

Josecopter
25/11/2012, 21:00
Bueno,el pilotaje en manual,digamos,hay entra la destreza del piloto,por supuesto la controladora ayuda mucho,y no dudo de las posibilidades del MK, ya que comentas lo de volar entre ramas,yo hize esto con una Naza,quizas lo viste ya,un saludo
http://youtu.be/JA-lEnWIPzs

CALYPSO77777
25/11/2012, 22:53
No habia visto el video muy bueno, muchos dedos veo ahí, pienso como tú, los dedos son necesarios en manual pero una buena controladora también. A lo que me refería antes que para video la mayoría de las veces tienes que volar en manual, es imposible, por lo menos para mi, programar un vuelo para que lo haga en automatico y quede suave, sin saltos y perfectamente encuadrado. Programar un vuelo por wp para foto es mas fácil y depende la finalidad de las mismas.

smartquad
26/11/2012, 08:04
[QUOTE=Josecopter;13176]Bueno,el pilotaje en manual,digamos,hay entra la destreza del piloto,por supuesto la controladora ayuda mucho,y no dudo de las posibilidades del MK, ya que comentas lo de volar entre ramas,yo hize esto con una Naza,quizas lo viste ya,un saludo

Muy bueno!mucho dedo como vais diciendo, es lo que realmente va a marcar la diferencia! Gracias por colgar el video y mencionar la placa, asi si que podremos hacer comparativas!good!

apejovic
26/11/2012, 15:18
[/QUOTE]

Yo creo que ya hay equipos have mucho tiempo ,place en nano,Para que cualquier persona pueda disfrutar de esto del video y fotografia aerea.
Cada dia tienen mas funciones,en mi caso soy mas piloto que fotografo,pero ayudas como las que ofrecen Las controladoras ,por mucho que pilotes no consigues los mismos resultados.
Haber quien hace un recorrido identico sobre un objetivo a grabar,que el multi simplemente dando alaveo,se ponga a dar vueltas en circunferencia perfecta sobre un punto,etc,etc
Un saludo[/QUOTE]

No te voy a negar que lo de repetir el mismo recorrido una y otra vez con máxima precisión y la función orbit (asi lo llamamos en el mundillo de la Autoquad) puede ser muy útile. Es por ello que yo me encuentro montando una nueva plataforma con autoquad.

Sobre todo para topografía, vigilancia o cualquier trabajo similar el autopiloto es mano de santo, pero insisto en que la inmensa mayoría de las tomas que vemos en los videos que más nos llaman la atención,se hacen a base de dedos.

No hay mas que ver los tres videos posteados en este hilo, te aseguro que ni en el del cinestar en la nieve ni en el del copter kids con la moto de cross y mucho menos en el de la red entre los arboles y tan cerca de los actores, sus respectivos pilotos están usando wiewpoints o similares.

Para interiores, fachadas con tomas cercanas, actores etc etc no hay, al menos en mi opinión ayudas electronicas que valgan y es por ello que las electronicas que a alguien le gustan a otro pueden no gustarle tanto. Medir ese "feeling" es complicado y dependiendo del usuario podrán funcionar mejor o peor.

Creo que es importante que eso lo entiendan sobre todo los que están empezando en este mundillo ya que por muchas ayudas que tenga la electornica de turno es importante por su seguridad, la de sus aparatos y la de sus bolsillos saber volar minimamente el aparato en manual antes de confiar ciegamente en el gps.

criyu
03/01/2013, 20:08
Hola,ya que el tema es "porque elegí MK",pues vamos.Yo tenía una HF,la cual vuela en manual,bajo mi punto de vista mejor que MK,el problema empieza cuando le añadimos GPS,yo no tuve paciencia y no espere a que le hicieran funcionar que por cierto ya funciona,entonces me compre la MK y guarde la HF,ahora mismo creo que es una muy buena opción la MK,aparte de las más completas,como contraindicación ,la cantidad de parámetros que tiene para ajustar,sobre todo como montes algo que se salga un poco de lo normal y no te valgan los valores que bienen por defecto,pero al final hay que decir que repetiría con MK
De lo que decís de equipos profesionales ,he visto algunos y los tenían sin GPS,y tiene su explicación,para interiores no vale,para el tipo de vuelos de los vídeos que hemos visto tampoco vale,a mi forma de ver,te vale en un momento dado,para salvar el cacharro(en el exterior) o para trabajos muy especificos

apejovic
04/01/2013, 00:18
De lo que decís de equipos profesionales ,he visto algunos y los tenían sin GPS,y tiene su explicación,para interiores no vale,para el tipo de vuelos de los vídeos que hemos visto tampoco vale,a mi forma de ver,te vale en un momento dado,para salvar el cacharro(en el exterior) o para trabajos muy especificos

Completamente de acuerdo contigo.

No quiero insistir, ya sabeis que yo no soy usuario de MikroKopter. La MK es una buena plataforma y los que la usan la defienden con fuerza lo cual es la mejor muestra de que funciona. Los fabricantes todos defenderán sus productos pero cuando uno es defendido por sus usuarios esa es la mejor publicidad posible.

Pero insisto en lo sobrevaloradas que están las ayudas electronicas en mi aplicación que es la del video aéreo presentando este video que me ha gustado muchisimo. Fijaos en como se menea el aparato, en lo cerca que vuela el piloto del catamaran, evidentemente sin ayudas de ningún tipo y en lo bien que estabiliza el aparato la imagen....me encanta....clap

55146139

Josecopter
04/01/2013, 06:46
Buenos dias.
Si nos fijamos en el video,me parece ver un camara y un piloto,esto ya es gran ayuda respecto a estabilizar la camara,estabilizacion manual o humana la llamaria yo,aparte en estos aparatos,a mi entender,ya sea en vuelo manual,o gps manual,siempre disponemos de una gran electronica,asi que pienso que estamos siempre recibiendo una gran ayuda en vuelo,tambien opino que son unas maquinas muy buenas estos MK,pero ha dia de hoy tenemos otras grandes controladoras de vuelo que no tienen nada que envidiar a MK,buenos dias.

smartquad
04/01/2013, 11:30
en lo cerca que vuela el piloto del catamaran, evidentemente sin ayudas de ningún tipo y en lo bien que estabiliza el aparato la imagen....me encanta....

Creo que este tio vuela con HF, ademas de hacer funcionar el Zemuse sin DJI! Vaya crack!

rubens
08/01/2013, 09:20
Yo soy usuario de MK desde 2010 y de verdad, va de fábula. Tengo en mente en un cinestar 8 con MK, ya que, me ha ido muy muy bien con MK.

Aunque, como decís el precio es elevado, pero creo que merece la pena.

Como no he probado otras placas, no puedo opinar ni decir que MK es mejor que otra, lo que si puedo decir es que va de maravilla [ansia].

Por cierto, el video del catamarán, ¿qué equipo lleva, frame, placa, gimbal, etc?.

Saludos a todos :).

smartquad
08/01/2013, 09:24
Rectifico! DJI el video del catamaran, DJI all the WAY dice el tio!

mandamealgo
08/01/2013, 12:07
ojooo !!! y se supone que para que ese catamarán se ponga de un costado tiene que haber viento ehhhhhhh !!

la verdad es que está muy bien presentado, ese Octo es una maravilla !! todo lo caro.. aro es.. pero los resultados a la vista están !!

Salu2 !